La Meiga ha traido muchos temas en su caldero a lo largo de este 2015, así que aquí tienes una recopilación de todos ellos, por si hay algún post que no hayas leído o que quieras recuperar.
Aquí están...
Belleza
20 Consejos para Maquillarse con Gafas (II)
Trucos Caseros de Belleza que Deberías Evitar (I)
Trucos Caseros de Belleza que Deberías Evitar (II)
Errores de Belleza que Deberías Evitar: Faciales
Consejos para que Tu Base de Maquillaje Aguante el Calor
Cómo Conseguir un Esmaltado de Larga Duración
Cómo Aplicar el Autobronceador Sin Sorpresas
El Neceser Perfecto para el Verano
20 Consejos para Mimar la Piel Sensible
Cómo Aplicarse (Bien) los Polvos de Sol
Consejos para Mantener el Bronceado Más Tiempo
Al Gym, Siempre con la Cara Lavada
Cómo Tener unas Uñas Fuertes y Sanas
Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (I)
Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (II)
Cabello
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto
Evita el Temido Encrespamiento en Tu Cabello
Cómo Evitar los Enredos en el Pelo
Imagen personal
18 Tips para Aguantar el Tipo con unos Taconazos
Usos del Esparadrapo (IV): Solapas, Camisas y Sujetadores
Truco para que No Se Te Salgan los Zapatos
Recetas
Carne Asada con Patatas y Zanahorias
Magdalenas de Queso Arzúa y Compota de Peras
Muffins de Frutos Rojos y Chocolate Negro
Torta del Casar Rellena de Risotto de Espárragos
Ensalada de Col al Estilo de la Meiga
3 Estupendas Recetas a Base de Trigo Khorasan Kamut®
Arroz con Sepia y Vieiras
Crema Fresca de Queso y Membrillo
Ensalada de Garbanzos con Pimentón
Productos y remedios naturales
Propiedades de la melisa
La Harina de Amaranto y Sus Usos
La Manteca de Karite: Imprescindible para Tu Piel
Productos de belleza que me gustan
Aceite de Abedul para Combatir Eficazmente la Celulitis
Cosméticos de Leche de Burra para una Piel Perfecta
El Maquillaje Cushion. Toda una Revelación
Los Secretos del Agua Micelar
Consumo y Hogar
Cómo Hacer la Lista de la Compra Perfecta
Cómo Distinguir un Perfume Falso de uno Verdadero
Cómo Ordenar Bien la Nevera
Limpieza
Cómo Limpiar el Teclado del Ordenador Sin Dañarlo
Cómo Blanquear las Tazas Amarillentas
Cómo Limpiar el Horno Bien y Sin Tóxicos
Cómo Limpiar (Bien) Tu Esterilla de Yoga
Colada
18 Consejos par Lavar Tu Ropa Preferida
Cómo Eliminar las Arrugas y Marcas de Tus Prendas de Lana
10 Trucos para Eliminar Definitivamente las Manchas de Grasa
18 Consejos para Cuidar Tus Toallas
Protocolo
El Lenguaje de los Cubiertos en la Mesa
Decoración
Consejos para Iluminar Lúcidamente Tu Salón
Manualidades
Cómo Hacer un Punto de Libro DiY
¿Te gustaría que tratase algún tema concreto en 2016? Me gustaría mucho que me dieses tus sugerencias y tus opiniones.
Nos vemos pronto...
La primera vez que apareció este post, así como todos los relacionados en él fue en el blog de La Meiga y su Caldero.
Recopilatorio de 2015 de la Meiga y su Caldero by La Meiga y su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. A excepción de
las recetas mencionadas en el post "3 Estupendas Recetas a Base de Trigo
Khorasan Kamut®", que pertenecen a dicha marca y a sus autores, pero de las
que tengo permiso expreso para su publicación.
30 diciembre, 2015
23 diciembre, 2015
Cómo Ordenar Bien la Nevera
La nevera es uno de esos electrodomésticos imprescindibles que nos hacen la vida mucho más fácil... y mucho más saludable. Si no te lo terminas de creer, hazte preguntas como éstas: ¿Te imaginas tener que salir a hacer cada comida fuera de casa? ¿O tener que ir a comprar el alimento que vayas a cocinar en ese momento? ¿O arriesgarte a comer carne o pescado que han estado sin frío durante varias horas en pleno verano?
Está claro, el frigorífico es un gran invento. Y, como todos los grandes inventos, es necesario que se utilice correctamente si queremos sacarle todo el partido posible. La correcta organización de la nevera es una de las formas de hacerlo. Por eso, a continuación encontrarás algunos trucos para ordenar bien tu nevera.
La limpieza
El primer paso para una nevera ordenada es la limpieza. De forma periódica limpia cuidadosamente todos los elementos de la nevera, tanto fijos como removibles, mejor con productos poco agresivos. El bicarbonato disuelto en agua tibia (con un chorrito de vinagre o limón, por ejemplo) es una buena elección. También agua puedes utilizar agua con unas pocas gotas de lejía alimentaria. Luego sólo tienes que aclarar, secar y listo.
Para limpiar tendrás que vaciarla. Para que no se estropeen los alimentos mientras lo haces, puedes colocarlos en bolsas de frío (de las que se usan para transportar congelados), en neveras portátiles o en un cubo con agua y hielo. Esto es especialmente importante si tienes en la nevera carnes, pescados, embutidos, lácteos, salsas o productos ya abiertos; más aún si es verano.
Limpia botes, botellas, tetrabriks y barquetas si están sucios antes de introducirlos en la nevera. En los almacenes no suelen tener mucho cuidado con la limpieza de los envases y es mejor evitar que puedan ensuciar o contaminar lo que tengas en el frigorífico. Por no hablar de la cantidad de manos que han tocado cada envase...
El rendimiento
No cargues demasiado la nevera, porque la harás trabajar en exceso y no enfriará adecuadamente.
El frigorífico no es una despensa, no lo utilices para almacenar alimentos no perecederos, porque consumirá más y enfriará menos.
Si tu nevera no es no frost, no dejes que se acumule el hielo, porque empeorará su rendimiento.
La temperatura
Las temperaturas ideales para el frigorífico oscilan entre los 3 y los 5ºC. Según las condiciones externas, deberás regular esa temperatura para conservar los alimentos en perfecto estado. Por ejemplo, en verano, deberías bajar ligeramente la temperatura respecto del invierno. Tampoco te excedas a la hora de enfriar, porque puede que algunos alimentos cambien su textura o su sabor. En el caso del congelador la temperatura ideal es de -18ºC.
Te aconsejo tener un termómetro interior móvil para comprobar las temperaturas en las distintas zonas de la nevera.
Cuando introduzcas muchos alimentos a temperatura ambiente a la vez, utiliza la opción de superfrío (si tu nevera la tiene) durante unos minutos para que alcance la temperatura óptima lo más rápidamente posible.
La organización
Ten en cuenta que los alimentos deben estar bien ordenados, de tal forma que pueda circular el aire frío entre ellos. Así el frigorífico tendrá un rendimiento óptimo.
No pegues los alimentos y botes contra el fondo del frigorífico, porque impedirás que la temperatura fluya por todo el interior y pueden congelarse.
Procura que los productos no se toquen entre ellos para evitar contaminaciones y para permitir que el frío circule entre ellos.
Coloca los alimentos que vayan a caducar en la parte delantera, para que los consumas antes; así evitarás tirar comida sin necesidad.
Etiqueta los alimentos que envases tú en recipientes o bolsas, así sabrás qué es y cuándo lo has comprado o cocinado.
No introduzcas alimentos calientes directamente en la nevera. No sólo corres el riesgo de que se estropeen, además harás que la nevera haga un sobreesfuerzo para mantener la temperatura. Déjalos entibiar antes de guardarlos.
Las comidas, sobre todo las cocinadas y las que se estén descongelando, deben estar tapadas de forma hermética, para evitar contaminaciones y olores.
Si abres una lata y no la consumes en el momento, no la guardes abierta en el frigorífico. Pon el sobrante en un recipiente hermético. Las latas no están diseñadas para conservar los alimentos una vez abiertos y se pueden oxidar.
Ten en cuenta que la zona más fría del frigorífico, si no se trata de uno de tipo americano o side by side, siempre será la que esté más cerca del congelador, ya esté arriba o abajo. En cualquier caso, consulta las instrucciones de tu electrodoméstico para averiguarlo.
Coloca en la zona más fría de tu nevera las carnes y pescados. Recuerda que si debes apilar carnes y pescados, en la parte de abajo deberían ir las carnes rojas, encima las blancas y por último los pescados. Las carnes y pescados siempre deben estar en recipientes o envases herméticos y así evitar que puedan derramarse sus jugos que pueden ser fuente de contaminación.
Pon en la zona más cálida los lácteos y los alimentos envasados y sin abrir.
En la zona media, que es la más estable en cuanto a temperatura, deberían estar los alimentos cocinados y los que se vayan a consumir antes.
En la puerta puedes colocar los huevos, la mantequilla, las mermeladas, las salsas, las bebidas ya abiertas, etc.
Utiliza los cajones para el fin que indique el fabricante. Generalmente tendrás uno para las frutas y las verduras, aunque hay modelos que tienen uno de los cajones para embutidos y/o carne. Incluso hay algunos cajones que tienen control de humedad o temperatura para que puedas elegir qué tipo de alimentos colocar allí. En el caso de las verduras, si no tienes cajón, procura ubicarlas en la zona menos fría, porque pueden echarse a perder, sobre todo si se trata de verduras de hoja verde.
No guardes en la nevera alimentos como las patatas, las cebollas, los ajos, los tomates, el plátano, la piña, el aguacate o el café.
Si tu nevera tiene salida de aire frío (no frost), aprovecha para colocar las bebidas que quieras consumir fresquitas en esa zona, porque enfría muy rápidamente. Eso sí, ten cuidado de que no obstruyan la circulación del aire y que el líquido no corra peligro de congelarse.
Espero no haberte dejado helada (o helado) con estos consejos... ;)
Post relacionados:
Conserva las Patatas, Cebollas y Ajos Durante Más Tiempo
Ensalada Fresca y Económica Siempre a Mano
Cómo Conservar las Verduras Durante Más Tiempo
Cómo Hacer la Lista de la Compra Perfecta
La primera vez que apareció este post fue en La Meiga y Su Caldero.
Cómo ordenar bien la nevera by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Está claro, el frigorífico es un gran invento. Y, como todos los grandes inventos, es necesario que se utilice correctamente si queremos sacarle todo el partido posible. La correcta organización de la nevera es una de las formas de hacerlo. Por eso, a continuación encontrarás algunos trucos para ordenar bien tu nevera.
La limpieza
El primer paso para una nevera ordenada es la limpieza. De forma periódica limpia cuidadosamente todos los elementos de la nevera, tanto fijos como removibles, mejor con productos poco agresivos. El bicarbonato disuelto en agua tibia (con un chorrito de vinagre o limón, por ejemplo) es una buena elección. También agua puedes utilizar agua con unas pocas gotas de lejía alimentaria. Luego sólo tienes que aclarar, secar y listo.
Para limpiar tendrás que vaciarla. Para que no se estropeen los alimentos mientras lo haces, puedes colocarlos en bolsas de frío (de las que se usan para transportar congelados), en neveras portátiles o en un cubo con agua y hielo. Esto es especialmente importante si tienes en la nevera carnes, pescados, embutidos, lácteos, salsas o productos ya abiertos; más aún si es verano.
Limpia botes, botellas, tetrabriks y barquetas si están sucios antes de introducirlos en la nevera. En los almacenes no suelen tener mucho cuidado con la limpieza de los envases y es mejor evitar que puedan ensuciar o contaminar lo que tengas en el frigorífico. Por no hablar de la cantidad de manos que han tocado cada envase...
El rendimiento
No cargues demasiado la nevera, porque la harás trabajar en exceso y no enfriará adecuadamente.
El frigorífico no es una despensa, no lo utilices para almacenar alimentos no perecederos, porque consumirá más y enfriará menos.
Si tu nevera no es no frost, no dejes que se acumule el hielo, porque empeorará su rendimiento.
La temperatura
Las temperaturas ideales para el frigorífico oscilan entre los 3 y los 5ºC. Según las condiciones externas, deberás regular esa temperatura para conservar los alimentos en perfecto estado. Por ejemplo, en verano, deberías bajar ligeramente la temperatura respecto del invierno. Tampoco te excedas a la hora de enfriar, porque puede que algunos alimentos cambien su textura o su sabor. En el caso del congelador la temperatura ideal es de -18ºC.
Te aconsejo tener un termómetro interior móvil para comprobar las temperaturas en las distintas zonas de la nevera.
Cuando introduzcas muchos alimentos a temperatura ambiente a la vez, utiliza la opción de superfrío (si tu nevera la tiene) durante unos minutos para que alcance la temperatura óptima lo más rápidamente posible.
La organización
Ten en cuenta que los alimentos deben estar bien ordenados, de tal forma que pueda circular el aire frío entre ellos. Así el frigorífico tendrá un rendimiento óptimo.
No pegues los alimentos y botes contra el fondo del frigorífico, porque impedirás que la temperatura fluya por todo el interior y pueden congelarse.
Procura que los alimentos no estén pegados entre sí |
Coloca los alimentos que vayan a caducar en la parte delantera, para que los consumas antes; así evitarás tirar comida sin necesidad.
Etiqueta los alimentos que envases tú en recipientes o bolsas, así sabrás qué es y cuándo lo has comprado o cocinado.
No introduzcas alimentos calientes directamente en la nevera. No sólo corres el riesgo de que se estropeen, además harás que la nevera haga un sobreesfuerzo para mantener la temperatura. Déjalos entibiar antes de guardarlos.
Las comidas, sobre todo las cocinadas y las que se estén descongelando, deben estar tapadas de forma hermética, para evitar contaminaciones y olores.
Si abres una lata y no la consumes en el momento, no la guardes abierta en el frigorífico. Pon el sobrante en un recipiente hermético. Las latas no están diseñadas para conservar los alimentos una vez abiertos y se pueden oxidar.
Ten en cuenta que la zona más fría del frigorífico, si no se trata de uno de tipo americano o side by side, siempre será la que esté más cerca del congelador, ya esté arriba o abajo. En cualquier caso, consulta las instrucciones de tu electrodoméstico para averiguarlo.
Coloca en la zona más fría de tu nevera las carnes y pescados. Recuerda que si debes apilar carnes y pescados, en la parte de abajo deberían ir las carnes rojas, encima las blancas y por último los pescados. Las carnes y pescados siempre deben estar en recipientes o envases herméticos y así evitar que puedan derramarse sus jugos que pueden ser fuente de contaminación.
Pon en la zona más cálida los lácteos y los alimentos envasados y sin abrir.
En la zona media, que es la más estable en cuanto a temperatura, deberían estar los alimentos cocinados y los que se vayan a consumir antes.
En la puerta puedes colocar los huevos, la mantequilla, las mermeladas, las salsas, las bebidas ya abiertas, etc.
Nevera de tipo americano o "side by side" |
No guardes en la nevera alimentos como las patatas, las cebollas, los ajos, los tomates, el plátano, la piña, el aguacate o el café.
Si tu nevera tiene salida de aire frío (no frost), aprovecha para colocar las bebidas que quieras consumir fresquitas en esa zona, porque enfría muy rápidamente. Eso sí, ten cuidado de que no obstruyan la circulación del aire y que el líquido no corra peligro de congelarse.
Espero no haberte dejado helada (o helado) con estos consejos... ;)
Post relacionados:
Conserva las Patatas, Cebollas y Ajos Durante Más Tiempo
Ensalada Fresca y Económica Siempre a Mano
Cómo Conservar las Verduras Durante Más Tiempo
Cómo Hacer la Lista de la Compra Perfecta
La primera vez que apareció este post fue en La Meiga y Su Caldero.
Cómo ordenar bien la nevera by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Etiquetas:
almacenaje,
cocina,
electrodomésticos,
frigorífico,
hogar,
nevera,
trucos sencillos
16 diciembre, 2015
Los Secretos del Agua Micelar
El agua micelar es un imprescindible a la hora de cuidar nuestra piel, no sólo por sus excelentes propiedades, también porque su uso es muy cómodo.
A continuación te doy todas las claves para que conozcas en profundidad este producto.
Cómo funciona el agua micelar
El agua micelar tiene como base unas moléculas que se llaman micelas y que son capaces de atraer la suciedad y la grasa de la piel y luego transportarlas por medio del agua que les sirve de base. De esa forma la suciedad no se extiende por el rostro, sino que se retira definitivamente al pasar el algodón por la piel.
Una de las ventajas que tienen también las micelas es que atraen la suciedad, la contaminación, el maquillaje y la grasa, pero al mismo tiempo los repelen, lo que permite retirarlos completamente con un algodón.
Para qué sirve
Qué ventajas tiene
Cómo se usa
Mis favoritas son: Agua Micelar Desmaquillante Rostro & Ojos de Caudalie, Loción Micelar de Avéne o la Solución Micelar de La Roche-Posay.
Post relacionados:
Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos
Al Gym, Siempre con la Cara Lavada
La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de La Meiga y su Caldero.
Los Secretos del Agua Micelar by La Meiga y su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
A continuación te doy todas las claves para que conozcas en profundidad este producto.
Cómo funciona el agua micelar
El agua micelar tiene como base unas moléculas que se llaman micelas y que son capaces de atraer la suciedad y la grasa de la piel y luego transportarlas por medio del agua que les sirve de base. De esa forma la suciedad no se extiende por el rostro, sino que se retira definitivamente al pasar el algodón por la piel.
Una de las ventajas que tienen también las micelas es que atraen la suciedad, la contaminación, el maquillaje y la grasa, pero al mismo tiempo los repelen, lo que permite retirarlos completamente con un algodón.
Para qué sirve
- Limpia, eliminando la suciedad, tanto la liposoluble (la grasa de al piel, algunos maquillajes waterproof, la barra de labios...) como la hidrosoluble (el sudor, la base de maquillaje no oleosa, el rímel, las sombras de ojos...).
- Tonifica.
- Hidrata.
Qué ventajas tiene
- Es la fórmula ideal para las más perezosas, porque facilita el proceso de la limpieza o el desmaquillado. Aúna en un solo producto el efecto de una limpiadora y de un tónico.
- Tienes en el mercado distintas aguas micelares adecuadas para cada necesidad: pieles sensibles, secas... De hecho, la eficacia del producto tiene que ver en gran medida con la elección correcta del agua micelar.
- En teoría no necesitas utilizar más productos para dejar tu piel limpia, aunque yo prefiero combinar el agua micelar y una espuma limpiadora suave si tengo que desmaquillarme en profundidad, porque me da una mayor sensación de higiene. Si sólo necesito limpiar y retirar rímel y gloss, con el agua micelar me basta.
- No deja residuos grasos en la piel, dejándola limpia y confortable, preparada para aplicar el sérum y la crema.
- No irrita la piel, por lo que se puede utilizar incluso después de tomar el sol. Al evitar el contacto del agua del grifo, no tener un pH alcalino (jabones) ni alcohol (tónicos), no irrita ni enrojece el rostro.
- La piel se siente confortable y elástica, por su efecto hidratante. Pero, ojo, eso no significa que no debas utilizar después una crema hidratante.
- Prepara el rostro para la absorción de los tratamientos posteriores. Como no deja residuos grasos, como ocurre con las limpiadoras, permite la completa penetración de los principios activos que apliques a continuación.
- No necesitas tener agua a mano para desmaquillar o limpiar tu rostro.
- Es ideal para el gym, puesto que es capaz de eliminar cualquier resto de sudor o grasa de la piel después de un entrenamiento intenso, dejándola preparada para las cremas o el maquillaje antes de volver a trabajar.
Cómo se usa
- Se aplica con un disco de algodón.
- Es importante no arrastrar el algodón sobre la piel, puesto que de esa forma las micelas no pueden realizar su función y la limpieza no será la adecuada. Es importante hacerlo con pequeños toques, sin restregar, para conseguir un desmaquillado y una limpieza perfectos.
- Para desmaquillar completamente los ojos, sobre todo si los llevas muy trabajados, te aconsejo que dejes el algodón impregnado de agua micelar sobre los ojos durante unos segundos (20 ó 30') para que actúe y luego retires con pequeños toquecitos.
- Si necesitas eliminar un maquillaje waterproof muy intenso, lo más efectivo es aplicar antes un desmaquillador bifásico para retirar todos los restos que pueda haber. Primero utiliza el bifásico y termina con el agua micelar. Aunque promete eliminar el maquillaje waterproof completamente, no siempre se cumple, puesto que cada formulación es diferente.
- Te recomiendo utilizar el agua micelar por las mañanas para eliminar el sudor o el sebo de la piel, así como cualquier resto de cremas o tratamientos que te hayas aplicado por la noche. Con este paso no necesitarás lavarte la cara y tu piel quedará impoluta.
Mis favoritas son: Agua Micelar Desmaquillante Rostro & Ojos de Caudalie, Loción Micelar de Avéne o la Solución Micelar de La Roche-Posay.
Post relacionados:
Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos
Al Gym, Siempre con la Cara Lavada
La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de La Meiga y su Caldero.
Los Secretos del Agua Micelar by La Meiga y su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Etiquetas:
cuidado facial,
desmaquillante,
facial,
higiene facial,
limpieza facial,
maquillaje,
tónico
09 diciembre, 2015
Cómo Evitar los Enredos en el Pelo
Los enredos en el pelo son una de esas cosas triviales, pero que son capaces de hacernos perder la paciencia... y el cabello.
Y lo mejor de todo es que se pueden evitar, o al menos manejar con facilidad. Sólo hacen falta unas medidas preventivas y un poco de sentido común.
Para que no te enredes más con tus enredos, aquí tienes algunos trucos que te pueden ser útiles.
Vamos con ellos...
En general
Mantén el cabello hidratado y nutrido. Cuanto más suave y manejable esté el pelo, menos tendencia tendrá a enredarse.
Evita el encrespamiento con todos los productos, técnicas y tratamientos que estén a tu alcance, porque el pelo con tendencia al frizz tiene se enreda más.
Córtate las puntas cuando sea necesario. Las puntas abiertas dejan el cabello más frágil y seco, por lo que abren las puertas de par en par a los enredos.
El lavado y acondicionado
Los aceites aplicados en medios y puntas antes del lavado son una buena elección. No sólo nutren y protegen el cabello, además evitan que se reseque demasiado con el champú. Puedes utilizar los comerciales o los vegetales como el de argán, coco, sésamo o albaricoque, entre otros.
Péinate el pelo antes de lavarlo, esto reducirá las posibilidades de que se te enmarañe.
Utiliza un champú adecuado para tu tipo de pelo. Esto es importante si quieres que esté más suave y no se reseque.
Emplea acondicionador en todos los lavados, este es imprescindible si quieres evitar los enredos y facilitar el peinado. Si se te enreda mucho el pelo, puedes utilizar acondicionadores sin aclarado, que te facilitarán las cosas.
Utiliza una mascarilla capilar adecuada para tu tipo de cabello, así podrás mejorar el aspecto de tu cabello.
El desenredado
Si tienes el pelo liso, utiliza para desenredarte un cepillo plano; si lo tienes rizado o encrespado, emplea un peine de púas separadas.
Cuando te vayas a desenredar, no lo hagas desde la raíz a las puntas, como es lo habitual; porque así te darás tirones y arrancarás el cabello en lugar de eliminar los nudos. Si comienzas desenredando la punta y una vez que esté lista, subes un poco más y sigues con esta técnica hasta llegar a la raíz, verás que te resulta mucho más fácil (y menos doloroso) desenmarañar tu pelo.
A la hora de desenredar, divide el pelo en secciones (no muy grandes), para facilitarte la tarea y no dejarte ningún nudo escondido.
Para evitar los tirones y arrancar el cabello, sujeta cada sección desde más arriba del enredo.
El secado
No te seques el pelo frotándolo enérgicamente con una toalla. Hazlo suavemente y luego enrolla tu cabello en una toalla o turbante de microfibra para que termine de absorber la humedad. Si restriegas el pelo, es más que probable que acabe enredado y sin brillo.
Si utilizas secador, procura utilizar la tobera para dirigir el aire en dirección vertical, desde la raíz a las puntas, así no enmarañarás el pelo. Si lo tienes rizado, utiliza el difusor, pero sin moverlo demasiado para no enredarlo.
Utiliza sérum para nutrir las puntas y mantenerlas en perfectas condiciones.
El peinado
Si tienes el pelo encrespado, es más probable que se te enmarañe, así que utiliza productos antifrizz que te ayuden a remediarlo.
Utiliza protectores térmicos para el calor, así evitarás que el pelo se reseque y que como consecuencia se enrede.
Utiliza peines y cepillos que no produzcan electricidad estática, mejor de madera o goma dura, antes que de plástico.
No te excedas con la plancha, porque resecarás el pelo y acabarás con tanta estática que tu compañía eléctrica te demandará por competencia desleal...
Consejos plus
Si tienes tendencia a que el pelo se te enmarañe, puedes hacerte una o dos trenzas sueltas a la hora de dormir. Las fundas de almohada suaves y que no produzcan estática también te ayudarán.
También te aconsejo que, cuando haga viento, te pongas coletas, trenzas o gorros para evitar que el cabello ondee y acabe enredándose.
Los tratamientos de keratina son perfectos si quieres evitar los enredos, puesto que te dejan el pelo suave y disciplinado. Si es tu caso, es una buena inversión.
Si te tocas mucho el cabello, no sólo te lo engrasarás, además tú misma te enredarás el pelo. Se consciente de ello e intenta evitar ese gesto.
Espero haber desenmarañado este asunto con éxito...
Post relacionados:
Planchas para el Pelo: Consejos de Uso
12 Consejos para Proteger tu Pelo del Calor
Evita el Temido Encrespamiento de tu Cabello
Mis Trucos Secretos para Tener un Pelo Brillante
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto
La primera vez que apareció este post fue en el blog de La Meiga y su Caldero.
Cómo evitar los enredos en el pelo by La Meiga y su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Y lo mejor de todo es que se pueden evitar, o al menos manejar con facilidad. Sólo hacen falta unas medidas preventivas y un poco de sentido común.
Para que no te enredes más con tus enredos, aquí tienes algunos trucos que te pueden ser útiles.
Vamos con ellos...
En general
Mantén el cabello hidratado y nutrido. Cuanto más suave y manejable esté el pelo, menos tendencia tendrá a enredarse.
Evita el encrespamiento con todos los productos, técnicas y tratamientos que estén a tu alcance, porque el pelo con tendencia al frizz tiene se enreda más.
Córtate las puntas cuando sea necesario. Las puntas abiertas dejan el cabello más frágil y seco, por lo que abren las puertas de par en par a los enredos.
El lavado y acondicionado
Los aceites aplicados en medios y puntas antes del lavado son una buena elección. No sólo nutren y protegen el cabello, además evitan que se reseque demasiado con el champú. Puedes utilizar los comerciales o los vegetales como el de argán, coco, sésamo o albaricoque, entre otros.
Péinate el pelo antes de lavarlo, esto reducirá las posibilidades de que se te enmarañe.
Utiliza un champú adecuado para tu tipo de pelo. Esto es importante si quieres que esté más suave y no se reseque.
Emplea acondicionador en todos los lavados, este es imprescindible si quieres evitar los enredos y facilitar el peinado. Si se te enreda mucho el pelo, puedes utilizar acondicionadores sin aclarado, que te facilitarán las cosas.
Utiliza una mascarilla capilar adecuada para tu tipo de cabello, así podrás mejorar el aspecto de tu cabello.
El desenredado
Si tienes el pelo liso, utiliza para desenredarte un cepillo plano; si lo tienes rizado o encrespado, emplea un peine de púas separadas.
Cuando te vayas a desenredar, no lo hagas desde la raíz a las puntas, como es lo habitual; porque así te darás tirones y arrancarás el cabello en lugar de eliminar los nudos. Si comienzas desenredando la punta y una vez que esté lista, subes un poco más y sigues con esta técnica hasta llegar a la raíz, verás que te resulta mucho más fácil (y menos doloroso) desenmarañar tu pelo.
A la hora de desenredar, divide el pelo en secciones (no muy grandes), para facilitarte la tarea y no dejarte ningún nudo escondido.
Para evitar los tirones y arrancar el cabello, sujeta cada sección desde más arriba del enredo.
El secado
No te seques el pelo frotándolo enérgicamente con una toalla. Hazlo suavemente y luego enrolla tu cabello en una toalla o turbante de microfibra para que termine de absorber la humedad. Si restriegas el pelo, es más que probable que acabe enredado y sin brillo.
Si utilizas secador, procura utilizar la tobera para dirigir el aire en dirección vertical, desde la raíz a las puntas, así no enmarañarás el pelo. Si lo tienes rizado, utiliza el difusor, pero sin moverlo demasiado para no enredarlo.
Utiliza sérum para nutrir las puntas y mantenerlas en perfectas condiciones.
El peinado
Si tienes el pelo encrespado, es más probable que se te enmarañe, así que utiliza productos antifrizz que te ayuden a remediarlo.
Utiliza protectores térmicos para el calor, así evitarás que el pelo se reseque y que como consecuencia se enrede.
Utiliza peines y cepillos que no produzcan electricidad estática, mejor de madera o goma dura, antes que de plástico.
