30 julio, 2014

30 Consejos para que tu Casa Esté Segura en Vacaciones (I)

seguridad en el hogar
La seguridad en el hogar, también es cosa tuya
Llegan las esperadas (y merecidas) vacaciones. Llevamos tanto tiempo esperándolas, ¿verdad? Pues los cacos también pueden estar esperando las vacaciones, las tuyas, para hacer su particular agosto.


Si quieres evitarlo, en este post encontrarás 30 consejos útiles y sencillos para evitar robos en vacaciones. Ya sé que muchos son de cajón y que se han repetido hasta la saciedad, pero en los temas de seguridad, nunca está de más repetirlo una vez más, con tal de que todos podamos volver de vacaciones y encontrar la casa tal y como la dejamos.


Comenzamos con los 15 primeros...


1.- No cuentes a los cuatro vientos y con todo tipo de detalles que te vas de vacaciones. Y este consejo sirve tanto para lo que comentes en persona como en redes sociales. Todavía veo en internet a gente que pone fotos del coche cargado para irse de vacaciones o que da todo tipo de detalles acerca de a dónde viaja y cuánto tiempo va a estar. Incluso aunque tengas restringido el acceso en las redes y creas que publicas sólo para tus amigos, ten en cuenta que es información a la que es fácil acceder. Por supuesto, tampoco actives la geolocalización para que aparezca dónde estás en ese momento. Y no te olvides de concienciar a tus hijos de este asunto.


2.- Eso sí, comenta que te vas de vacaciones a alguien de tu confianza, para que esté al tanto. Deja tu número de móvil y algún fijo (hotel, apartamento, etc.) para que te puedan localizar en caso de que ocurra algo. Si tienes contratado un servicio de seguridad, ya sabes que te lo pedirán también ellos.


3.- Comprueba que puertas y ventanas están bien cerradas, incluso las que creas que son de difícil acceso (patios interiores, terrazas, etc.). 


alarma
No te olvides de conectar la alarma
4.- Si tienes alarma, conéctala antes de irte. Te aconsejo que pongas los carteles y adhesivos informativos que suelen facilitar las compañías de seguridad en el exterior de tu puerta y de las zonas visibles. No es garantía de que no vayan a intentar robar en tu vivienda, pero es una forma de ponérselo difícil. Si no van buscando entrar de forma específica en tu domicilio y hay otras viviendas a tu alrededor que no parecen disponer de alarma, ten por seguro que la tuya no sea su primera elección


5.- Intenta que parezca que la casa está habitada: no bajes del todo las persianas, pon temporizadores que apaguen y enciendan las luces de vez en cuando, etc. Eso sí, no te excedas. Si dejas ropa tendida y te vas de vacaciones 15 días y hay algún enemigo de lo ajeno vigilando, tendrá claro que no hay nadie en casa. Nadie deja la ropa tendida dos semanas si está en casa...


6.- No desconectes el timbre. Si tienes distintos circuitos eléctricos en casa (iluminación, electrodomésticos, aire acondicionado...) y quieres desconectarlos, ten cuidado de que ninguno de ellos sea el que alimenta el timbre, porque es un anuncio en letras luminosas de que estás de vacaciones.


7.- No retires el felpudo de la puerta. Es preferible que se ensucie o que algún listo lo afane, a que lo que roben sea tu casa.


8.- Desvía tu teléfono para atender las llamadas en tu lugar de vacaciones. También puedes dejar activado el contestador. Eso sí, no comentes que estás de vacaciones en el mensaje de bienvenida.


buzon9.- Intenta que no se acumulen tus cartas en el buzón. Puedes pedirle al conserje o a algún vecino que te vaya guardando el correo hasta que regreses. También tienen diversas opciones (estas de pago, claro) en Correos que te pueden servir para estos menesteres. A tener en cuenta es el Buzón de Vacaciones


10.- Si tienes a alguien de tu confianza, pídele que vaya de vez en cuando a dar una vuelta por la vivienda. Así podrá abrir las ventanas (aunque sólo sea unos minutos), cambiar de posición las persianas, cambiar de lugar algún objeto en terrazas y alféizares, etc.


