08 enero, 2025

Cómo Evitar el Anisakis

Aunque el pescado es un alimento repleto de nutrientes y que forma parte imprescindible de nuestra gastronomía, hay muchos consumidores que lo consumen cada vez menos. En algunos casos tiene que ver con el precio, aunque hay variedades muy saludables y que tienen precios asequibles, como las sardinas o la caballa. En otros porque hay cierto miedo por las altas concentraciones de mercurio, que sobre todo afectan a las especies más grandes. Y también hay cierta prevención con el pescado por el anisakis, porque la mayoría conocemos a alguien cercano que ha tenido problemas más o menos serios con esto. 


No voy a hablar en este caso del precio o del mercurio, pero sí que quiero darte algunas claves para evitar el anisakis y consumir pescado con completa seguridad.


Cómo evitar el anisakis


Qué es

 

El anisakis es un parásito que se alojan en animales marinos como pescados, crustáceos y cefalópodos. 

 

Cómo nos afecta

 

Únicamente puede llegar a nuestro organismo cuando se consumen estos animales marinos contaminados, y sólo cuando no se han preparado previamente del modo adecuado y no se ha acabado con los parásitos. 

 

El anisakis no sólo es peligroso cuando está presente de forma activa y se ingiere, también lo puede ser si han quedado restos que puedan provocarnos una reacción.

 

Produce problemas digestivos y reacciones alérgicas, que pueden llegar a ser graves. 

 

Algunos de los síntomas son: dolor abdominal, vómitos, náuseas, diarrea, etc. Estos síntomas ocurren cuando las larvas del parásito se adhieren o penetran en el tubo digestivo (anisakiasis). 

 

También puede llegar a producir posteriormente una alergia, incluso aunque las larvas ya se hayan desactivado por cocción o congelación.  


Pescados sobre una table redonda

 

Hay personas que tienen contacto con el anisakis y que pueden sufrir reacciones alérgicas de manera inmediata, desde una simple urticaria hasta llegar incluso un choque anafiláctico. 

 

Las personas con alergias al anisakis sí que pueden consumir pescados de agua dulce y algunos de piscifactoría, siempre que su alimentación y manipulación sea la adecuada. En cualquier caso, si tienes dudas, consulta siempre con tu médico para evitar disgustos. 

 

El anisakis no resiste las temperaturas altas ni bajas, por lo que controlarlo no es algo complicado. Únicamente requiere algunas precauciones.

 

Cómo evitarlo al comprarlo o consumirlo en un restaurante

 

Tanto los vendedores como los restaurantes están obligados a ofrecer pescados, mariscos y cefalópodos de forma segura. 

 

Los comercios no pueden vender animales marinos que tengan parásitos visibles. 

 

Compra el pescado fresco siempre en establecimientos de fiar. Si no te es posible, es mejor que lo adquieras congelado.   


Pescadería


Pide pescado en restaurantes únicamente cuando sean de confianza.

 

En un restaurante deben informar que los pescados, mariscos y cefalópodos que se consumen crudos o sin cocinar completamente han sido congelados a -20ºC durante al menos 5 días en un congelador de 3 estrellas. Además de estas medidas pueden cocinarlo durante un mínimo de 1 minuto a 60ºC, cerciorándose de que esa temperatura y ese tiempo se aplica incluso en el interior de la pieza. También pueden utilizar productos marinos que tienen su origen en zonas libres de parásitos (acuicultura), siempre que se pueda demostrar documentalmente.

 

Cómo evitarlo en casa

 

Evita las vísceras del pescado, porque el parásito tiende a acumularse en ellas. Por eso debes pedir que las elimine el pescadero o retirarlas tú. 

 

El pescado debe estar bien limpio antes de prepararlo. 

 

Puedes congelar el pescado, ya que las larvas no resisten vivas con bajas temperaturas. Para que sea efectivo, deben permanecer en el congelador al menos 5 días, siempre que tu electrodoméstico tenga 3 estrellas y alcance los -20ºC. Si no tiene esa categoría y no alcanza esta temperatura, es mejor que compres el pescado ya congelado para evitar sustos. 

 

Congela siempre: abadejo, ahumados en frío, arenques, bonito, boquerones frescos y en vinagre, caballa, carpaccios, escabeches, huevas, marinados, merluza, pescadilla, salmón, sardinas, sushis, salmueras. etc. También crustáceos como el bogavante, los camarones, los centollos, las gambas, los langostinos, la langosta... Y los cefalópodos como los chocos, los chopitos, los calamares, la sepia o el pulpo.


Pescados en un balde con agua y hielo

 

No hace falta que congeles: bacalao en salazón (también mojama y otros pescados desecados de forma tradicional), mariscos bivalvos (almejas, coquinas, mejillones, ostras...), pescados preparados en semiconserva (como las anchoas), así como pescados de agua dulce.

 

También puedes consumir pescado fresco siempre que lo cocines bien, de modo que toda la pieza, incluso el interior llegue a al menos 60ºC durante al menos 1 minuto. 

 

Para cocinarlo puedes utilizar cualquier sistema que llegue a esos 60ºC como mínimo: cocción, vapor, plancha, horneado, fritura...

 

Como puedes comprobar, evitar el anisakis es más sencillo de lo que parece. Y si puede suponer algún esfuerzo, proteger nuestra salud al mismo tiempo que podamos seguir disfrutando de pescados, crustáceos y cefalópodos sin miedo, merece la pena. 


 

 

Post relacionados:

Cómo Saber si el Pescado Está Fresco

Cómo Eliminar los Pesticidas de Frutas y Verduras

¿Lavar los Alimentos) Sí, Pero No Todos 

Evita las Intoxicaciones Alimentarias en Tu Cocina 

Tips para Descongelar Alimentos de Forma Segura

Consejos para Evitar Accidentes en la Cocina

 

La primera vez que apareció el post Cómo Evitar el Anisakis fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 

 

Cómo evitar el anisakis by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

01 enero, 2025

¿Agua Caliente o Fria en la Limpieza de Tu Hogar?

A la hora de limpiar en casa de forma eficaz nos centramos habitualmente en los productos, las herramientas e incluso el método, aunque se nos olvida de un ingrediente imprescindible: el agua. Porque no podemos lavar o fregar sin ella.


Y hablando de agua, puede que alguna vez te hayas preguntado si cuando está caliente es más eficaz. Si quieres saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de limpiar con agua caliente y cuándo hacerlo, sigue leyendo, porque creo que te puede interesar...


¿Agua caliente o fría en la limpieza de tu hogar?


Ventajas 

 

Cuando el agua está muy caliente, en general se eliminan más gérmenes, por lo que funcionan mejor a la hora de desinfectar. 

 

El agua caliente es imprescindible para eliminar la grasa y los aceites, tanto que es capaz de ser hasta 4 veces más eficaz que se se utiliza agua fría.

 

Es capaz de retirar con mayor eficacia los restos de jabón y detergentes, algo especialmente importante cuando se trata de la vajilla y la cubertería. 

 

Cualquier superficie que limpies con agua caliente se secará mucho más rápido que si usas agua templada o fría. 


Persona limpiando una cocina de inducción

 

Inconvenientes

 

Utilizar agua caliente supone un gasto energético mayor que en el caso de la fría. 

 

No todas las superficies soportan bien el calor, sobre todo si es muy intenso, por ejemplo los suelos de madera, los laminados o los de linóleo.


Hombre limpiando un suelo de madera

 

Si la temperatura es muy alta, puedes quemarte si tienes que usar las manos, incluso si te pones guantes.  

 

Ten en cuenta que hay algunos productos de limpieza que son menos eficientes con agua caliente. Piensa que es más fácil que se evaporen con el calor, lo que en el caso de detergentes y limpiadores agresivos pueden generar gases tóxicos, como ocurre en el caso de la lejía (que siempre debes usar con agua fría). 

 

Y también debes saber que hay algunos limpiadores que son más agresivos cuando se usan con agua caliente.

 

Una mayor temperatura del agua ayuda a reducir los gérmenes, pero siempre teniendo en cuenta que la que somos capaces de aguantar incluso con guantes, no los elimina por completo (ni mucho menos). Si quieres desinfectar realmente, tendrás que recurrir a productos específicos o a limpiar con vapor (en unas condiciones concretas).


Cuándo usar el agua caliente en la limpieza


A la hora de lavar los platos, las ollas, las sartenes y los táperes, para eliminar totalmente la grasa, dejarlos brillantes y sin marchas, además de acelerar su secado. Si quieres potenciar sus efectos, lo ideal es dejar las piezas más sucias en remojo durante unos minutos antes de fregarlos.


Mujer lavando la vajilla en el fregadero


Para eliminar cualquier resto que pueda quedar entre los dientes de los tenedores, en el borde de los cuchillos o en las tijeras de cocina. Déjalos en remojo en agua muy caliente con unas gotas de lavavajillas. Luego límpialos uno a uno con un estropajo insistiendo en las zonas problemáticas, teniendo cuidado de aclarar totalmente cualquier rastro de jabón o de suciedad. 

 

Para limpiar y desinfectar la cucharas y otros objetos de madera. Usa detergente y vinagre con agua caliente para dejarlos perfectos. Si ves que no han quedado perfectos, siempre puedes sumergirlos unos minutos en agua fría con un chorro de agua oxigenada o unas (pocas) gotas de lejía alimentaria. 

 

Para limpiar, desinfectar e incluso eliminar atascos en el fregadero.

 

En suelos de cerámica, piedra o mármol, especialmente cuando estén muy sucios o tengan manchas de grasa, y también si necesitas que se sequen más rápidamente. 

 

En los azulejos, tanto de la cocina como del baño, porque así conseguirás una limpieza más profunda. Además te ayudará a retirar toda la grasa y a dejarlos más brillantes.


Pared con azulejos blancos, estantería y recipientes

 

En los sanitarios, para que la higiene sea mayor y que, al secarse más rápido, no queden marcas. 

 

Cuando quieras desinfectar piezas de ropa o que estén muy sucias. Aunque para ello tendrás que usar una temperatura de al menos 60ºC. Eso sí, si la ropa tiene manchas, es mejor que primero las elimines con agua fría, porque si está muy caliente lo único que conseguirás es fijarlas.  


¿Qué opinas tú acerca del uso del agua caliente o fría en la limpieza?



Post relacionados:

Trucos para Eliminar la Grasa de Tu Cocina

Trucos para Eliminar las Manchas de Grasa de una Vez por Todas 

Cómo Fregar (Bien) el Suelo 

Trucos para Limpiar Tu Casa en 1 Hora y Media

Consejos para Limpiar y Desinfectar Paños, Bayetas y Estropajos

5 Estupendos Limpiadores que Tienes en Tu Despensa y Tu Botiquín


La primera vez que apareció el post ¿Agua Caliente o Fria en la Limpieza de Tu Hogar? fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


¿Agua caliente o fría en la limpieza de tu hogar? by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

23 diciembre, 2024

Recopilatorio de 2024 de La Meiga y Su Caldero

¿Cómo ha sido el año 204 para ti? Espero que haya sido excelente en todos los sentidos. Si no ha ocurrido así, piensa en que no ha sido más que la antesala de todo lo bueno que está esperándote a la vuelta de la esquina, seguro. 


Y es que 366 días dan para mucho, para lo bueno y para lo menos positivo, aunque hayan pasado volando. Y también han servido para que haya escrito sobre una buena cantidad de artículos, que me encantaría hubieses leído. Si no ha sido así, a continuación encontrarás un recopilatorio de todos los posts que he publicado en La Meiga y Su Caldero en 2024. Están organizados por temas para que puedas localizar fácilmente el que te interese.


Recopilatorio de 2024 de La meiga y su caldero


Maquillaje

 

Trucos para Maquillar unos Ojos Pequeños

Consejos para Maquillar la Piel Seca 

Cómo Elegir el Lápiz o el Eyeliner Según el Color de Tus Ojos 

Tipos de Cepillos de Pestañas y Sus Usos 

Cómo Sacarle Más Partido al Corrector de Ojeras 

Claves para Usar (Bien) el Rizador de Pestañas

 

Tipos de cepillos de pestañas y sus usos


Belleza

 

Trucos Fáciles para Eliminar la Cara de Cansancio 

Malos Hábitos Higiénicos que Ponen en Riesgo Tu Piel

 

Malos hábitos higiénicos que ponen en riesgo tu piel


Cabello

 

Cómo Acabar con los Baby Hairs que Arruinan Tu Peinado 

Cómo Lavar las Gomas del Pelo y Algunos Trucos Más 

Consejos para Reparar Tu Cabello Después de las Vacaciones

 

Cómo acabar con los "baby hairs" que arruinan tu peinado


Manicura


Qué Es la Manicura Japonesa y cómo Hacerla en Casa

Cómo Evitar Mancharte las Cutículas y la Piel con Esmalte de Uñas

Primer, Base o Top Coat: Cómo y Cuándo Usarlos en Tu Manicura

 

Cómo evitar mancharte las cutículas y la piel con esmalte de uñas


Cosméticos


Cómo Utilizar, Aprovechar y Almacenar las Muestras de Cosméticos

Embalajes y Envases de los Cosméticos: Imprescindibles 

Diferencias entre Crema Hidratante y Humectante 

Mezclas de Ingredientes Cosméticos: Lo que Sí y lo que No

 

Mezclas de ingredientes cosméticos: lo que sí y lo que no combinar


Perfumes y aceites esenciales

 

¿Tu Perfume No Dura o Has Dejado de Olerlo? 

Cómo Utilizar los Aceites Esenciales en Casa 

 

Limpieza

 

Consejos para Limpiar Enchufes, Interruptores y Regletas 

Trucos para Eliminar las Manchas de Grasa de una Vez por Todas 

Cómo Limpiar y Cuidar Tu Bisutería 

Evitas estos Hábitos y Mantén Tu Casa Siempre Limpia 

Trucos para Eliminar los Malos Olores de la Cocina 

Trucos para Limpiar y Cuidar Tus Libros 

¿Cada Cuánto Lavar las Sábanas o Cambiar el Cepillo de Dientes?  

Cómo Limpiar y Eliminar Atascos de Sumideros y Tuberías

 

Trucos para eliminar los malos olores de la cocina


Colada


Cómo Lavar y Cuidar los Paños y las Toallas de Microfibra

Consejos para Cuidar Tus Camisetas y que Siempre Estén Perfectas

Prendas y Tejidos con los que No Utilizar Suavizante 

Motivos (de Peso) para Lavar la Ropa Nueva Antes de Estrenarla

 

Trucos

 

8 Trucos Sorprendentes que Te Harán la Vida Mucho Más Fácil 

Botellas Reutilizables: Cuál Elegir y Cómo y Cuándo Lavarlas

Usos que Puedes Darle a un Cepillo de Dientes Viejo

 

Cocina

 

Pan de Quinoa Blanca y Negra (Sin Gluten y Vegano)

Por Qué y Cómo Cocinar las Verduras en la Olla de Cocción Lenta 

Lomo de Cerdo con Naranja, Romero y Avellanas (en Crock Pot) 

