31 mayo, 2017

Neutralizador Vs Corrector

Cuando hablamos de correctores de maquillaje, lo habitual es asociarlo a esos productos en tonalidades similares a la piel y que nos aplicamos sobre las ojeras para disimularlas. Pero el arte de disimular defectos va mucho más allá de colocarnos un brochazo de corrector tal cual caiga sobre la piel. 


Y es que para conseguir una piel bonita e impoluta (o que al menos lo parezca), es necesario utilizar previamente un neutralizador y luego el consabido corrector. Y no son el mismo tipo de producto, no. 


Si quieres saber más sobre este tema, te invito a que sigas leyendo...


Neutralizador vs corrector


Diferencias entre neutralizadores y correctores


Neutralizadores


También se llaman precorrectores y sirven para, como su propio nombre indica, neutralizar o disimular las imperfecciones de la piel a través del uso del color. El principio por el que funcionan estos neutralizadores, es el de utilizar el color opuesto al de la imperfección que queremos disimular.


Al emplear los tonos contrarios para neutralizar, comprobarás que son de lo más peculiar: verde, lila, naranja, amarillo... Según el tipo de producto y la marca que utilices, los colores son más o menos vivos; pero que no te de miedo utilizarlos, porque se acaban fundiendo con la piel.


Neutralizadores de imperfecciones


Se utilizan poniendo poca cantidad sobre la imperfección y difuminándolos muy bien, para lograr un resultado natural y evitar que se cuarteen. 


Incluso te encontrarás con primers o prebases que incluyen un tono neutralizante de imperfecciones y que se aplica sobre todo el rostro. Te puedes encontrar con un primer en color malva, por ejemplo, si quieres corregir una piel con un tono amarillento.


Neutralizadores y correctores


Correctores


Su color es más parecido al de la piel y sirven para finalizar el trabajo de los neutralizadores que, como ya te comenté antes, también se llaman precorrectores.


Son realmente los productos que asociamos con un corrector, aunque los anteriores también sirvan para corregir, aunque de una forma diferente.


Una vez aplicado el neutralizador, el corrector igualará el tono de la piel para aplicar la base de maquillaje o la BB o CC Cream. En este caso el tono del producto debe ser el de la propia piel, a lo sumo un tono menor.


Los correctores también sirven para esculpir y contornear el rostro. Recuerda que los tonos claros sirven para iluminar y darle protagonismo a unas zonas, mientras que los oscuros tienen la función de esconder y llevar a un segundo plano a otras.


Diferencias entre neutralizadores y correctores


¿Qué color de neutralizador utilizar?


La respuesta es sencilla: el contrario de lo que quieres disimular. Si no lo tienes claro, puedes utilizar una rueda de color. Sólo tienes que fijarte en el color de base que tiene tu defecto y elegir el precorrector del color que está en el otro extremo de la rueda para disimularlo. 


Rueda cromática con los opuestos para entender los neutralizadores en maquillaje


En la siguiente tabla puedes encontrar una orientación para elegirlos. 


Tabla de los neutralizadores, sus colores y su uso


¿En qué orden los aplico?


Lo primero que debes hacer es preparar la piel, por lo que debes limpiarla, tratarla e hidratarla convenientemente. 


Aunque luego vayas a utilizar una prebase, es conveniente hidratar. Salvo algunos primers muy específicos, la mayoría no tiene potencial hidratante ni de tratamiento, por lo que la piel te quedará seca y sin luz. De hecho, la mayoría de prebases contienen siliconas, por lo que si los aplicas después de una buena hidratante, actuarán de barrera protectora y mantendrán la humedad en tu piel.  


Los neutralizadores se aplican primero, difuminándolos bien, y después deberás poner los correctores. Recuerda que estos productos deben utilizarse en pequeñas cantidades y bien extendidos. 


