16 febrero, 2014

12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II)

En la primera parte de 12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure te di los 6 primeros. En esta segunda entrega, podrás ver los 6 restantes.


Comenzamos...


chica maquillandose7.- Utiliza una base que se adapte a ti y al momento en que la vayas a usar. No es lo mismo una base para una piel joven, grasa y con tendencia al acné, que para una seca y madura; evidente. Y tampoco puede ser igual la base de maquillaje que usemos para ir a trabajar, que la que nos pongamos para una noche disco (salvo que trabajes como gogó, claro). 


Para que dure, ten en cuenta una máxima: menos es más. Cuanto más ligera sea la capa, menos problemas te dará: no tenderá a desplazarse, no se cuarteará, no marcará las arruguitas, te aportará menos grasa y brillos, etc. Para aplicarla, ponte una pequeña cantidad en el dorso de la mano y deja que se caliente un poco, luego vete repartiéndola por el rostro, mejor con los dedos. Y, si ves que te hace falta un poco más de cobertura, aplica una segunda capa muy fina. 


Termina el proceso con unos toquecitos con una esponjita de maquillaje ligeramente humedecida


Personalmente, no me gustan las bases de larga duración, porque suelen ser demasiado cubrientes y prefiero un acabado muy ligero y natural.


8.- Utiliza un papel de arroz o tipo secante (muchas marcas de cosmética los tienen) para eliminar la grasa sobrante y repite la operación tantas veces como sea necesario a lo largo del día. 

polvos sueltos 
Evita utilizar polvos sueltos tras la base de maquillaje, aunque pueda parecer que el acabado es mate y aterciopelado; en un principio puede ser así, pero en pocos minutos se empieza a cuartear y a tener el aspecto del cemento.


9.- No te olvides de los ojos y los labios. En el caso de los ojos, no te aconsejo que utilices la misma base que para el resto de la cara; es mejor que te decantes por una pre-base específica para la zona. En los labios puedes usar la misma base o un fijador para lipstick. 


10.- Termina la operación vaporizando un poco de agua termal, agua mineral (fría y con un spray) o un fijador de maquillaje


Personalmente, prefiero el agua termal, porque tiene menos químicos que el fijador y más componentes minerales que el agua embotellada. Mi consejo es pruebes distintas opciones y que elijas el método con el que tu piel se sienta más cómoda.


También puedes finalizar pasándote con cuidado un cubito de hielo envuelto en un tisú o una gasa.


chica maquillandose11.- Por supuesto, tú también tienes que ver en la duración de tu base de maquillaje, así que, evita tocarte la cara constantemente y... sudar

Si prevés que vas a transpirar mucho, mejor no te maquilles; así evitarás que tu base termine llorando (y también los que te miren) y que los poros (abiertos por el calor) acaben recogiendo todo el producto en su interior... imagina los puntos negros y granitos que se pueden generar con semejante bomba.


12.- Una vez conseguida esa base perfecta (y duradera) ya puede comenzar a dar rienda suelta a tu talento artístico: iluminadores, polvos de sol, blush, sombras, labiales... 


En próximos post te iré dando algunos tips para que estos otros productos de maquillaje también sean (casi) eternos sobre tu piel.


¿Cuál es tu truco infalible para un maquillaje interminable?




Post relacionados:

12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico