Páginas

10 julio, 2024

Consejos para Aprovechar las Rebajas como una Experta

¡Ay, las rebajas! La mayor parte de nosotros solemos aprovechar este período para comprar artículos a precios más asequibles, desde ropa hasta grandes electrodomésticos. Y lo cierto es que se pueden conseguir descuentos considerables, algo que se nota en la economía familiar. 

 

Aunque las rebajas también tienen su reverso oscuro, porque las malas prácticas de algunos establecimientos o el consumo compulsivo e irresponsable pueden convertirlas en un verdadero problema. 

 

Para que puedas evitar la parte más negativa y puedas sacarles todo el partido, aquí tienes algunos consejos para aprovechar las rebajas como una experta.  


Consejos para aprovechar las rebajas como una experta

 

Márcate un presupuesto y cíñete a él. Si te cuesta hacerlo, lleva únicamente la cantidad de efectivo que te quieras gastar y deja las tarjetas (o el móvil, si es que pagas con él) en casa. Otra opción es cargar una tarjeta prepago con el dinero justo y llevar únicamente esa forma de pago. 

 

Haz una lista de aquello que necesitas, nada más. Ir a las rebajas para ver si encuentras algo no es una buena idea, porque es muy probable que gastes más de la cuenta y que adquieras lo que no te hace falta y no compres lo que realmente te es imprescindible. 

 

Suscríbete a las newsletters de las tiendas y marcas que te interesen, así tendrás información acerca de las rebajas, de descuentos especiales, de ventas privadas, etc. 

 

Antes de que lleguen las rebajas, ve comprobando los precios para que cuando llegue el momento puedas valorar si el descuento te compensa. Y así podrás verificar si la tienda ha utilizado el truco de subir los importes unos días antes de que comience el período y bajarlos después, de modo que el precio rebajado acaba siendo el mismo que el resto de la temporada. 

 

Compara precios, tanto si vas a acudir a un establecimiento físico como si vas a comprar online.  

 

Recuerda que no se pueden vender como rebajados artículos con taras, defectos o calidad inferior, porque estos se consideren como saldos. Ni tampoco como liquidaciones, porque estos son productos que se tienen a la venta normalmente, pero a los que se le baja el precio porque el establecimiento va a cerrar de forma definitiva o por motivos extraordinarios, como una reforma. Un artículo rebajado debe haber estado a la venta anteriormente, tener las mismas condiciones de calidad y estado y haber bajado su precio.  


Rebajas con carteles con el porcentaje de descuento

  

Cuando lo que vayas a comprar suponga un desembolso considerable, valora si te interesa arriesgarte y esperar a las segundas (o terceras) rebajas. Si no es un producto con mucha demanda, compensa. 

 

Los mejores momentos para comprar son los primeros días de las rebajas, porque habrá mayor cantidad de tallas y modelos disponibles. Pero también lo son los últimos, porque puede que haya habido devoluciones de última hora, y que encuentres aquello que buscas o que hayan sacado del almacén todo lo que tenían para rematarlo. 

 

Aprovecha el período de rebajas para hacerte con prendas de fondo de armario. Vaqueros, pantalones y faldas atemporales, blazers, camisas y camisetas básicas, jerséis en colores neutros o que sepas que te sientan siempre bien, calzado clásico...

 

Mujer delante de un escaparate

 

También es un buen momento para adquirir ropa deportiva, sobre todo si no te importa no ir a la última cuando vas el gym o practicas algún deporte. 

 

Y no te olvides de los productos de belleza, porque puedes ahorrarte mucho dinero si aprovechas este período para comprar perfumes o cosméticos. 

 

Acostúmbrate a revisar todos los artículos que vayas a adquirir para verificar que son lo que necesitas, que la talla (o el tamaño, o las medidas, o la cantidad...) que no están sucios o rotos (al final de las rebajas suele ser así), que no les faltan botones, que los dobladillos están en buenas condiciones, que no tienen desconchones, etc. 

 

Antes de pasar por caja comprueba cuáles son las condiciones de venta del establecimiento. Por ejemplo, en muchos casos no te devolverán el dinero, salvo que lo que adquieras tenga defectos o estén en malas condiciones. 

 

Mujer comprando cosmética

 

Si te es posible, haz tus compras cuando no haya mucha afluencia en el establecimiento. Hazlo cuando estés tranquila. Procura evitar ir de rebajas cuando estés triste, enfadada, cansada, eufórica o cuando tengas poco tiempo. Si te dejas influir con facilidad, evita ir acompañada a comprar. Todo lo anterior puede contribuir a que te lleves cosas que no necesitas, que no te gustan realmente o que no te quedan bien.  


No te olvides de conservar el ticket o la factura, porque lo necesitarás para hacer valer la garantía o en caso de que debas devolver el artículo. 


¿Te han sido útiles estos consejos? Espero que sí y que puedas disfrutar las rebajas al máximo.




Post relacionados:

Estos Son Tus Derechos en Período de Rebajas

Consejos para Probarte Ropa con Éxito

17 Consejos para Comprar Cosméticos con Cabeza

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Aprovechar las Rebajas como una Experta fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Consejos para aprovechar las rebajas como una experta by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.