25 enero, 2017

Consejos para Prevenir la Gripe y el Resfriado

La gripe o el resfriado son dolencias comunes y bastante molestas. Aunque los virus que los provocan son pequeños, sus síntomas nos dejan fuera de combate durante varios días.


Por eso, en este post te quiero dar algunas claves para prevenir gripes y resfriados, o al menos ponérselo lo más difícil posible. 



Consejos para prevenir la gripe y el resfriado


¿Gripe o resfriado?


Gripe


Se trata de una enfermedad provocada por un virus, por lo tanto no se cura con antibióticos, que se utilizan para combatir a las bacterias. Sus síntomas suelen ser fiebre (entre 38º y 40º), dolor de cabeza, dolores musculares, malestar, tos estornudos, mareos, decaimiento, etc.


Se transmite a través de la vía aérea y en algunos casos por contacto directo. Se puede contagiar desde el día antes de que comiencen los síntomas y hasta 7 días después.


Los brotes suelen darse entre los meses de octubre y abril.


Resfriado


También está provocado por un virus y se transmite por las vías respiratorias.


Suele tener síntomas muy similares a los de la gripe, aunque no se suele experimentar fiebre elevada, especialmente cuando se trata de adultos. La tos es moderada. Los dolores de cabeza, estornudos y dolores musculares y articulares son poco frecuentes. El dolor de garganta, la irritación de los ojos y la rinorrea son más frecuentes en el resfriado que en el caso de la gripe.


Más vale prevenir...


  • Vacúnate. Hazlo si perteneces a algún grupo de riesgo o si tienes contacto con muchas personas, especialmente si son niños, ancianos o enfermos. Eso sí, debes vacunarte en el momento adecuado para que sea más efectiva. Esto no te garantiza que no te acabes contagiando, pero al menos es una forma de ponérselo difícil al dichoso virus. En cualquier caso, consulta antes a tu médico.

  • Lávate las manos a menudo. Especialmente cuando hayas entrado en contacto con objetos que toque mucha gente: pomos de puertas, grifos, elementos del transporte público, pasamanos, etc. Hazlo de forma concienzuda, sin olvidarte del dedo gordo, entre los dedos, el dorso de las manos, las uñas y las muñecas. 


Para evitar gripes y resfriados: lávate las manos a conciencia y con frecuencia
  


  • Ten siempre a mano un gel antibacteriano. Así, si no tienes agua y jabón a mano, podrás desinfectar tus manos cuando sea necesario. 

  • Haz gárgaras con agua y sal. También puedes hacerlas con agua y una pizca de bicarbonato o unas gotas de agua oxigenada, incluso con colutorio. Es un preventivo de lo más barato, que evitará en cierta medida la proliferación del virus que haya podido llegar a la garganta. 

  • Lávate las fosas nasales de vez en cuando con suero fisiológico o agua con sal. Al igual que las gárgaras, funciona como preventivo para disminuir la población viral que pueda estar a sus anchas en tu nariz.

  • Desinfecta las zonas comunes, tanto en casa como en tu puesto de trabajo. Todo aquello que puedan tocar otras personas enfermas, debería estar limpio y desinfectado, al menos en la medida de lo posible. 

  • Evita en lo posible las aglomeraciones. Los lugares en los que hay mucha gente y poco espacio son un paraíso para el virus de la gripe, puesto que el contagio es mucho más fácil. Cualquier persona contagiada que tose y estornude sin ponerse la mano delante, que expulse pequeñas gotitas al hablar o que toque elementos comunes le pone las cosas en bandeja a la gripe y al resfriado.

  • Si te es posible, evita los hospitales en épocas de epidemia. Si una aglomeración es el escenario ideal para que se contagien gripes y resfriados, imagina si el lugar es un hospital, llenito de personas enfermas y con las defensas por los suelos... y todas juntas. 

  • Procura no tener contacto físico directo con personas ya infectadas. Nadie debería sentirse ofendido si prefieres no dar la mano o besar a alguien que sabes positivamente que tiene gripe o resfriado, salvo que tenga mala intención y quiera que tú también sufras ;) En este caso hay que anteponer la salud a la urbanidad. 

  • No compartas objetos con personas que ya están enfermas. Por el mismo motivo que no deberías tener contacto físico con una persona infectada, tampoco deberías hacerlo con sus cosas. 

  • No te toques la cara. La nariz y la boca son vías de entrada para el virus, por lo que debes evitar tocar esa zona.

  • Protégete de los cambios bruscos de temperatura.

  • Acostúmbrate a vestirte a capas. Así podrás irte adaptando a las diferentes temperaturas a las que te expondrás a lo largo del día. Si estás en un sitio con mucho frío, podrás estar abrigada; si entras en uno con mucho calor, podrás irte quitando prendas hasta que te sientas confortable. 

  • Tápate la garganta y la boca si hace mucho frío. Y si es necesario, incluso cúbrete la nariz. 


Protégete contra el frío


  • Procura que tu casa o tu trabajo tengan una humedad apropiada. Entre el 40 y el 60%.

  • Ventila la casa a diario. Así podrás evitar que proliferen no sólo los virus, también bacterias y mohos nocivos para tu salud. 

  • Mantén la humedad ambiente en tu casa y en tu trabajo, porque dificulta la proliferación de gérmenes y otros bichos malos. Lo ideal es que esté entre el 40% y el 60%. Si es necesario, pon humidificadores en las habitaciones en las que te encuentres habitualmente.


Cuida tus defensas


  • Aliméntate de forma saludable. Si ingieres todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo, tendrás las defensas a punto para plantarle cara a gripes y resfriados... y a lo que haga falta. Si tienes dudas al respecto, consulta con un nutricionista que te asesore. 

  • Hidrátate. Y no sólo agua. Las infusiones calientes arrastrarán los virus que puedan estar alojados en la garganta llevándolos al estómago donde no serán capaces de sobrevivir. 


Usa y abusa de las infusiones


  • Haz ejercicio. El ejercicio físico regular mejora el sueño, reduce el estrés y mejora tus defensas. Así que ya sabes, si quieres evitar la gripe y el resfriado no sólo pagues la cuota del gym y sácale todo el partido. 

  • Duerme lo suficiente. Dormir poco y mal maltrata a tus defensas y ya sabes lo que les gusta eso a los virus. 

  • Evita el alcohol y el tabaco. Son sustancias que debilitan tus defensas, además de dificultarte la respiración.

  • Apúntate al 0,0%... de estrés. El estés mina tu sistema inmunitario, lo que le abre las puertas de par en par a gripes y resfriados. Keep calm.

  • En Internet encontrarás trucos para aumentar las defensas como tomar ecchinacea, propóleo, vitamina C, ajo, cebolla, jengibre, té negro, probióticos, etc. No te voy a recomendar ninguno de ellos, porque lo ideal es que consultes a un médico o a un naturópata.


Si te contagias



Fiebre alta


  • Si toses o estornudas, tápate la boca, mejor si lo haces con la parte interna del codo. Así no dejarás que las gotitas de saliva y mucosidad puedan desplazarse por el aire y provocar el contagio de otras personas. Hacerlo en la parte interna del codo evita que lo hagas en la mano y luego puedas tocar objetos o personas y transmitir la gripe o el resfriado.

  • Utiliza pañuelos desechables. Y tíralos después de usarlo. Los pañuelos con los que nos limpiamos la mucosidad o sobre los que estornudamos son los resorts caribeños de los virus, así que es mejor no conservarlos como souvenir.

  • Si comienzas a encontrarte mal, procura quedarte en casa para no contagiar a los demás. Ya sé que tal y como está el trabajo es complicado, pero los jefes deberían preferir una baja a la de todo su departamento. 

  • Si te notas los primeros síntomas, ten cuidado de no besar o estrechar la mano de nadie. Así evitarás contagiarles. Lo dicho salud antes que buenos modales.

  • No tomes antibióticos por tu cuenta para la gripe o el resfriado, es una temeridad. Si tienes alguna complicación bacteriana, ya te la diagnosticará y la tratará tu médico.  

  • Si tienes fiebre alta durante más de 5 días o los síntomas duran más de 10 días, ve al médico. También si tienes otros síntomas sospechosos como problemas para respirar, te duele el pecho, tienes la piel de color morado, tienes dolor de oído o si tienes enfermedades importantes que puedan verse complicadas por la gripe. En caso contrario, la gripe y el resfriado se pasan los remedios de toda la vida: reposo, líquidos, antipiréticos si hay fiebre y analgésicos si tienes muchos dolores (siempre que te los haya recomendado tu médico o farmacéutico)... y un buen caldito de pollo que te entone.


Espero que con estos consejos este año la gripe y el resfriado pasen de largo por tu puerta. En cualquier caso, estos consejos son sólo orientativos, ante la duda lo ideal es consultar a un médico o farmacéutico.



Post relacionados:

Consejos para Aliviar el Dolor de Garganta
Trucos para Maquillarte Si Estás Resfriada 


La primera vez que apareció el post Consejos para Prevenir la Gripe y el Resfriado fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Consejos para prevenir la gripe y el resfriado by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

18 enero, 2017

Uso Correcto del Baño en el Trabajo

El uso del baño en el trabajo o en espacios comunes es una de esas acciones cotidianas en las que se demuestra la buena educación y el respeto por el prójimo. Todos hemos utilizado algún baño compartido con compañeros y hemos sufrido la desconsideración ajena, ¿verdad? Falta de higiene, poca discreción, abuso del espacio común para uso particular... son sólo algunos ejemplos de esta falta de consideración que se suele sufrir en este tipo de lugares.


Aunque sé que sabes perfectamente cuáles son las normas básicas para el uso correcto del baño en el trabajo, no está de más ponerlas por escrito, porque quizás algún compañero necesite que le pases el enlace de este post ;)


Uso correcto del baño en el trabajo


1.- Ten presente que los aseos de la oficina no son los de tu propia casa. Son un espacio compartido que hay que respetar.


2.- No hace falta anunciar que se va al baño, y mucho menos informar acerca de lo que se pretende hacer en él.


3.- Tampoco hace falta comentar lo que hacen o han hecho los demás en el baño. Ni tampoco lo que han dicho. 


4.- Si sólo hay un baño y está ocupado, no agobies a la persona que está dentro. Vete y vuelve de nuevo unos minutos más tarde o, si es posible, utilizar el de otra planta. Dale al otro algo de tiempo y privacidad.


5.- Antes de entrar en una cabina, mira si se ve a alguien dentro. En los aseos con puertas partidas, la pista te la darán los pies que se vean por debajo o la luz encendida. En los que la tienen competamente cerrada, el indicador de algunos picaportes o el ruido también son indicios de que está ocupado. Si no lo tienes claro, llama suavemente y espera respuesta. Lo que nunca debes hacer es abrir la puerta como un huracán.


6.- Cierra la puerta con pestillo cuando utilices la cabina. Si no tiene cerradura, sujeta la puerta con la mano o el pie para impedir la entrada. Si no lo haces, es probable que alguien abra la puerta y te vea en circunstancias incómodas. Lo más curioso es que hay personas que utilizan el aseo con la puerta entreabierta y luego se enfadan muchísimo cuando abren la puerta sin darse cuenta que está ocupado. ¿Será que tienen algún trauma infantil con las puertas cerradas?


Papel higiénico de colores7.- Antes de hacer uso de la cabina, cerciórate de que hay papel higiénico disponible. Si no es así, cambia de cabina o pide que lo reponga la persona responsable, o hazlo tú si los de repuesto están accesibles.


