Páginas

03 abril, 2024

Cómo Evitar Mancharte las Cutículas y la Piel con Esmalte de Uñas

¿Te sueles pintar las uñas? Si es así, puede que incluso siendo muy hábil con el pincel, haya ocasiones en las que te manchas de esmalte las cutículas o la piel. Y es algo bastante molesto, porque si cuando lo intentas solucionar antes de que se sequen las uñas, es muy probable que termines estropeando el lacado, y si lo haces después, no siempre es fácil eliminar los restos de pintura. 


Pero que no cunda el pánico, porque hay formas de evitar las manchas de esmalte en las cutículas o la piel, e incluso de solucionarlo una vez que ocurre, y es precisamente la información que vas a encontrar a continuación. Venga, no te lo puedes perder...


Cómo evitar mancharte las cutículas y la piel con esmalte de uñas


Cómo evitar que el esmalte acabe en tus cutículas o tu piel


Píntate las uñas con tranquilidad y sin prisas. 


✽ Hazlo en un lugar en el que no haya riesgos de que te puedas salir de la uña. 


✽ Utiliza vaselina para proteger la zona de las cutículas y la de la parte superior de la yema del dedo (si las llevas muy cortas). Aplícala con un bastoncillo de algodón o con un pincel fino. De ese modo crearás una barrera de vaselina en la que el esmalte no se adherirá ni se secará. Cuando termines de pintarte las uñas y estén secas, lo único que tendrás que hacer es retirar la vaselina con los posibles restos de esmalte. Para eliminar la vaselina una vez seco (completamente) el esmalte no hay nada más efectivo que lavarlas con agua y jabón. 


Tarro de vaselina


✽ Si no tienes vaselina a mano, puedes utilizar alguna crema muy grasa y untuosa, como manteca de karité o Nivea (la del tradicional envase azul). Los aceites como el de coco también pueden serte de ayuda. 


✽ Incluso puedes proteger las cutículas con pegamento de barra del que se usa para manualidades. 


✽ También hay productos comerciales que hacen la misma función que la vaselina y que evitan que la pintura que haya podido llegar a las cutículas se seque.


Cómo solucionarlo una vez que ha ocurrido


✽ Si te has salido de la zona de la uña, no tienes más que humedecer un bastoncillo de algodón con quitaesmaltes y eliminar la pintura que sobra. 


Bastoncillos de algodón


✽ Otra opción es la de envolver la punta de un palito de naranjo de los que usas para la manicura con un pedacito de algodón. Luego humedécelo en quitaesmaltes y utilízalo como borrador de los errores que hayas podido cometer al pintarte las uñas. 


✽ También puedes emplear un pincel fino con quitaesmaltes para quitar la pintura sobrante. 


✽ En estos 3 casos, es muy importante que vayas cambiando el bastoncillo, el algodón o aclarando el pincel y volviéndolos a mojar con quitaesmaltes, porque si estás eliminando colores muy oscuros, es probable que retires la laca de uñas, pero que tiñas la piel de las cutículas y la piel de alrededor. 


✽ La pasta de dientes puede ayudarte a retirar la pintura que se haya quedado en tu piel o eliminar las zonas tintadas que no se han ido con la acetona. 


✽ La laca del pelo también puede servirte para eliminar restos de esmalte o limpiar zonas que se hayan quedado teñidas con el color. 


Mujer mostrando las uñas pintadas de rojo con la palabra "love" y corazones


✽ El vinagre y el limón son buenos limpiadores para la laca de uñas sobre la piel. 


✽ También el alcohol puede serte útil para este fin. Si no tienes alcohol en el botiquín, puedes utilizar vodka, ginebra u otro destilado transparente. 


✽ Para utilizar estos trucos ten en cuenta que la laca de uñas debe estar completamente seca, que debes evitar la zona pintada y que es fundamental que termines el proceso lavándote bien las manos y aplicando una crema o aceite en uñas, cutículas y manos. 


Espero que estos trucos conviertan tu manicura en una tarea más sencilla y que tu esmaltado siempre quede perfecto. 


Post relacionados:

Cómo Conseguir un Esmaltado de Larga Duración 

La Base, Imprescindible para una Manicura Perfecta y Duradera

Consejos para Elegir el Esmalte de Uñas con Acierto

Qué Es la Manicura Japonesa y cómo Hacerla en Casa

Trucos para que Tu Manicura Semipermanente Dure Más


La primera vez que apareció el post Cómo Evitar Mancharte las Cutículas y la Piel con Esmalte de Uñas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Cómo evitar mancharte las cutículas y la piel con esmalte de uñas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.