26 noviembre, 2014

Trucos para Ensanchar Zapatos

zapato, betun y cepillo¿Quién no se ha comprado unos zapatos y, al llegar la casa, se ha encontrado con que le apretaban más que el Ministro de Hacienda? Y, llegado a ese punto sólo hay dos opciones, guardar los zapatos en lo más profundo del mueble o sufrirlos hasta lo indecible hasta que se deciden a ceder un poco.


Pero siempre hay un truco para cada necesidad y, para esto y como no podía ser de otra forma, también lo hay.


Pero, antes de nada, me gustaría hacerte unas recomendaciones generales:


  • Lo mejor es que compres zapatos que se te adapten a la perfección, para no tener que agrandarlos. Pruébatelos a última hora de la tarde, para que tus pies estén más hinchados, así no te engañarán los cambios que experimentan a lo largo del día. 


    zapatos masculinos
  • Si los zapatos te suelen apretar en unas zonas más que en otras, busca las hormas que encajen mejor con tu fisionomía. En el momento en el que hay que domarlos sólo en algunos puntos, lo más seguro es que se deformen. 
 

  • No intentes agrandar en casa ningún par de zapatos de calidad o de materiales delicados (nobuk, ante, forrados en tela o encaje, etc.).


  • Si vas utilizar un spray dilatador, agua o crema hidratante, prueba antes en una zona que no se vea, para comprobar que no se daña el material. 

    botin de señora
  • Hablando de agua, cuanto menos la utilices en tus zapatos, mucho mejor. La piel se daña y luego es difícil recuperarla. Se puede manchar, decolorar o resecar. 


  • No emplees alcohol isopropílico, muy recomendado porque sea inmediatamente y no suele dejar marca, porque es muy peligroso. Es mejor perder un par de zapatos que la salud.


  • Cualquier técnica que utilices, que sea con cuidado. Es mejor repetir el proceso varias veces hasta que el tamaño (o la forma) sea el que queremos, que dilatar tanto de una vez los zapatos, que no podamos usarlos. Ni por exceso ni por defecto.

 
Y aquí van los trucos, ordenados de lo más conservadores a los más atrevidos. Mi consejo siempre es que vayas sobre seguro, para evitar disgustos, sobre todos cuando se trata de zapatos caros.


Vamos a ello...


Zapatero


horma de zapateroPara mí es la mejor opción. Si los zapatos no te quedan bien y tienes cerca a un zapatero de confianza, llévaselos para que sea el quién te los agrande. No sólo porque tiene más experiencia en estas lides, además tiene herramientas y productos a los que probablemente tú no tengas acceso; como unas tenazas especiales para marcar callos y juanetes en el zapato.


Esto es especialmente recomendable si se trata de calzado costoso.


Hormas / Pernitos


horma de zapato
Puedes comprar hormas o pernitos para ir agrandando poco a poco el zapato. Para esto necesitarás paciencia. Eso sí, el zapato no se deformará.


Si le aplicas calor al calzado dentro de la horma, conseguirás un resultado más rápido y marcado.


Spray dilatador de calzado


Se venden en tiendas especializadas y grandes superficies y, por lo general, se recomienda que lo apliques en el interior del zapato y te lo pongas a última hora (para que el pie esté más hinchado) o con calcetines más gruesos que los que llevarás habitualmente con el par. Con 20-30 minutos diarios suele ser suficiente, hasta que se alcanza la forma deseada. Es mejor que repitas el proceso varias veces, que pasarte.


Suelen ser incoloros e inodoros, algo que se agradece.


Si utilizas una horma, evitarás que el calzado se deforme demasiado. También te servirán toallas, trapos viejos o papel de periódico.


Calcetín grueso + secador


secador del peloComo su propio nombre indica, necesitarás:


  • Un par de calcetines gruesos
  • Un secador de pelo


Sólo tendrás que ponerte unos calcetines muy gruesos y los zapatos o botas que quieras agrandar. Luego aplica calor con un secador en toda la zona que quieras domar. Deja que se enfríe el zapato, quítate los calcetines y ponte lo que vayas a llevar con el par en cuestión (calcetines finitos, medias, pie desnudo, etc.) y comprueba si se ha ensanchado lo suficiente. Si no ha sido así, repite la operación tantas veces como sea necesario.


calcetines gruesosComo te harás una idea, deberías poner en práctica esto en casa, porque no es muy cómodo que digamos. Si el zapato no te queda bien, imagina lo interesante que es ponértelo con unos calcetines gorditos y, encima, aplicarle calor. 


Eso sí, efectivo es un rato.


El truco del congelador


Necesitarás:

  • 6 bolsas de plástico estancas
  • Congelador


Es importante que las bolsas no tengan fugas, porque los zapatos no deberían mojarse bajo ningún concepto, porque se pueden dañar.


Llena de agua dos de las bolsas, pero no demasiado y ciérralas. Lo que se busca es que las puedas introducir en los zapatos de tal manera que puedas adaptarlas a su interior, algo que te será imposible si están muy llenas. ¡Ah, que no se te olvide introducir cada bolsa en otra, como si fuese una funda de cojín!


Mete cada zapato en otra bolsa y ciérrala. Y ahora al congelador. Es importante que envuelvas los zapatos en una bolsa para que no lo ensucies, porque dejarlos en contacto directo con la comida o el hielo... no parece muy higiénico que digamos. 


congeladorDeja los zapatos hasta que las bolsas con agua se hielen. El agua al convertirse en hielo aumenta de volumen, lo que sirve para ensancharlos.


Una vez congelada el agua, saca los zapatos y déjalos descongelar un rato. Para eso sirve la segunda bolsa, para que el agua que aparecerá al deshelarse no moje los zapatos.


Pruébate el par y comprueba si está a tu gusto. Si no, vuelve a utilizar el truco tantas veces como sea necesario.


El truco de la crema


Esta forma de agrandar los zapatos no es apropiada para calzado que se pueda manchar (forrados, ante, nobuk...), pero si es efectiva.


Necesitarás:

    trapos
  • Crema hidratante.
  • Toallas/trapos viejos o papel de periódico.


El truco consiste en untar de crema hidratante el interior del zapato y rellenarlo con trapos viejos o pelotitas de papel de periódico. La crema ablandará la piel y permitirá que los trapos empujen hasta que lo ensanchen. Importante: embutir una buena cantidad de tela o papel para que haga presión.


periodicosSi utilizas papel de periódico deberás tener cuidado de que la tinta no manche la piel interior.


También puedes utilizar una horma o pernito en lugar de los trapos o el papel.
 












19 noviembre, 2014

Skin Absolute, o la Magia de las Cremas Negras

Crema Skin AbsoluteHoy te quiero hablar de una de las cremas de color negro de las que tanto se habla en las revistas femeninas y en los blogs de belleza. Ya antes de que comenzasen a ser tan conocidas, me recomendaron una de ellas en la farmacia y la he estado probando hasta ahora. Una vez comprobada su eficacia, te cuento cómo ha sido (y es) la experiencia.


La crema es cuestión es de Filorga y se llama Skin-Absolute. Y es de color negro, tanto el envase como la propia crema. 


Los antecedentes


No podía menos de probarla por dos motivos: primero, porque me la recomendaron en mi farmacia de confianza, donde nunca me han defraudado con ninguno de los productos; segundo, porque la marca me encanta, tanto la mascarilla que ya te aconsejé en un post anterior, como las muestras de distintos cosméticos (contorno de ojos, cremas de tratamiento, etc.) que he ido probando últimamente.


Y, además, es tan original eso de que sea negra... porque lo es y mucho.


Cuando me la probaron en la mano para que comprobase la textura, el aroma y cómo era capaz de dejar la piel en un instante, ya no pude decir que no y me la llevé a casa.


La crema promete lo siguiente:


    mujer sonriendo y mirandose al espejo
  • Luchar contra las arrugas. Gracias a un tipo de alga parda, que reactiva los genes responsables de la regeneración de la piel durante el descanso nocturno... y asociada a un extracto de meteorito. Además tiene un activo similar al bótox que alisa y relaja el rostro.

  • Mejorar la firmeza de la piel. Esto lo consigue a través de un péptido de colágeno y ácido hialurónico, para estimular la generación de fibras de colágeno, que son el verdadero sostén de la piel.

  • Atenuar las manchas. Con un activo aclarador, que reduce el tamaño e intensidad de las manchas.

  • Aumentar la luminosidad. Con un imprescindible para unificar y aportar luz: la vitamina C


La marca utiliza en sus cremas cronoesferas, unas microcápsulas que llevan encerrados sus principios activos. Estas pequeñas esferas facilitan la penetración en todas las capas de la piel y permiten que los activos se vayan liberando poco a poco (cronoliberación), justo cuando es necesario.


Recomiendan aplicarla con la piel limpia y seca, con un suave masaje y sólo por la noche, para aprovecharse de la regeneración nocturna del propio cuerpo.


Mi experiencia


Ya el envase me llamó la atención, porque es muy elegante y futurista. Esa mezcla entre el color negro y la transparencia, enamora. Y, cuando abrí el tarro, el color negro de la crema me generó dos pensamientos contrapuestos: lujo y... una sensación bastante rara.


Me llamó la atención es la textura tan suave y agradable que tiene la crema. Me pareció casi como una natilla ligera.


Algo que también me impactó es la absorción tan rápida, casi según se aplica. Para ser una crema de noche, no es nada untuosa, ni deja un ápice de grasa. Lo primero que se piensa es que eso no va a ser suficiente, ni de broma, como crema de noche. De hecho, no tenía claro que me fuese a levantar con la cara como cartón para embalar.


El primer día ya me levanté con el rostro más liso, más luminoso. Pero eso sí, tuve que aplicarme una buena crema de día, con su correspondiente sérum, porque te das cuenta enseguida que la crema sirve para tratar, pero que a la hora de nutrir e hidratar, se queda corta. 


Según han ido pasando las semanas, he notado que la piel está más firme, con mucha más luz y las líneas de expresión van atenuándose. Y el tacto es mucho más suave y sedoso, con diferencia. El tono aparece más unificado, aunque las manchas aún no he notado que mejoren de forma perceptible. Me imagino que necesitará, como todo, un ejercicio de constancia para hacer efecto. Ya sabemos que las manchas dan mucho trabajo y son un desafío para la paciencia.


Tamaño: 50 ml. 


Precio: 90 € (precio oferta de lanzamiento en farmacia), aunque está previsto que su precio normal sea de 120 €. En Internet quizás puedas encontrar alguna oferta más adelante. 


Ventajas


    Crema Skin Absolute
  • Su aplicación placentera, por la rapidez de absorción y su suavidad.
 
 
  • No necesitas más productos de noche, con lo que te ahorras ampollas, sérum, etc. 
 
 
  • Cunde muchísimo, porque sólo necesitas una pequeña cantidad por aplicación. De hecho, si te excedes, lo vas a notar enseguida. 


  • Como tiene tantas propiedades y principios activos, no hace falta que te gastes mucho en la crema de día, porque cubre muchas de tus necesidades diarias de tratamiento.


  • Hace efecto durante el sueño, lo que me encanta, porque aprovecha la propia regeneración natural del cuerpo.


  • Su aroma muy agradable, pero casi imperceptible.


  • La luminosidad y suavidad tan increíble que aporta. 


  • Su efecto tensor y antiarrugas.


  • Cómo va unificando el tono de la piel, poco a poco.

  • La sensación de lujo y exclusividad al usarla. 


Inconvenientes


    Crema Skin Absolute
  • El precio. Es cara, aunque como cunde mucho, se le puede perdonar.


  • El color de la crema puede echar atrás a las menos atrevidas.


  • Si el masaje de aplicación es muy intenso, es de los productos que hace pelotillas. Es necesario aplicarlo con movimientos suaves y durante poco tiempo. Si eres de las que gusta de una buena sesión de masaje facial, esta crema no es lo tuyo.


  • Necesitas una crema de día un poco más contundente que si utilizases otra crema de noche, porque te hará falta un poco más de hidratación y nutrición.


  • La eliminación de las manchas no es rápida. Llevo utilizándola un mes y no he notado apenas diferencia.


Mi veredicto


Es excepcional. Si puedes apartar una cantidad de tu presupuesto para este pequeño lujo, pruébala, estoy segura de que te va a convencer. Si no, pide una muestra o una prueba en la farmacia, pero no te quedes sin pasar por la experiencia de una crema negra.






12 noviembre, 2014

Trucos para Mantener y Limpiar el Terciopelo

terciopelo
¿Sabes cómo cuidar el terciopelo?
El terciopelo está de moda, no sólo porque es uno de los must esta temporada. También porque cada vez compramos más prendas vintage, y muchas están confeccionadas con este material.

 
Y, todo lo que tiene de bonito y lujoso, lo tiene de complicado de mantener y limpiar

 
Lo primero que hay que saber es que el terciopelo no es una tela, es un tejido. Y, como tal, puede estar confeccionado tanto con fibras naturales (seda, algodón, etc.) como artificiales (nylon, poliéster, etc.). Esto complica bastante las cosas, porque no es lo mismo mantener un terciopelo de seda que uno artificial. 

 
En este post vas a encontar algunos trucos para limpiar y conservar ambos.


Mantenimiento general


  • Lee siempre la etiqueta de la prenda y sigue los consejos de uso. Si no la tiene, opta por la opción de limpieza más conservadora.
 
  • No dobles las prendas de terciopelo, porque se quedarán las marcas.
 
  • Para mantenerlo en perfectas condiciones, cepíllalo con regularidad para quitarle el polvo y las pelusas. Utiliza para ello un cepillo con cerdas suaves o uno de los que están hechos también con terciopelo. También puedes confeccionarte uno forrando un taco de madera o plástico con un retal de terciopelo. El roce entre los dos tejidos servirá no sólo para cepillarlo, además mejorará y rejuvenecerá su aspecto.
 
  • Cepilla siempre en el sentido del tejido, nunca a contrapelo, porque lo desgastarás.  
 
  • Ten cuidado con los rodillo adhesivos que se utilizan para quitar las pelusas, porque arrancan las fibras y puedes terminar dejando calvas en el tejido. Es mejor cepillar. 
 
  • No retuerza la prenda si la lavas, porque la deformarás y marcarás.
 
pinzas de la ropa
No a las pinzas para el terciopelo
  • No la cuelgues húmeda en cuerdas o perchas.
 
  • No utilices pinzas
 
  • A la hora de secar una pieza de terciopelo, colócala bien estirada sobre una superficie horizontal y sobre una toalla para que absorba la humedad. 
 
  • No la tiendas al sol
 
  • Guarda la prenda en una funda o del revés, así evitarás que se llene de pelusas y fibras de otras prendas.
 
  • Evita la plancha pero, si es imprescindible, opta por sólo acercarle la plancha con vapor; esto casi siempre acaba fácilmente con las arrugas. Si necesitas planchar de una forma más exhaustiva, hazlo siempre por el revés y sin apretar la plancha contra el tejido.
 
  • Si puedes, no te pongas las prendas de terciopelo si prevés que van a tener mucho roce. Por ejempo, si llevas una chaqueta de este material y vas a estar con los codos sobre una mesa durante mucho tiempo, quítatela o, directamente, no te la pongas ese día.  


Terciopelo de fibras naturales

 
Si la prenda necesita limpieza profunda o tienes una mancha rebelde, mi consejo es que lleves la ropa a la tintorería; así te evitarás disgustos.


bote de alcoholTambién puedes limpiarla en casa con alcohol. Utiliza una esponja o paño suave ligeramente humedecido en alcohol, tratando la mancha con cuidado. No aprietes mucho, sólo pasa un poco la esponjita sobre la zona a limpiar, sin restregar. Procura que el terciopelo no se empape, porque el terciopelo de calidad resiste muy mal la humedad excesiva. Por eso el alcohol es ideal, porque se evapora rápidamente. Una vez seca la zona, cepilla y pásale la plancha con vapor. Importante: prueba siempre antes en una zona poco visible, por si el color se viese afectado por el alcohol.


Si la mancha es de grasa, limpia inmediatamente. Hazlo espolvoreando talco, para que absorba bien la mancha y luego cepilla bien. Termina con una pasada de vapor, pero siempre asegurándote de que no quedan restos de talco, porque puedes terminar con algo parecido al cemento en tu prenda. 

