Páginas

23 octubre, 2019

Evita y Disimula las Arrugas del Sueño

Las arrugas y pliegues que se forman en la piel del rostro durante el sueño son una verdadera molestia. Son la señal inequívoca de que te acabas de levantar de la cama, lo que puede ser un inconveniente si no quieres que se sepa que se te han pegado las sábanas o que te has echado una larga siesta. Y esas arrugas pueden acabar instalándose de forma permanente, tanto o más que las de expresión. Piensa que a lo largo de tu vida duermes muchas horas, lo que provoca que las posturas y la presión que soporta la piel dejen su huella. Y esto empeora con el inevitable envejecimiento o la falta de cuidados faciales.


Para evitar y disimular esas arrugas que se producen durante el sueño, a continuación te doy algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a conseguirlo.


Evita y disimula las arrugas del sueño


Antes de irte a la cama


Protege tu piel de las agresiones que pueda sufrir tu piel y dale los cuidados que necesita. Evita la exposición solar directa en las horas centrales del día, utiliza factor de protección solar como parte de tu rutina de belleza diaria, límpiala mañana y noche, hazte limpiezas faciales profesionales al menos 2 veces al año, hidrátala y proporciónale los productos de tratamiento que requiere, apuesta por cosméticos con ácido hialurónico y vitamina C, evita el tabaco... Una piel sana y cuidada tiene menos posibilidades de que las arrugas del sueño aparezcan y se instalen permanentemente.


Limpia escrupulosamente tu rostro antes de irte a dormir. Y, por supuesto, jamás te vayas a la cama con maquillaje. La piel sucia de sudor, de contaminación y cosméticos acumulados durante el día, la dejan sensible, deshidratada y débil, lo que empeorará los estragos de la presión y la fricción.


Sigue una rutina nocturna de belleza que proporcione hidratación y que facilite la regeneración celular de la piel. Hazlo con margen antes de meterte en la cama, para evitar que los productos acaben en la tela de tu almohada, en lugar de tu rostro.


A la hora de dormir


Se recomienda dormir boca arriba, puesto que eso minimiza la presión y fricción de la piel con la almohada. Esta posición es muy buena para evitar arrugas (y el acné al no haber fricción con la almohada o las arrugas entre los senos), pero no es la más recomendable si tiendes a roncar o si tienes problemas respiratorios. También hay quien afirma que la mejor postura es de lado (decúbito lateral), especialmente si se trata del izquierdo, puesto que es una forma de evitar los dolores de cuello e incluso la acidez en el estómago, al mismo tiempo que mejora el proceso de limpiar los deshechos del sistema nervioso. Aunque la peor posición para dormir, tanto para la tersura de tu rostro como para tu salud (dolores de espalda, musculares y articulares, así como problemas respiratorios y estomacales) es boca abajo. En cualquier caso, te recomiendo que consultes con tu médico cuál es la mejor posición para dormir teniendo en cuenta tu condición física, edad, enfermedades, etc. Y, de todas formas, es difícil mantener de forma consciente una postura a la hora de dormir, sobre todo si te mueves mucho durante el sueño.


Chica durmiendo boca abajo


La almohada debe ser de buena calidad, transpirable y de una altura adecuada. Esto beneficiará a tu piel y permitirá que la posición de tu cuello sea correcta y evitará que tengas tendencia a ponerte de lado o a dar mil vueltas en la cama.


Si tienes tendencia a domir de lado, la elección de la almohada es todavía más importante. Lo mejor, consultar con un profesional que te asesore bien a la hora de comprarla.


Utiliza almohada con tejidos sobre los que la piel resbale, en lugar de quedarse pegada. Lo ideal es que sea seda o satén, aunque es difícil encontrarlas confeccionadas con estos tejidos (doy fe) o son muy caras. Una opción para hacerte con este tipo de fundas es confeccionarlas en casa. Además del tejido del que estén confeccionadas, debes buscar que la funda quede bien ajustada sobre la almohada, puesto que así se formarán menos arrugas en la tela y por lo tanto en tu piel. Si la almohada tiene funda interior, ésta también debe ser suave, sin relieve y bien ajustada.


También tienes en el mercado diferentes almohadas destinadas a evitar las arrugas y pliegues durante el sueño. Tienen diferentes diseños que mantienen la cabeza recta o libre del contacto con la propia almohada, lo que evita la presión. Las puedes encontrar con el nombre de almohadas antiarrugas, de belleza, con memoria, antiaging...


Los humidificadores pueden ayudarte a mantener la piel hidratada desde fuera, si el ambiente es muy seco, aunque su uso no te libera de utilizar cremas antes de irte a la cama. Ten en cuenta que una piel con una buena hidratación es más resistente a la aparición de arrugas por presión y fricción.


Manos fuera. Si tienes la costumbre de poner las manos bajo la almohada o bajo tu cara, marcarás más las arrugas por presión, así que evítalo. Incluso puedes llegar a dejar las uñas marcadas según la posición que adquieras. Y, además, ten en cuenta que tocar tu rostro con las manos puede producir problemas de irritaciones o acné.


Chica durmiendo con las manos bajo el rostro


Si padeces bruxismo (rechinar los dientes) durante la noche, consulta con tu dentista, porque puede que esto cambie la posición de los músculos de tu mandíbula y puede que ello aumente la aparición de arrugas durante el sueño. 


A la hora de levantarte


Procura levantarte con tiempo, así evitarás salir de casa con las marcas de la almohada tatuadas en la cara. Si dispones de al menos una hora entre el momento de despertarte y el de salir de casa, la piel tendrá tiempo de recuperar su forma y podrás seguir una rutina de belleza adecuada.


Despertador sobre una mesilla


Cuando te levantes limpia tu rostro y aplica con toquecitos un tónico ayudándote de un disco de algodón, mejor si el producto está frío. También puedes vaporizar agua termal o un agua de belleza.


También puedes utilizar un jabón limpiador, aclarándolo con agua fresca. Esto mejorará la circulación de tu piel y ayudará a reducir las arrugas.


Puedes vaporizar agua termal o agua de belleza sobre la piel limpia. Si la metes en la nevera estará fresquita y tonificará e hidratará mejor tu rostro.


Si han aparecido las arrugas y pliegues, aplica un sérum con ácido hialurónico (mejor si lo mezclas con otro con vitamina C).


Aplica una crema hidratante mediante un masaje. Esto te ayudará a disminuir la profundidad de las marcas delatoras.


Crema


Finaliza con una base de maquillaje muy ligera (o una BB o CC Cream), así evitarás que las arrugas se marquen más. Evita el maquillaje, el blush o los productos de acabado en polvo, porque le darán más protagonismo a esas marcas y pliegues.


Espero que estos trucos te ayuden a decirle adiós a esas impertinentes arrugas del sueño.




Post relacionados:

Una Rutina Nocturna de Belleza de "10" 
Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche 
Consejos para Prevenir y Combatir el Insomnio


La primera vez que apareció el post Evita y Disimula las Arrugas del Sueño fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Evita y disimula las arrugas del sueño by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.