8.- En caso de que no haya papel higiénico, jabón, toallas de papel o cualquier otro suministro, comunícalo al responsable o reponlo tú, si es que lo hacéis así en tu trabajo. La idea es que la persona que lo utilice después no se encuentre sin los artículos higiénicos que pueda necesitar.


9.- No tires papeles y otros desperdicios al suelo. 


10.- Utiliza todos los elementos a tu alcance para dejar el inodoro tal y como lo has encontrado, desde la escobilla hasta la cadena de la cisterna.


11.- En el caso de los chicos, es importante mantener la intimidad de los otros a la hora de utilizar el urinario. Si puedes dejar uno o más espacios libres entre ambos, mucho mejor. Si no es posible, porque están todos en uso, al menos ten cuidado de no establecer contacto físico alguno con la otra persona, ni siquiera codos o pies.


12.- En el caso de las chicas, es importante utilizar los recipientes adecuados para depositar los productos íntimos. Hay dos cosas que es imperdonable hacer en estos casos: depositarlos en el inodoro o en la papelera sin envolverlos convenientemente.


Aseo13.- No utilices el lavabo para lavarte otra cosa que no sean tus manos o tu cara. Refrescar tus pies o tus axilas no es lo más apropiado en un baño compartido con tus compañeros de oficina. Si necesitas hacerlo, utiliza toallitas o esponjas humedecidas y hazlo dentro de una cabina.


14.- Si te lavas los dientes, procura hacerlo de forma discreta y limpia luego cualquier resto de pasta que pueda haber quedado en el lavabo. 


15.- No hables por teléfono móvil en el baño, mucho menos si estás utilizando la cabina. Aunque haya quien no se lo crea, se oye todo a través del móvil. Por no hablar de que puedes mantener conversaciones confidenciales que no todo el mundo debería escuchar.


16.- No te lleves lectura al baño. No hay nada que haga peor efecto que ver entrar al aseo al típico (o típica) compañero que se lleva el periódico o la revista a media mañana.


17.- Se discreto a la hora de mantener conversaciones en el baño de la oficina. Primero, porque es de mal gusto utilizar un lugar así para charlar. Segundo, porque es fácil dar la impresión a jefes y compañeros de que los participantes en la conversación estáis perdiendo el tiempo cotorreando en el aseo. Y, tercero, porque nunca se sabe quién más está en el baño y que probablemente no tendría que escuchar lo que estáis diciendo.


18.- No mires a los otros usuarios de forma insistente y descarada. Permíteles un mínimo de intimidad.


19.- No estreches la mano a nadie en el baño, ni dentro ni justo al salir de él. Por motivos obvios...


20.- Si vas a beber agua, no lo hagas directamente del grifo. Es una falta de higiene y de consideración hacia tus compañeros. Utiliza un vaso o una botella.


Peinándose en el baño de la oficina
21.- El lavabo del baño de la oficina no es el mejor lugar para peinarse, si debes utilizarlo, hazlo cuando esté vacío y no molestes a nadie. Y, por supuesto, limpia los pelitos que puedan haber caído. Si debes utilizar laca, hazlo con mucha moderación para no molestar, especialmente si la ventilación no es buena. Esto también es válido para el perfume.


22.- Tampoco deberías maquillarte en los aseos de la empresa. Si debes hacerlo, que sea un simple retoque, no un maquillaje completo. Y evita extender todos los artículos de tu neceser sobre el lavabo, por respeto a tus compañeras... y por higiene.


23.- Lávate las manos, siempre. Y, cuando lo hagas, sécatelas bien, sobre todo antes de tocar el picaporte de la puerta para salir. A nadie nos gusta tocar el pomo de la puerta y encontrárnoslo húmedo. 


24.- Y, por favor, no utilices el baño para comer o beber algo más que agua. Por ti y por los demás.