Posteriormente irá la base, la BB Cream o la CC Cream. Hay quien aplica los correctores después, porque afirma que al extender la base se arrastran. Si se hace cuidadosamente y se utilizan pequeñas cantidades, no tienes porqué ocurrir, además de que el resultado (según mi punto de vista) es mucho más natural. En caso de que sea necesario, se puede poner una pequeña cantidad de corrector extra sobre la base. 


Finalmente conviene aplicar con una fina capa de polvos translúcidos. De esa forma todo el maquillaje quedará sellado, matificado y... ¡perfecto!


Cómo disimular imperfecciones


En caso de que dispongas de poco tiempo para maquillarte, pero quieras un buen resultado, te aconsejo que utilices sólo un primer con un color neutralizante (en caso de ser necesario) para conseguir un buen tono de piel, un corrector para las ojeras y una BB o CC Cream. 


¿Te animas a introducir los neutralizadores en tu neceser de maquillaje? Sacarles partido es mucho más fácil de lo que parece.






Post relacionados:

Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base


La primera vez que apareció el post Neutralizador Vs Corrector fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Neutralizadores vs correctores by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

24 mayo, 2017

26 Trucos para Sacarle Todo el Partido al Lavavajillas

¡Ah, el lavavajillas! Ese electrodoméstico que nos hace la vida tan fácil y que, una vez que entra en tu vida, ya nunca quieres que se vaya de ella. Y no sólo es cómodo, además es más ecológico y económico que fregar a mano.


Pero usarlo no implica necesariamente hacerlo bien. Por eso a continuación te doy 26 trucos para que puedas sacarle todo el partido a tu lavavajillas.  


26 trucos para sacarle todo el partido al lavavajillas


1.- Lee cuidadosamente las instrucciones del fabricante, porque nadie sabe mejor cómo utilizar de forma óptima su electrodoméstico.


2.- Elige siempre que puedas electrodomésticos con una eficiencia energética alta. Los más eficientes son los etiquetados con A+, A++ y A+++. Su precio de adquisición es algo más elevado, pero ahorrarás a la larga en consumo eléctrico. Y ya sabemos cómo está la factura de la electricidad...


3.- Si puedes, escoge los modelos que tienen la bandeja superior con altura regulable. Así podrás aprovechar mejor el espacio, independientemente de los utensilios que laves.


4.- Elige siempre detergente, sal y abrillantador de calidad. Esto no es sólo garantía de una mejor limpieza, también cuidará mejor de tu electrodoméstico y de tu vajilla.


5.- Si tu lavavajillas tiene cajetín para las pastillas de detergente, colócalas en su interior, no las sitúes libremente en cualquier sitio. El cajetín está diseñado para liberar el producto en el ciclo correspondiente, si no colocas en él, el detergente de las pastillas se disolverá durante el prelavado, perdiendo eficacia casi de forma total.


6.- Si el detergente no es el pastilla, utiliza la cantidad recomendada, ni más ni menos. Si te excedes, gastarás sin motivo y pueden dañar tu máquina o tu vajilla. Si no es el suficiente, la limpieza será de peor calidad.


Pastillas de detergente para el lavavajillas


7.- Elimina los restos de comida que puedan quedar en platos, cubiertos o vasos ayudándote de un estropajo, paño o incluso con las mismas servilletas de papel que hayas utilizado en la comida. Si quedan residuos de gran tamaño pueden llegar a obstruir el filtro. No hace falta que utilices agua salvo que los restos estén demasiado pegado y sean muy grandes. Si tienes que pasar por el grifo todos los utensilios incrementarás de forma innecesaria el consumo de agua; algo que no tiene razón de ser, porque la mayor parte de lavavajillas están preparados para eliminar la suciedad normal.


Estropajo y cepillo


8.- Procura que los distintos elementos no se toquen ni se tapen entre sí, así podrás limpiarse correctamente. 


9.- Si vas a lavar tuppers u otros recipientes de plástico, procura situarlos en la bandeja superior. La resistencia está en la zona inferior y el calor fuerte y directo puede derretirlos. 


10.- No coloques elementos grandes en la bandeja superior, porque puede entorpecer la salida del agua.


