En cosmética hay una serie de mezclas que, además de ayudarnos a ahorrar en productos, nos permiten personalizar sus efectos y adaptarlos a nuestras necesidades.
Algunas mezclas de las que quiero compartir con vosotras os serán familiares, pero otras puede que os sorprendan, espero que gratamente.
En esta primera entrega de Mezclas "10" en Cosmética, os comentaré que combinaciones podéis hacer con algunos de los productos de base: hidratantes de cara y cuerpo, maquillaje y polvos de sol.
Estas combinaciones de productos os pueden ayudar a:
- Utilizar soluciones más o menos cubrientes, según el momento.
- Potenciar la luminosidad de nuestro rostro cuando queráis estar radiantes, nos hayamos levantado con mala cara o nos vayamos a hacer fotos.
- Adaptar y regular el color de nuestra base de maquillaje a nuestro grado de bronceado.
- Emplear fácilmente el efecto claro-oscuro cuando queramos disimular defectos y potenciar nuestros puntos fuertes, es una forma de esculpir nuestras facciones o nuestro cuerpo. Podremos camuflar una frente estrecha o dar protagonismo a unas bonitas clavículas.
Como estoy practicando con esto de las infografías, os he preparado el detalle con una. He utilizado diagramas de Venn y me ha recordado a mis tiempos de colegio, es decir, hace muchos años ;) A ver qué os parece...