 
Importante a la hora de limpiar la prenda: hazlo en horizontal, con la tela bien extendida y sin arrugas. 

 
Terciopelo artificial


Con algunos terciopelos artificiales puedes ser algo menos conservadora y limpiarlos de las siguientes maneras: 


    barreño
    A mano, con agua tibia y jabón suave
  • Prepara una mezcla de detergente neutro y agua tibia. Moja una esponja o paño suave en la mezcla y escurre muy bien. Frota muy ligeramente la zona a tratar, vuelve a pasarle la esponjita (ya sólo con agua para aclarar) y deja secar. Repite la operación si es necesario. Luego cepilla y aplícale vapor.

  • También puedes utilizar el truco del alcohol o del talco que te he comentado antes para remover las manchas más difíciles.

tambor de lavadora
Procura evitar la lavadora
  • Si necesita una limpieza más profunda (y la etiqueta te dice que puedes hacerlo), puedes lavarlo a mano. Para ello llena la bañera o un balde grande con agua tibia (nunca caliente) y un chorrito de detergente neutro. Luego extiende bien la prenda (que se mueva con libertad en el agua) y déjala unos instantes en remojo. Luego remuévela con la mano para que se limpie bien. Luego aclara de forma concienzuda, retira la humedad  sin retorcer y deja secar, como te he comentado antes, en posición horizontal.

 
Aunque en la etiqueta diga que puedes lavar la prenda en lavadora, mi consejo es que lo hagas siempre a mano. Sobre todo si quieres que te dure mucho más tiempo y en buenas condiciones.











 

05 noviembre, 2014

Lombarda con Maíz

guarnición de lombarda con maizEstamos en época de lombarda, así que hoy te traigo una receta con esta estupenda verdura. 


A la lombarda también se la denomina col morada y está llena de propiedades: tiene vitamina C, selenio, zinc, potasio, ácido fólico, etc. Nos ayuda a mejorar la vista, es diurética, ayuda a calmar el estrés, es antioxidante... vamos un dechado de virtudes. Y, además, tiene un estupendo sabor, tanto en crudo como cocinada


lombardaEs muy habitual consumirla con manzana, por lo bien que combinan ambos sabores algo dulzones. En este caso, el dulzor he querido aportárselo con maíz y le he añadido anacardos, además de los tradicionales piñones. Y el maíz no sólo le aporta gusto, además le da un toque crujiente y mucho colorido


Esta guarnición queda perfecta con aves, solomillo de cerdo, ciervo, avestruz y bacalao a la plancha. 


Aquí tienes la receta...


Ingredientes


500 gr. de lombarda
1 lata de maíz dulce cocido
1 puñado de anacardos crudos
1 puñado de piñones crudos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal


Notas sobre los ingredientes


  • Yo utilizo la lombarda congelada. Suelo cocer mucha cantidad y la dejo ya congelada y en raciones para que no me de pereza prepararla (y para que me perfume la casa con menos frecuencia). 

    maiz
  • El maíz es light, para que tenga menos azúcar.

  • Los anacardos y los piñones los puedes sustituir por castañas, que es lo suyo. Yo no tenía éstas a mano y utilicé lo más parecido que tenía dentro de la despensa. 

  • Si te gusta el ajo, puedes rehogar la lombarda previamente con el ajo, antes de ponerle el maíz y los frutos secos. Eso sí, el sabor cambia bastante.

  • Y si quieres un plato más completo y menos vegano, ponle unas rodajas de morcilla pasadas por la plancha.


Preparación


Cuece la lombarda de la manera habitual y, una vez cocida, ponla a escurrir. Si la vas a emplear congelada, como yo, sólo tendrás que descongelarla previamente.


Cuando esté bien escurrida, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea la lombarda.


Escurre bien la lata de maíz dulce e incorpora sus granos a la sartén.


Añade los frutos secos.

lombarda con maiz 
Salpimenta y sirve bien caliente.


Como puedes ver es una receta de lo más colorida, rápida y sencilla de hacer. Y rica rica.




Síguenos por correo electrónico