31 julio, 2024

Cómo Lavar las Gomas del Pelo y Algunos Trucos Más

Si no llevas el pelo muy corto, lo más probable es que no puedas prescindir de las gomas, porque son imprescindibles para recoger la melena en coletas, trenzas o incluso moños. 


Cualquier de nosotras (y también vosotros, chicos de pelo largo) las llevamos en el bolso, el bolsillo o la muñeca. Y nos acompañan buena parte del día, sobre todo cuando se hace deporte o necesitas retirarte el cabello por cualquier otro motivo. 


Precisamente ese uso constante, especialmente en verano o cuando se realizar una actividad en la que se suda mucho, tienen como consecuencia que se ensucian, y mucho. Por eso es necesario lavarlas. Porque eso de usarlas tal cual hasta que están tan estropeadas (y sucias) que es necesario tirarlas a la basura no es nada recomendable, ni por higiene ni por estética.

 

Y eso precisamente es lo que quiero compartir contigo en este post: cómo lavar las gomas para el cabello y algunos trucos más que puede que te interesen


Cómo lavar las gomas del pelo y algunos trucos más

 

Lo básico

 

Compra gomas de calidad, porque tu cabello lo agradecerá y te durarán mucho más. 

 

Lava con cierta frecuencia las gomas, porque las bacterias, los hongos, el sudor, el sebo, la caspa (si la tienes), la suciedad del ambiente y los residuos de productos de peinado se quedan en ellas y acaban en tu pelo.. y de ahí pasan a tu piel, tu ropa o la funda de tus almohadas. Por no hablar de que deslucen su aspecto y terminan por oler mal. 

 

Nunca guardes las gomas si están mojadas. Deja que se sequen completamente antes de hacerlo. 

 

Elimina los pelos que se hayan podido enredados a diario y, sobre todo, cuando vayas a lavarlas.


Si las gomas llevan cuentas de madera, adornos de tela o aplicaciones, debes tener cuidado a la hora de lavarlas. En ese caso, te recomiendo que las retires si es posible y que las laves a mano, mojando antes una pequeña zona (que no se vea) con agua y jabón para comprobar que no se estropean y que no destiñen. Otra opción es sumergir únicamente la goma para que el agua no dañe los adornos.


Mujer haciéndose una coleta con una goma elástica

 

Lavado a mano

 

Vierte agua tibia en un recipiente y añade unas gotas de jabón neutro o incluso de champú.

 

Si quieres eliminar el mal olor y desinfectarlas, puedes añadir unas gotas de vinagre blanco. No te preocupes por el olor, porque en cuanto que las aclares y se sequen desaparecerá. 

 

En lugar del vinagre puedes poner 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Eso sí, luego tendrás que aclarar muy bien las gomas, porque si no lo haces pueden quedar granitos del bicarbonato o manchas blancas. 

 

Deja las gomas en remojo unos minutos (no demasiados, con 10-15 es suficiente). 

 

Pasado ese tiempo frótalas delicadamente con las manos para eliminar cualquier mancha o residuo resistente que no se haya desprendido con el remojo. 

 

Aclara completamente con agua fría.

 

Ayúdate de una toalla para eliminar el exceso de humedad, pero sin retorcer ni frotar. 

 

Déjalas que se sequen al aire y completamente en una superficie horizontal. En el caso de los coleteros es muy importante que coloques bien el tejido en la goma elástica para que no se arruguen demasiado.


Coleteros junto a un peine, un cepillo y un secador


Lavadora

 

Aprovecha para lavarlas una colada que vayas a hacer, porque no tiene ningún sentido poner una lavadora para limpiar unas gomas del pelo.   

 

Nunca pongas las gomas de colores con una colada blanca, porque es muy probable que destiñan, sobre todo las de tonos vivos.

 

Introduce las gomas en una bolsita y ciérrala bien para que no se salgan durante el lavado. Las que suelen regalar con la joyería son perfectas para este fin. Si no tienes a mano, incluso puedes utilizar un calcetín o media vieja a la que le hagas un nudo. 

 

También puedes meter las gomas en los bolsillos con cremallera de alguna prenda (pero teniendo cuidado de que no destiñan).

 

Debe ser una colada con un programa en frío (o un máximo de 20ºC-30ºC) y en el que uses un detergente suave. 


Persona vertiendo detergente líquido en el tambor de la lavadora

 

Te aconsejo que uses bicarbonato de sodio o vinagre blanco en lugar de suavizante, porque así te durarán más y evitarás que los posibles restos de este producto acaben en tu pelo (esto es aplicable al lavado de las toallas, turbantes y gorros). 

 

Evita la secadora, porque si la usas estropearás las gomas. 

 

Deja que se sequen en una superficie horizontal, del mismo modo en que lo harías si las hubieses lavado a mano. 

 

Te aconsejo que los coleteros los laves a mano en lugar de en la lavadora, porque así se deformarán y arrugarán menos. 

 

¿Quieres que huelan de maravilla?

 

Pues guárdalas en una caja en la que hayas introducido una bola de algodón con unas gotas de tu perfume o de tu aceite esencial preferido (y una vez que esté seco, claro).

 

Evita verter el perfume o el aceite directamente sobre las gomas, porque las puedes manchar o que debiliten el plástico o el tejido. 


Aceites esenciales

 

Y un truco por si las gomas se han dado de sí

 

Si las gomas se han estirado más de la cuenta, puedes utilizar un truco de Internet, que consiste en ponerlas en agua hirviendo durante unos segundos (no más de 20). Funciona para gomas de plástico (de las que no dejan marcas) y de tejido. 

 

Eso sí, debes tener cuidado para no quemarte cuando las introduzcas en el recipiente y cuando las retires.  

 

También debes tener en cuenta que este truco no funciona indefinidamente, porque finalmente el plástico o el tejido se debilitan si los pasas por agua hirviendo muchas veces. 


Ahora ya puedes disfrutar de una gomas para el pelo limpias, perfumadas y en perfecto estado durante mucho, mucho tiempo. 



Post relacionados:

Cómo Limpiar Bien Cepillos y Peines

Cómo Evitar que los Accesorios Dejen Marcas en Tu Cabello

 

La primera vez que apareció el post Cómo Lavar las Gomas del Pelo y Algunos Trucos Más fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Cómo lavar las gomas del pelo y algunos trucos más by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

24 julio, 2024

Motivos para Comprar los Alimentos Frescos en un Mercado Local

¿Perteneces al nutrido grupo de los que compran los alimentos frescos en supermercados e hipermercados habitualmente? Si es así, en este post quiero persuadirte para que te animes a probar una alternativa: el mercado local o de abastos. 

 

Este alegato no implica que no compre determinados productos en grandes superficies o incluso a través de Internet, porque lo hago, pero nunca alimentos frescos. Aunque siempre que puedo, incluso esos artículos procuro adquirirlos en comercios de mi barrio. Eso sí, intento llegar a un cierto equilibrio entre mi bolsillo, apoyar al comercio local y elegir productos de buena calidad.


Si quieres saber cuáles son mis razones para comprar los alimentos frescos en un mercado local, vete a por el carro de la compra, que nos vamos a dar una vuelta por los puestos...


Motivos para comprar los alimentos frescos en un mercado local


Comprar en mercados locales, mercadillos y tiendas de barrio forma parte de la cultura y de la tradición de la mayor parte de las civilizaciones que existieron y que existen (y espero que de las que vendrán), quizás porque es la manera más natural y gregaria de hacerlo. Es curioso pensar que cuando se hace turismo, se tienden a visitar esos mercados locales, porque son atractivos y con encanto, pero luego ni siquiera se pisan los que se tienen más cerca de casa...

 

Es cierto que adquirir frescos junto con el resto de la compra en una gran superficie parece la opción más cómoda, rápida y anónima, pero además de esas supuestas ventajas, también conlleva muchos inconvenientes, tanto individuales como para la sociedad.

 

Los precios que se ofrecen en los mercados, aunque te parezca mentira, suelen ser menores que los de las grandes superficies. Evidentemente hay puestos más caros, sobre todo los de vocación gourmet, pero en general lo vas a a notar en el bolsillo.  

 

Al hacer la compra en el mercado de tu barrio no tendrás que tomar el coche, lo que es bueno para tu bolsillo, para el medioambiente... y para tu salud, porque tendrás que ir caminando.

 

En el mercado encontrarás sobre todo comida real, al contrario que en supermercados e hipermercados, en los que la mayoría de sus productos son ultraprocesados. 


Bolsa de red con alimentos frescos

 

Al ofrecer en su mayoría comida que no está procesada, te obligarás a cocinar más, algo que beneficiará a tu salud (y a tu paladar).

 

Ver de dónde proceden realmente los alimentos, te va a reconciliar con la comida, porque estamos perdiendo la capacidad de identificarlos como tal, puesto que ya muchas personas sólo los ven en una barqueta, en un bandeja lista para calentar, en un bote... o en la bolsa del repartidor de comida a domicilio.

 

Los alimentos frescos, que son la mayoría de los que vas a encontrar en el mercado, son más frescos. Porque en casi la totalidad de puestos reponen con más frecuencia (incluso a diario) que en establecimientos más grandes, que suelen comprar grandes cantidades (por eso algunos alimentos son más baratos, además de por ser de origen extranjero) y que ofrecen a la clientela hasta que se acaban. 

 

El origen de los alimentos suele ser nacional, y en muchos casos local. Si eliges el puesto correcto, podrás comprobar que la mayoría de alimentos lo son.  

 

Es más fácil encontrar alimentos de temporada, porque en los puestos no suelen ofrecer aquellos que no están en su momento, ya que al comprar pequeñas cantidades salen caros y su clientela no los compran. En el caso de los supermercados e hipermercados, al comprarlos al por mayor, aunque vengan de otros países, pueden ofrecer precios más atractivos.


Frutas y verduras en el mercado

 

Los alimentos sufren menor manipulación que en el caso de las grandes superficies. El pescadero o el carnicero, por ejemplo, cortan la pieza en el momento y lo hacen delante de ti. Mientras que en el híper, probablemente ha pasado por varias manos hasta que la barqueta llega a la zona de refrigerados. 

 

En el mercado vas a recibir un trato personal, algo que es de agradecer en una época en la que la soledad, el aislamientos y la falta de habilidades para socializar se han convertido en una verdadera lacra. 

 

En la mayoría de los puestos vas a encontrar a profesionales que conocen su producto y que lo saben preparar de maravilla. Ver como preparan un pollo, una carne para asar o cómo limpian el pescado es todo un espectáculo. 


Pescadero preparando pescado


Te van a aconsejar el tipo de productos y la preparación más adecuada si no tienes mucha experiencia en la cocina. Los profesionales del mercado están encantados de responder a tus preguntas. 

 

En muchos puestos podrás encargar lo que necesitas por teléfono o por WhatsApp y luego pasar a recogerlo. Incluso también es posible que te lo lleven a casa si vives cerca. En mi caso encargo con frecuencia alimentos que no suelen tener disponibles en las grandes superficies y nunca me ponen ningún problema para ello.

 

Te va a sorprender la cantidad de actividades que ofrecen muchos mercados de nuestro país para dinamizarlos y conseguir que los clientes vuelvan a comprar en ellos.

 

¡Ah, y la falta de tiempo no es una excusa! Si te organizas bien, puedes adquirir cantidades más grandes y congelar los alimentos, tanto frescos como congelados. En mi caso, compro más cantidad de pescado, aves y carne, los divido en raciones y lo congelo, así siempre tengo alimentos de calidad disponibles. También puedes apostar por el batchcooking o hacer conservas.  


¿Te animas a visitar el mercado de abastos de tu barrio?

 

 

Post relacionados:

Diferencias entre Alimentos Naturales, Procesados y Ultraprocesados 

Cómo Detectar y Defenderte de los Trucos del Etiquetado Nutricional

Trucos para Comprar la Mejor Fruta

Cómo Saber Si el Pescado Está Fresco

Ventajas e Inconvenientes de Comprar a Granel (y Algunos Consejos Útiles)

 

La primera vez que apareció el post Motivos para Comprar los Alimentos Frescos en un Mercado Local fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Motivos para comprar los alimentos frescos en un mercado local by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

17 julio, 2024

Consejos para Cuidar Tus Camisetas y que Siempre Estén Perfectas

¿Quién no tiene camisetas en su guardarropa? Y no una, sino muchas, incluso aquellas personas que suelen vestir formalmente la mayor parte del tiempo. Las tenemos de varios colores, con distintos diseños, con o sin estampados, de fondo de armario o de tendencia...


Y es que son prendas cómodas, versátiles y que nos permiten jugar con sus mensajes o estampaciones. Pero lo cierto es que tienen una desventajas, y es que suelen estropearse más que otro tipo de ropa. Quizás sea porque solemos darles mucho uso, porque nos las ponemos para realizar determinado tipo de actividades o incluso porque algunos casos su calidad deja que desear. Pero se pueden cuidar las camisetas, que estén siempre perfectas y que te duren muchísimo tiempo, algo que puedes conseguir con los consejos que leerás a continuación.


Consejos para cuidar tus camisetas y que siempre estén perfectas

 

Que tus camisetas duren y estén en buenas condiciones más de una temporada depende de su calidad. Una prenda que está mal confeccionada, que tiene un tejido deficiente y unos acabados defectuosos probablemente te dé problemas desde el primer lavado, así que procura elegir camisetas de buena calidad y que te sienten bien desde el primer momento, y eso no significa gastar mucho dinero. Puedes aprovechar la temporada de rebajas, las ofertas de los outlets o incluso comprarlas de segunda mano.

 

Comprueba que las costuras y remates de la prenda son los adecuados, porque en caso contrario comenzará a revirarse desde el principio. Seguro que sabes de qué te hablo. De esas camisetas cuyas costuras acaban completamente retorcidas y asimétricas, algo que notarás tanto cuando vayas a doblarlas como cuando te las pongas.


Mujer mirándose una camiseta estampada

 

Lee las etiquetas con atención. Si las vas a cortar, puedes sacarles una foto a la etiqueta junto con la camiseta y almacenarlas en el móvil, así podrás consultarlas cuando lo necesites. 

 

Trata las manchas inmediatamente, así evitarás que se afiancen y luego sea más difícil (o incluso imposible) eliminarlas

 

Lava estas prendas únicamente cuando sea necesario. Cuanto más reduzcas el número de lavados, más te durarán. 


Persona poniendo detergente dentro del tambor de la lavadora

 

Lava siempre las camisetas del revés para minimizar el roce en el exterior del tejido. Esto es imprescindible en caso de las que estén estampadas o pintadas a mano. 

 

Si las camisetas son de colores vivos, puedes hacer el primer lavado con un puñado de sal o una tacita de vinagre para fijar los colores. 

 

Las de color blanco debes lavarlas por separado, para evitar que se manchen con los tintes de otras prendas. 

 

Separa las camisetas por colores para que no se destiñan unas con otras. Puedes hacer una colada con las que sean más claras y otras con los tonos más oscuros.

 

Procura lavar las camisetas en agua fría siempre que puedas, siendo la temperatura máxima de 30ºC. Esto es especialmente importante para aquellas de tejidos más delicados o que estén estampadas o pintadas a mano.  

 

Utiliza un detergente suave para no dañar los tejidos.

 

Si vas a usar suavizante, asegúrate de que sea de buena calidad. Si quieres un producto más respetuoso con tu piel y con el tejido, puedes sustituir el suavizante por bicarbonato de sodio. 

 

La cantidad de detergente y suavizante debe ser la justa. Si te excedes la camiseta acabará con residuos y corres el riesgo de que acabe acartonada. 


Persona con cacito de detergente en polvo vertiéndolo sobre una camiseta

 

No uses lejía, nunca jamás, ni siquiera con las camisetas blancas. El percarbonato de sodio es ideal para blanquearlas sin ponerlas en riesgo. 

 

Si la camiseta tiene manchas de sudor en las axilas, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre (o agua oxigenada). Eso sí, prueba antes en una zona que no se vea demasiado para asegurarte de que no se decolora. 

 

En caso de que las laves a mano, no las retuerzas para escurrirlas. Utiliza toallas para eliminar la humedad.

