Páginas

04 septiembre, 2019

Toallas Desechables en Tu Rutina de Belleza

¿Conoces las toallas de papel tejido? Probablemente las habrás visto en los centros de belleza, en peluquerías, en salones de manicura y pedicura, incluso en la consulta del fisioterapeura... Son esas toallas que parecen de tela con las que te secan el rostro después de aclararte una mascarilla, o con las que te quitan la humedad del pelo una vez que te lo han lavado, o las que utiliza la manicurista cuando te haces la manicura, o las que pone el fisio sobre la camilla cuando te tumbas sobre ella.


Pero, sabías que también las puedes usar en casa? Son ideales para tu rutina de belleza.


A continuación comparto contigo información sobre estas toallas que espero que sea de tu interés. Te adelanto que yo las uso desde hace tiempo y ya no puedo prescindir de ellas.


Toallas desechables en tu rutina de belleza


Qué son


Son toallas de papel tejido "no tejido", con una tecnología que se llama SPUNLACE y que suele tener en su composición un porcentaje de viscosa (que aumenta su capacidad de absorción) y de poliéster.


Estos dos materiales son tratados con chorros de agua a una presión muy elevada que, al actuar sobre ellos, los entrelaza. Por eso se le llama tejido, puesto que las fibras están entrelazadas y tiene ese aspecto y textura, pero esto no se consigue al tejerlo de un modo convencional.  


Este tipo de toallas comenzaron usándose en el sector sanitario, pero ya se han convertido en imprescindibles para el de belleza y peluquería. 


Toallas de papel tejido "no tejido"


Ventajas


Son económicas.


Son higiénicas.


Son hipoalergénicas.


Son multiusos.


Las tienes en diferentes tamaños, espesores, gramajes y capacidad de absorción. Incluso puedes encontrarlas para el baño, para mascotas o para limpieza.


Tienen una gran capacidad de absorción.


No dejan residuos de ningún tipo sobre la piel.


No se deshacen, como en el caso de las toallas que tienen celulosa. 


Resisten incluso ante los químicos agresivos.


No hay que lavarlas tras cada uso.


Desventajas


No son reutilizables (o no deberían serlo).


No son reciclables. Para deshacerte de ellas, debes tirarlas siempre en el contenedor de restos (el de color gris).


Toallas de papel tejido "no tejido"
Así comercializan las toallitas. Las tienes en varios tamaños


Para qué las puedes usar en casa


Belleza y cabello


Para secar la piel del rostro después del lavado diario. Las toallas textiles no son una buena idea para este fin, a no ser que las laves con detergentes muy suaves, sin suavizante y las cambies tras cada uso. Incluso así, son más ásperas para la piel que las desechables. Otra opción son los pañuelos de papel, tipo Kleenex.


Para retirar las mascarillas faciales, y también las de manos y pies. Son suaves, pero capaces de eliminar hasta las mascarillas más untuosas con una o dos pasadas, incluso las que son a base de arcilla.


Para eliminar tu máscara de pestañas. Si aplicas primero la leche limpiadora con un suave masaje, luego humedeces ligeramente el papel tejido, lo depositas unos segundos sobre los ojos y luego lo usas para retirar la máscara y los restos de limpiadora, verás el resultado. No sé si a ti te ocurre, pero a mí siempre me había costado eliminar totalmente el rímel y el lápiz de ojos, al final siempre me quedaban restos. Pues desde que uso estas toallas, mis ojos se quedan impolutos antes de irme a dormir. Y no tendrás que insistir tanto como con el algodón, algo que tus pestañas te agradecerán.


Para eliminar el exceso de aceites faciales y corporales.


Para secar completamente manos y pies tras la manicura o la pedicura.


✽  Para eliminar la humedad del cabello antes de secarlo con secador o al aire. Esta forma de secarlo te evitará en cierta medida el encrespamiento. Procura no frotar (tampoco deberías hacerlo con la toalla), toma los mechones y apriétalos ligeramente para que el papel vaya absorbiendo la humedad.


Para retirar las manchas del tinte del pelo.


Para protegerte los hombros durante la coloración. 




Otros usos


Las toallas desechables también puedes utilizarlas para otros fines, más allá de tu rutina de belleza, aquí tienes algunos ejemplos:


Para limpiar el polvo. Retiran mejor el polvo y la suciedad y no transmiten los ácaros de una superficie a otra.


Para pasar la mopa. Puedes forrar la mopa con este tipo de papel, de modo que eliminarás mejor el polvo, las pelusas, los pelos de mascotas y otros residuos. Luego sólo tendrás que retirar el papel y listo.


Para limpiar las tapicerías. Su capacidad de arrastre es perfecta para optimizar la acción de los limpiadores, tanto naturales como comerciales.


Para limpiar cristales y espejos. Aunque te recomiendo que no aprietes mucho, porque pueden rayar estas superficies si las usas en seco.


Para limpiar el interior del coche. Verás cómo atrapan las pelusillas que suelen depositarse sobre el salpicadero.


Para sacarle brillo a la joyería y la bisutería después de limpiarla. Pero teniendo mucho cuidado de no apretar demasiado para no rayar las piezas.


Para limpiar el calzado. Tanto para eliminar el polvo o la suciedad, como para aplicar los productos de limpieza o para sacarle brillo.


Para llevártelas al gym, así no tendrás que cargar con la toalla de entrenamiento en tu bolsa y te evitarás tener que lavarla y secarla.


Para secar a tu mascota cuando la asees, puesto que es una opción más higiénica y evitarás usar el secador, o al menos reducirás el tiempo de uso, algo que agradecerá tu mascota... y tu bolsillo.


Toallas de papel tejido


Y unos trucos...


Las toallas, aunque sean las más pequeñas, suelen ser demasiado grandes para uso facial. Yo las corto en cuatro partes para no desperdiciarlas.


Para usarlas con el desmaquillante, las corto en un tamaño todavía más pequeño y las tengo en el mismo recipiente que los discos de algodón.


Para proteger las toallas y que sea más fácil sacarlas cuando las necesito, me hice una funda que tengo en el baño, al lado del lavabo. 


Cortando toallas de papel tejido "no tejido"

Funda para toallas de papel tejido para uso en rutina de belleza

Funda para toallas de papel tejido para uso en rutina de belleza
 
 
¿Qué opinas de estas toallas? ¿Las usarías para tu rutina de belleza o para tu hogar?




Post relacionados:

Una Rutina de Belleza Nocturna de "10"
Errores que No Debes Cometer al Limpiar Tu Rostro
Todos los Secretos de la Doble Limpieza 


La primera vez que apareció el post Toallas Desechables en Tu Rutina de Belleza fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Toallas desechables en tu rutina de belleza by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.