Páginas

02 marzo, 2022

Cómo Organizar Tus Táperes en la Cocina

Tengo algunas preguntas indiscretas para ti... ¿Cuántos táperes tienes en casa? ¿Y cuántas tapas sin recipiente o recipientes sin tapa? ¿En qué condiciones están? ¿Los tienes perfectamente organizados o hay más orden en Florida después de un huracán de fuerza 5 que en el armario en el que los guardas?


Y estas preguntas no son gratuitas, porque esos utilísimos recipientes de plástico o cristal son difíciles de organizar y mantener. 


Para ayudar un poco en la tarea de organizar los táper en la cocina, aquí tienes unas cuantas ideas que creo que te pueden interesar. 

 

Cómo organizar tus táperes en la cocina

 

Antes de nada

 

Valora qué táperes necesitas realmente en cuanto a número y tamaño. Según el número de personas que seáis en casa, si cocinas mucho, si congelas alimentos con frecuencia o si os lleváis la comida al trabajo, necesitaréis más o menos. 

 

Antes de ordenar saca de los armarios y cajones todos los táperes que tengas, es la única forma de saber cuántos tienes realmente y cuál es su estado. 

 

Revisa su estado. Si están deteriorados, tienen grietas, están deformados o no tienen tapa, deséchalos sin piedad. Eso o significa que tengas que tirarlos a la basura, puedes reciclarlos para poner en remojo tus bayetas, para guardar las pinzas de la ropa, incluso como macetas improvisadas. 

 

Haz una lista de los táperes que tienes que reponer y no los reorganices hasta que te hayas hecho con ellos. Si ordenas y luego compras más, es muy probable que termines saltándote el sistema de organización que hayas creado y que comience de nuevo el caos. 

 

Si tienes muchos más recipientes de los que necesitas, regálalos o dónalos. 

 

La elección

 

Lo ideal es tener la mayor parte de los recipientes de la misma marca, porque habrá tapas que puedas intercambiar, además de que te será más sencilla la tarea de almacenarlos.

 

 

Cuando compres los recipientes, fíjate en el tipo de uso que les puedes dar. Verás en la parte inferior para qué son aptos: microondas, lavavajillas, congelación...


Debes comprar táperes seguros (normativa CE o equivalente en otros países), pero también debes usarlos de forma responsable.


Ten en cuenta que los recipientes de cristal son más duraderos que los de plástico, aunque son más caros.


Es mejor tener pocos recipientes, pero de buena calidad, que contar con un número casi infinito, pero de una condición deficiente. Eso no significa gastar mucho dinero, sino invertirlo bien. Unos táperes comprados en un supermercado (o en la tienda sueca conocida por todos) pueden tener el mismo precio o incluso menor que en un bazar de esos que hay en todos los barrios, pero el resultado y seguridad que tendrás con los primeros, no la tendrás con los segundos.

 

El mantenimiento

 

Preocúpate de mantenerlos en buenas condiciones. Eso significa limpiarlos bien, evitando que la grasa se acumule (tiende a crearse una película en ellos difícil de eliminar), que se rayen, que se tinten o que se deformen. 

 

No introduzcas en el microondas nada más que aquellos que sean aptos para ello.

 

Y tampoco emplees recipientes para congelar que no resistan las bajas temperaturas.

 

El almacenaje

 

Destina un único lugar para almacenar estos recipientes, porque al estar en un único espacio te será más fácil encontrar el que necesites. 

 

 

Si no te es posible, al menos agrúpalos por tipo de uso en cada ubicación que destines a este fin. 

 

Agrupa todos los recipientes del mismo tamaño, así te será más fácil apilarlos. 

 

Procura poner unos táperes dentro de otros para optimizar el espacio de almacenaje que tenga. 

 

 

Sitúa en primera línea los recipientes que más utilices y deja los que tienen menos uso al fondo del armario o del estante.

 

No los almacenes nunca con la tapa puesta, porque ocuparán muchísimo espacio. 

 

Puedes colocar las tapas debajo de los bloques de recipientes para que abulten menos.

 

Otra opción es almacenar las tapas en vertical.

 

 

También puedes utilizar un táper viejo, de esos sin tapa, para guardar las tapas en el mismo lugar, sin que se muevan o se pierdan. 

 

También puedes almacenar las tapas en un cajón o en una parte de él. 


Y no te olvides de mantener el orden

 

No te dejes vencer por la comodidad y la pereza y vuelve a colocar cada táper en su sitio cuando los saques del lavavajillas o del escurreplatos


¿Te han sido útiles estos trucos y consejos? ¿Tienes tú alguno que te gustaría compartir? Me encantaría conocerlo.

 

 

Post relacionados:

Consejos para Limpiar y Eliminar Manchas de los Tuppers

Trucos para Comer de Tupper y Disfrutarlo 

Apúntate Ya al Batch Cooking

 

La primera vez que apareció el post Cómo Organizar Tus Táperes en la Cocina fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 

 

Licencia de Creative Commons
Cómo organizar tus táperes en la cocina by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.