 

Si quieres que este tipo de prendas no se deformen, lo ideal es secarlas en horizontal, aunque no siempre es posible. Lo que no te recomiendo en ningún caso es colgarlas de pinzas, especialmente si lo haces desde el bajo o los hombros. Es mejor colgarlas a la mitad en la cuerda o barra del tendedero, evitando ponerles pinzas (siempre que sea posible y no vaya a caer al suelo o a la calle, en caso de que tiendas en el exterior). Si no quieres que la cuerda o la barra se marquen, puedes darle la vuelta a mitad del secado o poner una pequeña toalla debajo para minimizar la marca.  


Camisetas de bebé tendidas en perchas

 

Evita la secadora. Ya sé que es muy cómodo utilizarla, pero las camisetas terminan por dañarse, sobre todo las estampadas y las de color. 

 

Es mejor evitar el sol directo, sobre todo en el caso de las de color. Secarlas en el exterior es lo ideal, pero sin que se achicharren con los rayos solares. 

 

No las planches con una temperatura muy alta, especialmente si se trata de prendas estampadas o pintadas. 

 

Procura plancharlas siempre del revés, porque así no saldrán brillos en la zona exterior y mantendrán las estampaciones en perfecto estado. 


Plancha

 

Es mejor no colgarlas en perchas, aunque en muchos casos no hay otra opción. Si tienes que hacerlo, recurre a las antideslizantes y del tamaño adecuado para evitar que se deformen, y ten mucho cuidado de que colocarlas de forma simétrica y que los hombros estén en el lugar correcto.

 

Si las doblas y las guardas en cajones (mejor en vertical), procura que no estén muy apretadas para que no se arruguen. 

 

¡Ah, y si las doblas, no lo hagas según has terminado de plancharlas! Porque si lo haces, las marcas y arrugas se fijarán irremediablemente. Deja que se enfríen completamente antes de doblar y guardar.


Ahora ya sólo te queda disfrutar de tus camisetas temporadas y temporadas...



Post relacionados: 

 18 Consejos para Lavar Tu Ropa Preferida 

Trucos para Secar la Ropa Más Rápido 

Trucos para Reducir la Necesidad de Plancha de Tu Ropa

Cómo Mantener la Ropa en Buen Estado Más Tiempo

14 Trucos para Evitar el Mal Olor en Tu Ropa Deportiva

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Cuidar Tus Camisetas y que Siempre Estén Perfectas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Consejos para cuidar tus camisetas y que siempre estén perfectas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

10 julio, 2024

Consejos para Aprovechar las Rebajas como una Experta

¡Ay, las rebajas! La mayor parte de nosotros solemos aprovechar este período para comprar artículos a precios más asequibles, desde ropa hasta grandes electrodomésticos. Y lo cierto es que se pueden conseguir descuentos considerables, algo que se nota en la economía familiar. 

 

Aunque las rebajas también tienen su reverso oscuro, porque las malas prácticas de algunos establecimientos o el consumo compulsivo e irresponsable pueden convertirlas en un verdadero problema. 

 

Para que puedas evitar la parte más negativa y puedas sacarles todo el partido, aquí tienes algunos consejos para aprovechar las rebajas como una experta.  


Consejos para aprovechar las rebajas como una experta

 

Márcate un presupuesto y cíñete a él. Si te cuesta hacerlo, lleva únicamente la cantidad de efectivo que te quieras gastar y deja las tarjetas (o el móvil, si es que pagas con él) en casa. Otra opción es cargar una tarjeta prepago con el dinero justo y llevar únicamente esa forma de pago. 

 

Haz una lista de aquello que necesitas, nada más. Ir a las rebajas para ver si encuentras algo no es una buena idea, porque es muy probable que gastes más de la cuenta y que adquieras lo que no te hace falta y no compres lo que realmente te es imprescindible. 

 

Suscríbete a las newsletters de las tiendas y marcas que te interesen, así tendrás información acerca de las rebajas, de descuentos especiales, de ventas privadas, etc. 

