Páginas

24 febrero, 2021

Consejos para Comprar Ropa de Segunda Mano OnLine

No hay más que entrar en las redes sociales o ver la televisión para darse cuenta de que las tiendas de segunda mano en línea son cada vez más numerosas. 

 

Antes la ropa y los accesorios de reestreno eran una rareza que la mayoría miraba con recelo y, no nos vamos a engañar, con un poquito de repugnancia. De hecho, los establecimientos que vendían moda de segunda mano eran poquísimos y tenían un público muy minoritario. Pero lo cierto es que ahora es algo que está de plena actualidad, incluso se ve como una forma de consumir (y vender) responsable e inteligente. 


Y como en el caso de la moda de estreno, la de segunda mano también funciona en el mercado en línea. A decir verdad, funciona mejor en Internet que en establecimientos físicos. 


Si todavía no te has animado a comprar ropa y accesorios de segunda mano on-line, a continuación comparto contigo algunos consejos que pueden resultarte útiles.

 

Consejos para comprar ropa de segunda mano on-line

 

Motivos para comprar ropa de segunda mano on-line

 

Es una forma de consumir moda de forma sostenible y responsable.

 

Puedes conseguir prendas tanto vintage como de tendencia a precios muy razonables.

 

Puedes conseguir un armario personal y original, puesto que si buscas lo suficiente y en las tiendas apropiadas, encontrarás ropa y accesorios que no son los habituales en las grandes cadenas de moda y que verás a diario por la calle.

 

La ropa de segunda mano no tiene por qué ser viejuna o pasada de moda (no retro o vintage, que eso es un valor añadido y no es lo mismo). Hay un enorme mercado de prendas y accesorios actuales o atemporales.

 

La oferta de segunda mano no es únicamente de ropa. Puedes encontrar accesorios, artículos de hogar, decoración, juguetes, electrónica... Y en el caso de la moda, no todo es prêt à porter, también encontrarás oferta en piezas de lujo.

 

Trench y bolso

 

Las prendas, accesorios y joyas retro y vintage, en muchas ocasiones, son de muy buena calidad. Precisamente por eso se han conservado en el tiempo. 

 

Desventajas

 

Uno de los problemas con los que te encontrarás a la hora de comprar prendas de segunda mano en línea es el hecho de las tallas y las medidas. En muchos casos conservarán la etiqueta del tallaje, pero en otros la anterior usuaria (o usuario) puede haberlo cortado o quizás se ha difuminado con los lavados. Incluso sabiendo la talla, todas sabemos que cada firma entiende el tallaje de una forma diferente. Por eso es importante que sepas tus medidas y que ante la duda, le pidas a la persona que vende que te facilite las de la prenda (busto, cintura, cadera, largo, etc.).

 

Cinta métrica

 

Cuando la compra se hace a un particular a través de una plataforma de ventas de segunda mano, debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos no va admitir la devolución de la prenda. Por eso es fundamental que conozcas la mayor cantidad de información sobre la prenda y sobre la persona que la vende.

 

Si la adquisición la realizas directamente en una tienda on-line en la UE, tendrás derecho al desistimiento de la compra en un plazo de 14 días (si no informan de ello en la propia web será de 12 meses), sin que tengas que dar ninguna explicación. Eso sí, esto afecta a las tiendas que venden las prendas directamente al consumidor, no a las plataformas en las que los particulares ponen a la venta sus artículos, se lleven o no comisión.

 

Antes de comprar

 

En las compras en línea de segunda mano debes aplicar el mismo criterio que en cualquier otra adquisición: no las hagas de manera compulsiva. Ya sé que los precios y la variedad son irresistibles, pero llenar tu armario y vaciar tu cuenta corriente al mismo tiempo no es lo más recomendable.

 

Mujer doblando una gran cantidad de ropa

 

Antes de comenzar a buscar analiza qué es lo que necesitas, qué es lo que te gusta y cuál es el presupuesto que te puedes permitir. 

 

Antes de comprar valora el uso que le vas a dar a la prenda o al artículo. Piensa si los vas a usar mucho o sólo para un evento concreto. Analiza si la calidad y el precio son los adecuados, el estado de lo que vas a adquirir, etc.

 

La oferta de segunda mano es perfecta para comprar prendas de fondo de armario de buena calidad. Te permitirá contar con piezas casi de lujo a las que les podrás sacar mucho partido. En ese caso debería primar la calidad y el buen estado sobre el precio. 

 

Mujer paseando por París con ropa de estilo atemporal

 

Mentalízate de que puedes terminar con las manos vacías antes de comenzar a buscar. En una tienda al uso hay un stock de prendas disponible, por lo que es fácil encontrar varias prendas de un mismo estilo, en varias tallas y colores; pero en el mercado de segunda mano no es así. De hecho es parte de su encanto. Si no te has concienciado de que puede que no encuentres lo que buscas, probablemente terminarás adquiriendo cosas que no necesitas para compensar la frustración.

 

Precauciones

 

Haz tus compras en tiendas y plataformas confiables. Esto implica que deben ser conocidas, que en la web debe figurar quién es su propietario, la forma de contacto para comunicarse con él, que informen de su política de privacidad y de sus condiciones de venta, etc. 

 

Lee cuidadosamente las condiciones de venta de las prendas y accesorios. 

 

Lee también con detenimiento las descripciones de los artículos. Si la información no te parece suficiente, no dudes en comunicarte con la tienda (si el que vende es un establecimiento con presencia on-line) o con el particular para que te facilite más datos. 

 

Si las fotos no te parecen suficientemente claras, no dudes en pedir otras desde otras perspectivas o con una iluminación mejor. 

 

Mujer tomándose una fotografía delante de un espejo

 

Otra forma de cerciorarte del estado de la prenda es pedirla a la persona que venda que te envíe un vídeo. 

 

En caso de que compres a un particular, investiga su perfil, valoración y los comentarios, si los hay, de otros usuarios. En cualquier caso, si el vendedor es muy reciente, puede que no aparezca demasiada información. 

 

No facilites datos personales (DNI, número de cuenta corriente o tarjeta...) a los particulares. Si compras a través de una plataforma, es mejor que uses el canal de comunicación que ésta pone a disposición de los usuarios.

 

En el caso de compras a particulares, si la entrega se va a realizar en persona, procura que sea en un lugar público y concurrido.

 

Ojo con los precios excesivamente bajos en comparación con otros artículos similares ofertados en la plataforma, porque es probable que se trate de una estafa.  

 

Cuando la prenda llegue a tus manos 

 

Comprueba cuidadosamente que está en buenas condiciones, o al menos en las que te prometió la persona (o tienda) que te los han vendido.


Mujer recibiendo un paquete de manos de un repartidor

 

Lávala siempre antes de usarla.

 

Si es de limpieza en seco, puedes llevarla a la tintorería antes de (re)estrenarla. También puedes utilizar una plancha de vapor vertical para estirar e higienizar la prenda. O al menos cepíllala y déjala que se airee.

 

En caso de que sea un bolso, unos zapatos, un sombrero o bisutería, procura limpiarlos bien, sobre todo en el interior. Eso sí, ten cuidado de hacerlo con el producto y la forma de aplicación apropiada para no estropear el artículo. 

 

Si la prenda o el accesorio no está en buen estado, repara o sustituye lo que sea necesario, pásale el quitapelusas, corta los hilos sueltos o rehaz el dobladillo antes de usarla. 

 

En caso de que no te ajuste bien la prenda o que los zapatos o el bolso necesiten un repaso, llévalos a la modista o al zapatero para que te los dejen en perfecto estado de revista. O hazlo tú misma/o si se te dan bien ese tipo de tareas.

 

¿Eres ya habitual en las compras de segunda mano en línea, o quizás este post te ha animado a hacerlo?


Post relacionados:

Compra Ropa OnLine como una Experta

Deshazte de la Ropa que No Necesitas Sin Sentirte Culpable

Prendas y Accesorios que Deberías Desechar

Compra Tus Cosméticos OnLine con Acierto 

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Comprar Ropa de Segunda Mano OnLine fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Consejos para comprar ropa de segunda mano online by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

17 febrero, 2021

Máscaras de Pestañas Waterproof Vs Water Resistant

¿Son lo mismo las máscaras de pestañas waterproof y las water resistant? Pues aunque se confundan con frecuencia, no, no son iguales. De hecho la traducción de waterproof es impermeable y la de la segunda es resistente al agua. Y algo impermeable no tiene las mismas propiedades que algo que tiene cierta resistencia al agua. Por ejemplo, si tienes una prenda impermeable, a prueba de agua, podrás mojarla de forma intensa y sumergirla en el líquido elemento sin que se empape ni la prenda ni lo que hay dentro. Pero si se trata de algo resistente al agua, por ejemplo una bolsa de deporte, ésta y su contenido terminarán empapados si te cae un chaparrón mientras vuelves a casa o si se te cae dentro de una bañera. Pues en el caso del rímel ocurre lo mismo.

 

A continuación te amplío la información sobre las diferencias entre las máscaras de pestañas waterproof y las resistentes al agua.


Máscaras de pestañas waterproof vs water resistant

 

Antes de entrar en materia, te diré que la diferencia fundamental reside en la cantidad de agua que pueden resistir sin degradarse.

 

También quiero recomendarte que antes de comprar el rímel, leas cuidadosamente la denominación del tipo de producto para no equivocarte.

 

Waterproof

 

Resiste a la inmersión en agua.

 

Su fórmula es más contundente y con mayor capacidad de adherencia que la de las máscaras convencionales o que las resistentes al agua, precisamente porque están destinadas a permanecer inalterables durante más tiempo.  

 

Tienen la ventaja añadida de mantener más y mejor la curvatura de las pestañas.

 

Es mejor utilizar este tipo de máscaras únicamente cuando vayas a nadar a bucear, o cuando te vayas a duchar y quieras permanecer con las pestañas perfectamente maquilladas al terminar. También son las fórmulas ideales cuando hace mucho frío y/o nieva y sopla el viento, porque se cuartean y se degradan mucho menos. 

 

Mujer aplicándose rímel delante de un espejo

 

No es el tipo de rímel apropiado para usar a diario, por muy atractiva que parezca la idea de tener las pestañas perfectas todo el día pase lo que pase. Hay máscaras convencionales y resistentes al agua que dan muy buen resultado y son más respetuosas con las pestañas (tienen tendencia a dejarlas secas y quebradizas, sobre todo con el uso diario) y más fáciles de retirar al final de la jornada.

 

Su capacidad de mantenerse inalterables precisamente es la que las hace mucho más difíciles de desmaquillar. 

 

Retira la máscara siempre con productos específicos y con base oleosa: bifásicos, aceites, bálsamos, vaselina... Si intentas desmaquillarte con otro tipo de productos no eliminarás todo el rímel y tendrás que frotar tanto que terminarás por arrancar o cortar las pestañas. 

 

Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte, y eso incluye ojos y pestañas. Si esto es imprescindible en general, todavía lo es más cuando te hayas maquillado con rímel waterproof.

 

Water resistant

 

Resisten la humedad en cierta medida, pero no la inmersión.

 

Su fórmula es más ligera que la del rímel waterproof.

 

No son totalmente impermeables

 

Mantienen la curvatura y forma de las pestañas con menos intensidad que las waterproof, pero mucho más que las normales.

 

Es el tipo de máscara perfecta para resistir el sudor, las lágrimas, la humedad ambiente, incluso la lluvia (siempre que sea muy ligera y que la exposición sea muy corta).

 

Máscara de pestañas

 

Son más fáciles de retirar que las máscaras waterproof

 

Puedes eliminar este tipo de máscaras con productos con base acuosa (desmaquillantes, geles, jabones, espumas o aguas micelares), aunque los que tienen base de aceite o los bifásicos te facilitarán la tarea.

 

Un truco extra

 

Si quieres sellar el rímel en tus pestañas y mantener una mayor curvatura, pero no quieres aplicar una fórmula muy intensa y que luego te cueste más desmaquillarlas, puedes ponerte una o dos capas de máscara normal y luego, una vez secas, una capa extra de rímel waterproof o incluso de water resistant

 

Ten siempre en cuenta que no todos los productos de maquillaje son apropiados para todos los usos y ocasiones. No es necesario que compres una montaña de artículos, sino que escojas los que se adecuan a tus necesidades y que los apliques de la forma apropiada.



Post relacionados:

Mejor Dos Máscaras de Pestañas en Lugar de Una

Cómo Eliminar el Maquillaje Waterproof Sin Dificultad

 

La primera vez que apareció el post Máscaras de Pestañas Waterproof Vs Water Resistant fue en el blog de La Meiga y Su Caldero 


Licencia de Creative Commons
Máscaras de pestañas waterproof vs water resistant by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

10 febrero, 2021

Bizcocho de Almendras, Orejones, Dátiles y Pasas

¿Quién ha dicho que la repostería no puede ser saludable? Todo depende de los ingredientes... y de la cantidad y de la frecuencia con la que se consume, por supuesto.

 

No voy a entrar en cuánto o cuándo disfrutas de un bizcocho o unas magdalenas, pero sí en la repostería casera y elaborada con ingredientes (potencialmente saludables). Por eso te propongo que pruebes un bizcocho delicioso con base de harina de avena integral, almendras, orejones, dátiles y pasas. Es bastante fácil de hacer y apta para vegetarianos y veganos.

 

¿Ya tienes puesto el delantal? Pues venga, a los fogones...


Bizcocho de avena con almendras, orejones, dátiles y pasas

 

Ingredientes

 

300 gr. de harina de avena integral

150 gr. de almendras molidas

10 gr. de almendra en granillo (para decorar)

100 gr. de orejones de albaricoque

75 gr. de dátiles sin hueso

50 gr. de pasas sultanas 

Estevia líquida (al gusto)

1 vaso de bebida de almendras (sin azúcar)

Levadura química

2 cucharaditas (de las de postre) de goma xantana 

1 cucharadita (de las de postre) de canela en polvo

1 pizca de nuez moscada 

1 pizca de vainilla en polvo (sin azúcar añadido)

1/2 cucharadita (de las de postre) de semillas de alcaravea

 

Notas sobre los ingredientes

 

Este bizcocho es bastante grande, porque lo congelo en porciones para irlo sacando cuando queremos consumirlo en casa. Si no quieres hacer tanta cantidad, reduce los todos ingredientes en la proporción que consideres oportuna.

 

Si no tienes a mano harina de avena integral, puedes prepararlo con cualquier otra harina. Si lo haces con trigo refinado, te quedará mucho más esponjoso, pero menos digestivo (y no apto para celíacos ni intolerantes al trigo común, claro).

 

Harina de avena

 

En caso de que quieras o no puedas usar almendras molidas, puedes sustituirla por harina de castañas o por cualquier otra, en la misma cantidad  (150 gr.) y añadiéndole 100 gr. de aceite de oliva o de mantequilla.


Si no te gustan los orejones, los dátiles o las pasas, puedes emplear frutas deshidratadas de cualquier tipo, mejor si son sin aceite de girasol y azúcar añadidos.

 

Harina de avena

 

Las frutas secas le aportan bastante dulzor, por lo que podrías prescindir de la estevia si lo deseas. También puedes sustituirla por eritritol, sacarina líquida (en polvo o pastillas se pierde el dulzor cuando se hornean las masas), pasta de dátiles, sirope de ágave o azúcar. En este caso he utilizado el equivalente en estevia líquida de 200 gr. de azúcar, según el medidor del envase.

 

En lugar de bebida de almendras, puedes añadir leche de vaca o zumo de naranja recién exprimido.


La receta lleva goma xantana para sustituir a los huevos. Si quieres, en lugar de la goma puedes usar 2 huevos medianos.


Si no te agradan las especias que te propongo, puedes ponerle otras.


Vainilla en vaina

 

Materiales

 

Un bol

Una batidora con varillas para amasar

Un molde de silicona

 

Preparación

 

En un bol mezcla la harina de avena, la almendra molida, la levadura y la goma xantana.

 

Madre e hija preparando un bizcocho

 

Pica a cuchillo los orejones y los dátiles. Corta los trozos del tamaño que prefieras encontrarte en el interior del bizcocho. Reserva algunos trozos de orejones más grandes para decorar. Como son bastante pegajosos, te aconsejo que los dejes enfriar en la nevera unos minutos para poderlos picar mejor. De todas formas, vas a terminar con los deditos pegajosos.

 

Incorpora los trozos de orejones de albaricoque, de dátiles y las pasas sultanas a la mezcla anterior. Añade también las especias.

 

Mezcla la estevia líquida con bebida de almendras y humedece con ella la mezcla de ingredientes en polvo, las frutas y las especias. Amasa todo con la batidora con el accesorio correspondiente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si no tienes amasadora, tendrás que hacerlo a mano ayudándote de una cuchara u otra herramienta similar... y de fuerza y paciencia.

 

Ve incorporándole mas bebida de almendras si ves que la masa queda muy seca. 


Vierte la mezcla en un molde de silicona (si vas a usar horno convencional debe ser de un material apto, no de silicona) y decora con los trozos de orejones que habías reservado y la almendra en granillo. Hornea en microondas durante unos 13 minutos a unos 700W. Si lo vas a hacer en horno convencional, precaliéntalo a 180ºC y hornéalo con calor arriba y abajo durante unos 35-40 minutos (si vas a reducir cantidades, probablemente necesitarás menos tiempo). En cualquier caso, los tiempos son orientativos, puesto que cada horno es todo un mundo. Ve comprobando la cocción, pero procura hacerlo sin abrirlo demasiadas veces, mirando mejor a través del cristal. Una vez que te parezca que ya está listo, pínchalo y comprueba si la varilla sale seca.

 

Bizcocho de avena con almendras, orejones, dátiles y pasas

 

Déjalo enfriar y ya puedes disfrutarlo en el desayuno, en la merienda o como postre.


Date un capricho dulce como éste, te lo mereces...


 

Post relacionados:

Bizcocho de Chocolate, Pistachos y Copos de Avena 

Bizcocho Integral de Castañas, Anís y Pasas

Bizcocho de Frutas y Frutos Secos en Microondas

 

La primera vez que apareció el post Bizcocho de Almendras, Orejones, Dátiles y Pasas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero

 

Licencia de Creative Commons
Bizcocho de almendras, orejones, dátiles y pasas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

03 febrero, 2021

Cómo Limpiar Adecuadamente Tus Velas

Las velas, además de tener una utilidad (iluminan, crean un ambiente acogedor, perfuman...), en la mayor parte de los casos tienen también una función decorativa.

 

Y como cualquier objeto decorativo que está expuesto, necesita limpieza. Incluso si están guardadas, las velas también se pueden ensuciar. 

 

El polvo, las pelusas y pelos de mascotas que están en suspensión, el propio humo que genera la vela, el roce con otros objetos o la manipulación con las manos con grasa o suciedad son algunos de los motivos por los que las velas se manchan. Y hay que tener en cuenta que la propia cera es un material capaz de atraer y retener la suciedad y las manchas.

 

Si las velas se consumen enseguida, es fácil que no dé tiempo a que se ensucien, pero si no se queman la cosa cambia. Y precisamente son las más bonitas, las que queremos enseñar más que utilizar, las que más polvo y manchas suelen acumular. 

 

En este post quiero compartir contigo algunos consejos para limpiar las velas y dejarlas como nuevas.

 

Cómo limpiar adecuadamente tus velas

 

Cuestión de temperatura

 

Es importante que la vela esté completamente fría a la hora de limpiar. Así que si quieres hacerlo y la has tenido encendida, espera al menos 1-2 horas para hacerlo.

 

El que esté fría también tiene que ver con la temperatura ambiente. Si hace mucho calor en el lugar en el que la vayas a limpiar, te aconsejo que la metas  al menos 1 hora en el congelador, o al menos en la nevera para que se enfríe. Si está caliente, al limpiar lo único que harás es arrastrar la cera y estropear la vela.