No te excedas con la plancha, porque resecarás el pelo y acabarás con tanta estática que tu compañía eléctrica te demandará por competencia desleal...
Consejos plus
Si tienes tendencia a que el pelo se te enmarañe, puedes hacerte una o dos trenzas sueltas a la hora de dormir. Las fundas de almohada suaves y que no produzcan estática también te ayudarán.
También te aconsejo que, cuando haga viento, te pongas coletas, trenzas o gorros para evitar que el cabello ondee y acabe enredándose.
Los tratamientos de keratina son perfectos si quieres evitar los enredos, puesto que te dejan el pelo suave y disciplinado. Si es tu caso, es una buena inversión.
Si te tocas mucho el cabello, no sólo te lo engrasarás, además tú misma te enredarás el pelo. Se consciente de ello e intenta evitar ese gesto.
Espero haber desenmarañado este asunto con éxito...
Post relacionados:
Planchas para el Pelo: Consejos de Uso
12 Consejos para Proteger tu Pelo del Calor
Evita el Temido Encrespamiento de tu Cabello
Mis Trucos Secretos para Tener un Pelo Brillante
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto
La primera vez que apareció este post fue en el blog de La Meiga y su Caldero.
Cómo evitar los enredos en el pelo by La Meiga y su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Etiquetas:
aceites vegetales,
acondicionador,
cabello,
champú,
enredos,
mascarilla,
peinado,
pelo,
trucos de belleza
02 diciembre, 2015
Manteca de Karité: Imprescindible para Tu Piel
Seguro que has oído hablar de la manteca de karité, porque es casi tan popular en la cosmética como el incombustible áloe vera. Y por algo será...
Aunque lo solemos conocer para su uso tópico, el karité es comestible. Y no sólo se utiliza en la cocina de África occidental, probablemente tú también lo hayas comido en forma de manteca, puesto que es un sustituto más económico que la manteca de cacao, algo de lo que se beneficia la industria chocolatera.
Curiosidades culinarias aparte, la manteca de karité es todo un aliado para tu belleza, no sólo de tu piel, también de tu pelo. Tanto que es uno de esos productos que no puede faltar entre mis must have.
Es toda una joya, de forma casi literal, porque en África se llama "oro de las mujeres". Si quieres saber más acerca de la manteca de karité, sigue leyendo...
Beneficios generales de la manteca de karité
Para la piel y el cabello
Para rostro y cuerpo
Para qué utilizarla
Antes de darte una lista de los usos que le puedes dar a la manteca de karité, me gustaría dejar constancia de que son de tipo cosmético, para ayudar con el mantenimiento y los problemas leves de la piel o del cabello, no es una medicamento. En caso de que se trate de dolencias graves o crónicas, recomiendo encarecidamente consultar con un dermatólogo o especialista de referencia.
Precauciones
Recomendaciones
Post relacionados:
Manos y Piel Nutridos al Instante
Cómo Hacer tu Propio Bálsamo Labial con Color
Cómo Tener unas Uñas Fuertes y Sanas
El Aceite de Sésamo, un Aliado para tu Belleza
El Aceite de Aguacate, Elixir de Belleza y Salud
La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
La manteca de karité: imprescindible para tu piel by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Aunque lo solemos conocer para su uso tópico, el karité es comestible. Y no sólo se utiliza en la cocina de África occidental, probablemente tú también lo hayas comido en forma de manteca, puesto que es un sustituto más económico que la manteca de cacao, algo de lo que se beneficia la industria chocolatera.
Curiosidades culinarias aparte, la manteca de karité es todo un aliado para tu belleza, no sólo de tu piel, también de tu pelo. Tanto que es uno de esos productos que no puede faltar entre mis must have.
Es toda una joya, de forma casi literal, porque en África se llama "oro de las mujeres". Si quieres saber más acerca de la manteca de karité, sigue leyendo...
Beneficios generales de la manteca de karité
Para la piel y el cabello
- Evita la deshidratación.
- Es nutritiva.
- Es regenerante.
Para rostro y cuerpo
- Combate el envejecimiento.
- Aumenta la tonicidad y elasticidad.
- Es antiinflamatoria.
- Es calmante.
- Mejora la irritación.
- Protege de los agentes externos.
- Es no comedogénica.
- Es hipoalergénica.
Para qué utilizarla
Antes de darte una lista de los usos que le puedes dar a la manteca de karité, me gustaría dejar constancia de que son de tipo cosmético, para ayudar con el mantenimiento y los problemas leves de la piel o del cabello, no es una medicamento. En caso de que se trate de dolencias graves o crónicas, recomiendo encarecidamente consultar con un dermatólogo o especialista de referencia.
- Para hidratar, nutrir y evitar el envejecimiento de la piel del rostro, utilizada como una crema facial al uso.
- Como mascarilla facial, aplicando una capa que cubra todo el rostro (sobre todo las zonas más problemáticas) y retirando después. Si la aplicas por la noche, retírala con un tisú, aprovecha para masajear el resto por toda la cara y no te apliques crema para dejar que actúe durante el sueño.