11.- Si tienes sartenes y ollas, salvo que el fabricante especifique lo contrario, se pueden lavar en este electrodoméstico. Colócalas siempre en al bandeja inferior. 


12.- Utiliza siempre el cestillo o las bandejas para cubiertos. Y ten cuidado al hacerlo, si los dejas caer tal cual, puede que no se laven bien. 


13.- Coloca los cuchillos con la punta hacia abajo para que se limpien mejor.


14.- Los tenedores deben ir con las púas hacia arriba.


15.- Si quieres obtener el mejor resultado con las cucharas, procura alternarlas, unas con el mango hacia abajo y otras hacia arriba. Así evitarás que se acaben apilando y queden sucias.


16.- Las cucharillas es mejor que la coloques con el mango hacia abajo.


17.- Los objetos de madera no se deben lavar en el lavavajillas, si quieres conservarlos en perfecto estado. Si se trata de cucharas o tablas de cortar de baja calidad, puedes meterlos de vez en cuando para blanquearlo, pero no abuses. Evita siempre los cubiertos y objetos de maderas nobles.


Cucharas de madera


18.- Si tienes una vajilla, cubertería o cristalería delicadas y nuevas y no sabes cómo responderán ante el lavavajillas, puedes escoger la opción más conservadora, que es lavarlos a mano siempre. O también puedes lavar sólo una pieza y esperar a ver qué pasa.


19.- Si vas a lavar botes y recipientes con etiquetas, asegúrate de retirarlas antes de lavar. El papel puede acabar manchando el resto de utensilios y obstruir el filtro. Lo digo por experiencia...


20.- Una vez que esté cargado el electrodoméstico, asegúrate que no hay nada que tropiece con las aspas


21.- Llena el lavavajillas totalmente antes de ponerlo en marcha. Así ahorrarás. Piensa que poner dos medias cargas, aunque sea en programa eco, gasta más que una sola. Eso sí, no lo cargues en exceso, porque muchos de los utensilios no quedarán limpios al no llegar el agua y el detergente a todos ellos. 


Lavavajillas


22.- Utiliza el programa adecuado para el tipo de suciedad que tiene la vajilla, para la cantidad utensilios y la prisa que tengas en que termine el ciclo. Cada fabricante ofrece uno, así que estudia el manual cuidadosamente. 


23.- Espera al menos 30-40 minutos para abrir el lavavajillas una vez que haya terminado. Si lo abres enseguida, el frío repentino generará condensación, con lo que los utensilios quedarán húmedos. 


24.- Vacía la carga comenzando por la bandeja inferior, así si ha quedado agua estancada en algún elemento no mojará el resto.


25.- Limpia el dosificador del detergente y el filtro una vez a la semana. Y si has introducido una vajilla muy sucia, también deberías limpiar el filtro cuando termine.


26.- Si no te da miedo hacerlo, también puedes desmontar las aspas una vez al año para limpiarlas a fondo. 


Y, por supuesto, ten en cuenta que no todos los lavavajillas son iguales. Cada uno tienes sus características propias. Si cambias de marca o modelo, tendrás que adaptarte a él.


Te dejo, que voy a poner el lavavajillas...



 

Post relacionados:

Consejos para el Cuidado del Lavavajillas
Cómo Ordenar Bien la Nevera 
Cómo Limpiar el Horno Bien y Sin Tóxicos 


La primera vez que apareció el post 26 Trucos para Sacarle Todo el Partido al Lavavajillas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
26 trucos para sacarle todo el partido al lavavajillas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

17 mayo, 2017

Trucos para que Tu Tinte del Pelo Dure y Dure

¿Cuánto tiempo se mantiene tu tinte con el mismo color y el mismo brillo del primer día? Si llevas un tinte pelirrojo o con uno de los tonos que están tan de moda ahora como los rosas, los verdes o los morados, probablemente te encuentras con dificultades para que dure perfecto más allá de unos pocos días. Aunque este problema acaba afectando a casi todos los tintes, no nos vamos a engañar. Y es una faena...