Post relacionados:

Cómo Comportarse en un Restaurante (I)
Cómo Comportarse en un Restaurante (II)
El Lenguaje de los Cubiertos en la Mesa
Cómo Recibir Regalos con Elegancia 


La primera vez que apareció el post Uso Correcto del Baño en el Trabajo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Uso correcto del baño en el trabajo by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

11 enero, 2017

BB Cream: Todos los Trucos para Sacarle Partido

Seguro que conoces las BB Cream (Blemish Balm), porque ya forman parte de nuestros neceseres por derecho propio. Son el recurso ideal para mimar la piel, al tiempo que unifican y mejoran el tono del rostro. Y son tan fáciles de utilizar, que es difícil resistirse. 


Para que puedas sacarle todo el partido a tu BB Cream a continuación te doy algunos trucos que te pueden interesar. 


BB Cream: todos los trucos para sacarle partido


El primer paso para sacarle todo el partido a tu BB Cream es elegirla con acierto. Debes tener en cuenta tu tipo de piel y los beneficios que quieres obtener, y no todas son iguales. Consulta con tu asesora de belleza o tu farmacéutica, para que te informe acerca de la BB Cream perfecta para ti. 


Te recomiendo que busques opiniones en Internet y preguntes a tus amigas acerca de los productos que utilizan, aunque la mejor forma de encontrar la BB Cream ideal es probar una muestra. Insiste en que te den varias antes de comprar, si en el establecimiento son profesionales, lo harán sin problemas.


Muestras de BB Cream
Pide muestras de BB Cream antes de comprarla


Elige siempre productos de confianza. Lo barato puede salirte muy caro. Mira que la marca sea reconocible, que haya un fabricante identificable, que tenga las instrucciones de uso en castellano, su composición, etc. 


Las BB Cream son unos productos increíbles, pero tienen un fallo: los tonos en que se presentan son muy limitados. Normalmente los encontrarás en dos o tres tonos a lo sumo. Mi consejo es que tengas un par de tonos, así podrás utilizar el más claro cuando no estés bronceada y el medio para cuando hayas tomado un poquito el sol. Incluso tener dos es la mejor forma de encontrar el tono ideal.


Si quieres rebajar el tono o la untuosidad, puedes mezclar el producto con crema hidratante.


Ponte crema hidratante antes de la BB Cream. Aunque te venderán la hidratación como uno de sus beneficios, lo cierto es que solamente es una ayuda. Esto es especialmente recomendable si tienes la piel seca o madura. Lo cierto es que la mayoría de las BB utilizadas en solitario, sin hidratante debajo, dejan la piel algo reseca.


BB Cream de Apivita
Para mi tipo de piel, la BB Cream de Apivita es la que más me gusta


Normalmente las BB Cream llevan protector solar en su composición, aunque debes valorar si es suficiente teniendo en cuenta la época del año, el tiempo de exposición directa y tu tipo de piel. Por otra parte, aunque estas cremas se fijan muy bien, a lo largo del día su potencial protector va decreciendo. Así que, o te aplicas protector solar aparte o renuevas la aplicación a lo largo del día. 


Si te vas a exponer al sol, deja pasar al menos 20 minutos antes de hacerlo.


La BB Cream no necesita primer. Es un producto principalmente tratante, aunque tenga color, y la prebase lo único que hará es que se deslice por tu piel pero no llegue a atravesar nunca el poro.


Lo que sí necesitas son tus correctores, imprescindibles si quieres conseguir un buen acabado. La crema tiene la suficiente cobertura como para ser utilizada con corrector, sin que sea evidente en el resultado final. 


Si quieres un maquillaje perfecto, siempre puedes utilizar la BB Cream como base y luego aplicar maquillaje. En este caso la fijación, el tono y el acabado serán de "10".