11.- Dejar las llaves al portero de la finca puede ser una buena idea si es de tu entera confianza. También debes cerciorarte de que no estarán accesibles a cualquiera, porque eso puede convertirse en un problema. Hay porterías donde tienen colgadas las llaves de los vecinos de unos ganchos y a las que es muy sencillo acceder si el portero está ocupado limpiando los descansillos o subiendo la compra a algún vecino.


12.- No dejes nunca llaves de repuesto en los lugares obvios: debajo de un macetero o el felpudo, encima del dintel de la puerta, etc. Si me apuras, no las dejes en ningún sitio, aunque pienses que es el colmo del ingenio. Los ladrones tienen más tiempo (y peor intención) que tú y se saben todos los trucos. Déjaselas a una persona de confianza o en una caja de seguridad del banco.


13.- Comprueba que en el telefonillo, en la puerta o en la valla de tu casa no hay señales extrañas. Hay delincuentes que utilizan esa codificación para marcar las casas que les interesa robar, después de una vigilancia cuidadosa. 


14.- Entérate de cuándo pasarán a hacer la lectura del contador de agua, electricidad o gas. Pídele a alguien que esté presente o toma tú la lectura y envíala el día que haya que hacerla. Casi todas las empresas de suministros permiten enviarla a través del teléfono, fax o e-mail. Evita por todos los medios dejar el dato en los cartelitos que suelen poner en los portales para que los vecinos que no van a estar puedan consignar su lectura. 


candados
15.- Procura que tus puertas de acceso y sus correspondientes cerraduras sean de calidad y tengan varios anclajes. Este es un tipo de elemento en el que no deberías escatimar. ¡Ah, que no se te olvide cerciorarte de que cuentan con sus correspondientes certificados de garantía de seguridad!


Y hasta aquí llega esta primera parte del post. ¡No te pierdas los 15 consejos restantes! ¡Te espero!



Post relacionado:

30 Consejos para que tu Casa Esté Segura en Vacaciones (II)


23 julio, 2014

Receta de Carne Asada con Salsa Jack Daniel's

carne asadaHoy te traigo una receta de carne asada con salsa de Jack Daniel's y guarnición de verduritas y arroz basmati con avellanas... ¡Ahí va! Menudo título largo que me ha salido, casi como si estuviese en una carta de un restaurante con estrella Michelin. Claro que entonces sería algo así como:  finas lonjas de ternera gallega en su jugo, al aire de Jack Daniels con jardín de verduritas y frutos de la huerta, sobre cama de arroz salvaje, frutos del avellano y nube de nuez moscada... ja, ja, ja. 


Bueno, me dejo de chistes malo y me pongo con la receta. Comenzamos...


Ingredientes (para 4 personas)


800 gr. de carne para asar
1 cebolla blanca grande
300 gr. de champiñones
2 zanahorias grandes
1 manzana
Salsa Jack Daniel's
4 vasitos (en seco) de arroz salvaje
1 puñado de avellanas
Vino blanco
Aceite de oliva virgen
Pimienta 
Tomillo
Nuez moscada
Sal


Notas sobre los ingredientes


  • Si no quieres utilizar carne, el pollo o el pavo asados pueden ser una opción perfecta.

  • No es necesario que el tipo de preparación de la carne sea asada, puede ser a la plancha o a la brasa.

  • Puedes emplear boletus u otras setas en lugar de los champiñones. Si son muy sabrosas, como el boletus, te aconsejo que no pongas la manzana.
salsa jack daniels 
  • Si no tienes a mano salsa Jack Daniel's puedes sustituirla por una a base de mostaza y miel o, simplemente, utilizando un caldo concentrado de carne al que puedes añadir un chorrito de vinagre de Módena.

  • El arroz también puede ser basmati, aunque también podrías usar trigo, trigo sarraceno, o quinoa.

