Páginas

14 diciembre, 2022

Rutina de Belleza Pre y Post Entrenamiento

¿Entrenas por tu cuenta o vas al gym de forma habitual? Si es así, enhorabuena, porque hacer ejercicio con frecuencia es un hábito que repercute de forma muy positiva en tu salud, en tu ánimo, en tu energía, y también en tu aspecto físico, desde luego. 


Y hablando de aspecto físico, hay un punto muy importante a tener en cuenta cuando se hace ejercicio, y es la rutina de belleza pre y post entrenamiento. La piel de tu rostro y de tu cuerpo van a experimentar un aumento de temperatura, sudoración, un aumento de riego sanguíneo, cierta deshidratación y otras circunstancias que no son las habituales. Por eso es fundamental cuidar la piel antes de después de practicar ejercicio, sobre todo si este es intenso y prolongado. 


Si quieres saber más acerca de la rutina de belleza pre y post entrenamiento no tienes más que seguir leyendo.

 

Rutina de belleza pre y post entrenamiento

 

Lo ideal es comenzar tu entrenamiento con la piel completamente limpia.

 

Procura no llevar tu piel maquillada cuando entrenes. Una cosa es no poder prescindir de la máscara de pestañas o del lápiz de ojos (siempre de larga duración o resistentes al agua si no quieres que se te emborronen según comiences a sudar), y otra muy diferente llevar prebase, base, blush, sombras de ojos y fijador.  Los poros se obstruyen con el maquillaje mezclado con el sudor, por lo que conviene que evites la base y los polvos. 

 

Aunque hay profesionales que recomiendan no aplicarse ni siquiera hidratante, mi consejo es que después de limpiar tu rostro antes del ejercicio, te pongas un sérum ligero y, sobre todo, una buena hidratante. Piensa que sudarás y que tu piel perderá bastante humectación, por lo que conviene comenzar con ella bien hidratada. Procura que tenga una textura ligera y que se absorba rápidamente. No emplees demasiada cantidad, para evitar que el exceso que no penetre en la piel obstruya los poros.

 

Si vas a hacer ejercicio al aire libre, especialmente en verano, aplícate protector solar con un factor adecuado para tu tipo de piel. Y no lo hagas únicamente en el rostro, utilízalo en todas las zonas expuestas.

 

Ve secando el sudor de tu rostro mientras entrenas, de esa forma no se acumulará sobre la piel. Pero hazlo siempre con una toalla limpia y que no haya estado encima de aparatos o de colchonetas.

 

Mujer con sudor sobre la frente

 

Intenta no tocarte la cara mientras entrenas, porque por mucho que te hayas lavado las manos antes de comenzar, tocarás muchas superficies sucias y muy manoseadas por otros usuarios. 

 

Procura que la ropa que lleves sea transpirable, porque una acumulación de sudor y humedad puede provocarte irritación, granos y otros problemas en la piel de tu cuerpo.

 

Limpia tu piel después del entrenamiento para eliminar el sudor, la grasa y la suciedad. Es importante hacerlo, porque si no lo haces es probable que aparezcan granitos, manchas e irritaciones, además de lucir el resto del día unos brillos poco favorecedores. Si no te quieres complicar la vida, puedes recurrir a un agua micelar para que el proceso de limpieza sea más rápido, aunque también puedes utilizar un jabón o gel limpiador específico (por favor, no uses nunca gel de baño o jabón del dispensador del vestuario) mientras te duchas. Y en caso de necesidad, es mejor utilizar una toallita limpiadora antes que dejar tu piel sucia y sudada.

 

Persona emulsionando jabón facial con las manos en un lavabo

 

La piel del rostro después del ejercicio es más susceptible a sufrir daños, porque ha tenido afluencia de sangre, ha experimentado más calor y ha estado expuesta al sudor. Por ello es necesario que la manipules de forma delicada y sin usar productos muy agresivos. 

 

Nunca te exfolies la piel justo después de hacer ejercicio, porque es más fácil que tu piel quede más enrojecida e incluso que sea más susceptible a las microabrasiones, según el exfoliante que emplees.

 

Si tienes tendencia a que tu piel se enrojezca cuando haces ejercicio, sobre todo en verano, vaporiza agua termal sobre ella para refrescarla y descongestionarla.

 

Utiliza un sérum específico para tu piel. 

 

No te olvides de la hidratación en tu rostro, que después de haber sudado, haberte expuesto a los elementos (si has entrenado en exterior) y haber utilizado la toalla para secarte el rostro mientras te ejercitabas, es más que imprescindible. 

 

Persona con sérum, crema y mascarilla

 

Y no te olvides de otra hidratación vital para tu piel: la del resto del cuerpo. Necesitas reponer la hidratación perdida por el sudor y por el agua caliente de la ducha de manera urgente. Procura secarte el cuerpo ligeramente con la toalla, con pequeños golpecitos, de manera que haya una cierta humedad sobre tu piel. Así al extender la crema, quedará parte de esa humedad atrapada entre el producto y la piel, aumentando la hidratación.

 

Si utilizas algún producto antiestrías, reafirmante o reductor, el momento después del ejercicio y de la ducha es el perfecto para aplicarlo sobre tu piel. 

 

Disfruta de tu entrenamiento, pero cuida tu piel, al fin y al cabo es el órgano más grande de nuestro cuerpo.


 

Post relacionados:

Al Gym, Siempre con la Cara Lavada 

Ocasiones en las que No Deberías Maquillar Tu Rostro

 

La primera vez que apareció el post Rutina de Belleza Pre y Post Entrenamiento fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Rutina de belleza pre y post entrenamiento by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.