01 marzo, 2013

Arroz con Mollejitas de Pollo

MollejasHoy os dejo una nueva receta de arroz, esta vez con mollejas de pollo. Es una receta contundente, rica y económica. Ideal para hacer ahora que todavía no nos hemos librado del frío.


Las mollejas son una parte del sistema digestivo del pollo y cuentan con una gran cantidad de proteinas, vitaminas (A, B2, B12 y C) y minerales (hierro, zinc, selenio, potasio y fósforo) aunque, al ser vísceras, también aportan bastante colesterol. Esto quiere decir que, puedes tomarlas de vez en cuando, no de manera habitual.
 Aceite, guindilla y vino 

Ingredientes


1 cebolla grande
500 grs. de mollejas de pollo
4 vasitos de arroz arborio por persona
1 litro de caldo de pollo
1 vasito de coñac
Laurel
1 pellizco de azafrán
Sal 
Caldo y arrozAceite de oliva
1 guindilla


Notas sobre los ingredientes


  • Aunque en la pollería te venderán las mollejas bastante limpias, te aconsejo que las repases antes de cocinarlas; lavándolas bien y eliminando la grasa sobrante que tengan. Puedes añadir un chorrito de vinagre y, después, enjuargarlas bien.

  • Pon las mollejas a macerar con 1/2 vasito de coñac durante al menos 1 h. Si no te gusta el coñac, puedes usar vino especiado para cocinar, también queda muy rico.

  • Si no te gusta el picante, elimínala de los ingredientes. Si quieres, puedes poner un poco de pimienta negra para darle un poco más de sabor.

  • Si el caldo de pollo es casero, la receta gana mucho más. 


Preparación


Pica la cebolla finamente
Como en cualquier receta, se comienza por el principio: se pela una cebolla y se pica finamente. Un clásico, vamos.


Unta una sartén antiadherente con un poco de aceite y añade las mollejas. Deja que se doren bien y, cuando estén listas, retíralas y reserva.

Sofríe las mollejas 
Pon a dorar la cebolla en la misma sartén en la que has hecho las mollejas y, mientras tanto, pon a calentar el caldo en un cazo.


Dora la cebollaCuando la cebolla tenga un tono doradito, añade el arroz. Pon un poquito más de aceite y remueve hasta que haya tomado un tono translúcido, entonces añade el 1/2 vasito de coñac que tenías reservado y el que sobró de macerar las mollejas. Deja que el alcohol se evapore.

 
Pon las hebras de azafrán en un mortero, májalas y vete añadiendo algo de caldo muy caliente. Cuando esté bien disuelto, añádelo al arroz e incorpora las mollejas. No te olvides del laurel.


Arroz con mollejas de polloVete añadiendo caldo poco a poco, cuidando de que esté muy caliente. Remueve y sigue añadiendo caldo según te lo vaya pidiendo el arroz.


Cuando el arroz esté en su punto, déjalo reposar 5 minutos con una tapa y ya puedes servir.


Y, ahora, a disfrutar...









4 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por tu blog. Yo también soy usuario bloger y he montado un pequeño manual para poder tener tu propio nombre .com en esta estupenda plataforma. De esa manera tu blog será más accesible y tendrá mayor difusión, te lo dejo en el siguiente enlace.

    http://congiguroblogs.blogspot.com.es/2013/09/configura-tu-blog-tu-propia-direccion.html

    Un saludo, espero no haber molestado y sigue así que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Le echo un vistazo a la dirección qeu me comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto en esta receta, no hay que ablandar primero las mollejas para que no queden duras en el arroz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leonor. No hace falta ablandarlas. Al dejarlas macerándose primero, luego dorándolas en la sartén e incorporándolas para que cuezan junto con el arroz, les da tiempo para que queden perfectas. Claro que las mollejas de pollo nunca terminan de quedar blanditas (ya sabes, quedan algo "crujientes", por decirlo de algún modo), porque no dejan de ser un músculo fuerte, pero quedan con una textura muy agradable. ¿Tú las preparas de alguna otra forma? Porque me encantaría conocerla y así probar recetas nuevas y aprender cosas nuevas. Saludos y muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico