Páginas

11 septiembre, 2024

Trucos para Sacarle Más Partido al Corrector de Ojeras

Las que nos maquillamos solemos tener unos cuantos productos favoritos, de esos de los que no podemos prescindir. Algunas no salen a la calle sin pintarse los labios, otras elegirían la máscara de pestañas si tuviesen que tener únicamente un artículo de maquillaje en su neceser, muchas usan la base o el blush a diario y otras no son capaces de prescindir del arsenal completo. 

 

Si me preguntas a mí, te confesaré que tengo 4 imprescindibles que me aplico a diario: la máscara de pestañas, el lápiz de ojos, el labial y el corrector. Me encanta usarlos y hacerlo me supone apenas 5 minutos de mi tiempo. Y como el lápiz es de larga duración, no necesito más retoque que reaplicar el lápiz de labios si es necesario... incluso cuando voy al gym y sudo a mares. 

 

Pues bien, en este post quiero darte algunos trucos para utilizar uno de esos imprescindibles: el corrector. Porque puedes sacarle mucho más partido del que piensas. 


Trucos para sacarle más partido al corrector de ojeras


Si eliges el tono correcto, lo más parecido al de tu piel, y con una textura ligera y cobertura media, podrás utilizarlo sin necesidad de base de maquillaje, tintes o BB y CC Creams. Eso sí, es imprescindible que utilices una pequeña cantidad y que lo difumines muy bien. Yo lo utilizo así a diario para tapar mis ojeras oscuras.



El corrector se aplica y se fija mejor si lo pones primero sobre el dorso de la mano para que se caliente y se espese.


No lo extiendas inmediatamente. Una vez que lo hayas aplicado sobre la ojera, deja que repose unos instantes antes de repartirlo. De ese modo se espesará un poco, cubrirá mejor y evitarás que se cuartee. Si quieres aumentar su duración, extiéndelo con una brocha, no plana, sino de las que se emplean para difuminar las sombras de ojos.   


Puedes aplicarlo formando un triángulo que vaya desde un poco por debajo de la línea de las pestañas hasta aproximadamente la altura de la punta de la nariz, extendiéndolo bien, llegando hasta el lagrimal y los extremos de la nariz. Es una zona extensa, perfecta si además de las ojeras quieres esconder alguna otra imperfección más en la zona o un resultado más pulido y cubriente. Y, ojo, que el que sea una superficie amplia, no significa que tengas que utilizar mucho producto, sino difuminarlo bien. 

 

 

Si lo que quieres es un resultado muy natural, únicamente traza una línea desde el lagrimal hasta el costado de la nariz y luego extiéndelo bien, pero no en horizontal, sino en diagonal, en dirección hacia la ceja. De esa forma conseguirás un efecto lifting y unos ojos que parecerán más rasgados y largos. 


Salvo que lo uses sin base de maquillaje, te aconsejo que lo fijes con polvos sueltos. Ahora mismo son polvos muy finos, por lo que no conseguirás un aspecto apelmazado. En lugar de utilizar una brocha, hazlo con pequeños toquecitos ayudándote de una esponja de maquillaje o incluso de una borla de algodón. 


El corrector también puede ser una prebase perfecta para tu maquillaje de ojos, incluso para maquillar de forma natural tus párpados superiores, porque alisará la piel y unificará su tono. Ni te imaginas la diferencia que supone, sobre todo si buscas un resultado discreto, pero muy favorecedor.


También puedes usar el corrector como iluminador o incluso para esculpir de una forma sutil, si empleas dos o más tonos, siendo unos más claros y otros más oscuros. Si los aplicas estratégicamente y muy bien difuminados, conseguirás contornear tu rostro incluso sin necesidad de base de maquillaje. 

 

Si lo utilizas encima y debajo de las cejas, se verán más pulidas y limpias, en especial si las vas a maquillar. Por otra parte, ese toque servirá para hacer que tus ojos se vean más abiertos y menos caídos y tristes.  

 

 

Puedes emplearlo también para aligerar el color de tu labial o de tu colorete. 


¿Conocías estos trucos? Si no es el caso, te invito a que los pruebes y comentes cómo te han funcionado.



Post relacionados:

Errores que No Debes Cometer con el Corrector 

Errores Más Frecuentes al Maquillarse (I): Correctores y Bases

Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base 

Neutralizados Vs Corrector 

Manchas y Cicatrices: el Camuflaje Perfecto

 

La primera vez que apareció el post Trucos para Sacarle Más Partido al Corrector de Ojeras fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Trucos para sacarle más partido al corrector de ojeras by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.