Páginas

05 octubre, 2022

Consejos para Organizar Tus Artículos de Maquillaje

¿Cómo almacenas y organizas tus artículos y herramientas de maquillaje? ¿Lo tienes todo perfectamente ordenado o lo tienes repartido de cualquier modo por bolsos, cajones y neceseres? Lo cierto es que cuantos más productos se tienen, más difícil es mantenerlos en orden y accesibles. Y eso que la única forma de poder utilizar todos tus artículos de maquillaje y no perder tiempo buscando lo que necesitas y que no eres capaz de encontrar entre un caos, colorido eso sí, pero caos. 

 

En mi caso organizar de forma práctica y cómoda mis artículos de chapa y pintura es algo que me ha llevado tiempo (años, si te soy sincera). Por fin he encontrado un sistema para tener todo identificado y a mano, lo que me facilita mucho la tarea de maquillarme.


Así que en este post quiero compartir algunas claves para organizar tus productos y herramientas de maquillaje que espero que te sean tan útiles como a mí. 

 

Consejos para organizar tus artículos de maquillaje

 

Lo primero que te recomiendo hacer es reunir todos tus productos y herramientas de maquillaje. Revísalos cuidadosamente. Selecciona aquellos que están caducados o en mal estado y tíralos a la basura sin reparos. Los que estén sin abrir y/o usar y no te gusten, regálalos. Los que uses, ordénalos por tipo y colores. 

 

No acumules productos de maquillaje sin ton ni son. Eso significa que no deberías comprarlos de forma compulsiva. Averigua cuáles son los que usas realmente, los que te favorecen y los que saber aplicarte. Y procura no duplicar o triplicar productos, ya sabes, eso de tener 5 sombras de ojos de color marfil o 10 barras de labios en color coral.  


Paletas de sombras

 

Una vez que tengas claro la cantidad de maquillaje y herramientas que tienes, el siguiente paso es buscarles un espacio. 

 

Primero tendrás que encontrar un lugar en el que colocarlos: una balda en una estantería o un armario, en un carrito con ruedas, sobre un tocador, en un cajón de una cómoda...

 

Una vez que tengas claro el espacio, podrás elegir un recipiente en el que tener todo clasificado y organizado. Puede ser uno o varios organizadores/expositores de maquillaje, cajas, neceseres, bolsas... Lo ideal es que puedas ver y acceder a todo el contenido fácil y rápidamente. Eso significa que no deben estar repletos y desordenados.

 

Tocados y artículos de maquillaje

 

En mi caso he tenido la suerte de tener una impresora 3D en casa y alguien que sabe utilizarla y diseñar los objetos, por lo que tengo diferentes contenedores hechos a medida para cada producto y cada herramienta. 

 

Si te llevas algunos artículos de maquillaje fuera de casa, utiliza un pequeño neceser para transportar todos esos básicos. Yo utilizo un estuche que confeccioné expresamente para llevarme todo lo que necesito para maquillarme en el gym. Lo diseñé para poder llevar un organizador de lápices de ojos, el corrector, la máscara de pestañas y un labial, que es lo único que uso a diario. Al estar pensado para esos pocos artículos es útil, no abulta demasiado... y no corro el riesgo de llenarlo con más cosas de las necesarias. 

 

Los lápices de ojos y las brochas y pinceles de maquillaje es mejor organizarlos en vertical. Los primeros, porque es más fácil manipularlos e identificarlos. Los segundos, porque se conservan mucho mejor.  


Brocha en un recipiente colocada en vertical

 

Si tienes artículos de maquillaje en cajas en las que no se ve el contenido, es muy importante que estén etiquetadas para que sepas cuál es su contenido sin necesidad de abrirlas todas. 

 

Organiza todos tus artículos de maquillaje de forma que estén más a mano los que más utilizas.

 

Puedes organizar tu maquillaje separando el que utilices durante el día del que uses de noche.

 

Otra forma de ordenar tus artículos de maquillaje es por su tipo, es decir, todos los lápices de ojos juntos, todos los labiales en el mismo lugar... 

 

Polvos de diferentes colores

 

También puedes utilizar el color como criterio. Todos los de tonos rosados en un lugar, los de color coral en otro, los azules por separado... 

 

Procura mantener todos los artículos de maquillaje limpios, así como los propios organizadores y recipientes en los que los almacenes.

 

Cuando vayas a abrir un producto de maquillaje, escribe la fecha de apertura. Si tienes muchos, te servirá para tener controlado cuándo los estrenas. Y si tienes pocos, pero mala memoria, también te será útil.

 

Revisa de forma periódica el PAO o fecha de caducidad de todos los artículos. Si están vencidos, deséchalos. 

 

Y recuerda devolver a su sitio cualquier producto o herramienta después de su uso.  

 

Estos trucos son muy útiles, doy fe de ello, aunque me encantaría saber si tú tienes algún otro sistema que te funcione, porque estaré encantada de probarlo.


 

Post relacionados:

Cómo Limpiar Tu Bolsa y Tus Productos de Maquillaje

Cómo Detectar Si un Cosmético Está Caducado 

Caducidad y Conservación de los Productos de Maquillaje

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Organizar Tus Artículos de Maquillaje fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Consejos para organizar tus artículos de maquillaje by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.