Páginas

06 enero, 2021

Cepilla Tu Cabello para que Esté Siempre Bonito y Saludable

Solemos asociar el hecho de tener  un pelo bonito y saludable a muchos factores: la genética, la juventud, la ausencia de estrés, la buena alimentación, el lavado frecuente, el uso de productos capilares de calidad, un buen corte... Aunque se nos olvida que el cepillado también es fundamental. Y para que sea realmente eficaz, es necesario hacerlo correctamente y todos los días.

 

Si quieres saber qué puede hacer el cepillado diario por tu cabello y cómo hacerlo de forma adecuada, sigue leyendo. 


Cepilla tu cabello para que esté siempre bonito y saludable
 

Beneficios del cepillado diario


Son muchos más de los que piensas...

 

Evita y elimina enredos en el pelo.

 

Ayuda a eliminar la suciedad, el polvo y los residuos de productos de peinado que hayas utilizado durante el día.

 

Sirve para eliminar los cabellos que se te hayan ido cayendo.

 

Da un masaje en el cuero cabelludo que mejora la microcirculación en la zona.

 

Aporta volumen si el cepillado se hace de forma correcta. 

 

Mujer con varios cepillos en su cabello

 

Cuándo hacerlo

 

Antes de irte a dormir. Porque así eliminarás los residuos acumulados durante el día, permitiendo que el pelo respire y evitarás que terminen sobre tu almohada y tu rostro a lo largo de la noche. 

 

Antes de lavarlo. Con el gesto del cepillado facilitarás la labor del champú, puesto que tendrá que eliminar menos suciedad. Por otra parte, como habrás repartido la grasa generada en el cuero cabelludo, la limpieza será más homogénea. Y también tiene el valor añadido de que al haber eliminado previamente los nudos y enredos, se te enredará menos durante el lavado. 

 

Después de lavarlo. Siempre en seco, para estimular la microcirculación, cerrar las cutículas, moldear y para aportarle volumen, brillo y suavidad.

 

Mujer cepillándose el cabello


 Cómo cepillarse el cabello adecuadamente

 

Usa el cepillo adecuado para tu tipo de cabello y para la finalidad que lo quieras. Si no sabes los que necesitas, consulta a un profesional de la peluquería para que te asesore. Una herramienta adecuada garantiza un buen resultado siempre, con el pelo también.

 

Evita los tirones y la manipulación poco cuidadosa del cabello. No sólo es muy desagradable, además terminarás dañando y arrancando el pelo.  


Comienza cepillando la zona de las puntas. Luego cepilla desde los medios hacia las puntas. Y finaliza desde la raíz hacia los medios y las puntas que ya has desenredado. Si no sueles tener enredos y nudos, puedes cepillar directamente de raíces a puntas. Hazlo siempre por mechones o secciones.

 

Si necesitas aportarle volumen al cabello, cepíllalo con la cabeza hacia abajo, realizando los movimientos desde la zona de la nuca hacia las puntas. Si es necesario, aplica un producto voluminizador al final para potenciar el gesto. 


Procura no cepillar el pelo cuando está húmedo, porque es cuando está más débil y quebradizo. Lo ideal, si quieres desenredar o repartir acondicionadores o mascarillas, es hacerlo con un peine de púas separadas. Si te has cepillado antes del lavado, no necesitarás tanto cuidado para desenredar.  

 

En caso de que tengas el pelo rizado, no te lo cepilles en seco, porque el resultado es... qué te voy a contar si lo has probado alguna vez. Eso sí, hazlo antes de lavarlo, porque te ayudará mucho con los nudos y con la limpieza. 

 

No dejes de cepillarte el cabello si la caída es muy pronunciada. Cuando el pelo se queda en el cepillo es porque ya está suelto. El hecho de que lo dejes en tu cabeza uno o dos días más, no significa que no lo hayas perdido ya. Sé que es doloroso ver que el cepillo está lleno de pelos después de peinarse, pero aquí no funciona eso del "ojos que no ven, corazón que no siente". La única opción es tomar medidas para evitar esa caída preocupante. Acude a tu dermatólogo o pregunta a un profesional de la peluquería para que te den una solución adecuada a tu problema. 

 

Mantén limpios y en buenas condiciones tus cepillos y cualquier otra herramienta que uses para cuidar tu cabello.

 

Y no sigas el consejo de abuelas de cepillarse 100 veces el pelo cada noche, porque tan malo es el defecto como el exceso. Puedes llegar a debilitarlo y a estimular la producción de grasa, incluso puede dejarlo opaco y sin brillo. Cepilla tu cabello, por supuesto, pero con mesura.


¿Ya tienes preparado tu cepillo?



Post relacionados:

20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto

Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche

Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo 

Cabello: Mitos que Debes Desterrar Ya 

No, las Puntas Abiertas No Se Reparan

 

La primera vez que apareció el post Cepilla Tu Cabello para que Esté Siempre Bonito y Saludable fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cepilla para que tu cabello esté siempre bonito y saludable by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.