08 febrero, 2014

Solomillos de Cerdo a la Mostaza

solomillos de cerdo a la mostaza
Hoy te traigo una de esas recetas fáciles, rápidas y ricas que me encantan. Es el tipo de plato perfecto para preparar cuando no tienes demasiado tiempo para cocinar, pero te apetece comer (o quedar) muy bien: solomillos de cerdo a la mostaza.


Vamos a ello...


Ingredientes (para 4 personas)


800 gr. de solomillo de cerdo
Queso fresco para untar tipo Philadelphia
4 cucharadas (soperas) de salsa de mostaza de Dijon
100 gr. de pistachos crudos pelados
Coñac
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta


Notas sobre los ingredientes


  • Si puedes, pide solomillo de cerdo ibérico. Es un poco más caro, pero el sabor lo justifica con creces; además de que es más saludable. También puedes sustituir el solomillo por lomo.

  • En esta receta la carne está cortada en daditos, pero puedes dejarla en medallones o filetes si te agrada más.


    mostaza
  • Si no te gusta el cerdo, puedes usar pavo o pollo, que también son ideales para esta receta. Doy fe.

  • La mostaza puede ser de Dijon o a la antigua. Puedes comprarla envasada o hacerla en casa. Si no sabes cómo, pincha en este enlace.


  • Yo le pongo Philadelphia light, pero puedes emplear cualquier queso fresco para untar, incluso quesitos en porciones. Su finalidad es aligerar la mostaza y aportarle cremosidad a la salsa.


    pistachos
  • Si no tienes pistachos a mano, puedes cambiarlos por anacardos (son perfectos) o almendras marcona. En cualquier caso, te recomiendo que sea el fruto seco que sea, lo elijas en crudo... menos los cacachuetes, porque amargan una barbaridad.


  • Si no te apetece ponerle coñac, puedes sustituirlo por vino blanco, jerez o, incluso, vermú.


Preparación


Corta los solomillos de cerdo en daditos, salpiméntalos y dóralos con un chorrito de aceite de oliva.


Cuando estén dorados, incorpora los pistachos enteros la mostaza y el coñac. Ve removiendo poco a poco para que liguen ambos ingredientes y que se vaya evaporando el alcohol.


pimientaAñádele el queso Philadelphia y remueve hasta que quede bien unido con la mostaza.


Si la salsa te ha quedado muy espesa, puedes aclararla con agua o caldo. Si te ha quedado muy clara, puedes dejar que reduzca o ponerle un poco de agar-agar.


Pruébalo y añádele sal si lo necesita, aunque lo más seguro es que no lo necesite. Y, por supuesto, si te gusta el picante y el queso ha suavizado demasiado la fuerza de la mostaza, no te cortes y añádele más pimienta o una cayena.


Como ves es una receta exprés. ¡Que la disfrutes!

solomillos de cerdo a la mostaza 
Consejo plus


Este plato queda perfecto acompañado de arroz basmati rehogado con un poco de aceite de oliva y nuez moscada o con arroz salvaje.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.