Páginas

15 noviembre, 2023

Qué es el Multimasking para el Cabello y cómo Sacarle Partido

Seguro que has oído hablar del multimasking, refiriéndose a la combinación de diferentes mascarillas faciales, para tratar las diferentes necesidades de cada zona del rostro, o en algunas ocasiones para combinar y potenciar los efectos de dos o más de ellas. 


Aunque esta forma de utilizar las mascarillas no se limita únicamente al rostro, sino que puedes ponerla en práctica en tu cabello. 


Si quieres saber en qué consiste el multimasking capilar, cómo aplicarlo y cómo sacarle todo el partido, no tienes más que acompañarme...


Qué es el multimasking para el cabello y cómo sacarle partido


Qué es el multimasking para el cabello


✽ En el caso de las mascarillas faciales se emplea esta técnica para tratar cada zona de la piel del rostro, utilizando la más adecuada a sus necesidades. Por ejemplo, puedes utilizar un producto para absorber la grasa de la zona T en pieles mixtas, una nutritiva para las más secas y otra diferente en el contorno de ojos para atenuar las bolsas y ojeras. 


✽ Pues bien, ese mismo concepto puedes seguirlo también en tu cabello, ya que en la mayor parte de los casos, tanto el cuero cabelludo como los diferentes largos de tu pelo suelen necesitar diferentes cuidados. Puede que tengas el cuero cabelludo sensible tras una coloración, que necesites fijar y cuidar el tinte que te acabes de aplicar y que tus puntas estén secas. Cada una de esas partes requiere un tratamiento diferente, algo que únicamente puedes cubrir al 100% si usas una mascarilla adecuada para cada una de ellas.


Mujer mostrando su melena XXL de espaldas


Cómo aplicarlo


✽ Lo primero que debes hacer es lavarte el pelo de forma adecuada, lo que pasa por un aclarado completo.


✽ No te olvides de que debes secar tu cabello con una toalla antes de aplicar cualquier mascarilla, porque si está chorreando no será realmente efectiva. Ten en cuenta que no se mantendrá sobre el pelo y acabará escurriendo junto con el exceso de agua.


✽ Lo primero que debes tratar es el cuero cabelludo, si es que lo necesitas. Eso sí, nunca apliques una mascarilla que no sea específica para ese fin ni en el propio cuero cabelludo ni cerca de él. Si no necesitas ocuparte de esa zona de tu cabellera, olvídate de ella. 


✽ Algunos de los productos que puedes utilizar en el cuero cabelludo son los exfoliantes capilares o hidratantes. 


✽ Luego ocúpate de los medios, si es que lo necesitan y su estado es muy diferente de las puntas. Lo habitual es que requieran ayuda si tu pelo es muy seco, si lo tienes muy rizado o te falta volumen, si tiene tendencia al encrespamiento, si es muy fino o muy grueso, si lo tienes teñido o con mechas...


Mujer peinándose el cabello


✽ Finalmente céntrate en las puntas, que siempre suelen ser la parte más problemática de cualquier melena, porque suelen necesitar reparación, hidratación y nutrición. En este caso puedes utilizar una mascarilla o recurrir a uno o varios aceites, incluso reforzar la primera añadiéndole unas gotas de algún aceite apropiado para tu cabello. El de argán, jojoba, coco, albaricoque, aguacate o ricino funcionan muy bien en las puntas. Si te vas a decantar por los aceites, procura usar únicamente unas cuantas gotas, para no engrasar demasiado el pelo. Ten en cuenta que luego vas a aclarar las mascarillas, no a lavarte de nuevo el pelo, por lo que si hay exceso de aceites, no vas a poder eliminarlo. Es mejor volver a repartir un par de gotas a modo de sérum una vez que ya te hayas aclarado. 


Algunos consejos para sacarle más partido al multimasking capilar


✽ Resérvate unos minutos para poder aplicarte las mascarillas tranquilamente.


✽ Deja las mascarillas en exposición durante al menos el tiempo recomendado por el fabricante.


Mujer tomándose un café sentada en el sofá con una toalla envolviéndole el cabello


✽ Masajea cada una de ellas para que penetren bien en el cuero cabelludo o en las fibras capilares si son para medios y puntas.


✽ Puedes utilizar un gorro de ducha, papel film para envolverte el pelo o una toalla humedecida con agua caliente para potenciar los efectos de los productos que te hayas aplicado. 


✽ Aprovecha para aplicarte también una o varias mascarillas en el rostro, así optimizarás el tiempo que te dediques. Y eso es muy recomendable cuando siempre vamos justas de tiempo, ¿verdad?


✽ Relájate y disfruta del momento. 


✽ Una vez transcurrido el tiempo de exposición, aclara completamente con agua tibia. Si está fría, es probable que no elimines totalmente las mascarillas aplicadas. Si está muy caliente, volverás a abrir la cutícula del cabello y todo lo que has hecho hasta el momento apenas habrá servido para nada. 


Si nunca has probado el multimasking para el cabello, te invito a que lo hagas y podrás comprobar sus beneficios.



Post relacionados:

Qué Hacer Antes de Lavarte el Cabello

Cómo Sacarle Partido al Acondicionador

Cabello: Mitos que Debes Desterrar Ya


La primera vez que apareció el post Qué es el Multimasking para el Cabello y cómo Sacarle Partido fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Qué es el multimasking para el cabello y cómo sacarle partido by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.