  • Y, hablando del arroz, también puedes añadirle unas pasas de Corinto para darle un toque más dulce aún.


Materiales


Horno convencional.
Batidora.
Vaso de batidora.


Preparación


Asa la carne en el horno como lo hagas habitualmente. Yo lo hago en el asador rotatorio que se utiliza para los pollos y me queda muy sabrosa. Al ir dando vueltas se hace por igual y va soltando los jugos en la bandeja que pongo debajo y que luego utilizaré en la salsa. Le pido al carnicero que me la ate para que no se desmorone mientras da vueltas. Como hago mucho de una vez, la congelo y la puedo utilizar de distintas formas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del trozo que vayas a asar.


Una vez cocinada, córtala en rodajas no demasiado finas y reserva.


Pela y corta la cebolla en dados pequeños.


Lava los champiñones y separa los tronquitos por un lado y los sombreritos por otro. Estos últimos trocéalos en cuadrados pequeños. 


Pela y corta las zanahorias en cuadraditos pequeños, del mismo tamaño que los champiñones. Haz lo mismo con la manzana. Rocíala con un poco de limón para que no se oxide.


En una sartén pon los tronquitos de los champiñones junto con la mitad de la manzana hasta que todo quede bien dorado. Sálalo muy ligeramente. Es importante que la manzana llegue a caramelizarse para que le de sabor a la salsa. 


troncos de champiñones y manzana
Los troncos de champiñón son perfectos para la salsa, así los trozos más "bonitos" quedarán para la guarnición


Una vez hechos los champis y la manzana ponlos en un vaso de batidora y 4-6 cucharadas de la salsa Jack Daniel's. Bate hasta que quede una crema homogénea y reserva. Si la quieres aún más fina, pásala por el chino. Si queda demasiado espesa, añádele agua.


Pon a cocer agua y, una vez que rompa a hervir, sálala y añade el arroz salvaje. Deberás dejarlo unos 25 minutos, aunque debes seguir las instrucciones y tiempos que indique el fabricante en el envase.


En otra sartén añade la cebolla y la zanahoria y sofríe hasta que la primera quede transparente. Incorpora el champiñón y el resto de la manzana en dados que tenías reservados y sigue sofriendo. Añade sal, pimienta y tomillo al gusto. No te olvides de incorporarle también un poquito de vino blanco y deja se terminen de hacer los champiñones y reduzca el alcohol. Resérvalo.


champiñon y manzana en dadoscebolla y zanahoria en dados


Coloca los filetes en una cazuela o una sartén y añade un poquito de sal. Incorpora la salsa de Jack Daniels y calienta todo.


filetes de carne asada con salsa
Calienta los filetes con la salsa...


carne asada con salsa de jack daniels con guarnicion de verduras y arrozMientras tanto se habrá terminado de hacer el arroz salvaje, así que escúrrelo bien y rehoga con un poquito de aceite de oliva y las avellanas cortadas en trocitos. Ponle nuez moscada para rematarlo, si es recién molida, mucho mejor.


Sirve la carne, la guarnición de verduras y el arroz. Puedes hacerlo en templado o en caliente, como más te guste. 

Por cierto, la carne, la salsa y la guarnición de verduras las puedes preparar con antelación y congelarlas. El arroz, si puede ser reciente, está mucho más rico, así que te aconsejo que lo hagas en el momento. 











16 julio, 2014

Espuma Limpiadora de Caudalie, un Imprescindible

chica lavándose la caraHoy te traigo un post sobre un producto que he estado probando a lo largo del último mes y que me ha fascinado: la espuma limpiadora de Caudalie Fleur de Vigne.


No la conocía, pero me la recomendó Pepi de la farmacia Ayllón, donde me tratan de maravilla y siempre me descubren productos nuevos e interesantes, no sólo por calidad, también por precio.