Si quieres que el color y brillo de tu tinte dure mucho más, a continuación te doy algunos trucos que te ayudarán a lucir melena.


Trucos para tu tinte del pelo dure y dure


Antes del tinte


Para que el tinte quede más bonito, dañe menos el cabello y dure más, es imprescindible que el pelo esté sano. Un pelo reseco, quebradizo y sin brillo no va a ganar con el tinte, al contrario. Procura mantener tu cabello en las mejores condiciones siempre.


Hidrata tu cabello antes y después del tinte. Unos días antes aplícate una mascarilla o tratamiento hidratante para proteger el cabello antes de teñir. Después tendrás que aplicar productos hidratantes y nutritivos con frecuencia para mantener el pelo en buenas condiciones y alargar el color.


Deja que tu pelo se ensucie antes de teñírtelo. No te lo laves en dos o tres días, así conseguirás que el pelo esté más poroso y recibirá mejor el tinte. Y, por otra parte, el cuero cabelludo tendrá una ligera capa de grasa que lo protegerá de la agresión del producto.


Antes de elegir el color, ten en cuenta que cuanto más diferente sea del tuyo, menos durará. Los colores tono sobre tono son más fáciles de mantener.


Si quieres aumentar la duración del color, aplica un color de transición en la zona más cercana al cuero cabelludo, así se notarán menos las raíces cuando comiencen a aparecer. Es decir, si tienes el cabello oscuro y te vas a aplicar un color mucho más claro, puedes utilizar un tono intermedio en el nacimiento del pelo, así se notará menos el cambio de color.


Si tienes canas, opta por colores que no sean muy oscuros, porque cuando comiencen a aparecer las raíces lo notarás mucho más. Además la pérdida de color será más palpable.


Ten en cuenta que si quieres una buena duración debes optar por tinte un permanente, en lugar de un baño de color.


Si te vas a hacer un tratamiento de keratina profesional, aprovecha a hacértelo justo después del tinte, así aumentarás la duración y brillo del color.


Tinte profesional


Si tienes el cabello muy largo, si vas a teñirte con un color difícil o si nunca te lo has aplicado en casa, mi consejo es que acudas a la peluquería. Es más caro, claro, pero si quieres un buen resultado y una buena duración es la mejor opción.

Y, por supuesto, si además del tinte vas aplicarte mechas, recurre a una peluquería.


Mechas para el cabello


Tinte en casa


En caso de que decidas teñirte tú misma, te recomiendo que compres productos específicos para peluquerías en lugar de los que se suelen vender en las grandes superficies. Los de tipo profesional tienen mejor cobertura y mayor duración. Los puedes encontrar en establecimientos que venden a profesionales o incluso en la propia peluquería. Pide consejo acerca de la aplicación, tipo de exposición y el color que mejor encaje con tu pelo y tus expectativas. Y, por supuesto, también debes leer las instrucciones de uso que llevan los envases. 


Si te vas a teñir en casa, recuerda que según el largo y el tipo del cabello necesitarás más o menos tinte. Para que te hagas una idea, si tienes el pelo por los hombros o un poco más largo, necesitarás dos envases. Tenlo presente para no quedarte corta a la mitad de la tintura, porque el resultado y la duración del tinte se resentirá.


Compra utensilios de tipo profesional para el tinte, como la brocha o el bol; aunque no lo parezca influyen en el resultado final, porque facilita la aplicación. Si no eres muy habilidosa o paciente para aplicarte el producto en las raíces, puedes recurrir a un bote tipo biberón (de los de cocina). Sólo tienes que elegir uno con una boquilla fina, rellenarlo con el tinte e ir abriendo rayas en el cuero cabelludo para irlas cubriendo con el tinte. Luego tendrás que masajear para que se reparta bien.


Cuando te vayas a teñir, reserva un rato sólo para eso. Si lo haces con prisa, lo harás mal y no respetarás el tiempo de exposición.


