Páginas

26 octubre, 2022

El Layering de Perfumes: Experimenta y Disfruta de una Fragancia Personalizada

Seguro que has oído hablar del layering en el caso de la ropa o incluso de los cosméticos. Ya sabes, eso de vestirse a capas o aplicarse más de un cosmético o un producto de maquillaje. 


Pero... ¿sabías que también se puede hablar de layering en el caso de los perfumes? El concepto es sencillo: mezclar dos o más colonias, perfumes o esencias. ¿Y cuál es la finalidad? Conseguir un aroma totalmente personalizado. Aunque cualquier perfume se percibe de forma diferente según el tipo de piel de la persona que lo lleva, de si lleva cosméticos con aromas más o menos potentes, de si has usado productos capilares perfumados, de la temperatura o la humedad ambiente. Pero el hecho de combinar perfumes consigue que el resultado sea todavía más particular. 


En este post quiero darte algunas claves para que sepas cuáles son las ventajas e inconvenientes del layering de perfumes, así como lo que debes y lo que no hacer cuando te los aplicas a capas.


El layering de perfumes: experimenta y disfruta de una fragancia personalizada


Ventajas

 

Conseguirás un perfume único, que no llevará nadie más que tú.

 

Te permite desarrollar tu creatividad y divertirte con el proceso. 

 

Podrás crear una combinación diferente según tu estado de ánimo o de la ocasión. 

 

Si los combinas adecuadamente puedes alargar la duración de los aromas en tu piel. 

 

Podrás aprovechar perfumes que quizás no te gustaban, pero que mezclados con otros sí te agradan.  


Perfumes

 

Inconvenientes

 

No todas las combinaciones funcionan bien, de hecho hay algunas que pueden ser realmente desafortunadas.

 

Necesitarás al menos dos perfumes o productos cosméticos que estén aromatizados.  

 

Algunos datos que te pueden interesar

 

Los perfumes se pueden dividir en familias, que son las siguientes: acuáticas, afrutadas, amaderadas, cítricas, especiadas, florales y gourmet.


Los perfumes no son lineales, sino que funcionan en etapas, por así decirlo. Estas etapas en las que se va percibiendo la fragancia en toda su extensión se denominan notas. La nota superior es la que aprecias según te aplicas la fragancia. La nota media es por así decirlo el centro, el corazón del perfume. Y la de fondo es la que aparece al final del proceso y que se mantiene durante más tiempo en tu piel o en el lugar en el que la hayas vaporizado.

 

Perfumes


Consejos para poner en práctica el layering

 

El layering de aromas no se limita únicamente a los perfumes tal cual. También las cremas corporales perfumadas, los cosméticos faciales, las mascarillas sin aclarado para el cabello o las lacas o incluso los productos que uses para aromatizar tus cajones y armarios y que se quedan impregnados en la ropa forman parte de la combinación de olores.

 

Si quieres que tus perfumes duren más y se amplifique su aroma, procura hidratar muy bien tu piel antes de aplicarlos. 

 

Comienza siempre utilizando pequeñas cantidades para ir comprobando si te agrada el resultado.

 

Utiliza primero el perfume que sea más fuerte, cálido y profundo y luego el que sea más ligero. Si lo haces al revés, el aroma más suave se perderá al ser apagado por el más potente.

 

Perfumes

 

Si vas a emplear una crema o loción perfumada y un aroma líquido, aplica primero la crema y luego el perfume.

 

Puedes utilizar un perfume sólido o en crema y otro líquido, los que mezcles no tienen que tener obligatoriamente la misma textura.

 

Puede que quieras aplicar un perfume en unas zonas de tu cuerpo y un segundo (o tercero) aroma en otras. Puedes vaporizar uno en las muñecas, la parte interior del codo y detrás de las orejas, y otro en la parte interior de las rodillas, por ejemplo. 

 

Si no te quieres equivocar, mezcla fragancias que tengan una nota común. Por ejemplo, dos que la tengan de jazmín. O de rosa. O de sándalo. O de vainilla...

 

Los cítricos pueden ser complicados, puesto que no todas las mezclas entre ellos funcionan bien.  

 

Los perfumes de la misma familia suelen mezclar bien, así como los que están cercanos a ella. Por ejemplo, los amaderados encajan bien con los cítricos, los orientales, los florales o los especiados.

 

Aplica cada elemento por separado y deja que se asiente antes de utilizar el siguiente. Pero, ojo, no dejes que el primer perfume se seque antes de ponerte el siguiente sobre la piel. 


Mujer perfumándose


Lo que conviene evitar

 

Mezclar dos perfumes muy fuertes y complejos puede dar lugar a resultados demasiado embriagadores, tenlo en cuenta. 

 

No te excedas con la cantidad, porque siempre es una mala idea. Es mejor ir graduando la intensidad poco a poco, hasta encontrar la ideal. 

 

No frotes las fragancias sobre tu piel, salvo que se trate de cremas o lociones perfumadas, porque el perfume se distorsiona. 


¿Te animas a utilizar varios perfumes en lugar de uno sólo?



Post relacionados:

Consejos para elegir el Perfume Perfecto

12 Consejos para Sacarle Partido a Tu Perfume 

Cómo Distinguir un Perfume Falso de uno Verdadero 

Consejos para Regalar Perfumes 

Cómo Conseguir que Tu Pelo Huela Bien Sin Perfume

 

La primera vez que apareció el post El Layering de Perfumes: Experimenta y Disfruta de una Fragancia Personalizada fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
El layering en perfumes: experimenta y disfruta de una fragancia personalizada by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

19 octubre, 2022

Consejos Infalibles para Organizar Tu Bolso

¿Cada vez que intentas encontrar algo en el bolso parece que estás haciendo excavaciones arqueológicas? ¿Te lleva 5 minutos encontrar las llaves de casa? ¿Cada vez te cuesta más cerrar el bolso? Si las respuestas a estas tres preguntas son síes, con casi toda seguridad tienes 2 problemas: uno de acumulación y otro de falta de organización. 

 

Un bolso bien organizado te garantiza comodidad, rapidez a la hora de localizar cualquier cosa, además de una buena conservación tanto del contenedor como del contenido. 

 

Por eso en este post quiero darte algunos consejos para organizar tu bolso que espero que te sean útiles.


Consejos infalibles para organizar tu bolso


Vacía cada bolso por completo, sacando todo lo que lleves en él. Revisa  todos los bolsillos y cremalleras.

 

Clasifica todo el contenido. Organiza el contenido del bolso por su tipo, por su estado y por su utilidad. Por ejemplo, haz un montón para la cartera y el monedero, otro para los artículos de higiene, otro para los de maquillaje, otro para los de papelería (blocs de notas, bolígrafos...), etc.

 

Desecha todo aquello que no sea útil. Me refiero a pañuelos de papel usados, papeles de caramelos, muestras de cremas o perfumes que llevan mucho tiempo abiertas o que ya están en mal estado, folletos o entradas de espectáculos a los que has asistido en algún momento...

 

Procura simplificar. Tenemos una cierta tendencia a meter en el bolso mil y un objetos "por si acaso", y con esa filosofía acabamos llenándolo hasta reventar, o eligiendo un modelo cada vez más grande. Lleva únicamente lo que te sea realmente útil. Créeme, cuando surja el "por si acaso", necesitarás justo eso que no llevas. 

 

 

Piensa que llevamos el bolso colgado del hombro a diario (o a la espalda si se trata de una mochila) y durante mucho tiempo. Si está muy cargado, no sólo será incómodo, además será perjudicial para tu salud. Procura que nunca pese más del 5-10% de tu peso corporal, de hecho, debería ser lo más ligero posible. 

 

Mi consejo es que elijas bolsos de un tamaño moderado o incluso pequeño. Cuanto más grande sea el modelo que elijas, más lo llenarás, es casi una ley universal. 

 

Y hablando de la elección del bolso, te recomiendo que escojas aquellos que tengan bolsillos y cremalleras interiores y exteriores. Ese detalle te ayudará a mantener todo bien ordenado. 

 

Para evitar cargar demasiado peso, puedes dejar algunos artículos en el coche, despacho o taquilla, así los tendrás a mano y no tendrás que llevarlos colgados del hombro todo el tiempo. Puedes dejar un pequeño botiquín, unas bolsitas con artículos de higiene femenina, toallitas húmedas, desodorante...

 

Guarda en su sitio todo lo que llevabas en el bolso y que no debería estar ahí. Si llevas tickets o facturas que debes conservar, archívalas en su lugar. Las horquillas y las gomas del cabello, colócalas en lugar que tengas destinado para ello en el baño o el tocador. 


 

Limpia y/o cepilla el bolso antes de volver a colocar las cosas en él. Puedes utilizar un aspirador con la boquilla más pequeña posible, para poder llegar a los rincones más difíciles. También te servirá un cepillo de la ropa o un rollo quitapelusas. Según el material del interior y el exterior necesitarás diferentes herramientas: toallitas de bebé, un paño de microfibra para usar con agua y jabón neutro, un limpiador para cuero (o ante o nobuk), etc. Si es de tela lavable, no dudes en lavarlo a mano o a máquina (lee antes las recomendaciones del fabricante).

 

Aquello que pueda manchar, como bolígrafos, plumas, perfumeros, cremas o artículos de maquillaje deberían ir guardados en bolsas o estuches de plástico que minimicen las posibles fugas. 

 

Utiliza organizadores ya confeccionados, o anímate a hacer uno a medida para ti. Deben tener un tamaño adecuado para llevarlo en la mayor parte de tus bolsos, así únicamente tendrás que sacar los organizadores de uno y ponerlo en el que vayas a llevar ese día. Si no tienes organizadores, puedes utilizar bolsitas, neceseres u otros contenedores que te sean útiles. Eso sí, evita que tengan demasiados compartimentos, porque puede que termines por no saber qué es lo que guardas en ellos. 

 

 

Si usas varias bolsas o neceseres, procura que sean de diferente color o con distinto diseño, eso te ayudará a localizar lo que buscas más rápidamente. Un ejemplo: una bolsa de color azul para los artículos de higiene, una rosa o color nude para el maquillaje, una en blanco y negro para tu bloc de notas y tu bolígrafo... Si prefieres que todas sean iguales, al menos etiquétalas para identificar lo que guardas en ellas.

 

Coloca lo que usas con más frecuencia más a mano, así podrás acceder a ello sin necesidad de buscar.

 

Mucho cuidado con el maquillaje, porque solemos excedernos con lo que llevamos en el bolso. No hace falta llevar todo tu arsenal (salvo que seas maquilladora) contigo constantemente. Procura cargar únicamente con lo necesario, y a ser posible en tamaño mini.

 

Reordena tu bolso periódicamente. Vuelve a realizar todo el proceso anterior todos los meses (mejor cada 2-3 semanas), o al menos cuando te des cuenta de que el desorden y la acumulación están haciendo acto de presencia en su interior.

 

Y una cosa más que tienes que ordenar: tu colección de bolsos. Así podrás saber los que tienes y los que puedes utilizar. Si los tienes repartidos por armarios, cajones y maleteros, es probable que termines por usar uno o dos, dejando los demás en el olvido... y comprando más de la cuenta, porque piensas que necesitas más.  


¿Te animas a poner en práctica estos trucos, o eres una mujer organizada y tu bolso está siempre bien ordenado?

 

 

Post relacionados: 

Cómo Almacenar y Cuidar Tus Bolsos

Trucos para Limpiar y Mantener Tus Bolsos de Piel 

Consejos para Organizar Tus Artículos de Maquillaje

 

La primera vez que apareció el post Consejos Infalibles para Organizar Tu Bolso fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Consejos infalibles para organizar tu bolso by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

12 octubre, 2022

Cosas que No Deberías Guardar Bajo el Fregadero

Tengo una pregunta poco glamurosa para ti, pero que tiene su importancia: ¿qué guardas bajo el fregadero?


Y es que es un espacio en el que se pueden encontrar de casi todo. Al fin y al cabo, la mayoría tenemos cocinas pequeñas y cualquier lugar en el que se puedan almacenar cosas es siempre bienvenido. Pero hay cosas que no se deberán almacenar bajo el fregadero y otras que tienen en ese mueble su mejor ubicación. Y en este post quiero compartirlas contigo, además de darte algunos consejos para organizar ese espacio. 

 

Cosas que no deberías guardar bajo el fregadero


Lo que nunca deberías almacenar bajo el fregadero

 

Comida o bebida. La humedad acumulada que se puede generar en el armario, que es un espacio cerrado y sin ventilación, junto con el moho y los microorganismos que la acompañan, convierten al mueble de debajo del fregadero en un muy mal lugar para almacenar comida o bebida. Incluso aunque estén en envases bien cerrados, pueden ser susceptibles de humedecerse y contaminarse con moho, bacterias o incluso con productos tóxicos si se guardan junto a limpiadores y otros químicos. Por otra parte, si no se mantiene escrupulosamente limpio y está abierto en la parte trasera, pueden aparecer insectos.

 

Alimento para mascotas. Por el mismo motivo que la comida y bebida para los humanos, es mejor no almacenar la comida de tus peludos bajo el fregadero.

 

Papel. Las servilletas, rollos de cocina y otros artículos de papel no deberían guardarse en ese espacio, puesto que es muy fácil que se humedezcan.

 

Paños de cocina. Deberían almacenarse en un lugar lo más limpio y protegido posible de suciedad y de humedades por motivos obvios. Al fin y a cabo van a estar en contacto con menaje, utensilios de cocina y cerca de comida. Así que los paños que uses para secar cubiertos o para limpiar mientras cocinas, es mejor que estén en un cajón o aparador que siempre esté limpio.


Paño de cocina

  

Aparatos eléctricos o electrónicos. La humedad puede echarlos a perder rápidamente, además de que el acceso a ellos no suele ser cómodo. Elige mejor armarios, estantes o cajones, a los que puedas llegar con facilidad.

 

Herramientas y utensilios de cocina. Todo aquello que vayas a utilizar para procesar o contener comida o bebida, no debería estar bajo el fregadero por higiene. A nadie le gusta que el escurridor de verduras, las sartenes o la tabla de cortar estén junto al estropajo, la bayeta o los detergentes.

 

Productos químicos peligrosos y/o inflamables, como insecticidas, lejía, salfumán, acetona, barnices, pinturas, aerosoles con gas... En muchas ocasiones hay enchufes bajo el fregadero, sobre todo si está cerca de la lavadora o el lavavajillas, por lo que no conviene colocar productos inflamables cerca de un lugar donde se puede producir una chispa.

 

Plumeros. Si este tipo de herramientas se mojan, pueden convertirse en un parque temático para el moho o las bacterias, además de dejarlo inutilizable para limpiar el polvo hasta que se sequen. 


Fregadero

 

El cubo de la basura orgánica. Aunque hay quien piensa que es una buena idea, no es mi caso. ¿Los motivos por los que te recomiendo que no guardes el cubo de la basura debajo del fregadero? El espacio no suele ser muy grande, por lo que ocuparás una buena parte con el cubo. El acceso no suele ser cómodo, por lo que es muy fácil que caigan restos de basura en el suelo del mueble. Un espacio cerrado, humedad, el calor del agua  caliente y la basura no son una buena combinación, porque se acelerará la degradación de los restos orgánicos y la aparición del mal olor. Como no ves el cubo, es probable que se te olvide sacar la basura con la frecuencia necesaria.

 

Y lo que sí...

 

Bolsas de basura. Las tendrás a mano y es un buen lugar para tenerlas almacenadas.

 

Paños y trapos para limpieza. Por la finalidad de estos textiles, no pasa nada porque se mojen. Y el mueble debajo del fregadero es un lugar perfecto para almacenarlos, porque está muy accesible.

 

Estropajos y bayetas. Si no tienes un recipiente para dejar estas herramientas en el propio fregadero (una bandeja, un cestillo...), puedes dejarlo en el interior del armario, pero siempre dentro de un contenedor que no tenga tapa o que la tenga, pero con aberturas para que respiren.

 

Guantes de goma. Los guantes de uses para fregar y limpiar no tienen un mejor lugar para estar, porque los tendrás a mano justo cuando los necesites. En mi caso tengo una percha con una pinza, para dejarlos colgados y que se puedan secar bien tanto por dentro como por fuera hasta el próximo uso. 


