Páginas

17 julio, 2024

Consejos para Cuidar Tus Camisetas y que Siempre Estén Perfectas

¿Quién no tiene camisetas en su guardarropa? Y no una, sino muchas, incluso aquellas personas que suelen vestir formalmente la mayor parte del tiempo. Las tenemos de varios colores, con distintos diseños, con o sin estampados, de fondo de armario o de tendencia...


Y es que son prendas cómodas, versátiles y que nos permiten jugar con sus mensajes o estampaciones. Pero lo cierto es que tienen una desventajas, y es que suelen estropearse más que otro tipo de ropa. Quizás sea porque solemos darles mucho uso, porque nos las ponemos para realizar determinado tipo de actividades o incluso porque algunos casos su calidad deja que desear. Pero se pueden cuidar las camisetas, que estén siempre perfectas y que te duren muchísimo tiempo, algo que puedes conseguir con los consejos que leerás a continuación.


Consejos para cuidar tus camisetas y que siempre estén perfectas

 

Que tus camisetas duren y estén en buenas condiciones más de una temporada depende de su calidad. Una prenda que está mal confeccionada, que tiene un tejido deficiente y unos acabados defectuosos probablemente te dé problemas desde el primer lavado, así que procura elegir camisetas de buena calidad y que te sienten bien desde el primer momento, y eso no significa gastar mucho dinero. Puedes aprovechar la temporada de rebajas, las ofertas de los outlets o incluso comprarlas de segunda mano.

 

Comprueba que las costuras y remates de la prenda son los adecuados, porque en caso contrario comenzará a revirarse desde el principio. Seguro que sabes de qué te hablo. De esas camisetas cuyas costuras acaban completamente retorcidas y asimétricas, algo que notarás tanto cuando vayas a doblarlas como cuando te las pongas.


Mujer mirándose una camiseta estampada

 

Lee las etiquetas con atención. Si las vas a cortar, puedes sacarles una foto a la etiqueta junto con la camiseta y almacenarlas en el móvil, así podrás consultarlas cuando lo necesites. 

 

Trata las manchas inmediatamente, así evitarás que se afiancen y luego sea más difícil (o incluso imposible) eliminarlas

 

Lava estas prendas únicamente cuando sea necesario. Cuanto más reduzcas el número de lavados, más te durarán. 


Persona poniendo detergente dentro del tambor de la lavadora

 

Lava siempre las camisetas del revés para minimizar el roce en el exterior del tejido. Esto es imprescindible en caso de las que estén estampadas o pintadas a mano. 

 

Si las camisetas son de colores vivos, puedes hacer el primer lavado con un puñado de sal o una tacita de vinagre para fijar los colores. 

 

Las de color blanco debes lavarlas por separado, para evitar que se manchen con los tintes de otras prendas. 

 

Separa las camisetas por colores para que no se destiñan unas con otras. Puedes hacer una colada con las que sean más claras y otras con los tonos más oscuros.

 

Procura lavar las camisetas en agua fría siempre que puedas, siendo la temperatura máxima de 30ºC. Esto es especialmente importante para aquellas de tejidos más delicados o que estén estampadas o pintadas a mano.  

 

Utiliza un detergente suave para no dañar los tejidos.

 

Si vas a usar suavizante, asegúrate de que sea de buena calidad. Si quieres un producto más respetuoso con tu piel y con el tejido, puedes sustituir el suavizante por bicarbonato de sodio. 

 

La cantidad de detergente y suavizante debe ser la justa. Si te excedes la camiseta acabará con residuos y corres el riesgo de que acabe acartonada. 


Persona con cacito de detergente en polvo vertiéndolo sobre una camiseta

 

No uses lejía, nunca jamás, ni siquiera con las camisetas blancas. El percarbonato de sodio es ideal para blanquearlas sin ponerlas en riesgo. 

 

Si la camiseta tiene manchas de sudor en las axilas, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre (o agua oxigenada). Eso sí, prueba antes en una zona que no se vea demasiado para asegurarte de que no se decolora. 

 

En caso de que las laves a mano, no las retuerzas para escurrirlas. Utiliza toallas para eliminar la humedad.

 

Si quieres que este tipo de prendas no se deformen, lo ideal es secarlas en horizontal, aunque no siempre es posible. Lo que no te recomiendo en ningún caso es colgarlas de pinzas, especialmente si lo haces desde el bajo o los hombros. Es mejor colgarlas a la mitad en la cuerda o barra del tendedero, evitando ponerles pinzas (siempre que sea posible y no vaya a caer al suelo o a la calle, en caso de que tiendas en el exterior). Si no quieres que la cuerda o la barra se marquen, puedes darle la vuelta a mitad del secado o poner una pequeña toalla debajo para minimizar la marca.  


Camisetas de bebé tendidas en perchas

 

Evita la secadora. Ya sé que es muy cómodo utilizarla, pero las camisetas terminan por dañarse, sobre todo las estampadas y las de color. 

 

Es mejor evitar el sol directo, sobre todo en el caso de las de color. Secarlas en el exterior es lo ideal, pero sin que se achicharren con los rayos solares. 

 

No las planches con una temperatura muy alta, especialmente si se trata de prendas estampadas o pintadas. 

 

Procura plancharlas siempre del revés, porque así no saldrán brillos en la zona exterior y mantendrán las estampaciones en perfecto estado. 


Plancha

 

Es mejor no colgarlas en perchas, aunque en muchos casos no hay otra opción. Si tienes que hacerlo, recurre a las antideslizantes y del tamaño adecuado para evitar que se deformen, y ten mucho cuidado de que colocarlas de forma simétrica y que los hombros estén en el lugar correcto.

 

Si las doblas y las guardas en cajones (mejor en vertical), procura que no estén muy apretadas para que no se arruguen. 

 

¡Ah, y si las doblas, no lo hagas según has terminado de plancharlas! Porque si lo haces, las marcas y arrugas se fijarán irremediablemente. Deja que se enfríen completamente antes de doblar y guardar.


Ahora ya sólo te queda disfrutar de tus camisetas temporadas y temporadas...



Post relacionados: 

 18 Consejos para Lavar Tu Ropa Preferida 

Trucos para Secar la Ropa Más Rápido 

Trucos para Reducir la Necesidad de Plancha de Tu Ropa

Cómo Mantener la Ropa en Buen Estado Más Tiempo

14 Trucos para Evitar el Mal Olor en Tu Ropa Deportiva

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Cuidar Tus Camisetas y que Siempre Estén Perfectas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Consejos para cuidar tus camisetas y que siempre estén perfectas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.