En caso de que tengas la piel grasa, puedes añadirle a tu BB Cream una pequeña cantidad de maquillaje matificante. Esta opción es más natural y efectiva que los polvos. 


Utiliza solo una pequeña cantidad y, si es necesario, añade un poco más en los lugares donde sea necesario. 


Lo ideal es extender la BB Cream con los dedos, aunque también puedes usar esponja o brocha. Si optas por la esponja, hazlo con ella ligeramente humedecida en agua termal, para que se deslice mejor. Si te gusta más la brocha, ten en cuenta que funciona mejor con las texturas muy líquidas. Personalmente me gusta más la aplicación con los dedos. 


Chica aplicándose BB Cream


Encontrarás muchos trucos para aplicar la BB Cream. El más habitual es el que dice que hay que ponerse en el dorso de la mano una pequeña cantidad y, desde ahí, ir aplicando pequeños puntos en frente, mejillas, nariz y mentón. Luego sólo hay que dar pequeños toques para extender el producto por todo el rostro. Pero te doy una idea que, tras probarla, es la que uso ahora: aplicar una pequeña cantidad en la mano, calentándola entre las palmas y luego aplicarla con movimientos largos, suaves y hacia el exterior. El resultado es mucho más natural y la aplicación más sencilla. 


En las zonas en las que tengas granitos, manchas o imperfecciones, aplica siempre con pequeños toques para no revelarlos más de la cuenta. 


Si tienes la piel madura, es tu producto estrella, porque se adaptará mejor a tu piel que muchas de las bases de maquillaje.


Aunque sea una crema de tratamiento, también debes desmaquillarte cuidadosamente al final del día.  


Como en cualquier cosmético, respeta la caducidad y deséchalo si cambia su textura, color u olor. 





Post relacionados:

El Maquillaje Cushios: Toda una Revelación
15 Consejos para Acertar con Tu Base de Maquillaje 


La primera vez que apareció el post BB Cream: Todos los Trucos para Sacarle Partido fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
BB Cream: todos los trucos para sacarle partido by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

04 enero, 2017

Los Aceites de Belleza: Imprescindibles en Tu Tocador

Sí, lo reconozco: me encantan los aceites de belleza y para mí son imprescindibles en mi tocador. Aunque los probé inicialmente con recelo, ahora no puedo prescindir de ellos. Me los aplico durante la noche para regenerar el rostro, durante la mañana como complemento a la crema de día, en el cabello antes de lavarlo o como sérum, en las manos para nutrirlas, junto con el gel de baño para incrementar la nutrición y la suavidad en la piel... una fan, en resumidas cuentas. 

 
Me gustan porque son naturales, efectivos y porque aplicarlos es algo sencillo y agradable.

 
Por eso, en este post quiero compartir contigo todas las claves sobre los aceites de belleza, en este caso para el rostro. No te lo pierdas...



Los aceites de belleza: imprescindibles en tu tocador


A la hora de elegirlos


  • Se suelen comercializar combinando distintos aceites vegetales con aceites esenciales de flores y plantas. 

  • Te recomiendo que los aceites vegetales sean extraídos en frío y en primera prensada, para que conserven todas sus propiedades. Y si los aceites esenciales son bio, mejor aún. 

  • Evita las composiciones que también tienen aceites minerales. Aunque es un tema controvertido, el aplicarse un producto derivado del petróleo, por muy controlado que esté... no me parece la mejor opción. Los reconocerás si miras la formulación por nombres como: paraffinum, petrolatum, cera microcristalina, vaselina, propylene glycol y denominaciones similares.  

  • Si tienes tendencia al acné, busca aceites no comedogénicos y que te sirvan para tratarlo. En estos casos te aconsejo consultar con tu dermatólogo, o también con tu farmacéutico o con tu asesora de belleza. 


Conservación


  • Procura conservarlos a resguardo de la luz solar, incluso aunque vayan envasados en frascos de tono topacio o azul, quien evita la ocasión, evita el peligro. 

