Páginas

19 octubre, 2022

Consejos Infalibles para Organizar Tu Bolso

¿Cada vez que intentas encontrar algo en el bolso parece que estás haciendo excavaciones arqueológicas? ¿Te lleva 5 minutos encontrar las llaves de casa? ¿Cada vez te cuesta más cerrar el bolso? Si las respuestas a estas tres preguntas son síes, con casi toda seguridad tienes 2 problemas: uno de acumulación y otro de falta de organización. 

 

Un bolso bien organizado te garantiza comodidad, rapidez a la hora de localizar cualquier cosa, además de una buena conservación tanto del contenedor como del contenido. 

 

Por eso en este post quiero darte algunos consejos para organizar tu bolso que espero que te sean útiles.


Consejos infalibles para organizar tu bolso


Vacía cada bolso por completo, sacando todo lo que lleves en él. Revisa  todos los bolsillos y cremalleras.

 

Clasifica todo el contenido. Organiza el contenido del bolso por su tipo, por su estado y por su utilidad. Por ejemplo, haz un montón para la cartera y el monedero, otro para los artículos de higiene, otro para los de maquillaje, otro para los de papelería (blocs de notas, bolígrafos...), etc.

 

Desecha todo aquello que no sea útil. Me refiero a pañuelos de papel usados, papeles de caramelos, muestras de cremas o perfumes que llevan mucho tiempo abiertas o que ya están en mal estado, folletos o entradas de espectáculos a los que has asistido en algún momento...

 

Procura simplificar. Tenemos una cierta tendencia a meter en el bolso mil y un objetos "por si acaso", y con esa filosofía acabamos llenándolo hasta reventar, o eligiendo un modelo cada vez más grande. Lleva únicamente lo que te sea realmente útil. Créeme, cuando surja el "por si acaso", necesitarás justo eso que no llevas. 

 

 

Piensa que llevamos el bolso colgado del hombro a diario (o a la espalda si se trata de una mochila) y durante mucho tiempo. Si está muy cargado, no sólo será incómodo, además será perjudicial para tu salud. Procura que nunca pese más del 5-10% de tu peso corporal, de hecho, debería ser lo más ligero posible. 

 

Mi consejo es que elijas bolsos de un tamaño moderado o incluso pequeño. Cuanto más grande sea el modelo que elijas, más lo llenarás, es casi una ley universal. 

 

Y hablando de la elección del bolso, te recomiendo que escojas aquellos que tengan bolsillos y cremalleras interiores y exteriores. Ese detalle te ayudará a mantener todo bien ordenado. 

 

Para evitar cargar demasiado peso, puedes dejar algunos artículos en el coche, despacho o taquilla, así los tendrás a mano y no tendrás que llevarlos colgados del hombro todo el tiempo. Puedes dejar un pequeño botiquín, unas bolsitas con artículos de higiene femenina, toallitas húmedas, desodorante...

 

Guarda en su sitio todo lo que llevabas en el bolso y que no debería estar ahí. Si llevas tickets o facturas que debes conservar, archívalas en su lugar. Las horquillas y las gomas del cabello, colócalas en lugar que tengas destinado para ello en el baño o el tocador. 


 

Limpia y/o cepilla el bolso antes de volver a colocar las cosas en él. Puedes utilizar un aspirador con la boquilla más pequeña posible, para poder llegar a los rincones más difíciles. También te servirá un cepillo de la ropa o un rollo quitapelusas. Según el material del interior y el exterior necesitarás diferentes herramientas: toallitas de bebé, un paño de microfibra para usar con agua y jabón neutro, un limpiador para cuero (o ante o nobuk), etc. Si es de tela lavable, no dudes en lavarlo a mano o a máquina (lee antes las recomendaciones del fabricante).

 

Aquello que pueda manchar, como bolígrafos, plumas, perfumeros, cremas o artículos de maquillaje deberían ir guardados en bolsas o estuches de plástico que minimicen las posibles fugas. 

 

Utiliza organizadores ya confeccionados, o anímate a hacer uno a medida para ti. Deben tener un tamaño adecuado para llevarlo en la mayor parte de tus bolsos, así únicamente tendrás que sacar los organizadores de uno y ponerlo en el que vayas a llevar ese día. Si no tienes organizadores, puedes utilizar bolsitas, neceseres u otros contenedores que te sean útiles. Eso sí, evita que tengan demasiados compartimentos, porque puede que termines por no saber qué es lo que guardas en ellos. 

 

 

Si usas varias bolsas o neceseres, procura que sean de diferente color o con distinto diseño, eso te ayudará a localizar lo que buscas más rápidamente. Un ejemplo: una bolsa de color azul para los artículos de higiene, una rosa o color nude para el maquillaje, una en blanco y negro para tu bloc de notas y tu bolígrafo... Si prefieres que todas sean iguales, al menos etiquétalas para identificar lo que guardas en ellas.

 

Coloca lo que usas con más frecuencia más a mano, así podrás acceder a ello sin necesidad de buscar.

 

Mucho cuidado con el maquillaje, porque solemos excedernos con lo que llevamos en el bolso. No hace falta llevar todo tu arsenal (salvo que seas maquilladora) contigo constantemente. Procura cargar únicamente con lo necesario, y a ser posible en tamaño mini.

 

Reordena tu bolso periódicamente. Vuelve a realizar todo el proceso anterior todos los meses (mejor cada 2-3 semanas), o al menos cuando te des cuenta de que el desorden y la acumulación están haciendo acto de presencia en su interior.

 

Y una cosa más que tienes que ordenar: tu colección de bolsos. Así podrás saber los que tienes y los que puedes utilizar. Si los tienes repartidos por armarios, cajones y maleteros, es probable que termines por usar uno o dos, dejando los demás en el olvido... y comprando más de la cuenta, porque piensas que necesitas más.  


¿Te animas a poner en práctica estos trucos, o eres una mujer organizada y tu bolso está siempre bien ordenado?

 

 

Post relacionados: 

Cómo Almacenar y Cuidar Tus Bolsos

Trucos para Limpiar y Mantener Tus Bolsos de Piel 

Consejos para Organizar Tus Artículos de Maquillaje

 

La primera vez que apareció el post Consejos Infalibles para Organizar Tu Bolso fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Consejos infalibles para organizar tu bolso by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.