26 febrero, 2020

Tónico: Beneficios y Manual de Uso

¿Usas tónico en tu rutina facial? Si lo empleas a diario, no tengo que convencerte de sus bondades. Si no es así, te invito a que sigas leyendo para conocer qué beneficios te puede aportar, cómo elegirlo según tu tipo de piel y cómo usarlo adecuadamente.


¿Me acompañas?


Tónico: beneficios y manual de uso


Beneficios del tónico


  • Tonifica. Estimula el riego sanguíneo.

  • Refresca.

  • Equilibra.

  • Mejora el aspecto de los poros dilatados.

  • Prepara la piel para los tratamientos posteriores.

  • Hidrata.

  • Equilibra el pH de la piel, restableciéndolo después de la limpieza, puesto que los productos que se emplean suelen ser ácidos.

  • Ayuda a eliminar los restos de suciedad o de cosméticos que puedan haber quedado sobre la piel tras la limpieza.

  • En los chicos puede funcionar como after shave.


Según tu tipo de piel


El tónico debe ser apropiado para cada tipo de piel y las necesidades específicas de cada una, así que elige bien el tuyo para beneficiarte al máximo de sus propiedades.


Aceites y flores
En el mercado tienes tónicos formulados específicamente para tu piel y tus necesidades


Las pieles secas o sensibles deberían evitar los tónicos con alcohol y con concentraciones elevadas de alfahidroxiácidos (AHA).


Las pieles secas agradecen los tónicos con ácido hialurónico o nicotinamida, puesto que favorecen su hidratación.


Las pieles grasas o con tendencia al acné sí se benefician del alcohol, de los AHA, de los exfoliantes y seborreguladores.


Las pieles sensibles y reactivas requieren tónicos suaves y con agentes calmantes. Busca los que tengan ácido hialurónicos, niacinamida, agua de rosas y/o agua termal.


Mujer con piel cuidada


Manual de uso


El tónico es muy recomendable para tu piel, pero no es obligatorio. Es decir, es mejor que si no tienes tiempo o te da pereza, te limpies bien la piel y la hidrates convenientemente a que te pongas tónico y pero te saltes la higiene facial completa y la hidratación. 


El agua micelar no es un tónico, puesto que no sirve para lo mismo. El agua micelar tiene como función limpiar, por lo que no una no es sustituta del otro, ni al contrario.


Las aguas termales tampoco son tónicos. 


Agua termal y agua de rosas
El agua termal o el agua de rosas no son un tónico facial, aunque son productos excelentes para tu rostro


El tónico debe ser el paso final de la higiene facial, justo antes de aplicar la hidratación y los cosméticos de tratamiento.


Lo ideal es aplicar el tónico durante la rutina facial de mañana y la de noche.


A la hora de aplicarlo no lo arrastres, hazlo con pequeños toques o con suaves movimientos circulares, pero siempre sin frotar.


Usa un disco de algodón para aplicarlo, o incluso puedes ayudarte de tus propios dedos, pero evita los pañuelos de papel, porque no absorben suficiente productos y pueden resultar agresivos para tu piel.


Tónico y discos de algodón


Si vas a usar los dedos para aplicar y sellar el tónico, las manos deben estar escrupulosamente limpias. 


Deja que el tónico se absorba completamente antes de seguir con tu rutina de belleza.


En verano puedes poner el tónico en la nevera para que esté más fresco y te resulte más agradable su uso.


Recuerda que se aplica también en el cuello y el escote, como el sérum o la crema.


Las coreanas aplican 7 capas de tónicos, dejando secar el producto entre capa y capa. Según ellas aporta mucha luminosidad y la recupera si está muy estresada o sensibilizada. Eso sí, requiere paciencia y tiempo.


¿Usarás tónico ahora?




Post relacionados

Consejos para Preparar Tu Piel antes del Maquillaje
Errores que No Debes Cometer al Limpiar Tu Rostro 
Una Rutina Nocturna de Belleza de "10"
Los Secretos del Agua Micelar


La primera vez que apareció el post Tónico: Beneficios y Manual de Uso fue en el blog de La Meiga y Su Caldero 


Licencia de Creative Commons
Tónico: beneficios y manual de uso by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

19 febrero, 2020

Cómo Mantener el Orden en Casa

¿El caos se ha apoderado de tu casa o de tu despacho? Que no cunda el pánico, porque tiene solución, al fin y al cabo del desorden no es irreversible. De hecho, una vez que haces de la organización un hábito, no te costará nada tener todo en orden... y mantenerlo.