  • También deben conservarse bien cerrados y en un lugar templado, evitando el calor o el frío extremos.


Ventajas


  • Los aceites de belleza ahora tienen texturas ligeras, se absorben rápidamente y no dejan sensación grasa.

  • Son de lo más agradables a la hora de aplicarlos, puesto que se deslizan perfectamente sobre la piel o el cabello, pero sin terminar como una tostada para el desayuno embadurnada de aceite. Y suelen tener aromas deliciosos.


Aceites de belleza


  • Al tener moléculas muy pequeñas, penetran bien en la piel, de ese modo son más eficaces, no taponan el poro y no dejan la piel aceitosa. Si son vegetales, llegan a absorberse casi hasta el 100%.

  • Su absorción es rapidísima, en unos 15-20 segundos a lo sumo. Vamos, que hay sitios web que tardan más en descargarse...

  • Los puedes encontrar para todo tipo de pieles, incluso para las mixtas y grasas. El truco es elegir el que mejor se adapte a ti.

  • Y también los tienes para todo tipo de necesidades: nutritivos, regenerantes, antiedad, firmeza, elasticidad, aumento de la producción de colágeno... incluso los encontrarás limpiadores.

  • Muchos de ellos son multifunción, así que podrás llevarlos en tu neceser para el rostro, el cuerpo o el cabello. Aunque en este post me centraré en su uso en la cara.


Cómo emplearlos


  • No hace falta que utilices una gran cantidad de aceite en cada aplicación, con 4 ó 5 gotas es suficiente.

  • Calienta unas gotas en la palma de la mano, disfruta de su aroma (si tienen aceites esenciales en su composición) y aplícate los aceites suavemente sobre la piel del rostro. 


  • Desliza los dedos o las palmas de las manos de forma delicada, ascendente y hacia el exterior.


Mujer aplicándose aceite de belleza


  • No te olvides del cuello y el escote, que a efectos cosméticos el rostro llega hasta ahí.  

  • También puedes utilizarlos mezclando unas gotas con tu crema habitual.

  • Según el tipo de aceite puedes emplearlos para sustituir al sérum. Primero usa el aceite y luego la hidratante.


Más


  • No son tratamientos para utilizarlos en solitario, puesto que necesitarás complementarlos con otros productos, generalmente hidratantes. Aunque algunos prometen hidratación, generalmente se quedan cortos en esta materia. 

  • Lo ideal es usar aceites, que llegan a la parte más profunda de la piel, junto con cremas, que tratan las capas más superficiales de la misma

  • Eso sí, algunos de ellos sí puedes aplicártelos como producto único durante la noche, especialmente los que tengan propiedades regenerantes.

  • Si los utilizas antes del maquillaje, notarás que el maquillaje se desliza mejor y dura más, puesto que preparan la piel tan bien o mejor que un sérum.

  • Si los empleas sobre la piel húmeda, retendrás mejor la hidratación.

  • Puedes usarlos para iluminar o hidratar zonas específicas del rostro.

  • El que sean productos naturales y/o bio no significa que no puedan producir alergias. Si tienes la piel sensible o reactiva, o si alguna vez has sufrido alguna alergia a algún cosmético, ni lo dudes, prueba antes una pequeña cantidad en la parte interior del codo o de la muñeca. 

 
¿Ya los tienes entre tus must have de belleza? ¿Tienes algún truco para sacarles más partido? Cuenta, cuenta...





Post relacionados:

El Aceite de Albaricoque: Joya de la Cosmética
El Aceite de Sésamo: un Aliado para Tu Belleza
El Aceite de Aguacate: Fuente de Belleza y Salud


La primera vez que apareció el post Los Aceites de Belleza: Imprescindibles en Tu Tocador fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.



Licencia de Creative Commons
Los aceites de belleza: imprescindibles en tu tocador by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Síguenos por correo electrónico