13 septiembre, 2017

Trucos para Dejar los Espejos Impecables

¿Tienes espejos en casa? Probablemente más de uno. Y es que los espejos no sólo son útiles, además son decorativos y ayudan a ampliar visualmente los espacios. 


Aunque tienen un pero, se ensucian con mucha facilidad. Casi tanta como la que tienen los cristales de las ventanas, aunque sin peligro de que llueva según terminas de limpiarlos ;)


Para echarte una mano con esta tarea, a continuación encontrarás consejos para dejar tus espejos impecables fácilmente


Venga, no te lo pierdas...


Trucos para dejar los espejos impecables


Antes de nada


  • Limpia los espejos con frecuencia, así evitarás que se ensucien demasiado y que tengas que utilizar métodos más expeditivos.

  • Ten en cuenta que un espejo sucio da muy mala imagen. De hecho, si tienes el espacio en el que esté muy limpio, pero el espejo está sucio, parecerá que todo está más descuidado.  

  • Elimina el polvo antes de limpiar, porque si no lo haces acabarás arrastrando el polvo y el espejo nunca quedará limpio.

  • Si hay restos secos de maquillaje, dentífrico o jabón, puedes eliminarlos antes de limpiar con una rasqueta de plástico.


Espejo de tocador


  • Si te decides a utilizar un limpiacristales tradicional en lugar de seguir nuestros trucos, te recomiendo que lo rebajes con agua. Así tardará más en secarse y la limpieza será más fácil y no quedarán tantos restos.

  • Para secar y abrillantar los espejos no hay nada mejor que las bayetas de microfibra. Duran mucho y se mantienen fácilmente lavándolas con frecuencia y evitando el suavizante.  

  • El papel de periódico es perfecto para secar y abrillantar los espejos, aunque cada vez tenemos menos en nuestras casas. Para sustituirlo puedes emplear papel de cocina, siempre que no deje restos. Es difícil encontrar una marca que no suelte pelusillas, pero con un poco de esfuerzo darás con ella.  

  • Los paños de algodón que no dejen restos y pelusillas también te pueden ser de utilidad con tus espejos. 

  • La mejor forma de limpiar los espejos es con movimientos lentos y circulares. 
 
  • Si el espejo es grande, procura limpiar por secciones. Si intentas abarcar grandes zonas quedarán manchas y rodales.  


  • La mayor parte de los métodos de limpieza implican abrillantar como último paso para eliminar los restos de limpiador o la película opaca que puede quedar tras su aplicación.


Trucos para limpiar espejos


Bayeta de microfibra + agua


Es la mejor opción para mantenerlos perfectos a diario. No necesitas productos de limpieza, así que es la forma más ecológica y económica de tenerlos a punto.


Recuerda que la bayeta debe estar bien escurrida, puesto que funciona mejor si está muy bien escurrida.  


Bayetas de microfibra


Vinagre blanco + agua


Lo ideal es que la concentración sea de 1 parte de vinagre por 3 de agua, aunque también puede utilizar 1 parte de vinagre por cada 2 de agua si quieres más concentración. 


Aplica la mezcla con una bayeta o ayudándote de un pulverizador. Termina pasando un paño suave de algodón que no deje residuos. 


Este truco, además de dejar limpios y brillantes tus espejos, evitará que se empañen con el vapor, por lo que es perfecto para usar en el baño. 


Lavavajillas + agua


En un barreño pon agua y unas pocas gotas de detergente para vajillas. Aplícalo con una bayeta o esponja y luego aclara bien.


Termina abrillantando con una bayeta de microfibra.  


Este sistema es el más adecuado si el espejo tiene grasa.


Almidón + agua


Pon 1 cucharadita (de café) por litro de agua caliente en un barreño. Aplica con una bayeta o un esponja. 


Deja que se seque y luego abrillanta con una bayeta de microfibra o papel.


Alcohol


Hay quien recomienda utilizar alcohol isopropílico, aunque yo prefiero no hacerlo, porque es muy tóxico. El alcohol de 96º, el de farmacia, también te servirá.


Puedes mezclar a partes iguales con agua, si quieres que no se seque tan rápido y no deje marcas. Esto es interesante si el espejo es muy grande. 


Aplícalo con un paño suave y luego seca y abrillanta ayudándote de otro paño seco o de papel de cocina o de hojas de periódico.


Si te decides por el alcohol isopropílico, utilízalo con cuidado, con buena ventilación y poniéndote una mascarilla protectora.  


Detergentes


Alcohol + amoníaco


Mezcla alcohol de quemar con amoníaco a partes iguales y aplícalo con una bayeta o un paño. 


Deja secar al aire o con un secador de mano. Luego saca brillo con un paño suave, una bayeta de microfibra o papel de periódico, así evitarás los restos o el aspecto opaco que puede quedar.


Ten mucho cuidado al usar esta mezcla, porque es muy fuerte. Hazlo en un lugar bien ventilado y ayúdate de una mascarilla si es necesario.  


Espuma de afeitar


Aplica la espuma, deja actuar y retira con una bayeta de microfibra. Luego ya sólo tendrás que secar y abrillantar con otra bayeta limpia y seca, con papel de cocina o con periódicos. 


Este método también evita que los espejos se empañen. 


Y ahora... espejo, espejito, ¿quién te dejará más limpito?




 
Post relacionados:

Consejos para Limpiar y Desinfectar Paños, Bayetas y Estropajos
10 Consejos para Limpiar Tus Dispositivos Móviles
Cómo Limpiar Bien el Teclado de Tu Ordenador Sin Dañarlo 
Cómo Limpiar el Horno Bien y Sin Tóxicos


La primera vez que apareció el post Trucos para Dejar los Espejos Impecables fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Trucos para dejar los espejos impecables by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.