Sigue leyendo y encontrarás consejos para mantener el orden en tu hogar o en tu espacio de trabajo. Todas estas ideas no son teoría, porque las pongo en práctica a diario y funcionan, no en vano soy una fanática del orden y en casa pueden dar fe de ello...


Cómo mantener el orden en casa


El orden físico comienza por el mental. Por eso es fundamental que analices qué es lo que quieres conseguir, qué es lo que necesitas ordenar, qué usas más y lo que utilizas menos, cuales son tus rutinas diarias, cuáles son las acciones y actitudes que te llevan al desorden... y luego definir qué debes hacer para que el orden se convierta en un hábito.


No busques excusas. Eso de "no soy desordenado/a, es que tengo una forma propia de organizar las cosas" es la excusa preferida de las personas desordenadas. Afirman que saben dónde están las cosas, aunque estén en montones caóticos (y sucios). No se si será verdad, pero si lo es, lo que está claro es que esos objetos estarán sucios, arrugados y descuidados. No hay más. Y, por otra parte, si esas cosas son de uso común, el resto de personas que deben usarlas no tendrán ese tipo de sistema desorganizativo, por lo que no lo que no podrán encontrarlas nunca. 


Ordenar es un hábito. No pasa nada si el orden no está presente en tu vida, porque es un (buen) hábito que se puede adquirir.


El orden es posible. Por muchos años que se haya vivido en el desorden más absoluto, siempre es posible tener un entorno organizado y eficiente. Como en cualquier faceta de la vida, si se quiere, se puede.


Mesa limpia y despejada


Poco a poco. Si no eres una persona ordenada, no te empeñes en hacer una limpieza general, de esas en las que llegas hasta el último rincón de la casa, para ordenar como si no hubiese un mañana. Es mejor que te vayas poniendo pequeñas metas e ir introduciendo rutinas para ordenar tu hogar. Comienza por proyectos pequeños, como un cajón o un armario, en lugar de querer organizar la cocina o el garaje como iniciación al orden doméstico.


Todos a una. Todos los habitantes de la casa o los compañeros de despacho debéis estar concienciados con la necesidad de mantener el orden. Es algo que cuesta, pero con paciencia y mano izquierda al final se puede conseguir.


No acumules. Almacenar montones de objetos que no usas es la vía más directa al desorden. Evita comprar de forma compulsiva y deshazte de todo aquello que no utilizas. Y también evita aceptar objetos gratis que sabes seguro que no vas a usar. Eso no significa que tengas que tirar todo a la basura, sino que clasifiques esas cosas que no te sirvan y que decidas si son para regalar o donar, si se pueden reciclar para otro uso o si debes llevarlas al contenedor o al punto limpio. 


Varios objetos acumulados en una superficie


Pon remedio a lo que está roto. Si hay algo que se ha estropeado o está roto, arréglalo o deséchalo. Este tipo de objetos descompuestos genera desorden físico y mental. Y, por otra parte, ocupará un espacio sin tener ninguna utilidad.


Amuebla con cabeza. Los muebles de tu casa deben facilitarte la organización y la limpieza. Esto significa que, además de ser agradables estéticamente hablando, es importante que estén situados de tal forma que no estorben el paso, que su número y su tamaño sea apropiado para el tamaño de la habitación y que sean útiles.


Si lo tuyo no es el orden, evita sillas y descalzadores en el dormitorio. Y también los galanes de noche o percheros. Este tipo de mobiliario únicamente sirve para ir dejando ropa y otros artículos en ellos, hasta que al montón acumulado casi hay que llamarlo de usted. Si no tienes la socorrida silla multiusos a mano, te será más fácil colgar la ropa en el armario o llevarla al cesto de la ropa para lavar. 


Mueble para dejar ropa y zapatos


Las superficies que uses mucho deben estar despejadas. Las encimeras de la cocina o del baño, la superficie del tocador o de la mesa del centro de tu salón y otras zonas de mucho uso no deberían ser expositores decorativos, sino superficies que puedan ser utilizadas de forma práctica. Deja únicamente objetos útiles o aquellos decorativos que puedan ser retirados fácil y rápidamente. 