No soy muy fan de las leches limpiadoras y prefiero las espumas a la hora de la higiene facial diaria. No me gustan las texturas muy grasas y, además, hacen que me salgan granitos de forma casi inmediata. Prefiero la sensación de la espuma y el jabón, porque me parece más fresca y que limpia más, aunque no tenga nada que ver. 


El mayor problema con los jabones y espumas limpiadoras es que dejan la piel seca y tirante, lo que es incómodo y poco estético.


Pero esta espuma me ha sorprendido gratamente, después de un tiempo utilizándola mañana y noche.


Te cuento más...


Mi experiencia


Tiene un envase muy cómodo, con un dosificador que me permite utilizarlo fácilmente después de haberme humedecido la cara. Puedo darle al pulsador con la muñeca o el canto de la mano, sin miedo a mojar el envase y sin tener que secarme las manos.


Visualmente es atractivo, porque es transparente, lo que transmite la sensación de ligereza y limpieza.


Tiene una aroma afrutado y floral, con algún toque herbal. Todo ello muy sutil, por lo que no llega a empalagar. Es un olor muy refrescante.


espuma limpiadora caudalie
Dura mucho, fíjate lo gastado después de 1 mes
Hace mucha espuma y cunde mucho. Yo utilizo dos pulsaciones cuando necesito más limpieza, pero si he tenido la cara lavada todo el día, con una es suficiente para una buena limpieza.


Es muy suave con la piel, a pesar de que limpia en profundidad. Después de utilizarla no notas la cara tirante, reseca o irritada. La sensación después del uso es confortable.
chica lavándose la cara


Se aclara con facilidad, algo que me parece muy interesante. El último jabón limpiador que utilicé era un engorro, porque parecía que nunca se iba a eliminar del todo. Y, de hecho, había ocasiones en las que no conseguía aclararlo del todo, sobre todo si iba con prisa... y los granitos hacía su aparición estelar.


Deja la piel suavecita, hidratada, luminosa y preparada para el tónico, el sérum y la crema.


Tamaño: 150 ml. 


Precio: 15,10 € aprox. (hay ofertas de un 2x1 realmente interesantes)


Ventajas


    etiqueta espuma limpiadora caudalie
  • Es una limpiadora excelente.
  • Es apta para todo tipo de piel y respeta su pH natural.
  • Tiene una buena relación calidad-precio-duración.
  • Es agradable de utilizar tanto en textura como en aroma.
  • La marca no experimenta con animales (ni utiliza productos procedentes de ellos) y es respetuosa con el medio ambiente.
  • Los envases y cartonajes son reciclados y reciclables.
  • No utiliza parabenos, ftalatos, etc.
  • La mayoría de sus componentes son de origen vegetal (pepitas de uva, salvia, áloe vera...)


Inconvenientes


Si te has maquillado mucho, no termina de retirar la base del todo, por lo que necesitas utilizar un desmaquillante previamente. Para eso sería más adecuado el Agua Micelar Desmaquillante o la Leche Desmaquillante Suave de la misma línea, Fleur de Vigne.


Mi veredicto


Es absolutamente fantástica.


toallas
Seca con una toalla limpia o, mejor aún, con un tisú
Forma de uso


  • Utilízana mañana y noche sobre la piel humedecida.
  • Aclara bien con agua tibia.
  • Seca con una toalla limpia o, mejor aún, con un tisú.


Consejo plus


Si quieres darle un plus a tu limpieza facial, te recomiendo que utilices antes el aceite limpiador Silky Purifying de Sensai (Kanebo). Utilizarás la doble limpieza y tu piel quedará inmaculada y preciosa.




Post relacionados:

Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
25 Consejos para Tener una Piel Luminosa (I)
25 Consejos para Tener una Piel Luminosa (II)
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos

09 julio, 2014

Recicla los Envases de Muestras para Tus Viajes

tarros de muestra vacíosSi tienes que preparar el equipaje, te verás con el habitual problema de la falta de espacio. Y esto se vuelve mucho más complicado, si el medio de transporte es el avión y vas a llevar sólo equipaje de mano. Gel, champú, mascarilla, crema hidratante, sérum, desmaquillante, tónico, pasta de dientes... la lista es enorme; tan enorme como las restricciones de seguridad en el aeropuerto. Y el espacio en tu maleta, que parece que mengua a cada minuto.