 

Antes de que lleguen las rebajas, ve comprobando los precios para que cuando llegue el momento puedas valorar si el descuento te compensa. Y así podrás verificar si la tienda ha utilizado el truco de subir los importes unos días antes de que comience el período y bajarlos después, de modo que el precio rebajado acaba siendo el mismo que el resto de la temporada. 

 

Compara precios, tanto si vas a acudir a un establecimiento físico como si vas a comprar online.  

 

Recuerda que no se pueden vender como rebajados artículos con taras, defectos o calidad inferior, porque estos se consideren como saldos. Ni tampoco como liquidaciones, porque estos son productos que se tienen a la venta normalmente, pero a los que se le baja el precio porque el establecimiento va a cerrar de forma definitiva o por motivos extraordinarios, como una reforma. Un artículo rebajado debe haber estado a la venta anteriormente, tener las mismas condiciones de calidad y estado y haber bajado su precio.  


Rebajas con carteles con el porcentaje de descuento

  

Cuando lo que vayas a comprar suponga un desembolso considerable, valora si te interesa arriesgarte y esperar a las segundas (o terceras) rebajas. Si no es un producto con mucha demanda, compensa. 

 

Los mejores momentos para comprar son los primeros días de las rebajas, porque habrá mayor cantidad de tallas y modelos disponibles. Pero también lo son los últimos, porque puede que haya habido devoluciones de última hora, y que encuentres aquello que buscas o que hayan sacado del almacén todo lo que tenían para rematarlo. 

 

Aprovecha el período de rebajas para hacerte con prendas de fondo de armario. Vaqueros, pantalones y faldas atemporales, blazers, camisas y camisetas básicas, jerséis en colores neutros o que sepas que te sientan siempre bien, calzado clásico...

 

Mujer delante de un escaparate

 

También es un buen momento para adquirir ropa deportiva, sobre todo si no te importa no ir a la última cuando vas el gym o practicas algún deporte. 

 

Y no te olvides de los productos de belleza, porque puedes ahorrarte mucho dinero si aprovechas este período para comprar perfumes o cosméticos. 

 

Acostúmbrate a revisar todos los artículos que vayas a adquirir para verificar que son lo que necesitas, que la talla (o el tamaño, o las medidas, o la cantidad...) que no están sucios o rotos (al final de las rebajas suele ser así), que no les faltan botones, que los dobladillos están en buenas condiciones, que no tienen desconchones, etc. 

 

Antes de pasar por caja comprueba cuáles son las condiciones de venta del establecimiento. Por ejemplo, en muchos casos no te devolverán el dinero, salvo que lo que adquieras tenga defectos o estén en malas condiciones. 

 

Mujer comprando cosmética

 

Si te es posible, haz tus compras cuando no haya mucha afluencia en el establecimiento. Hazlo cuando estés tranquila. Procura evitar ir de rebajas cuando estés triste, enfadada, cansada, eufórica o cuando tengas poco tiempo. Si te dejas influir con facilidad, evita ir acompañada a comprar. Todo lo anterior puede contribuir a que te lleves cosas que no necesitas, que no te gustan realmente o que no te quedan bien.  


No te olvides de conservar el ticket o la factura, porque lo necesitarás para hacer valer la garantía o en caso de que debas devolver el artículo. 


¿Te han sido útiles estos consejos? Espero que sí y que puedas disfrutar las rebajas al máximo.




Post relacionados:

Estos Son Tus Derechos en Período de Rebajas

Consejos para Probarte Ropa con Éxito

17 Consejos para Comprar Cosméticos con Cabeza

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Aprovechar las Rebajas como una Experta fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Consejos para aprovechar las rebajas como una experta by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

03 julio, 2024

Cómo Elegir el Lápiz o el Eyeliner Según el Color de Tus Ojos

¡Qué bonitos ojos tienes! Seguro que es cierto y que te lo han dicho en más de una ocasión. Pues si la Naturaleza ya te ha regalado algo así, lo único que tienes que hacer tú es cuidarlos y lucirlos con orgullo. Pero... ¿y si pones un poquito de tu parte para realzarlos? Puedes cuidar tus cejas, tus pestañas y también utilizar el maquillaje para sacarles todo el partido.