Cada objeto debe tener su sitio. Es fundamental que destines un espacio para cada objeto y que siempre lo dejes en el mismo lugar. De esa forma podrás mantener el orden... y sabrás dónde está cada cosa. Si lo piensas bien, cuesta lo mismo devolver cada objeto en su lugar, que dejarlo de mala manera en el primer sitio que veas libre.


Primero lo que más usas. Los objetos y herramientas que usas a diario deben estar a mano y a la vista. Si para sacar ese cazo con el que calientas la leche del desayuno tienes que sacar la batería de cocina completa del armario, al final acabarás colocando de cualquier manera ollas y cacerolas todos los días, o incluso las dejarás fuera ocupando espacio en la encimera si tienes prisa para llegar al trabajo esa mañana. 


Lo que utilizas de forma puntual al final. Esa mantelería que únicamente pones en la mesa en las ocasiones especiales es mejor que esté colocada al final del cajón, en lugar de estar en primera línea. Porque al final irás tirando de los manteles de diario con prisas y sin cuidado y terminarán todas desordenadas y arrugadas.


Apuesta por los organizadores. Son perfectos para tener ordenados los productos de maquillaje, de manicura, la bisutería, los pañuelos, las corbatas, los calcetines, la ropa interior... No hace falta que los compres, puedes hacer los tuyos reciclando cajas y otros recipientes. 


Los zapateros: imprescindibles. Es importante tener algún mueble u organizador para almacenar los zapatos. Es una invitación para dejar el calzado en su sitio, en vez de dejarlo por medio cuando se llega a casa. 


Un perchero siempre en la entrada. Tener un perchero en el recibido será tu mejor aliado para que abrigos y bolsos no estén tirados en cualquier parte. 


Haz la cama. Un gesto tan sencillo y rápido como ese, logrará que tu casa parezca más ordenada de inmediato. Y, además, será más fácil que luego te animes a ordenar el resto de las cosas que haya fuera de su sitio. 


Una cama deshecha
Una cama deshecha es el principio de una casa desordenada


Limpia la bañera. Cuando termines de ducharte, retira los pelos que hayan podido quedar en la bañera o la ducha. No cuesta trabajo y es una muestra de respeto hacia los que vayan a usarla después, además de una manera de que el baño parezca más limpio y ordenado. 


Devuelve a su sitio todo lo que uses en el baño. Los cosméticos, los peines, las herramientas de peinado, el desodorante... todo debe volver a su lugar tras usarlo.


No uses el fregadero como almacén. Si tienes lavavajillas, acostúmbrate a meter en él aquello que vayas usando, en lugar de dejarlo indefinidamente en la pila.


Guarda los pequeños electrodomésticos. Si tienes espacio de almacenamiento libre, guarda herramientas que usas en la cocina, como batidoras, tostadoras, robots de cocina... Se ensuciarán menos y tu cocina siempre parecerá más ordenada.  


Cocina ordenada y limpia


Ve limpiando y ordenando mientras cocinas. Procura ir retirando aquello que vayas usando para cocinar cuando ya no lo necesites, así como ir tirando a la basura los desperdicios. Así no se acumulará todo sobre la encimera y tendrás más superficie libre para cocinar... y luego te dará menos pereza recoger.


Pon papeleras. En el baño, en el cuarto donde hagan los deberes los niños o en el que utilices como despacho. Y vacíalas con frecuencia, claro. De esa forma evitarás los papeles y otros desperdicios sobre la encimera del lavabo o sobre las mesas.


No almacenes periódicos y revistas. Llévalas al contenedor azul según termines de leerlas o regálalas a otras personas para que las lean... pero no las guardes de forma indefinida, porque únicamente servirán para sembrar el desorden y acumular polvo.  


Abre las cartas según lleguen. Cuando entre en casa con las cartas que has recogido en el buzón, ábrelas inmediatamente... y guárdalas donde corresponda. Las que sean de publi o con contenido irrelevante, a la basura para reciclar con el papel. Las que sean para guardar, a su archivador correspondiente. Procura no dejarlas amontonadas en un cajón, porque en poco tiempo terminarán rebosando por sus bordes.


Por la noche, todo organizado. Procura que antes de acostarte quede todo organizado. Mete los platos sucios en el lavavajillas, pon la ropa sucia en el cesto, recoge la ropa tendida que esté seca, recoge los pequeños objetos que hayan podido quedar fuera de su sitio... Comenzarás el día siguiente con una sensación de comenzar de cero y te será más difícil mantener el desorden en casa. 


Espacio ordenado


Aprovecha el tiempo para ordenar. Si necesitas estirar las piernas después de estar un buen rato trabajando en el ordenador o en los descansos de tus series favoritas, o si estás charlando por teléfono, puedes aprovechar para ir ordenando lo que haga falta. La idea es que aproveches cualquier desplazamiento por la casa para llevar algo a su sitio, al fin y al cabo tienes que levantarte del asiento o moverte de un lugar a otro, haz que el esfuerzo sea el doble de eficiente. 


¿Todo en orden?



Post relacionados:

Trucos para Limpiar Tu Casa en 1 Hora y Media 
Trucos para Limpiar el Polvo de Forma Eficiente 
Deshazte de la Ropa que No Necesitas Sin Sentirte Culpable
Cómo Ordenar Bien la Nevera
Cómo Ordenar Tus Libros


La primera vez que apareció el post Cómo Mantener el Orden en Casa fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo mantener el orden en casa by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

12 febrero, 2020

Trucos para que Tu Pelo Huela Siempre Bien

El sudor, la grasa del cuero cabelludo y los hongos pueden convertir tu melena en un foco de malos olores. También pueden contribuir factores externos como los humos del tabaco o la contaminación, el olor de la comida o de los químicos.


Y no hay nada menos glamuroso y menos sensual que un cabello maloliente. De hecho, puede arruinar tu look al completo, por mucho cuidado que hayas puesto en tu ropa, en tu peinado y en tu maquillaje.


Para que tu pelo siempre huela bien, a continuación te doy algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo.


Trucos para que tu pelo huela siempre bien


Lava tu cabello con frecuencia


Eso no quiere decir que tengas que lavarlo a diario por obligación, sino que lo hagas cuando sea necesario teniendo en cuenta tu actividad física, si sudas mucho o no, si tienes el cabello graso o seco, etc.


Y hazlo de forma correcta, porque por mucho que te laves, si lo haces mal, tu pelo terminará oliendo.


Usa productos adecuados para tu cabello, emulsiona el champú antes de aplicarlo, trabaja bien el cuero cabelludo, aclara completamente y sécalo siempre.


Usa acondicionador y mascarilla


Los acondicionadores y mascarillas tratan tu pelo... y le aportan un aroma agradable. Acuérdate de dejarlos expuestos el tiempo adecuado y aclararlos bien.


Los acondicionadores sin aclarado dejan una fragancia de lo más agradable en tu pelo, además de cuidarlo. Su aroma es más potente y permanece más tiempo en el cabello, ya que no sea aclara con agua.  


Productos de cuidado capilar


Seca bien el pelo


Para evitar los malos olores es importante que seques bien el pelo. Dejártelo mojado al salir de la ducha no es una buena idea. Además de dañar su fibra, la humedad puede provocar malos olores, sobre todo si te recoges el cabello.


Pero no te pases con el calor


El calor intenso y aplicado durante varios minutos acaba con el buen olor que haya podido dejar tu champú, tu mascarilla o tu acondicionador.


Por eso, seca bien tu pelo, pero no te excedas con la temperatura. Y utiliza siempre protectores térmicos, mejor todavía si tienen un aroma agradable. 


Trabajando el cabello con tenacillas


Champú en seco


Personalmente no me gustan este tipo de productos, pero lo cierto es que pueden ayudarte a absorber los aceites del cuero cabelludo y los malos olores.


Sigue siempre las recomendaciones de uso del fabricante para obtener todos sus beneficios.


Productos de cuidado capilar


Los sérums, los aceites y protectores capilares y algunas lacas y productos de styling tienen buen olor, así que puedes aprovecharlos para perfumar tu melena.


Los protectores térmicos, además de ser imprescindibles para cuidar tu pelo cuando lo expones al calor de secadores y planchas, son ideales para aportar una sutil fragancia a tu cabello. 


Aceites esenciales


Puedes emplear aceites esenciales para añadirlos al champú y que perfumen tu pelo. Es importante que no los incorpores al envase del champú, sino que pongas una o dos gotas (nunca más) a una pequeña cantidad que hayas depositado en tu mano, que emulsiones el aceite con el champú y un poco de agua, que te apliques la mezcla sobre el pelo húmedo, lo enjabones y luego lo aclares como habitualmente. Añadir los aceites esenciales a todo el producto puede poner en peligro su integridad, porque puede contaminarlo o cambiar sus propiedades al estar mucho tiempo en contacto con él.


