- Tu piel se irá afinando y será menos resistente debajo de la capa córnea.
- La capa superficial de la piel se vuelve más rugosa.
- La capacidad de hidratación de tu piel irá reduciéndose, por lo que la notarás más seca y menos luminosa.
- Aparecerán arrugas algo más profundas.
- La piel estará menos elástica y firme.
- La capacidad de regeneración se reduce.
- Notarás que la producción de colágeno y elastina disminuye.
- La piel se vuelve más clara, puesto que pierde la capacidad de producir melanocitos. También aparecerán manchas, precisamente porque esos melanocitos no funcionan como deberían.
A la vista de estas consecuencias que afectan tanto al rostro como al cuerpo, está claro que es necesario tomar medidas. No hablo de detener el envejecimiento, porque es imposible, pero sí de pisarle el freno y llevar la edad y los cambios hormonales con soltura.
Estas medidas pasan por lo obvio: una alimentación saludable, beber agua en cantidad suficiente, hacer ejercicio de forma regular (tanto físico como mental), tener una vida social activa... y cuidar la piel.
Y si comer bien o hacer ejercicio cuesta, cuidar la piel del rostro y el cuerpo también. La edad entre los 40-50 es complicada, porque la mayoría de nosotras estamos a pleno rendimiento tanto fuera como dentro de casa. Los trabajos son muy exigentes y los hijos están todavía en casa, porque se tienen cada vez más tarde... o se resisten (por obligación o por comodidad) a independizarse. Eso implica que el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas se recorta. Mal hecho, porque todas nos merecemos cuidarnos, dándonos unos minutos al día para hacer ejercicio, tomar un café con las amigas o poner en práctica nuestro ritual de belleza. ¿Cuándo lo vamos a hacer si no? ¿Cuando tengamos 90 años?
Para animarte a cuidarte un poco más, en este post quiero hablarte de cosméticos específicos para las necesidades de tu piel. Como prefiero que los productos de belleza tengan la composición más natural posible y con una política responsable a la hora de producirlos, no podía dejar de hablarte de dos líneas de la marca Weleda orientadas a pieles maduras: onagra y granada. Ya las conocía por haber leído sobre ellas, aunque hace un tiempo soy usuaria de algunos productos de estas líneas, así que comparto contigo mi opinión. Te aviso que no son apropiadas para pieles jóvenes, así que si es tu caso, puedes echarle un vistazo a otras líneas de la marca como la de iris o rosa mosqueta.
Si quieres saber más, sigue leyendo...
Onagra
Propiedades
- Contiene ácidos grasos esenciales (linoleico y alfa-linoleico), que son imprescindibles para formar la barrera protectora de la piel y reactivar la actividad celular, algo importante a partir de los 45-50 años y/o de llegada de la menopausia.
- Hidrata en profundidad.
- Notarás la piel más luminosa y radiante.
- Reduce la profundidad de las arrugas, alisando la superficie de tu piel.
- Mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, por lo que la notarás más firme y con un contorno mejor definido.
- Reduce la inflamación, algo que se agradece en el caso de desarreglos hormonales.
- Además de onagra, esos cosméticos contienen ingredientes como la manteca de cacao (crema de noche), centella asiática (crema de día), aceite de semillas de girasol (contorno de ojos) o las semillas de mijo (leche corporal) entre otras.
Crema de día de la línea de onagra |
Aroma
Sensual y delicado, con notas de magnolia, sándalo o cardamomo.
Productos de la línea de onagra
- Crema de día (1)
- Crema de noche
- Sérum concentrado redensificante
- Contorno de ojos y labios
- Aceite corporal
(1) La crema de día es de lo más confortable. No engrasa la piel y se nota más redensificada, suave y luminosa en pocos días.
Crema de noche redensificante de onagra. Imagen cortesía de Weleda |
Crema de día redensificante de onagra. Imagen cortesía de Weleda |
Contorno de ojos y labios de onagra - Imagen cortesía de Weleda |
Aceite corporal de onagra - Imagen cortesís de Weleda |
Lo más destacable
La redensificación de la piel.
Granada
Propiedades
- En las semillas de este fruto se encuentran ácidos grasos esenciales y vitaminas con un gran potencial antioxidante como el ácido punícico, flavonoides y vitamina E. El aceite de las semillas de granada se obtiene prensándolo en frío para conservar al máximo sus propiedades.
- Nutre la piel.
- Protege.
- Mejora el aspecto de las arrugas, alisando tu rostro.
- Reafirma la piel y la vuelve más luminosa, puesto que estimula la producción de colágeno y elastina.
- Activa la regeneración natural de la piel.
- Neutraliza los radicales libres, por lo que ralentiza en envejecimiento.
- Los productos de belleza con granada además incluyen otras joyas de la cosmética como el argán (crema de noche), aceite de jojoba (aceite corporal), aceite de sésamo (crema de día, contorno de ojos o crema de ducha), áloe vera (sérum reafirmante), etc.
Productos de la línea de granada |
Aroma
Muy particular, con notas de sándalo, neroli y davana. Si lo hueles una vez, lo reconocerás siempre.
Productos de la línea de granada
- Crema de día (2)
- Crema de noche (3)
- Sérum reafirmante
- Contorno de ojos
- Leche corporal
- Crema de ducha
- Aceite corporal (4)
- Desodorante roll-on 24 h.
- Crema de manos
- Agua perfumada "Jardin de Vie Grenade"
(2) La crema de día se absorbe enseguida y no deja la piel engrasada. Alisa y suaviza inmediatamente y reafirma con el uso regular.
(3) La crema de noche es algo más untuosa, aunque tampoco deja una sensación demasiado grasienta. Aunque reafirma, noto más el efecto en la crema de día que en la de noche.
(4) Es una verdadera delicia, tanto por la textura como por el aroma. Deja la piel hidratada sin engrasar. Te aconsejo que lo uses después de la ducha, con la piel ligeramente húmeda y aplicándotelo con un masaje reafirmante. No abuses, puesto que con unas pocas gotas es suficiente para extenderlo por la piel. Si te gusta el aroma, puedes poner el aceite en la palma de la mano y disfrutarlo antes de su aplicación. Si lo combinas con el aceite de abedul, además de reafirmar tratarás la celulitis y la retención. Aunque lo ideal sería poner uno por la mañana y otro por la noche, puedes aplicarte primero el aceite de abedul y luego el de granada, un todo en uno.
Productos de la línea de granada - Imagen cortesía de Weleda |
Lo más destacable
Regenerante y reafirmante.
Ventajas
Los productos de la marca Weleda, además de sus beneficios sobre la piel del cuerpo y del rostro, tienen otros valores añadidos que merece la pena tener en cuenta:
- No tienen conservantes sintéticos.
- No contienen colorantes sintéticos.
- Están libres de perfumes sintéticos.
- No contienen siliconas ni sustancias con origen petroquímico.
- No están testados en animales.
- Son aptos para veganos.
- Son aptos para celíacos (con excepción de algunos productos concretos).
¿Has probado estos productos? ¿Qué te han parecido?
Nota: este post no está patrocinado por ninguna marca.
Post relacionados:
Aceite de Abedul par Combatir Eficazmente la Celulitis
Qué es el Fotorrejuvenecimientos Facial (IPL)
La primera vez que apareció el post Onagra y Granada para Cuidar la Piel Madura fue en el blog de La Meiga y Su Caldero
Onagra y granada para cuidar la piel madura by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.