Cabello teñido


Aunque hay quien recomienda sólo aclararse el pelo y aplicarse el bálsamo tras teñírselo, en lugar de lavarlo, es un tremendo error. Es un producto químico que no deberías dejar en contacto con tu cuero cabelludo y tu pelo con un simple aclarado. Si te has teñido alguna vez en la peluquería, habrás comprobado que te lavan a conciencia para eliminar cualquier resto que no haya penetrado en el pelo. Una cosa es dejar pasar dos o tres días antes de volver a lavar tras el tinte y otra muy distinta no hacerlo inmediatamente después de aplicar la tintura.


El mantenimiento


Lávate con champús específicos para cabellos teñidos, así alargarás la duración del color. En caso de que no quieres comprar este tipo de productos, al menos evita los que tengan sulfatos y parabenos.


Reduce la frecuencia de los lavados. En lugar de lavarte el pelo todos los días, hazlo cada 2 ó 3, incluso cada más tiempo si no se te ensucia mucho o no tienes tendencia a sudar.


Utiliza agua templada para lavarte el cabello. Ojo, templada, no fría. Si usas agua fría a lo largo del lavado, no conseguirás retirar la grasa y la suciedad que tenga el cabello y te quedará apagado y apelmazado. Para que el champú haga su trabajo necesita agua con una cierta temperatura, aunque nunca debe ser muy caliente, porque arrastrará el tinte. Puedes acabar con un chorro de agua fría, si lo deseas, aunque hay profesionales de la peluquería que afirman que no hay diferencia en cuanto a brillo si aclaras con agua tibia o fría.


Cabello teñido


Utiliza acondicionador tras el lavado del cabello. Lo dejará más suave y manejable, aparte de mejorar la permanencia del color.


Ponte mascarillas especiales para cabello teñido una vez a la semana. También puedes alternarla con mascarillas hidratantes o nutritivas. Si tienes el cuero cabelludo sensible, puedes utilizar una mascarilla específica para este problema tras el tinte.


Acostúmbrate a aplicarte aceite vegetal o acondicionador antes de lavarte el cabello, así lo protegerás y nutrirás antes del lavado y el color permanecerá inalterado durante más tiempo.


No te seques el cabello frotando con una toalla. Hazlo con un turbante de microfibra o incluso con toallas de papel, así no arrastrarás el color. 


Reduce el uso de secadores, planchas y tenacillas, porque el calor es un gran enemigo del cabello teñido. Si no puedes prescindir de estas herramientas, hazlo con una temperatura media y aplicándote un protector térmico, sí o sí.


Evita utilizar productos con alcohol que resequen el pelo y alteren el color, como lacas, geles y otros productos de styling


Huye del agua con mucho cloro o con sal, es decir, de las piscinas y playas, especialmente justo después de teñirte. En caso de que no puedas evitarlo utiliza gorro y aclárate con agua dulce tras el baño. También puedes aplicarte una mascarilla o aceite que actúe como barrera ante el cloro.


Evita el sol, porque es otro de los grandes enemigos del color. Utiliza protectores solares capilares, gorros o sombreros si te vas a exponer al sol de forma directa.


Y ahora a lucir una melena de cine...





Post relacionados:

Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo 
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto
Evita el Temido Encrespamiento en Tu Cabello


La primera vez que apareció el post Trucos para que Tu Tinte del Pelo Dure y Dure fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Trucos para que tu tinte del pelo dure y dure by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

10 mayo, 2017

Prepara Ya Tu Piel para el Verano

Cuando llega el buen tiempo, la mayoría de nosotros nos preparamos para la nueva estación. Guardamos la ropa y el calzado de invierno y sacamos la de verano, cambiamos las bufandas por los bikinis, quitamos las alfombras y los nórdicos, hacemos sitio a los ventiladores... Pero a veces se nos olvida de preparar nuestra piel para el verano, y mira que lo necesita. 