También puedes añadir el aceite esencial a los productos de peinado o a los sérum de tratamiento, pero siempre sin ponerlo directamente en el envase, sino en la porción que vayas a aplicarte; y nunca más de un par de gotas. 


Aceite esencial


Los mejores aceites esenciales para el cabello son el de árbol del té (antibacteriano), el de lavanda, el de menta (refrescante), el de romero, el de jazmín o el de hibisco. 


Ojo con el perfume


Una tentación comprensible para evitar el mal olor en el pelo es utilizar perfumes, pero puede ser un gran error.


Si bien es cierto que hay perfumes especialmente formulados para uso capilar, el resto de fragancias que usamos para perfumarnos dañan la fibra del pelo. Y eso empeora si luego usamos herramientas de calor sobre el cabello perfumado.


Si no puedes resistirte a usar perfume, en lugar de vaporizarlo sobre el pelo, hazlo sobre un peine o cepillo y pásalo sobre él una vez que hayas terminado de peinarte, teniendo cuidado de que la fragancia se haya secado completamente.


Si usas perfumes específico para el pelo, el resto de gama de productos capilares deberían tener la misma fragancia o, mejor todavía, que no tengan perfume. Así evitarás que se cree un batiburrillo oloroso en tu pelo, que generalmente no suele ser agradable.


Cubre tu cabello


Cuando estés en un ambiente con malos olores, cúbrelo. Puedes usar un gorro o pañuelo, si no lo tienes a mano, puedes hacerte un moño o una trenza.


En mi caso tengo un par de gorros que me cubren todo el pelo para cocinar. No son muy estéticos, pero evitan que el olor a comida se quede pegado al cabello.


Mujer con pañuelo tipo bandana en el cabello


Evita los malos olores ambientales


Los malos olores en espacios tanto cerrados como abiertos, serán absorbidos por tu ropa, tu piel... y tu pelo. Así que, si te es posible, evita lo espacios con olor a tabaco, a comida, a productos químicos fuertes...


De hecho, te invito a que compruebes lo que ocurre cuando tu pelo se contamina con malos olores. Si te fijas, además de apestar, verás que se ve más seco, más opaco y con menos vida. 


Lava la funda de tu almohada


Cambia la funda de tu almohada con frecuencia. Tu cabeza suda por la noche y se queda impregnado en la almohada. Y el olor que haya podido quedar en tu pelo durante el día también se traspasa al tejido. Por eso es importante que la funda esté siempre limpia para que la suciedad y los malos olores no se vuelvan a quedar en el pelo.


Limpia los peines y cepillos


Si las herramientas de peinado están sucias, contaminarán tu cabello. Esa contaminación puede poner en peligro la salud del pelo y del cuero cabelludo, además de dejar mal olor.


Herramientas de peinado


Primero retira los pelos que se hayan podido quedar en las púas o las cerdas del peine o del cepillo. Luego límpialos en el lavavajillas poniendo un programa sólo con las herramientas de peinado y otros elementos que no sean alimentarios. También puedes ponerlos en un cubo con agua y bicarbonato o unas gotas de amoníaco, dejándolos en remojo y luego aclarándolos bien. Es importante que dejes secarlos bien antes de guardarlos para que no aparezca moho. Y, por supuesto, puedes utilizar un esterilizador UV.


Lava las gomas elásticas y otros complementos para el cabello


Las gomas, las diademas, las bandas elásticas y otros complementos acaban oliendo mal. El sudor, la contaminación, la humedad si te los pones con el pelo mojado, el humo y otros olores desagradables se pegan a los accesorios para el cabello, por lo que conviene higienizarlos para que no huelan y/o se impregnen en tu pelo.


Mujer con coleta y pañuelo en el pelo


Ahora ya sólo te queda agitar tu melena con coquetería para dejar una sutil estela perfumada a tu paso. 




Post relacionados:

20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto 
Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo
Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche
Aceites Capilares: el Secreto de una Melena Preciosa 
Cabello: Mitos que Debes Desterrar Ya


La primera vez que apareció el post Trucos para que Tu Pelo Huela Siempre Bien fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Trucos para que tu pelo huela siempre bien by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

04 febrero, 2020

Pasta de Trigo Sarraceno con Salmón Ahumado, Calabacín y Limón

Hoy comparto contigo una receta fácil de hacer, deliciosa y ligera. Porque la pasta no tiene que ser obligatoriamente una comida pesada ni excesivamente calórica.