Ensalada de Alubias Carillas, Nísperos y Aceitunas Negras 

Consejos para que las Legumbres No Resulten Flatulentas 

Pollo con Higos y Nueces Pecanas

Bonito con Limón y Almendras 

Cómo Conseguir que la Fruta Esté en Su Punto Justo

 

Lomo de cerdo con naranja, romero y avellanas (en Crock Pot)


Consumo

 

Estos Son Tus Derechos en Período de Rebajas 

Cómo Detectar y Defenderte de los Trucos del Etiquetado Nutricional 

Consejos para Aprovechar las Rebajas como una Experta 

Motivos para Comprar los Alimentos Frescos en un Mercado Local 

Consejos para Ahorrar Energía en la Cocina 

 

Cómo detectar y defenderte de los trucos del etiquetado nutricional


Suerte

 

22 Plantas que Atraen la Buena Suerte y Energías Positivas a Tu Hogar 

Cómo Atraer la Suerte y la Prosperidad para el Año Nuevo

 

Autoestima

 

Autoestima: 35 Frases que Inspiran y Motivan 

 

Espero verte por aquí en 2025. Si quieres que trate algún tema en especial, déjamelo en el apartado de comentarios, que estaré encantada de escribir sobre él.

 

 

Post relacionados:

Recopilatorio de 2023 de La Meiga y Su Caldero

Recopilatorio de 2022 de La Meiga y Su Caldero

Recopilatorio de 2021 de La Meiga y Su Caldero

Recopilatorio de 2020 de la Meiga y Su Caldero

 

La primera vez que apareció el post Recopilatorio de 2024 de La Meiga y Su Caldero fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Recopilatorio de 2024 de La meiga y su caldero by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

17 diciembre, 2024

Cómo Atraer la Suerte y la Prosperidad para el Año Nuevo

Estamos a punto de finalizar el año y probablemente estés haciendo balance de cómo ha sido para ti y de aquello que echas de menos en tu vida. Y generalmente lo que más deseamos tener, además de amor y salud, es suerte y estabilidad económica. 


Por eso quiero compartir contigo algunos rituales que se pueden hacer para atraer la suerte, la prosperidad y la felicidad para el Año Nuevo. Algunos de ellos son propios de esta época, pero otros los puedes poner en práctica también en cualquier otro momento. 


No sé sin realmente funcionan o no, pero lo que sí que sé es que son bonitas tradiciones, que invitan a expresar deseos e ilusiones. Muchas de ellas están hechas para compartirla con los familiares y amigos, lo que para mí ya es algo que merece la pena. Y algunas de ellas tienen un punto lúdico, lo que también es atractivo. ¿Quieres conocerlas?


Cómo atraer la suerte y la prosperidad para el Año Nuevo


Por el principio


Para realizar cualquiera de los rituales que te detallo a continuación es muy importante que te prepares antes. Eso significa que el lugar debe estar limpio (físicamente y energéticamente), que lo hagas con tiempo y tranquilidad, que hagas unas cuantas respiraciones profundas, que pongas toda tu intención en lo que quieres conseguir y que agradezcas mentalmente (y de corazón) todo aquello que ya tienes.


Toma la escoba


Si quieres barrer las malas vibraciones de tu hogar durante el nuevo año, lo único que tienes que hacer es limpiar bien la casa y barriéndola desde el interior hacia la puerta. Ten cuidado de tirar lo que barras fuera de tu hogar, de modo que si lo pones en la basura, no te olvides de sacarla antes de que den las campanadas. Y si quieres un extra de protección, hay quien recomienda incluso desechar la escoba con la que barras. 


Escoba

 

Agua va

 

Otro ritual que ayuda a evitar las lágrimas y la mala suerte durante el año que comienza, es arrojar un balde de agua (o un vaso si quieres evitar conflictos con las personas que caminen por la calle) por la ventana, asegurándote la felicidad y la prosperidad. 