- Como primer o prebase natural y sin siliconas. Si aplicas una pequeña cantidad y la distribuyes bien por el rostro, tendrás una estupenda base para aplicar el maquillaje. Eso sí, deja actuar unos minutos antes de maquillarte.
- Como desmaquillante, aplicando una pequeña capa en todo el resto y retirando después con un disco de algodón.
- Como un bálsamo labial, para mejorar los labios agrietados.
- Para calmar y regenerar la nariz cuando está irritada por alergias y resfriados. Doy fe de que es mágica a la hora de recuperar el aspecto de la nariz.
- Para proteger, hidratar y nutrir las manos y las uñas. Es perfecta a cualquier hora, pero sobre todo por la noche antes de ir a dormir, extendiendo una cantidad generosa y masajeando. Y si aguantas los guantes de algodón toda la noche, será mucho más efectiva aún.
- Para evitar y mejorar las durezas y callos en los pies.
- Para evitar y combatir los codos y rodillas resecos y agrietados.
- Para nutrir e hidratar el cuerpo.
- Para prevenir y combatir las estrías.
- Para suavizar y regenerar la piel si se hace mucho deporte al aire libre y se toman duchas frecuentes.
- Para exfoliar la piel mezclada con harina de avena o azúcar moreno.
- Como remedio exprés para conseguir una piel de seda incorporando una cucharada al agua del baño.
- Como mascarilla nutritiva y regenerante para el cabello; aplicándola en medios y puntas, dejándola actuar 20-30 minutos (mejor si se envuelve el pelo en una toalla caliente) y lavando después.
- Como sérum para el cabello, utilizando una pequeña cantidad y aplicándolo en las puntas mejora su aspecto y previene el encrespamiento.
- Para mejorar la sequedad del cuero cabelludo.
- Para calmar la piel irritada por los efectos del sol, el viento o el frío.
- Para mejorar y acelerar la curación de heridas, quemaduras y hematomas, siempre que no sean graves y que un especialista haya dado su visto bueno.
- Como crema hidratante y nutritiva para las personas con acné, puesto que no obstruye los poros ni produce granitos (no comedogénica). Si le añades unas gotas de aceite esencial del árbol del té, mucho mejor.
- Para después del afeitado o la depilación, como regenerante y calmante.
- Para la dermatitis del pañal de los bebés.
- Para las zonas agrietadas e irritadas por la lactancia materna.
- Incluso si se trata de manteca de karité pura y 100% biológica, puede ser utilizada por personas con sensibilidad química múltiple o SQM (eso sí, siempre consultar antes con el especialista para que de su OK).
Precauciones
- Ten mucho cuidado con este producto si tienes alergia a los frutos secos o al látex, porque puede ser perjudicial para ti. Consulta a tu médico antes de utiliza la manteca de karité en estos casos, él te dirá si puedes utilízala o si debes hacer alguna prueba de sensibilidad antes.
- Si tienes algún problema dermatológico grave, tampoco lo utilices sin consultar con un especialista.
- Aunque la manteca de karité tiene cierta capacidad para proteger del sol (como el aceite de sésamo, por ejemplo), esta es muy leve, por lo que no te recomiendo en ningún caso que sustituyas un protector solar adecuado a tu tipo de piel por este producto, por muy natural que sea. Si no vas a exponerte directamente, vas a estar en zona de sombra y no se trata de las horas de más sol del verano... y aún así, yo no me arriesgaría.
- No la apliques directamente en las mucosas.
Recomendaciones
- Elige siempre manteca de karité 100% pura y ecológica, que no tenga aditivos, colorantes, perfumes o parabenes. Así te podrás beneficiar de todas sus propiedades sin ninguna interferencia desagradable para tu piel o cabello. Lee los ingredientes y si es pura, verás que sólo aparece uno: Butyrospermun parkii (o Vitallaria paradoxa).
- Para utilizarla tendrás que frotar una pequeña cantidad entre las palmas de tus manos para que pase de tener una textura mantecosa a una aceitosa, que permite extenderla sin problema. La manteca de karité pura se vuelve líquida con una temperatura de entre 25-28 ºC.
- Guárdala bien cerrada para que conserve todas sus propiedades, mejor en un lugar fresco y seco.
- Respeta la fecha de caducidad del envase, aunque suele ser de entre 6 y 12 meses, dependiendo de la pureza del producto.
- Mis marcas preferidas de manteca de karité son por este orden: Mon, Esential'arôms y Cattier.
Post relacionados:
Manos y Piel Nutridos al Instante
Cómo Hacer tu Propio Bálsamo Labial con Color
Cómo Tener unas Uñas Fuertes y Sanas
El Aceite de Sésamo, un Aliado para tu Belleza
El Aceite de Aguacate, Elixir de Belleza y Salud
La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
La manteca de karité: imprescindible para tu piel by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Etiquetas:
cosméticos,
cremas,
cuerpo,
hidratanción,
manteca de karité,
nutrición,
remedios naturales,
rostro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)