Nuestro rostro ha sufrido durante el invierno y casi sin transición, vamos a exponerlo al calor, al sol, al sudor, a la sal del mar o al cloro de la piscina. Por eso es importante mimarla para comenzar la estación con un rostro bonito y saludable. 


Si quieres saber cuáles son las claves para preparar tu piel para el verano, sigue leyendo...

 
Prepara ya tu piel para el verano


Exfoliación


Es importante exfoliar la piel durante todo el año, tanto del rostro como del cuerpo, pero con más razón cuando se acerca el verano. Así eliminarás las células muertas, algo imprescindible para que los principios activos de cremas y tratamientos penetren realmente en la piel. También conseguirás que el bronceado sea más bonito, uniforme y duradero. 


Limpieza profesional


Aprovecha el inicio del verano para hacerte una higiene facial profesional, así prepararás la piel para la temporada y para la exposición al sol.


Según qué productos utilicen para la higiene, puede que no puedas tomar el sol durante unos días, así que es mejor hacerlo cuando los rayos solares aún no son demasiado fuertes. Aunque no debes olvidarte de la protección solar en ningún caso.


Limpieza facial profesional


Refuerza la limpieza diaria

 
El verano es una época en la que se suda más y se utilizan protectores solares más potentes, por lo que conviene esmerarse más en la limpieza diaria del rostro. 


Eso sí, debes limpiar en profundidad, pero con suavidad; así no irritarás la piel, que puede haber sufrido con el sol o el calor. 


Hidratación


O más bien rehidratación de la piel. Durante el invierno, el frío, el viento y la calefacción resecan la piel.


Para que consigas el grado óptimo de hidratación debes utilizar cremas que contengan principios humectantes, nutritivos y reparadores.


No te olvides del cuello y el escote. También necesitan tus cuidados


Y, por supuesto, no dejes de lado la hidratación interna. Bebe agua e infusiones, frías o calientes, en cantidad suficiente para tu edad, condición física y actividad.


Agua y frutos rojos


Los imprescindibles


Protector solar. Elígelo con cuidado, buscando el SPF adecuado para tu tipo de piel, y ten presente que es recomendable tener uno para el cuerpo y otro para el rostro.


Limpiadora /desmaquillante. Probablemente debas cambiar de productos de limpieza cuando se acerque el verano, buscando texturas más frescas y ligeras.


Sérum. Con antioxidantes como la vitamina C, la uva o el té verde, por ejemplo. Con reparadores como el colágeno y la elastina. O con humectantes como el ácido hialurónico. Es importante que compruebes si puedes utilizarlos durante el día, puesto que algunos componentes pueden ser fotosensibilizantes.


Crema día /noche. Además de cubrir las necesidades particulares de tu piel, las cremas deben ser muy humectantes y sus texturas deben ser más ligeras que las que uses en invierno. La crema de noche debe ser regeneradora para paliar los efectos del sol y el calor que la piel ha sufrido durante el día.


Tónico. Durante el verano el tónico es un imprescindible, porque te ayudará a cerrar los poros y a refrescar la piel. Importante: que no contenga alcohol.


Agua termal. Un spray de agua termal es un buen compañero para tu piel durante el verano. Te hidratará y aportará frescor en cualquier momento del día.


Bálsamo labial. Con fotoprotección para el día y sin ella para la noche, porque tus labios también necesitan protección y nutrición. Para la noche puedes utilizar manteca de karité o de cacao, en lugar de las fórmulas comerciales, que suelen tener conservantes y colorantes. 


Bálsamo labial


Aliméntate bien


Como norma general, apuesta por los alimentos de temporada.


Las frutas y verduras son tus mejores aliadas, especialmente las ricas en alfa y betacarotenos y licopeno. Incluye en tu dieta preveraniega alimentos como la zanahoria, la batata, la calabaza, el brócoli, las judías verdes, los guisantes, las verduras de hoja verde, la col, los tomates, la sandía, los albaricoques o la papaya.