 

Y probablemente lo que está más cerca de los ojos (aparte de las pestañas) es el delineado. Por eso en este post quiero darte algunos consejos para elegir el lápiz o el eyeliner según tu color de ojos con los que podrás resaltarlos todo lo posible

 

Cómo elegir el lápiz o el eyeliner según el color de tus ojos


Antes de nada...

 

Aunque a continuación te doy una guía orientativa de los tonos de lápiz de ojos o eyeliner que mejor combinan mejor con cada color de ojos, no dejan de ser más que eso, sugerencias. Te invito a que experimentes y a que te diviertas utilizando el colorido, porque no hay nada que embellezca más que sentirte guapa, poderosa y que se note que disfrutas de la vida. 

 

Además, ten en cuenta que cada persona tiene un color de ojos, pero con una tonalidad y unos matices únicos. Y también influye el color de la piel, del pelo, de las pestañas y de las cejas. Así que lo importante es que encuentre el colorido que encaja única y exclusivamente contigo. 


Para todos los colores de ojos

 

  • Negro.
 
  • Gris.
 
  • Marrón (Es elegante y sofisticado a la vez que natural, suaviza la mirada y las líneas de expresión. Dorado para los ojos azules y café para los verdes. También es perfecto para los ojos marrones, aunque si no se elige el adecuado puede hacer que pierdan expresividad).
 
  • Blanco (Se puede aplicar en la línea de agua de las pestañas inferiores para agrandar el ojo o para que parezca más blanco. Pruébalo para iluminar la zona del lagrimal, difuminándolo un poco. También sobre la línea de las pestañas superiores para que sirva de base para otro color y que lo potencie. Y se puede usar para crear un delineado original, sobre todo si es de tipo gráfico).
 
  • Beige (Para los mismo fines que el blanco).
 
  • Lila (Es un color sorprendente que funciona para cualquier color de ojos. Rejuvenece la mirada y la vuelve soñadora, sobre todo si se usa en el lagrimal y la línea de las pestañas inferiores. Si lo usas, verás que hace el ojo más grande).

 

 

Mujer con los ojos marrones perfilados en negro y gris

 

Según el color de ojos

 

Marrones

 

Rubí

Berenjena

Púpura

Azul eléctrico

Azul medianoche

Verde esmeralda 

Verde oliva 

Caqui

Dorado en su versión más cálida

Cobre

Bronce

Topo

 

Avellana

 

Rosa

Burdeos

Morado

Ciruela

Verde azulado

Verde esmeralda

Bronce

Cobre

Dorados


Mujer con ojos entre verdosos y avellana


Verdes


Burdeos

Ciruela

Rojo 

Morado

Amatista

Marrones dorados

Caoba


Azules


Azul medianoche 

Violeta

Chocolate

Naranja

Cobre

Bronce

Caldero

 

Mujer con los ojos azules perfilados en color negro

 

Negros


Ciruela

Rojizos

Azul turquesa o azul claro

Verde intenso

Cobre

Dorado

Plateado


Grises


Violeta

Rosas

Coral

Azul intenso

Azul cielo 

Bronce


 

Mujer con los ojos grises perfilados en color morado

 

Y un último consejo

 

No te limites a utilizar un único color de lápiz o de eyeliner. Puedes emplear uno cerca del lagrimal para iluminar, combinar dos o más diferentes a lo largo sobre la línea de las pestañas (así podrás esculpirlo para conseguir darle forma o lograr efectos sorprendentes), otro diferentes para la línea de las pestañas inferiores... tu imaginación es el límite.


Afila tus lápices y ponte manos a la obra, tus ojos están esperando que les saques partido.



Post relacionados:

Cómo Elegir y Conservar Tu Lápiz de Ojos

Consejos para Sacarle Todo el Partido al Lápiz de Ojos

Trucos para Maquillar unos Ojos Pequeños

Trucos y Consejos para Maquillarse las Pestañas Inferiores

Mejor Dos Máscaras de Pestañas en Lugar de Una

 

La primera vez que apareció el post Cómo Elegir el Lápiz o el Eyeliner Según el Color de Tus Ojos fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Cómo elegir el lápiz o el eyeliner según el color de tus ojos by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0