Páginas

23 febrero, 2022

Cómo Cuidar la Piel del Escote

¿Cómo es tu rutina de belleza? ¿Cómo y dónde te aplicas los cosméticos faciales? Porque quizás tus hábitos de belleza no sean completos como puede parecer a primera vista.

 

A la hora de cuidar nuestro rostro se nos suelen olvidar algunas zonas que, aunque no lo parezca, puede hacernos parecer mucho más mayores de lo que somos. Estos puntos son las orejas, el cuello y el escote. De hecho, el contraste entre una cara muy cuidada y estas zonas sin tratar adecuadamente, suma más años que si toda la parte superior del cuerpo estuviese descuidada en conjunto. 

 

En este post quiero darte algunos consejos y trucos para cuidar el escote, que es uno de estos grandes olvidados en nuestra rutina facial. 

 

Cómo cuidar la piel del escote

 

No esperes a cuidar tu escote, porque puede que cuando quieras ponerle una solución a las arrugas o la flacidez, los únicos remedios serán los que te proporcionen la dermatología o la medicina estética. Ten en cuenta que es una parte de la anatomía muy expuesta, que carece de glándulas sebáceas y en la que el colágeno, la elastina y los melanocitos no abundan precisamente, por lo que tiende a envejecer muy rápido.  

 

Límpiate la zona del escote, pero hazlo con tanto mimo o más que en el caso de la cara. Es una piel fina y delicada que hay que respetar. Evita el agua muy caliente en esa parte del cuerpo por el mismo motivo. Y no te olvides de utilizar jabones o limpiadores suaves.

 

No te olvides de exfoliar también la piel del escote, porque lo necesita igual que la cara. Si no lo haces, probablemente notes la zona mate y como acartonada.  


Exfoliante, cepillo, jabón y toalla

 

No es necesario que utilices una crema específica para el escote. La que uses para el rostro es adecuada también para cuidarlo. Ojo, si lo que quieres tratar es la piel de los senos sí que deberías utilizar un producto específicamente formulado para esa zona. 

 

El retinol (*) es una buena herramienta para luchar contra las arrugas y el envejecimiento de la zona. Eso sí, hazlo siempre con cuidado y siguiendo las instrucciones de tu dermatólogo o tu facialista.

 

El ácido hialurónico (*) te ayudará a mantener la piel hidratada, elástica y firme; y también a difuminar la profundidad de las arrugas.

 

Mujer con flors en el escote

 

La vitamina C (*) será tu mejor aliada para conseguir una piel más uniforme y a revertir los estragos de los radicales libres.

 

Aplícate protector solar también en el escote, es una zona muy expuesta que necesita cuidarse del sol. No lo olvides cuando vayas a la playa y a la piscina, pero también en la ciudad o en el campo cuando lleves poca ropa. 

 

Mujer tomando el sol con una toalla en la cabeza y gafas de sol

 

Hay mascarillas que pueden ayudarte a mejorar la zona del escote si está muy dañada o si quieres estar radiante en un evento especial.

 

Si tienes manchas, puedes utilizar el mismo producto despigmentante que utilices en el rostro.

 

Los aceites corporales te aportarán brillo e hidratación en esa parte del cuerpo, lo que los convierte en ideales si llevas tirantes, palabra de honor o grandes escotes en "V".

 

Si quieres realzar el escote, lo único que tienes que haces es aplicar polvos bronceadores o maquillaje con un tono más oscuro que tu piel haciendo una "V" en la zona del pecho y luego difuminarlo bien.


Maquillaje

 

Ya sé que hay mujeres que aborrecen llevar sujetador cuando duermen y médicos que recomiendan prescindir de él por la noche, pero lo cierto es que dormir con uno te ahorrará muchas arrugas en el escote, doy fe de ello. Para estar más cómoda, puedes usar uno ligero de algodón, que no tenga aros ni cierres que molesten.  

 

También hay unas almohadillas que se colocan entre los dos pechos que evitan las arrugas que se forman cuando se duerme de lado y que absorben el sudor que se pueda formar en esa área. 

 

Utiliza siempre un sujetador adecuado a tu fisionomía y a la actividad que vayas a realizar. 

 

Mujer estirándose con un sujetador deportivo

 

Y cuida tu postura, porque la postura encorvada empeora las arrugas tanto del escote como del cuello. 


Espero que estos consejos te ayuden a tener un escote espectacular tengas la edad que tengas.

 

 

(*) No utilices ninguno de estos ingredientes si en algún momento te han causado alergia o irritaciones, si tienes la piel dañada o sensible o si tienes dudas acerca de cómo funcionarán para ti.


Post relacionados:

Evita y Disimula las Arrugas del Sueño 

Cómo Crear Tu Rutina Diurna de Belleza

Una Rutina Nocturna de Belleza de "10" 

Cuidados para las Orejas: las Grandes Olvidadas del Rostro

 

La primera vez que apareció el post Cómo Cuidar la Piel del Escote fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Cómo cuidar la piel del escote by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.