19 noviembre, 2014

Skin Absolute, o la Magia de las Cremas Negras

Crema Skin AbsoluteHoy te quiero hablar de una de las cremas de color negro de las que tanto se habla en las revistas femeninas y en los blogs de belleza. Ya antes de que comenzasen a ser tan conocidas, me recomendaron una de ellas en la farmacia y la he estado probando hasta ahora. Una vez comprobada su eficacia, te cuento cómo ha sido (y es) la experiencia.


La crema es cuestión es de Filorga y se llama Skin-Absolute. Y es de color negro, tanto el envase como la propia crema. 


Los antecedentes


No podía menos de probarla por dos motivos: primero, porque me la recomendaron en mi farmacia de confianza, donde nunca me han defraudado con ninguno de los productos; segundo, porque la marca me encanta, tanto la mascarilla que ya te aconsejé en un post anterior, como las muestras de distintos cosméticos (contorno de ojos, cremas de tratamiento, etc.) que he ido probando últimamente.


Y, además, es tan original eso de que sea negra... porque lo es y mucho.


Cuando me la probaron en la mano para que comprobase la textura, el aroma y cómo era capaz de dejar la piel en un instante, ya no pude decir que no y me la llevé a casa.


La crema promete lo siguiente:


    mujer sonriendo y mirandose al espejo
  • Luchar contra las arrugas. Gracias a un tipo de alga parda, que reactiva los genes responsables de la regeneración de la piel durante el descanso nocturno... y asociada a un extracto de meteorito. Además tiene un activo similar al bótox que alisa y relaja el rostro.

  • Mejorar la firmeza de la piel. Esto lo consigue a través de un péptido de colágeno y ácido hialurónico, para estimular la generación de fibras de colágeno, que son el verdadero sostén de la piel.

  • Atenuar las manchas. Con un activo aclarador, que reduce el tamaño e intensidad de las manchas.

  • Aumentar la luminosidad. Con un imprescindible para unificar y aportar luz: la vitamina C


La marca utiliza en sus cremas cronoesferas, unas microcápsulas que llevan encerrados sus principios activos. Estas pequeñas esferas facilitan la penetración en todas las capas de la piel y permiten que los activos se vayan liberando poco a poco (cronoliberación), justo cuando es necesario.


Recomiendan aplicarla con la piel limpia y seca, con un suave masaje y sólo por la noche, para aprovecharse de la regeneración nocturna del propio cuerpo.


Mi experiencia


Ya el envase me llamó la atención, porque es muy elegante y futurista. Esa mezcla entre el color negro y la transparencia, enamora. Y, cuando abrí el tarro, el color negro de la crema me generó dos pensamientos contrapuestos: lujo y... una sensación bastante rara.


Me llamó la atención es la textura tan suave y agradable que tiene la crema. Me pareció casi como una natilla ligera.


Algo que también me impactó es la absorción tan rápida, casi según se aplica. Para ser una crema de noche, no es nada untuosa, ni deja un ápice de grasa. Lo primero que se piensa es que eso no va a ser suficiente, ni de broma, como crema de noche. De hecho, no tenía claro que me fuese a levantar con la cara como cartón para embalar.


El primer día ya me levanté con el rostro más liso, más luminoso. Pero eso sí, tuve que aplicarme una buena crema de día, con su correspondiente sérum, porque te das cuenta enseguida que la crema sirve para tratar, pero que a la hora de nutrir e hidratar, se queda corta. 


Según han ido pasando las semanas, he notado que la piel está más firme, con mucha más luz y las líneas de expresión van atenuándose. Y el tacto es mucho más suave y sedoso, con diferencia. El tono aparece más unificado, aunque las manchas aún no he notado que mejoren de forma perceptible. Me imagino que necesitará, como todo, un ejercicio de constancia para hacer efecto. Ya sabemos que las manchas dan mucho trabajo y son un desafío para la paciencia.


Tamaño: 50 ml. 


Precio: 90 € (precio oferta de lanzamiento en farmacia), aunque está previsto que su precio normal sea de 120 €. En Internet quizás puedas encontrar alguna oferta más adelante. 


Ventajas


    Crema Skin Absolute
  • Su aplicación placentera, por la rapidez de absorción y su suavidad.
 
 
  • No necesitas más productos de noche, con lo que te ahorras ampollas, sérum, etc. 
 
 
  • Cunde muchísimo, porque sólo necesitas una pequeña cantidad por aplicación. De hecho, si te excedes, lo vas a notar enseguida. 


  • Como tiene tantas propiedades y principios activos, no hace falta que te gastes mucho en la crema de día, porque cubre muchas de tus necesidades diarias de tratamiento.


  • Hace efecto durante el sueño, lo que me encanta, porque aprovecha la propia regeneración natural del cuerpo.


  • Su aroma muy agradable, pero casi imperceptible.


  • La luminosidad y suavidad tan increíble que aporta. 


  • Su efecto tensor y antiarrugas.


  • Cómo va unificando el tono de la piel, poco a poco.

  • La sensación de lujo y exclusividad al usarla. 


Inconvenientes


    Crema Skin Absolute
  • El precio. Es cara, aunque como cunde mucho, se le puede perdonar.


  • El color de la crema puede echar atrás a las menos atrevidas.


  • Si el masaje de aplicación es muy intenso, es de los productos que hace pelotillas. Es necesario aplicarlo con movimientos suaves y durante poco tiempo. Si eres de las que gusta de una buena sesión de masaje facial, esta crema no es lo tuyo.


  • Necesitas una crema de día un poco más contundente que si utilizases otra crema de noche, porque te hará falta un poco más de hidratación y nutrición.


  • La eliminación de las manchas no es rápida. Llevo utilizándola un mes y no he notado apenas diferencia.


Mi veredicto


Es excepcional. Si puedes apartar una cantidad de tu presupuesto para este pequeño lujo, pruébala, estoy segura de que te va a convencer. Si no, pide una muestra o una prueba en la farmacia, pero no te quedes sin pasar por la experiencia de una crema negra.






2 comentarios:

  1. Uso esta crema desde hace casi un año. He probado cremas de marcas conocidas mucho más caras y esta de filorga es sin duda muchísimo mejor. Estoy encantada!!!.
    Ahora he empezado la crema blanca y también es excepcional.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria,

      gracias por tu aportación. La crema es excepcional, sin duda. No conocía la blanca, pero pediré una muestra en la farmacia para probarla.

      Un saludo.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico