Los ojos no son sólo el espejo del alma, sino probablemente el mayor centro de atención del rostro. Por muy correcta que sea la nariz, por muy bello que sea el dibujo de la boca o por muy perfecta que sea la forma de la cara, lo cierto es que lo que realmente le aporta vivacidad y personalidad al conjunto son los ojos. Además nos conectan con el mundo, puesto que nos proporcionan el sentido de la vista. Por todo ello creo que todos los ojos son bonitos, sea cual sea su forma... y su tamaño. Y hablo de su tamaño, porque se suele considerar que el hecho de ser grandes los hace más atractivos y hermosos, aunque no es así.
A pesar de ello, la mayoría de las que tenemos los ojos pequeñitos (me incluyo), procuramos que se vean más grandes, para encajar más con el patrón que se asocia con la belleza de esta parte del rostro.
Si es tu caso, en este post quiero compartir contigo algunos trucos para maquillar unos ojos pequeños y que parezcan más grandes y expresivos.
El corrector
✽ Utiliza un corrector en la zona de las ojeras, si las tienes oscuras o tienes bolsas. Elige el adecuado para tu problema. Con este producto tu mirada parecerá más viva, despierta y rejuvenecida, algo que contribuirá a que tus ojos parezcan más grandes.
El primer o prebase
✽ Siempre que puedas, usa un primer para ojos, porque mejorará la adherencia de cualquier producto de maquillaje que te apliques después, además de potenciar sus pigmentos y aumentar su permanencia. Por otra parte, incluso sin utilizar sombras, el primer o prebase dejará el párpado más liso y limpio.
Las sombras
✽ Las sombras muy oscuras achican los ojos visualmente, así que utiliza sombras claras para que parezcan más grandes.
✽ Las sombras muy mate también son contraproducentes si tienes los ojos pequeños, porque no aportan luz a tu mirada. Apuesta por las que tengan algo de brillo, aunque sin abusar, porque puedes conseguir el efecto contrario.
✽ Maquillar la cuenca del ojo con un color ligeramente más oscuro le aportará profundidad a la mirada.
✽ El párpado móvil y la zona de debajo de la ceja deberías maquillarlos con tonos claros para no esconder tus ojos.
✽ Alarga y rasga tus ojos con una sombra más oscura (puede ser la misma que hayas aplicado en la cuenca) en la parte exterior del ojo, procurando hacer una especie de triángulo.
✽ No tienes que renunciar a los ojos ahumados porque tengas los ojos pequeñitos, lo único que tienes que cambiar es el negro por tonos como el gris o el marrón.
✽ Difumina muy bien las sombras y hazlo de forma ascendente para rasgar y alargar la mirada.
El lápiz y el eyeliner
✽ No utilices lápiz ni eyeliner, sobre todo sin son de color negro, en la línea de agua de las pestañas inferiores, porque tus ojos parecerán todavía más pequeños. Piensa que esa línea los delimita más, en lugar de agrandarlos.
✽ Si quieres potenciar la belleza de tus ojos, es mejor que utilices un lápiz o sombra de ojos justo en la línea de las pestañas o justo debajo. Puedes utilizar un color nude, topo, gris, malva claro, rosa, berenjena... aunque siempre difuminados.
✽ A la hora de delinear las pestañas superiores, procura no hacerlo justo desde el lagrimal, porque eso achica los ojos y los hace parecer más juntos. Lo ideal es comenzar entre la zona que está entre los 3/4 y 1/2 de la línea de las pestañas.
✽ El delineado superior debería terminar con un trazado ascendente para alargar el ojo, rasgándolo ligeramente.
✽ En caso de que quieras un acabado natural o que no seas muy hábil con el lápiz o el eyeliner, siempre puedes maquillar la línea de agua superior, o hacer pequeños puntitos de color entre las pestañas de arriba (tightlining).
✽ Sea como sea, el delineado superior debe ser fino, porque cuanto más grueso sea, más chiquititos se verán los ojos.
✽ Si quieres agrandar los ojos y hacer que parezcan más luminosos y despiertos, maquilla la línea de agua de las pestañas inferiores con un lápiz beige o blanco. Personalmente lo prefiero beige, porque el resultado es más natural.
El iluminador
✽ Aplica iluminador o una sombra clara y nacarada en la zona del lagrimal para aportar luz y para separar los ojos. Mi consejo es que utilices uno en formato de lápiz o en crema, porque el polvo puede obstruir el lagrimal y causarte problemas.
✽ También puedes ampliar tu mirada poniendo un toque de iluminador bajo las cejas, justo en la zona que está desde la mitad hasta el final de la misma.
✽ Otro lugar en el que también puedes aplicar el iluminador es bajo los ojos, pero siempre cerca de las pestañas, porque si llegas a las ojeras, lo que conseguirás es llamar la atención sobre ellas en lugar de camuflarlas.
✽ Y otro truco, si trazas una línea con el iluminador justo debajo del rabillo del delineado, conseguirás ampliar el ojo y que la línea parezca más pulida.
La máscara de pestañas
✽ Las pestañas son muy importantes a la hora de que tus ojos parezcan más grandes, por lo que debes cuidarlas al máximo. Desmaquíllalas totalmente antes de irte a dormir, utiliza productos y herramientas adecuados y potencia su longitud y espesor a diario con un sérum específico.
✽ Riza las pestañas para curvarlas y abrir la mirada al máximo. Recuerda utilizar un buen rizador, que esté en buen estado y sin abusar para no romper las pestañas. Y nunca jamás te rices las pestañas después de haberlas maquillado, porque las debilitarás y puedes llegar a romperlas.
✽ Escoge una máscara de pestañas que las alargue y les aporte volumen. Y evita cargarlas con capas y capas de rímel. De esta forma los ojos parecerán más grandes y abiertos. Una máscara inapropiada y una gran cantidad de producto conseguirá que las pestañas acaben rectas y que los ojos parezcan cansados y minúsculos.
✽ Evita maquillar las pestañas a diario con una máscara waterproof, porque son más difíciles de desmaquillar y se llegan de debilitar.
✽ Aplica el rímel con movimientos en zigzag para cubrir todas las pestañas y separarlas.
Las cejas
✽ Diseña tus cejas para que tus ojos parezcan más grandes. Aunque no lo creas, unas cejas mal depiladas y maquilladas pueden cerrar tu mirada, hacer que parezcas más mayor o incluso que tu cara se vea más llena.
✽ Peina tus cejas y, si hay zonas sin pelitos, maquíllalas de forma discreta para que parezcan más llenas y juveniles.
✽ No te olvides de fijarlas para que se mantengan en su sitio todo el día.
Con estos trucos, presume de ojazos...
Post relacionados:
Cómo Elegir y Conservar Tu Lápiz de Ojos
Consejos para Sacarle Todo el Partido al Lápiz de Ojos
15 Errores Habituales al Aplicar la Sombra de Ojos
Mejor Dos Máscaras de Pestañas en Lugar de Una
Trucos y Consejos para Maquillarse las Pestañas Inferiores
La primera vez que apareció el post Trucos para Maquillar unos Ojos Pequeños fue en el blog de La Meiga y su Caldero.
Trucos para maquillar unos ojos pequeños by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0