Zanahorias


También te convienen los que aportan vitamina C como la naranja, el limón, el pomelo, las fresas, las bayas rojas, el kiwi o el pimiento.


Los que tienen vitamina D, la que genera nuestro propio cuerpo al exponerlo al sol, también son recomendables para prepararnos para el verano. Algunos de los alimentos que la contienen: pescados grasos, huevos, lácteos, hongos y setas, atún, cereales enriquecidos, etc.


Los alimentos ricos en omega 3 protegen de quemaduras y ayudan a mantener el manto lipídico de la piel, por lo que los convierten en perfectos para esta época. Encontrarás omega 3 alimentos como el salmón salvaje, el atún, las sardinas en lata, las semillas de lino o de chía o las nueces.


Los frutos secos también son ideales. Además de todos los beneficios que ya conocemos, mejoran la respuesta de la piel ante el sol, llegando a incrementar la protección hasta en un 25% (aunque eso no quiere decir que puedas dejar de utilizar SPF).


El té verde te ayudará a preparar la piel para el sol, además de ser un estupendo antioxidante y de tener cualidades fotoprotectoras (polifenoles).


Broncéate con cabeza


Evita tomar rayos UVA, para preparar tu piel para el sol y evitar quemarte después. Lo único que conseguirás es castigar tu piel y poner en peligro tu salud. En un cabina no te pones protección solar, a pesar de que la exposición es intensa, así que... ¿no será mejor tomar el sol poco a poco, con protección y evitando las horas centrales del día?


Tomando el sol en la piscina


No te olvides del protector solar, incluso aunque no te expongas de forma directa. No hace falta que te tumbes en la toalla armada con tus gafas de sol y tu bikini recién comprado para que los rayos solares hagan de las suyas, caminar de camino al trabajo o pasear un rato con tus hijos también te expone al sol.


Protectores solares


No te olvides de las gafas de sol cuando estés en el exterior durante el día, es la mejor manera de evitar daños en tus ojos... y las temidas patas de gallo y arrugas en los párpados.


Si vas a utilizar autobronceadores, no te olvides de exfoliar e hidratar tu piel antes, así conseguirás que el tono te quede bonito y uniforme. 


Evita los productos que puedan provocarte fotosensibilidad, tanto si se trata de cosméticos como de medicamentos. Si te trata de cosméticos debes tener cuidado con los perfumes, colonias, aceites esenciales o los que contienen retinol, entre otros. En el caso de los medicamentos la lista es enorme: antihistamínicos, antidepresivos, antiinflamatorios, corticoides... así que te aconsejo que leas los prospectos o consultes con tu médico o farmacéutico antes de tomar el sol si tomas medicación.


Y, ahora, ya estamos preparadas para disfrutar del verano con nuestra mejor cara. 




Post relacionados:

Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)
Consejos para que tu Base de Maquillaje Aguante el Calor
Perfumes y Verano: ¿una Buena Pareja?


La primera vez que apareció el post Prepara Ya Tu Piel para el Verano fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Prepara ya tu piel para el verano by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

03 mayo, 2017

Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche

La mayoría de nosotras cuidamos nuestro rostro por la noche, porque sabemos que determinadas rutinas y tratamientos funcionan mejor cuando nos vamos a dormir. 


La piel durante la noche experimenta una renovación celular, aprovecha para drenar las toxinas y se estimula la producción de colágeno y elastina. Y todas estas funciones se ven optimizadas si contribuimos con una buena limpieza y cremas adecuadas.


Pero... ¿y el pelo? ¿No tiene también derecho a cuidados nocturnos? Aunque la parte viva del cabello está en la raíz y el resto es queratina, eso no significa que no podamos mimarlo a la hora de dormir. 


A continuación te doy algunos trucos para cuidar tu pelo durante la noche y tenerlo más suave, sano y manejable cuando te levantes.  



