31 diciembre, 2014

20 Consejos para Maquillarse con Gafas (I)

mujer con gafasLlevar gafas correctoras no significa que no puedas maquillarte... y estar muy guapa. Lo único que debes hacer es tener en cuenta algunos trucos.


En esta primera parte encontrarás los 10 primeros consejos para maquillarse con gafas.


Vamos con ellos...


1.- Encarga tus gafas con cristales antirreflectantes, así se verán tus ojos, no una colección de brillos y reflejos.


2.- Las gafas van a tomar protagonismo en tu rostro, tenlo en cuenta. Si quieres que la atención vaya a otro lugar que no sean tus gafas (ojos, labios, etc.), deberás procurar resaltar esas zonas. Si lo que quieres es lo contrario que sean el centro de atención de tu cara (porque tienes granitos, facciones desiguales, o quieres esconder una mancha o una cicatriz), opta por un maquillaje muy discreto.


gafas3.- Si no ves sin tus lentes, no te preocupes, un buen espejo con la distorsión apropiada te será muy útil para maquillarte sin problemas. También es importante que el lugar donde te maquilles tenga una buena iluminación. Y, si todo eso no es suficiente, pide a tu optometrista que te enseñe las gafas especiales para maquillarse.


4.- Si lo que llevas son lentes de contacto, no te olvides de que debes maquillarte después de ponértelas. Porque, si lo haces antes, el maquillaje y las sombras pueden acabar en tus ojos al arrastrarlos cuando te coloques las lentillas. Si no ves bien de cerca con ellas (porque eres miope), utiliza un espejo de aumento, verás (literalmente) qué diferencia.


5.- Utiliza productos de calidad, respetuosos con tus ojos. De calidad, que no caros. Aunque esto es válido para ojos con o sin gafas, que sólo tenemos dos para toda la vida.


6.- No pienses que por que lleves gafas las cejas no se ven y puedes olvidarte de cuidarlas. Todo lo contrario, se ven aún más, porque todo lo que esté cerca de las lentes se ve más. Así que cuida su forma y su depilación.


7.- No dejes de maquillarte porque llevas gafas, porque es como no pintarse las uñas porque en invierno se llevan guantes; no tiene sentido. Un buen maquillaje consigue que de una gafapasta pases a ser una belleza con aire intelectual.  


ojos maquillados8.- Equilibra gafas y maquillaje. Si las lentes son muy llamativas, opta por un maquillaje discreto; si son al aire o llevan una montura muy fina, puedes atreverte con un make up más intenso.


9.- Utiliza corrector, porque las ojeras y bolsas se ven aún más con gafas. Y, cuidado con el color, porque hay quien piensa que por llevar gafas es mejor un tono mucho más claro que el de la piel, y es un error. El corrector debe ser de un tono similar al de la piel, como mucho (muchísimo) un tono menos. El efecto mapache se nota aún más con lentes.


10.- Y, hablando de corrector, puede ser una buena idea que te des un toque en el puente de la nariz. El roce continuo de las gafas puede llegar a dejar marcas y alguna que otra rojez, que se camufla con el corrector.


Y hasta aquí la primera parte, te espero en la siguiente con los 10 consejos restantes. 



 
Post relacionados:

20 Consejos para Maquillarse con Gafas (II)
Pre-Bases de Maquillaje para el Rostro y Ojos: Un Acierto 
Cómo Conseguir que Tu Sombra de Ojos Dure Más
Trucos para Aplicar el Iluminador (I)  
Trucos para Aplicar el Iluminador (II)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
Cómo Utilizar el Corrector de Ojeras sin Base
Trucos para Maquillar Tus Pestañas Como Una Experta
Tips para Tener unas Pestañas de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.