Vaso con agua


Enciende la luz


Otra tradición dicta que para que la suerte y la riqueza entren en casa con el año nuevo, hay que recibirlo con todas las luces encendidas de la casa. No sé si atraerá la prosperidad, pero lo que sí que tengo claro es que costará una fortuna.


Ponte de pie o da un portazo

 

Otro ritual, es recibir al nuevo año de pie, para atraer la suerte, el dinero, la salud y el amor.

 

Y hay una tradición que dicta que hay que dar un portazo para cerrarle la puerta en las narices (de forma literal y figurada) a los malos espíritus, alejándolos de la casa. 


Puerta roja abierta

 

Borreguito


En México tienen un bonito ritual que consiste en poner un borreguito (generalmente de peluche) en una zona importante de la casa, ya sea la entrada o en la habitación que consideres la principal de tu hogar. Este dulce animalito simboliza el trabajo duro, pero que es recompensado. Atrae la fertilidad y la abundancia. Si quieres un efecto extra, coloca monedas o billetes rodeándole. También hay quien regala borreguitos a su familia o amigos para que tenga abundancia económica todo el año.


Plantas


Decora cualquiera de las plantas que atraen el dinero y la suerte con cintas (a ser posible doradas), con monedas y otros elementos que simbolicen la fortuna y el éxito. Colócala en un lugar apropiado (debe quedarse allí todo el año) el día 31 y cada vez que la veas, la riegues o la cuides, dale las gracias y pide suerte, abundancia y estabilidad. 


Planta china del dinero

 

Hay una planta, el orégano, que se puede utilizar para atraer el dinero. Se puede utilizar orégano seco o fresco, también una vela de color verde o dorado, sal (marina y gruesa) e incienso. Primero elimina las malas energías utilizando la sal (o quemando incienso), espolvoreándola en la zona o limpiándola con agua salada. En un recipiente coloca la vela rodándola con orégano. Enciende la vela y deja que se consuma, mientras lo hace, puedes meditar sobre lo que deseas y agradecer lo que ya tienes (también puedes escribirlo en dos listas, si te ayuda a enfocarte mejor). Cuando la vela se haya consumido, guarda el orégano (y el papel, si es que has escrito), pero hazlo en un lugar en el que lo tengas constantemente a la vista, y cada vez que la prestes atención, reflexiona sobre la marcha de tus objetivos y agradece aquellos que ya se hayan ido cumpliendo.  


Otra opción es utilizar romero. En este caso, lo ideal es emplear romero fresco, aunque si no lo tienes a mano, puedes recurrir al seco. Busca las facturas o tickets de tus últimas compras y prepáralas (si las tienes que guardar de cara a Hacienda, fotocópialas). Escribe 7 veces (número que atrae la suerte) una frase en la que expreses el deseo de que todo el dinero que hayas gastado volverá a ti multiplicado 70 veces. Luego quema tanto el romero como los comprobantes de compra. Entierra las cenizas resultantes en una maceta, en el jardín o en un parque, pensando en que devuelves a la tierra parte de lo que te ha dado. 


Romero en flor con una mariposa


Suerte gastronómica


En España se comen 12 uvas, 1 por campanada, para atraer la suerte el año nuevo. En otros países de Iberoamérica se pide un deseo por cada uva. Son 12, de modo que cada una simboliza un mes del año que empieza. Después de comerlas uvas se brinda por los 365 días que comienzan.


Uvas dentro de un vaso


En Portugal en lugar de uvas se comen 12 pasas con las campanadas.


Las lentejas se asocian con las monedas de oro, por lo que hay muchas tradiciones relacionadas con ellas. En Italia se suele comerlas con las campanadas, Otra es ponerlas por toda la casa en pequeños recipientes o incluso regalar a otros monederos con estas legumbres para asegurar la fortuna y la abundancia.  

