04 julio, 2012

Receta de Galletas Integrales de Avena y Frutos del Bosque


Esta es una receta rica, sencilla y saludable de galletas integrales de avena con frutos del bosque.

Ingredientes:
 
100 gr. de harina integral.
100 gr. de copos de avena.
30 gr. de azúcar moreno.
3 cucharadas soperas de leche.
3 cucharadas sopera de aceite de oliva.
1 taza pequeña de frutos del bosque.
Canela en polvo.
1 pizca de sal.
1 puñadito de frutos secos.

Notas sobre los ingredientes:

  • Puedes utilizar la harina integral que más te guste: espelta, Kamut®, trigo, etc.
  • Si no te gusta la leche de vaca o no la toleras, puedes usar leche de avena, avellanas o cualquier otra leche vegetal. Personalmente, me encantan con leche de avena.

  • Si no tienes a mano frutos del bosque frescos, puedes emplear el mix de frutas del bosque (congelado) de La Sirena. Queda bastante bien para no ser fresco. Descongélalo antes, si no, aportará demasiada humedad y te puede estropear la masa. 

Preparación:


Pon todos los ingredientes en un bol y remueve bien. Si la mezcla queda muy espesa, ponle más leche y/o aceite. Cuando esté todo bien mezclado coge pequeñas cantidades con una cucharita y deposítalas sobre un plato o bandeja para micro. Aplástalas un poco con la misma cuchara o con una lengua de silicona para darle forma de galleta.


El tamaño lo decides tú. A mí me gustan pequeñitas, del estilo de las pastas de te, aunque puedes hacerlas como más te guste. Eso sí, ten cuidado de dejar espacio entre las galletas cuando las metas en el horno, porque la mezcla se expande al cocerse y en vez de una bandeja de galletas puedes acabar con algo parecido al Tetris.
 

Hornéalas en el  microondas 4-5 min. a máxima potencia. Si vas a utilizar horno tradicional, precalienta el horno a 180º mientras haces la mezcla y luego cocínalas 10 min. a la misma temperatura. Mi consejo es que las pongas menos tiempo del que te indico y vayas administrando la cocción porque, si te pasas, quedan muy secas y duras (no es sabiduría culinaria, es dolorosa experiencia personal). Sea en microondas o en horno tradicional, pon una hoja de papel de hornear, la operación será más limpia y podrás retirar las galletas con más facilidad.

Conservación:

Déjalas enfriar y consérvalas en un tupperware. Al aire o a la nevera, te durarán mucho tiempo... si no te las comes antes, claro ;)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta. Caco

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita y el comentario. Si haces la receta, me encantaría conocer tu experiencia. Saludos y feliz martes, Caco.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.