Guantes de goma

 

Jabón lavavajillas. Este tipo de detergentes, tanto el que uses para lavar a mano como el del lavavajillas (y también el abrillantador, el limpiamáquinas...), tienen su lugar ideal bajo el fregadero.

 

Vinagre de limpieza y otros productos similares, siempre que no sean demasiado agresivos o peligrosos. Piensa que los químicos peligrosos estarán demasiado accesibles para niños y mascotas, por lo que conviene almacenarlos en un espacio más seguro.  


Productos de limpieza y bayetas

 

Productos para la colada. Si tienes la lavadora cerca, puedes almacenar todos los productos y artículos para hacer la colada en ese armario. Ojo con las cápsulas de detergente si tienes peques y mascotas, porque son muy atractivas para ellos y es mejor que no puedan acceder a ellas para evitar accidentes.

 

Barreños. Los recipientes que utilices para poner en remojo prendas a la hora de lavarlas o para limpiar, puedes guardarlos en este espacio, porque los tendrás muy a mano.

 

Un extintor. Nunca está de más tener un pequeño extintor en la cocina, por si surgiese un pequeño fuego. Eso sí, es importante que sea apropiado para ese tipo de uso, que esté en buenas condiciones y que sepas utilizarlo.


Algunos consejos útiles


Revisa periódicamente todo lo que tengas almacenado de bajo del fregadero.

 

Revisa las tuberías de vez en cuando para comprobar que no hay fugas. 

 

Limpia inmediatamente el agua que haya podido derramarse, así como cualquier otro líquido o polvo que se haya vertido.

 

Manos limpiando una superficie con papel de cocina y un espray

 

Utiliza una alfombrilla o tejido absorbente que pueda recoger la humedad si hay una fuga o derrame.

 

Organiza todo cuidadosamente para que esté a mano y bien asegurado.

 

Si tienes enchufes debajo del fregadero, procura que no estén en contacto directo con productos u objetos que se puedan inflamar como paños o bayetas. 

 

Si quieres guardar objetos o productos que se puedan dañar con el agua bajo el fregadero, almacénalos en cajas herméticas para que no se dañen con la humedad. 

 

Utiliza organizadores y colgadores para optimizar el espacio y mantener todo lo más ordenado posible.

 

Si guardas el estropajo o la bayeta, procura que estén siempre bien escurridos y guárdalos en un contenedor que permita que respiren y se terminen de secar completamente.  

 

¿Te han resultado útiles estos consejos? Espero que sí. Si tienes alguna sugerencia o quieres opinar, tienes abierto el espacio de comentarios. Estaré encantada de leerlos y de compartirlos.


 

Post relacionados:

Ten Mucho Cuidado con las Mezclas de Productos de Limpieza

Cosas que No Deberías Poner en Tu Lavadora

Cosas que No Meter en el Lavavajillas 

Consejos para Sacarle Todo el Partido al Microondas 

Cómo Limpiar el Horno Bien y Sin Tóxicos

 

La primera vez que apareció el post Cosas que No Deberías Guardar Bajo el Fregadero fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cosas que no deberías guardar bajo el fregadero by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

05 octubre, 2022

Consejos para Organizar Tus Artículos de Maquillaje

¿Cómo almacenas y organizas tus artículos y herramientas de maquillaje? ¿Lo tienes todo perfectamente ordenado o lo tienes repartido de cualquier modo por bolsos, cajones y neceseres? Lo cierto es que cuantos más productos se tienen, más difícil es mantenerlos en orden y accesibles. Y eso que la única forma de poder utilizar todos tus artículos de maquillaje y no perder tiempo buscando lo que necesitas y que no eres capaz de encontrar entre un caos, colorido eso sí, pero caos. 

 

En mi caso organizar de forma práctica y cómoda mis artículos de chapa y pintura es algo que me ha llevado tiempo (años, si te soy sincera). Por fin he encontrado un sistema para tener todo identificado y a mano, lo que me facilita mucho la tarea de maquillarme.


Así que en este post quiero compartir algunas claves para organizar tus productos y herramientas de maquillaje que espero que te sean tan útiles como a mí. 

