Páginas

15 mayo, 2024

¿Tu Perfume No Dura o Has Dejado de Olerlo?

Hay costumbres de las que no puedo prescindir cuando salgo a la calle: ponerme pendientes, aplicarme máscara de pestañas, pintarme los labios y perfumarme. Reconozco que si no lo hago me siendo casi desnuda. 


Y hablando de perfumes, tengo una pregunta para ti: ¿en alguna ocasión has tenido la sensación de que la fragancia que usas a diario ha dejado de oler? Aunque creo que sé la respuesta, porque es algo que nos ha sucedido a todas, sobre todo si eres muy fiel a uno en concreto.


En este post quiero darte las claves para saber si tu perfume no dura o si has dejado de percibirlo y cómo actuar en ambos casos para volver a disfrutar de su aroma. Venga, acompáñame, que me da en la nariz que te interesa...


¿Tu perfume no dura o has dejado de olerlo?


¿Por qué no hueles tu perfume?

 

Pueden ocurrir dos cosas: que dejes de percibir tu perfume a al poco tiempo de habértelo aplicado o que te ocurra cuando llevas tiempo usándolo. Y eso puede suceder por dos motivos:

 

  • Puede que no estés utilizando correctamente el perfume y que realmente no permanezca.

 

  • O lo que suele ocurrir cuando se introduce un olor en la rutina diaria es que el cerebro se aburre por así decirlo. Aunque tus receptores olfativos huelen ese aroma, el cerebro filtra las esencias que son habituales para él y las obvia. A eso se le llama fatiga o adaptación olfativa. Aunque eso no significa que los demás no sean capaces de percibir tu perfume. 


Pide su opinión a alguien de tu confianza

 

Para averiguar si tu tu perfume no dura o es que te has acostumbrado a él, pregúntale a otra persona si es capaz de olerlo. Si te dice que no o que lo percibe débilmente, tendrás que elegirlo y/o tomar medidas para aumentar su permanencia e intensidad. Si te dice que sí, te has habituado a él y también tendrás que utilizar algunos trucos para volver a disfrutarlo.


Frascos de perfume


Qué hacer si el perfume realmente no dura o tiene una intensidad baja


Ten en cuenta que la permanencia de un aroma depende en buena parte de la piel de cada persona. Las pieles con tendencia a la grasa y las que tienen temperatura más alta, retienen mejor el perfume. Mientras que en las secas y frías duran menos.

 

También influyen las características del propio perfume, desde sus ingredientes a su concentración. Recuerda que las aguas de colonia, por ejemplo, son mucho más ligeras y se evaporan antes, mientras de las esencias son mucho más intensas y persistentes. O que los cítricos son más volátiles y se desvanecen antes, mientras que la vainilla o el almizcle son más duraderos.

 

Procura aplicarte el perfume cuando tengas la piel bien hidratada, porque aumenta la capacidad de retener el olor. 

 

Aplícatelo en las zonas más calientes del cuerpo y en las que haya pulso, como detrás de las orejas, la zona del pulso en el cuello, el interior de los codos, las muñecas, la parte posterior de las rodillas o incluso debajo del pecho.

 

Mujer perfumándose delante de un espejo

 

Nunca frotes la fragancia (ya sabes, el típico gesto que se hace con las muñecas o detrás de las orejas), porque se desvanecerá mucho más rápido. 

 

Utiliza más productos de la línea del perfume para reforzarlo, como el gel de baño o la crema corporal. 

 

Conserva el frasco en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de la luz solar. No te olvides de cerrar completamente la tapa tras cada uso.

 

Evita los frascos muy grandes, porque a pesar de ser más económicos, si se tardan en gastar mucho tiempo, el aroma puede desvirtuarse e incluso perder intensidad.


Cómo actuar si te has habituado a la fragancia

 

No te apliques mucha más cantidad para conseguir percibir de nuevo la fragancia, porque lo único que lograrás es agobiar a cualquiera que esté a tu lado. Seguro que alguna vez has caminado detrás de alguien en la calle que iba dejando una estela mareante, o te has sentado en el transporte público al lado de alguna persona que te ha hecho bajarte antes de llegar a tu parada o rezar para que el trayecto que compartiéseis fuese lo más corto posible. 


Mujer perfumándose con un vaporizador

 

Ten en cuenta que el cerebro considera un aroma como parte del entorno unos 3 días, momento a partir del cual probablemente lo percibirás cada vez menos. Así que usa más de un perfume o colonia o cambia de vez en cuando de fragancia. No significa que tengas que tener decenas de frascos en el tocador, pero sí que al menos tengas un par de ellos. Por ejemplo, puedes llevar uno para el día a día y otro para salir el fin de semana o para ocasiones especiales. O cambiar de fragancia según la época del año.

 

Si la intensidad del aroma no te parece suficiente, puede que lo que necesites es cambiar la concentración. Si sueles llevar un agua de colonia, puedes cambiar a colonia o a perfume. Y si lo que usas es agua de perfume o perfume, quizás prefieras una esencia. 

 

Otra opción es dejar de ponerte perfume durante unos días.

 

Procura no utilizar muchos productos con diferentes fragancias en tu rutina de belleza. Piensa que la mayoría de geles de baño, jabones de manos, desodorantes, cremas corporales y faciales, productos de tratamiento para el rostro, geles fijadores, espumas y lacas, incluso el suavizante de nuestra ropa, tienen su propio aroma, lo que significa que solemos desvirtuar cómo huele nuestro perfume. Lo ideal es que todo lo que nos apliquemos en la piel o en el cabello no tenga ningún tipo de aroma.

 

Si quieres reforzar cómo huele el perfume, puedes utilizar toda la línea de la misma fragancia. 

 

Perfumes y loción perfumada

 

Perfuma tus pañuelos, tus panties o tu ropa interior (con cuidado para que no se manchen). Mantienen la intensidad del perfume sin que se desvirtúe y te llegarán rágafas con el aroma cuando te muevas o con tu propio calor corporal. 

 

Otra opción es practicar el layering y combinar tu perfume habitual con otros para conseguir un aroma personalizado y al que tu cerebro no esté habituado todavía.

 

Espero que esta información te ayude a disfrutar más y mejor de tus perfumes, porque creo que son uno de esos pequeños detalles que hacen la vida más agradable. 


 

Post relacionados:

Consejos para Elegir el Perfume Perfecto

Cómo Distinguir un Perfume Falso de uno Verdadero 

¿Caducan los Perfumes?

12 Consejos para Sacarle Partido a Tu Perfume 

Consejos para Regalar Perfumes

 

La primera vez que apareció el post ¿Tu Perfume No Dura o Has Dejado de Olerlo? fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.

 

¿Tu perfume no dura o has dejado de olerlo? by La meiga y su caldero - ¿Quién dijo boda? is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.