Los tonos cobrizos en el pelo son poco frecuentes de forma natural en buena parte del planeta, pero que a muchas nos gusta lucir, aunque sea por obra y gracia de la coloración. Porque, efectivamente, yo llevo el cabello pelirrojo desde hace muchos años, y me encanta.
Pero conseguir el tono deseado dentro de los cobrizos y pelirrojos no es fácil. Y tienen otro pero: es difícil mantenerlos bonitos y brillantes.
Si te gustan este tipo de colores, en este post quiero compartir contigo algunos consejos para cuidar y mantener el cabello pelirrojo (teñido) precioso hasta la próxima coloración. Y doy fe de que funcionan.
El pelirrojo es difícil de conseguir y mantener, créeme
✽ Lo primero que debes tener en cuenta es que los cobrizos y pelirrojos tienden a perder intensidad mucho más rápidamente que otros tonos. Las moléculas de los pigmentos rojos son más grandes que las de otros colores, por lo que no penetran tanto en el cabello y desaparecen más fácilmente con cada lavado. Por otra parte, es fácil que el color cambie rápidamente y se convierta en otro nada atractivo.
En peluquería
✽ Si quieres un tono pelirrojo bonito y con personalidad, mi consejo es que recurras a un profesional de la peluquería, porque no es fácil de conseguir, ni de mantener.
Teñirse en casa
✽ En caso de que te quieras teñir en casa, lo ideal es acudir a un establecimiento especializado en productos de peluquería para que te asesoren respecto a la coloración y las proporciones adecuadas. Piensa que el resultado final del pelirrojo dependerá de tu color de base, del estado de tu cabello, de si tienes canas...
La coloración
✽ Utiliza un producto de buena calidad, preferentemente de uso profesional. Aunque los de supermercado y de farmacia son excelentes, los pelirrojos son tonos complicados.
✽ En el caso de los rojos, es mejor recurrir a coloración permanente, precisamente porque tienden a desvanecerse con más facilidad que otros tonos.
✽ Si quieres que tu color dure más, puedes elegir un tono más oscuro o intenso que el que te gustaría inicialmente, porque con el paso de los días terminará siendo el deseado.
✽ Si el color se pierde o cambia, puedes recurrir a mascarillas o baños de color para recuperarlo.
El retoque
✽ A la hora de retocarte, hazlo únicamente en las raíces, para evitar una sobreexposición del cabello al tinte a lo largo del tiempo. Colorear una y otra vez sobre el cabello teñido termina por dañarlo, oscurecerlo y dejar zonas desiguales. Si ha perdido intensidad, una vez que el color en las raíces esté listo, puedes emulsionar con agua lo que sobre en medios y puntas durante apenas unos pocos minutos.
El lavado
✽ Procura no lavarte el cabello al menos 48 horas después de la coloración. Se entiende que el lavado del que te hablo es después del champú y el aclarado inmediatamente posterior a la aplicación del tinte.
✽ Opta por champús suaves para que no arrastren el color enseguida. Los mejores para mantenerlos son los específicos para cabellos teñidos. Y no abuses del champú, porque si aplicas demasiada cantidad dejarás el pelo opaco.
✽ Si usas champús que incorporan pigmentos, ten cuidado, porque pueden modificar el tono inicial.
✽ Evita las duchas prolongadas y los lavados de cabello con agua muy caliente, porque el tinte se desvanecerá rápidamente. El agua caliente abre la cutícula y la coloración se irá yendo por el desagüe con cada lavado.
Hidratación y nutrición
✽ Emplea un acondicionador tras cada lavado. De esa forma tu pelo estará más suave y brillante, lo que potenciará la belleza de tu coloración. Por muy bonito que sea un pelirrojo, si está seco y sin brillo, no lucirá.
✽ Utiliza una mascarilla para la protección del color tras el primer lavado después de la coloración.
✽ Usa mascarillas nutritivas y que aporten brillo, porque los pelirrojos no lucen en todo su esplendor si no se cuidan.
Cuidado con el calor
✽ Si usas planchas u otras herramientas de calor, no te olvides de utilizar un protector térmico. La exposición a altas temperaturas, sobre todo cuando son frecuentes, degradan todas las coloraciones, sobre todo los rojos.
El acabado
✽ Utiliza serums y aceites para mantener hidratadas y lustrosas puntas, e incluso los medios si lo tienes muy largo.
El sol, la playa y la piscina
✽ Los tonos rojos y anaranjados se aclaran mucho con el sol, por lo que te conviene evitar exponerlos a la luz solar de forma directa. Utiliza protectores contra los rayos UV, pañuelos, gorras o sombreros.
✽ Si te vas a bañar en la piscina o en la playa y te acabas de teñir, ponte un gorro de baño (de los de silicona) para protegerlo. Recuerda que el agua salada y el cloro dañan el pelo y lo decoloran bastante, sobre todo combinados con el sol.
Con estos consejos podrás disfrutar de una bonita melena pelirroja que será el centro de todas las miradas.
Post relacionados:
Consejos a Tener en Cuenta Antes de Teñirse en la Peluquería
Trucos para que Tu Tinte del Pelo Dure y Dure
20 Consejos para un Lavado de Pelo Perfecto
Protege y Cuida Tu Cabello en Verano
La primera vez que apareció el post Cómo Cuidar el Cabello Pelirrojo (Teñido) fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
Cómo cuidar el cabello pelirrojo (teñido) by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.