 

Consejos para organizar tus artículos de maquillaje

 

Lo primero que te recomiendo hacer es reunir todos tus productos y herramientas de maquillaje. Revísalos cuidadosamente. Selecciona aquellos que están caducados o en mal estado y tíralos a la basura sin reparos. Los que estén sin abrir y/o usar y no te gusten, regálalos. Los que uses, ordénalos por tipo y colores. 

 

No acumules productos de maquillaje sin ton ni son. Eso significa que no deberías comprarlos de forma compulsiva. Averigua cuáles son los que usas realmente, los que te favorecen y los que saber aplicarte. Y procura no duplicar o triplicar productos, ya sabes, eso de tener 5 sombras de ojos de color marfil o 10 barras de labios en color coral.  


Paletas de sombras

 

Una vez que tengas claro la cantidad de maquillaje y herramientas que tienes, el siguiente paso es buscarles un espacio. 

 

Primero tendrás que encontrar un lugar en el que colocarlos: una balda en una estantería o un armario, en un carrito con ruedas, sobre un tocador, en un cajón de una cómoda...

 

Una vez que tengas claro el espacio, podrás elegir un recipiente en el que tener todo clasificado y organizado. Puede ser uno o varios organizadores/expositores de maquillaje, cajas, neceseres, bolsas... Lo ideal es que puedas ver y acceder a todo el contenido fácil y rápidamente. Eso significa que no deben estar repletos y desordenados.

 

Tocados y artículos de maquillaje

 

En mi caso he tenido la suerte de tener una impresora 3D en casa y alguien que sabe utilizarla y diseñar los objetos, por lo que tengo diferentes contenedores hechos a medida para cada producto y cada herramienta. 

 

Si te llevas algunos artículos de maquillaje fuera de casa, utiliza un pequeño neceser para transportar todos esos básicos. Yo utilizo un estuche que confeccioné expresamente para llevarme todo lo que necesito para maquillarme en el gym. Lo diseñé para poder llevar un organizador de lápices de ojos, el corrector, la máscara de pestañas y un labial, que es lo único que uso a diario. Al estar pensado para esos pocos artículos es útil, no abulta demasiado... y no corro el riesgo de llenarlo con más cosas de las necesarias. 

 

Los lápices de ojos y las brochas y pinceles de maquillaje es mejor organizarlos en vertical. Los primeros, porque es más fácil manipularlos e identificarlos. Los segundos, porque se conservan mucho mejor.  


Brocha en un recipiente colocada en vertical

 

Si tienes artículos de maquillaje en cajas en las que no se ve el contenido, es muy importante que estén etiquetadas para que sepas cuál es su contenido sin necesidad de abrirlas todas. 

 

Organiza todos tus artículos de maquillaje de forma que estén más a mano los que más utilizas.

 

Puedes organizar tu maquillaje separando el que utilices durante el día del que uses de noche.

 

Otra forma de ordenar tus artículos de maquillaje es por su tipo, es decir, todos los lápices de ojos juntos, todos los labiales en el mismo lugar... 

 

Polvos de diferentes colores

 

También puedes utilizar el color como criterio. Todos los de tonos rosados en un lugar, los de color coral en otro, los azules por separado... 

 

Procura mantener todos los artículos de maquillaje limpios, así como los propios organizadores y recipientes en los que los almacenes.

 

Cuando vayas a abrir un producto de maquillaje, escribe la fecha de apertura. Si tienes muchos, te servirá para tener controlado cuándo los estrenas. Y si tienes pocos, pero mala memoria, también te será útil.

 

Revisa de forma periódica el PAO o fecha de caducidad de todos los artículos. Si están vencidos, deséchalos. 

 

Y recuerda devolver a su sitio cualquier producto o herramienta después de su uso.  

 

Estos trucos son muy útiles, doy fe de ello, aunque me encantaría saber si tú tienes algún otro sistema que te funcione, porque estaré encantada de probarlo.


 

Post relacionados:

Cómo Limpiar Tu Bolsa y Tus Productos de Maquillaje

Cómo Detectar Si un Cosmético Está Caducado 

Caducidad y Conservación de los Productos de Maquillaje

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Organizar Tus Artículos de Maquillaje fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Consejos para organizar tus artículos de maquillaje by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.