Páginas

31 mayo, 2023

Gestos que Ponen en Peligro Tus Pestañas

A todas nos gusta tener una pestañas largas, densas y curvadas, porque enmarcan nuestros ojos de una forma muy atractiva, aportándoles un plus de misterio y feminidad. Y no hay más que ver la cantidad de herramientas y productos hay para conseguirlo: máscaras de todos los colores, rizadores, sérum y aceite para fomentar el crecimiento de las pestañas, extensiones, tinte... 


Aunque en muchas ocasiones no es lo que hacemos para conseguir unas pestañas de ensueño, si no aquello que debemos evitar. Porque hay muchos gestos habituales que ponen en peligro nuestras pestañas y que debemos evitar al máximo. Si quieres saber cuáles son, no tienes más que seguir leyendo.

 

Gestos que ponen en peligro tus pestañas

 

Frotarse los ojos

 

El hecho de frotarte los ojos es malo para tu salud ocular, para el contorno de tus ojos... y para tus pestañas, porque terminarás por arrancarlas. Y todavía será peor si te has maquillado ojos y pestañas. 

 

Esto también es aplicable cuando te laves y te seques la cara. Lávate con movimientos suaves y sin apretar. Y utiliza siempre una toalla limpia o un tisú, sécate con pequeños golpecitos, sin arrastrar.


Mujer con las manos sobre los ojos

 

Usar rímel caducado

 

Una máscara de pestañas que haya superado su fecha de caducidad puede ponerlas en peligro, y también a tus ojos. Piensa que una vez que se ha cumplido un plazo desde que la has abierto, la textura cambia, tiende a no fijarse adecuadamente, se cuartea una vez aplicada y es muy probable que se haya contaminado, puesto que has expuesto el gupillón al aire (y a las bacterias) cada vez que te has aplicado el rímel en tus pestañas. 


Utilizar cualquier producto


Usa siempre máscaras que cumplan con unos estándares mínimos de calidad y de seguridad. Y no hablo de precio, porque los hay económicos, pero que cumplen todas las normativas UE (hablo de ellas, porque son las de aplicación en la Unión Europea, en la cual resido, ten en cuenta las que sean obligatorias en tu caso) y que se pueden aplicar con toda tranquilidad.

 

No cuidar la máscara de pestañas


Incluso si el rímel no ha caducado, el hecho de no cerrar bien el envase, compartirlo con alguien, bombear el cepillo para que se impregne mejor o dejar que se caiga al suelo o a alguna otra superficie sucia, lo estropea antes de tiempo. 

 

Tubos y cepillos de máscaras de pestañas

 

Abusar del rímel waterproof


La máscara de pestañas waterproof o water resistant es una solución perfecta cuando se va a la playa o la piscina y no se quiere renunciar a maquillarlas, también cuando se prevé que se va a soltar alguna lagrimilla o a sudar mucho, pero hacerlo a diario es un error.  Esto es debido a que son más difíciles de desmaquillar, por lo que las pestañas se resienten por ello.

 

Utilizar el rizador en exceso

 

El rizador es una buena herramienta para curvar las pestañas, eso es cierto, pero también lo que es que no se debe utilizar a diario, ya que termina por debilitarlas y cortarlas. Es importante que uses un buen rizador y que cambies las almohadillas cuando sea necesario.

 

Procura no acercarte mucho a la raíz de las pestañas para no arrancarlas. 

 

Rizador de pestañas

 

Utilizar calor para curvar las pestañas


Emplear rizadores con calor puede parecer una buena idea, puesto que la curvatura será mayor y más duradera, pero esas temperaturas las dejan débiles y quebradizas.

 

Rizarte las pestañas después de aplicarte la máscara

 

Sí, el efecto es mucho mayor, pero el hecho de maquillarte primero las pestañas y rizarlas después las pone en peligro. El rímel las vuelve más quebradizas, por lo que al aplicar fuerza con el rizador las puede debilitar y/o cortar.

 

No desmaquillarte antes de irte a dormir

 

Dejarte el maquillaje cuando te vas a la cama es un gran error. A los productos que te hayas aplicado se suma el sudor, la grasa de la propia piel y la suciedad que se haya ido acumulando durante el día, y todo ello permanecerá sobre tu rostro durante horas, justo cuando la piel necesita regenerarse. Y, además, si no te desmaquillas, no te habrás aplicado tus cremas y otros productos cosméticos, con lo que el daño es doble.

 

Aunque en el caso de las pestañas, los efectos negativos de no eliminar la máscara de pestañas pueden ser incluso peores. El rímel se acaba quedando duro y quebradizo con el paso de las horas, lo que implica que al rozar tus ojos con la almohada es fácil que las pestañas se rompan o se debiliten. 

 

Discos desmaquillantes

 

No desmaquillar las pestañas correctamente

 

Es fundamental que cuando te desmaquilles retires todo el producto de tus pestañas. Eso pasa por utilizar el desmaquillante adecuado para el tipo de máscara que hayas utilizado, de la cantidad de capas que te hayas aplicado y de la sensibilidad de tus ojos. 

 

Usa siempre discos o bolas de algodón (o reutilizables) que sean suaves y que no dejen residuos. Colócalos sobre los ojos y deja que actúen durante al menos 30 sg. y luego realiza movimientos suaves y largos, sin frotar, tanto en la parte superior como inferior de las pestañas. 

 

Mi truco para eliminar cualquier resto de rímel que haya podido quedar cuando me he maquillado mucho las pestañas, es utilizar un bastoncillo de algodón (o de silicona) para retirar hasta el más mínimo residuo de máscara o de lápiz de ojos, insistiendo entre los pelitos. 

 

Bastoncillos de algodón
Los bastoncillos de algodón son perfectos para desmaquillar perfectamente tus pestañas

 

Las extensiones 

 

Las extensiones de pestañas son todo un invento, de eso no hay duda, pero es fundamental que te las pongas en un lugar en el que realmente sean profesionales y que ofrezcan calidad y confianza. Es mejor pagar un poco más y que el resultado sea impecable y seguro, que intentar ahorrar y arriesgarse a un desastre. 

 

Debes optar por unas extensiones que no sean excesivamente largas ni pesadas, no sólo por el resultado final, sino por la salud de tus propias pestañas. 

 

No te pongas extensiones con demasiada frecuencia, porque tus pestañas naturales terminarán por resentirse. 

 

Extensiones de pestañas

 

No retirarte las pestañas postizas con cuidado

 

Si usas pestañas postizas, debes quitártelas con muchísimo cuidado, retirándolas despacio y con cuidado de no arrancar tus propias pestañas. No las quites como si fuesen una tirita o una banda de cera depilatoria, por favor...

 

Espero que este post te haya sido de ayuda a la hora de conseguir unas pestañas increíbles.

 

 

Post relacionados:

Cómo Aplicar y Sacarle Todo el Partido al Sérum de Pestañas

Trucos para Maquillar Tus Pestañas como una Experta 

Mejor Dos Máscaras de Pestañas en Lugar de Una

Trucos y Consejos para Maquillarse las Pestañas Inferiores

 

La primera vez que apareció el post Gestos que Ponen en Peligro Tus Pestañas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Gestos que ponen en peligro tus pestañas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.