En este caso la pasta es de trigo sarraceno, que es un pseudocereal (de hecho es una semilla) que tiene un buen sabor y muchas propiedades nutricionales. También incluye calabacín, gambas y salmón ahumado.


Aunque el salmón fresco siempre es la mejor opción, lo cierto es que ahumado está delicioso, y le aporta un sabor especial a este plato, combinado con el del queso freso y el limón. Ya sabes que el salmón es fuente de proteínas, de vitaminas B12 y B6, de selenio, de magnesio, de calcio y de ácidos grasos Omega-3.


Sus ingredientes lo convierten en un plato único y de lo más completo que puedes preparar en pocos minutos.


¿Te animas a poner en práctica este receta de pasta integral de trigo sarraceno, con salón ahumado, calabacín, queso para untar y limón? Te aseguro que tardarás menos en prepararla que yo en escribir su título, que mira que me ha quedado largo... 


Pasta de trigo sarraceno con salmón ahumado, calabacín y limón


Ingredientes


100 gr. de fusilli de trigo sarraceno integral
1 calabacín
1 limón
150 gr. de salmón ahumado
50 gr. de gambas peladas congeladas
2 cucharadas de Philadelphia light
4 cucharadas de yogur desnatado
Vino blanco
Sal
Pimienta
Eneldo


Notas sobre los ingredientes


Si no te gusta la pasta de trigo sarraceno o no tienes en casa, puedes utilizar cualquier otra pasta, incluso trigo común.


El queso Philadelphia light lo puedes sustituir por cualquier otro queso crema.


En caso de que quieras más cremosidad, puedes cambiar el yogur desnatado por yogur griego.


Si quieres un toque diferente, cambia el limón por lima.


El salmón ahumado lo puedes comprar preparado o hacerlo tú en casa como en esta receta de salmón ahumado con un toque de Bourbon de Directo al Paladar.


Materiales


Cazuela
Sartén
Escurridor
Exprimidor
Rallador fino 


Preparación


Lava el calabacín y córtalo en dados. Déjale toda la piel, o al menos una parte, así el plato quedará más rico y más colorido.


Mujer pelando un calabacín con un pelador
Lo ideal es que dejes toda la piel, o al menos una parte, retirando algunas tiras con un pelador


Lava el limón y ralla una parte de la cáscara. Luego exprime el limón y reserva la ralladura y el jugo. 


Limones y exprimidor


Empieza a rehogar el calabacín en una sartén, puedes utilizar un chorrito de aceite de oliva, pero puedes aprovechar algo del aceite del salmón si lo tiene para darle más sabor.


Mujer cocinando con una sartén y aceite de oliva


Mientras se termina de hacer el calabacín, pon a cocer agua para la pasta. Una vez que el agua esté hirviendo, ponle sal y pon a cocer los fusilli. Sigue las instrucciones del fabricante. En mi caso el tiempo de cocción recomendado es de 6'-7', pero siempre lo dejo un poco menos de tiempo para que quede al dente.


Cuando casi esté listo el calabacín, ponle las gambas y deja que se cocinen. Se harán en poco tiempo, así que no te alejes mucho de la sartén.


Ponle un poco de vino blanco y deja que se evapore el alcohol.


Incorpora el queso Philadelphia, el yogur y la corteza rallada del limón. Luego vierte el limón exprimido y mezcla.


Yogur cremoso


Si es necesario, añade un poco de agua o caldo de verduras a la salsa.


Salpimenta y espolvorea un poco de eneldo, termina la salsa añadiendo el salmón ahumado.


Cuando esté la pasta, escúrrela bien.


Mezcla la pasta con la salsa, puedes hacerlo en la misma sartén. También puedes servir en un plato los fusilli y luego verter un poco de salsa sobre ellos, poniendo el resto de la misma en una salsera para que cada comensal se sirva más si lo desea.


Fusilli de trigo sarraceno con salmón, calabacín, queso para untar y limón


Que disfrutes de este plato ligero y delicioso.




Post relacionados:

12 Harinas Más Allá del Trigo Común
Qué Es el Trigo Sarraceno y Cómo Utilizarlo
Pasta Integral con Verduras y Pavo


La primera vez que apareció el post Pasta de Trigo Sarraceno con Salmón Ahumado, Calabacín y Limón fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Pasta de trigo sarraceno, salmón ahumado, calabacín y limón by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.