Trucos para cuidar tu cabello durante la noche


  • Cepíllate el pelo antes de irte a dormir. Aunque el mítico consejo de cepillarse el cabello 100 veces no es nada recomendable, porque puedes terminar dañándolo, es conveniente pasarse el peine o el cepillo antes de acostarse, para eliminar la suciedad, el polvo y los restos de productos de styling que se hayan acumulado durante el día.


  • No te vayas a dormir (jamás) con el pelo húmedo. Aunque no es probable que esta costumbre te vaya a acarrear un resfriado, lo cierto es que la humedad continuada en el cabello acaba debilitándolo y volviéndolo seco y quebradizo.

 
  • Si es posible, procura que la funda de tu almohada sea de un tejido suave, sobre el que resbale el cabello y no se roce y se enrede. Yo hasta ahora sólo las he encontrado on-line en sitios como Slip, LilySilk o SilkSleep; eso sí, son caras. Si se te da bien la costura, puedes hacerlas tú misma. Por cierto, dormir con una funda de almohada también es bueno para tu piel, porque evitará que se marquen la arrugas en tu rostro.


  • Retírate el cabello de la cara a la hora de irte a la cama. Así tu cabello no se impregnará de la grasa que pueda generar tu rostro y viceversa.


Peinándose frente al espejo


  • Aplícate las cremas faciales con tiempo suficiente para que se absorban y no acaben en tu pelo. Si el pelo roza tu cara y las cremas aún están ahí, acabarán en tu cabello y lo engrasarán.


  • Recógete el pelo en una o dos trenzas, siempre sueltas y atadas con gomas elásticas suaves, mejor si están forradas de tela. Evita este truco si no quieres levantarte con el pelo ondulado, pero si te gusta el efecto, puedes potenciarlo haciendo más trenzas y aplicarles espuma o laca por la mañana antes de deshacerlas; incluso puedes darle un golpe de aire caliente para marcarlas más.


Trenza suelta


  • También puedes hacerte una coleta alta y suelta que no te moleste a la hora de dormir. Procura que no te apriete en la nuca ni en la cabeza. En esta caso también debes procurar que la goma elástica sea ancha y preferentemente forrada para no cortar ni debilitar el pelo. Y, por supuesto, evita que la coleta esté muy tirante.


  • Recógete el cabello con un pañuelo de seda o satén, así lo protegerás y evitarás los enredos y el encrespamiento. Ten cuidado a la hora de hacerle el nudo para ajustarlo para no enganchar el pelo ni dejarlo muy apretado. Si te molesta anudándotelo en la nuca, puedes hacerle el nudo en la zona de la frente o sujetarlo con una goma.


  • Evita las horquillas y los rulos a la hora de irte de dormir. Todos los objetos metálicos o rígidos que te pongas en el cabello por la noche acabarán cortándolo y debilitándolo con el roce y la presión.


  • Aprovecha la noche para aplicarte tratamientos hidratantes, nutritivos o reparadores. Las mascarillas y aceites de tratamiento son perfectos para utilizarlos por la noche, especialmente los reparadores, porque el tiempo de exposición y la predisposición del pelo los potenciarán. Procura aplicarlos sólo en medios y puntas, porque si no se te engrasará el cuero cabelludo. Para evitar que la almohada acabe manchada, puedes envolverte el pelo en una toalla de microfibra. Lo que no te recomiendo en poner una toalla sobre la almohada, porque el pelo se enganchará en ella y acabarás con el rizo y las arrugas del tejido tatuado en tu cara. Importantísimo: si te pones mascarilla, como debes hacerlo con el pelo húmedo, no te olvides de secarte el pelo antes de irte a la cama. Luego solo tendrás que lavarte y aclararte el cabello por la mañana al levantarte.


Mascarillas
Aprovecha la noche para aplicarte mascarillas y tratamientos capilares







Con estos trucos podrás conseguir un cabello de en-sueño...





Post relacionados:

Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo 
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto
Evita el Temido Encrespamiento en Tu Cabello


La primera vez que apareció el post Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Trucos para cuidar el cabello durante la noche by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.