El aceite de aguacate cuenta con unas propiedades excelentes, algunas de ellas son:
- Tiene vitaminas A, B, D y E.
- Es rico en ácidos grasos, como el linoléico.
- Es rico en lecitina.
- No aporta colesterol.
- Fomenta la producción de colágeno en la piel y el cabello, mejorando su estructura.
- Es un excelente regenerante, antioxidante y protector de la piel.
- Tiene una buena capacidad de penetración en la piel y un alto poder nutritivo.
Y algunos de sus usos son:
Para el rostro
- Se puede aplicar por la noche con un buen masaje facial. Es un aceite muy nutritivo y, por la mañana, te levantarás con una piel muy más elástica, nutrida y jugosa. Además, no engrasa demasiado, por lo que puedes usarlo con todo tipo de pieles. Mejora de forma notable la piel seca y descamada.
- Mezclado con tu crema habitual de día o de noche (sólo unas gotitas), potenciará los beneficios de ambos, crema y aceite.
- Como desmaquillante de ojos. Con un plus: mejorará tus pestañas de forma visible.
Para el cuerpo
- Úsalo después de la ducha, como si fuese aceite para niños. Igual que en el caso del rostro, ayuda a nutrir las pieles muy, muy secas.
- Añádelo a tu gel de baño o a tu crema corporal para mejorar su poder nutritivo y regenerante.
Para las manos
- Aplicado por la noche, suavizará tus manos de forma perceptible. Si lo usas todos los días, notarás que tus manos están más nutridas y bonitas. Y tus uñas te lo agradecerán.
- Mezclado con tu crema de manos será un equipo ganador.
- Si usas guantes para las tareas domésticas, prueba a ponerte una cantidad generosa de aceite antes de calzarte los guantes y déjatelo mientras limpias tu casa; cuando te quites los guantes, verás qué manos tan bonitas tienes.
Para los pies
- Igual que en el caso de las manos, aplicado por la noche nutrirá tus pies y suavizará las durezas (si las tienes, claro).
- También lo puedes mezclar con tu crema habitual.
Para el cabello
- Puedes aplicártelo en forma de mascarilla, antes de lavarte el pelo. Aplícatelo y déjalo actuar unos 15-20 minutos, mejor con calor (una toalla, film trasparente...). Luego, sólo tienes que lavarte el pelo de la forma habitual. Verás qué suave y brillante deja el cabello. Abstente si tienes el pelo muy graso.
- Añádelo a tu champú y a tu crema suavizante para darles un plus de nutrición y regeneración.
- Como sérum para las puntas.
Incluso, en la cocina
- Como un aceite de alta calidad que nada tiene que envidiar al aceite de oliva en cuanto a propiedades beneficiosas para la salud. Es ideal para ensaladas y usos en crudo (purés, cremas, sopas, carpaccios, etc).