 

Hay una especia de lo más común que sirve para que la prosperidad y la abundancia llegue a tu casa. No tienes más que poner un poco de canela en polvo en la mano derecha, colocarte en la puerta de casa mirando hacia dentro. Sóplala (hacia el interior) pensando en que cuando la especia se esparza la riqueza llegará a tu casa (o tu negocio, si lo haces en él) para quedarse. ¡Ah! Y no barras la canela hasta que el menos haya pasado 1 día completo.


Ropa


Ponte ropa interior del color que corresponda a aquello que quieres atraer. Aunque suele pensarse que debe ser siempre roja en esta fecha, lo cierto es que cada tono significa algo diferente. El blanco, simboliza la serenidad, la paz y la armonía. El amarillo el dinero, el éxito y la creatividad. El rosa simboliza el amor en general, la dulzura y la generosidad. El rojo el amor romántico y la pasión. El verde tiene que ver con la salud y también con la esperanza. El azul con la fidelidad, la tranquilidad y la estabilidad. El morado significa espiritualidad y sabiduría. Lo ideal es que la ropa interior se estrene ese día, para que sus efectos te acompañen todo el año. 

 

En cuanto a la ropa interior, hay otro ritual que consiste en ponérsela del revés durante las últimas horas del año. Al dar las campanadas hay que darles la vuelta y llevarlas ya de su forma habitual. Esto atrae la suerte, la fortuna y tener mucha ropa nueva el año que comienza.


Lencería de color rojo junto con una botella pequeña de champán y flores

 

Y siguiendo con la ropa, hay la creencia de que si se estrena ropa la noche del día 31 de diciembre es una manera de atraer la suerte para el año que comienza y en el que no faltará el dinero.  


Una moneda en el zapato


Coloca una o varias monedas dentro del zapato. Se recomienda que sean doradas o que tengan un cierto valor, ya sea económico o sentimental. Se dice que deben ponerse en el zapato derecho y que no deben retirarse hasta bien pasadas las 12 para que la fortuna económica te acompañe durante todo el año. Cuando coloques las monedas, visualiza que cada paso del camino durante los pŕoximos 365 días te encaminen a la prosperidad.


Saca la maleta


Si lo que deseas es viajar mucho todo el año que comienza, lo único que tienes que hacer es salir con una maleta a la calle según den las 12 y dar la vuelta a la manzana. Si tienes interés en algún destino en particular, puedes poner una imagen o un libro de viajes de ese lugar dentro de la maleta. El tamaño también importa, por lo que se recomienda que la maleta sea grande. Y si quieres que los viajes sean al extranjero, debes poner tu pasaporte en su interior. Ojo, que estos viajes no tienen que ser obligatoriamente físicos, si lo que buscas es recorren un camino de autoconocimiento o de transformación también puedes llevar a cabo este ritual. 


Maleta de cuadros, pasaportes, mapas y lupa

 

Listas


También puedes escribir dos listas. Una de ellas con todo lo negativo que te ha sucedido y otra con todo lo que quieres atraer a tu vida. Quema la primera lista antes de las campanadas para deshacerte de ello y conserva la segunda con enrollada con un lazo en un lugar secreto. Cuando llegue la Nochevieja siguiente comprueba todo lo que se ha cumplido y, en caso de que quede pendiente, pásalo a una nueva lista (si te sigue interesando) y quema esos deseos anteriores junto con la lista negativa del próximo año.

 

Para terminar, deseo que el año que comienza te traiga paz, armonía, salud, amor, alegría, prosperidad y suerte. Y si puede ser, que sigas leyendo este blog...



Post relacionados: 

22 Plantas que Atraen la Buena Suerte y Energías Positivas a Tu Hogar 

Consejos para Atraer la Suerte y la Energía Positiva a Tu Hogar 

Cómo Preparar Agua Florida en Casa

 

La primera vez que apareció el post Cómo Atraer la Suerte y la Prosperidad para el Año Nuevo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Cómo atraer la suerte y la prosperidad para el año nuevo by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0