 

Velas encendidas en el alfeizar de una ventana

 

Tejidos para limpiarlas

 

Las medias o panties viejos son perfectos para limpiar el polvo de la superficie de tus velas. Son capaces de atraer no sólo el polvo, también las pelusas y los pelos de mascotas. Tienen la ventaja de limpiar, pero sin dañar ni arrastrar la cera de la superficie. 

 

Los paños de microfibra también son excelentes para mantener perfectas tus velas. 

 

Los paños o retales de algodón también son una buena herramienta para este fin, aunque es muy importante que no suelten pelusas. Si no lo tienes claro, compruébalo en un espejo o un cristal, que son excelentes chivatos si algún tejido deja fibras y pelusas. 

 

Candelabros con velas encendidas

 

Los productos de limpieza

 

Agua y jabón neutro. Usa esta mezcla después de haber retirado el polvo con un paño seco. Pon unas gotas de jabón en un recipiente con agua fría, humedece alguno de los tejidos anteriores y limpia cuidadosamente la superficie de la vela. Luego aclara los posibles restos de jabón con otro paño mojado muy ligeramente sólo con agua (fría). Deja secar bien antes de volver a encenderla.

 

Si las velas son gruesas y resistentes, también puedes lavarlas debajo del grifo, con agua fría y jabón neutro. En ese caso tendrás que dejar que se sequen completamente, sobre todo la mecha, antes de usarlas de nuevo.

 

Alcohol. El alcohol de farmacia (el que se usa sobre la piel) es adecuado para limpiar las velas, sobre todo si están muy sucias y con manchas grasientas. Eso sí, es muy importante que cuando uses alcohol, dejes pasar tiempo antes de prenderlas de nuevo, especialmente si tienes la sospecha de que la mecha se ha impregnado de alcohol. El motivo es obvio: el alcohol es muy inflamable y puedes tener un disgusto. Si vas a emplear este producto, te aconsejo que lo rebajes con agua y que dejes pasar al menos 24 horas antes de encender las velas. 

 

Aceite vegetal. La cera es grasa, por lo que también puedes usar un aceite de origen vegetal para limpiar la zona exterior (no la que esté en contacto con la llama) para eliminar la suciedad y las manchas. Usa muy poca cantidad y luego pule la superficie con un paño limpio y seco para eliminar el exceso que haya podido quedar. 

 

Las toallitas de bebé también pueden ayudarte a dejarlas como nuevas. Pásalas por la vela con mimo... y luego tíralas a la basura, ya sabes, no al WC. 


Velas, calabazas y piñas


El hollín y la mecha

 

Para eliminar el hollín, tendrás que usar un medio físico más que químico. Puedes retirarlo con un cuchillo de los de untar mantequilla, con una cucharita de helado, con una paleta de las que se usan para aplicar las crema o con la misma uña. Hazlo con cuidado y cuando la cera esté fría.

 

Los trozos de mecha que a veces se quedan en la parte central de la vela es mejor retirarlos cuando la cera ha comenzado a solidificarse, ayudándote de un palillo o un bastoncillo de algodón

 

Varias velas encendidas

 

Siempre con cuidado

 

Es muy conveniente limpiar las velas, por supuesto, pero no lo hagas con mucha frecuencia o de forma muy agresiva, porque probablemente las estropearás de forma irreversible. 

 

Si la vela tiene color, hay un método infalible para saber si debes dejar de limpiar inmediatamente: cuando veas que se tiñe el paño.

 

Y si todo falla...

 

En caso de que la vela ya no tenga remedio, puedes eliminar con un cuchillo las zonas muy sucias, guardando la cera para elaborar una nueva. Hacer velas no es una tarea demasiado complicada y puede ser algo muy divertido para hacer un fin de semana en el que la meteorología no invite a salir.

 

Y para terminar sólo me queda darte un consejo más: disfruta de la mágica luz de tus velas.

 

 

Post relacionados:

Cómo Conseguir que las Velas Duren Más 

Ideas para Decorar: Velas y Cereales

 

La primera vez que apareció el post Cómo Limpiar Adecuadamente Tus Velas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.  

 

Licencia de Creative Commons
Cómo limpiar adecuadamente tus velas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.