Una opción, sin duda, es comprar las típicas bolsas transparentes que incluyen pequeños botecitos de plástico hasta completar los 100 ml. que te permiten llevar en el equipaje de mano. Otra, más arriesgada, laboriosa y cara, puede ser comprar todo lo que necesites en tu ciudad de destino; con el handicap de que sólo podrás traerte de vuelta una pequeña cantidad de lo que compres (hasta completar los famosos 100 ml.).


Y la forma de ahorrarte problemas y espacio con tus cremas y productos de aseo es reciclar los botes, tarros y frascos de muestras.


botes de muestra vacíosYo los guardo absolutamente todos, incluso las muestras de solución única para lentillas o miniaturas de desodorante en spray rellenables. Y luego me alegro muchísimo de haberlo hecho, créeme. 


Cuando termino de probar un producto, lavo bien el envase, dejo que se seque por completo y lo guardo en mi caja metálica del Ikea de botes de muestras vacíos. A la hora de preparar cualquier viaje sólo tengo que elegir un envase para cada producto que me voy a llevar, et voilà. Decido en función del número de días que voy a estar de viaje y de las necesidades que preveo que voy a tener (no es lo mismo un viaje a la playa de una semana, que uno de trabajo de un par de días de duración).


tarros de muestra vacios
Las miniaturas, perfectas para el bolso...
Estos envases de muestras son perfectos también para el día a día. Yo suelo utilizar los tarros en miniatura para llevar en el bolso mi crema facial o el protector solar, así los tengo siempre a mano.


Eso sí, te doy algún consejo importante:


  • Pide muestras siempre que puedas y quédate incluso con las de productos que no te gusten o no suelas usar, porque siempre podrás darle un segundo uso.
 
  • Lava muy bien los envases cuando acabes el producto y déjalos secar por completo para que no quede ningún resto y para que no haya agua que pueda convertirse en caldo de cultivo de bacterias.
 
  • Si no tienes mucha memoria para saber qué has metido en cada envase, te aconsejo que utilices un rotulador indelebe (se quita fácilmente cuando friegas el bote) o que le pongas una pegatina para identificar el producto


    maletas
  • Si no tienes envases de muestra a mano, siempre puedes comprar tarros y botes de plástico en algún almacén especializado en este material. En estos establecimientos podrás encontrar envases de todos los tamaños y formas, sólo tienes que encontrar los tuyos.


Y ahora, bon voyage!




Información de interés:

Normativa de equipaje de mano. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
El equipaje de mano en las compañías low-cost. Revista Consumer


Post relacionados:

Cosas que Se Olvidan al Hacer la Maleta
Cómo Evitar que Se Enreden Tus Collares
Cómo Preparar un Buen Botiquín para las Vacaciones
Recicla Botes de Cristal para los Cereales
Recipientes que Te Enamorarán: Goteros Reciclados

02 julio, 2014

Los Secretos Mejor Guardados de la Belleza y la Salud

sello de lacre
Dos secretos infalibles...
Hoy te voy a desvelar los dos secretos para conseguir y mantener la belleza, la salud y la juventud. Ambos son el pasaporte para que todos tus tratamientos, dietas y ejercicios te funcionen a la perfección... ¡y no te costarán ni un sólo euro!


Seguro que ya te estás preguntando cuáles son esos secretos infalibles para lograr eso que siempre buscaste... que te costó un dineral... y que nunca conseguiste (al menos no al 100%).


Pues bien, son los siguientes: disciplina y paciencia.


La disciplina


No hay ni un sólo tratamiento de belleza, dieta o entrenamiento personal que no funcione si se hace con disciplina y, por ende, con esfuerzo.


A esta altura de la película la mayoría de las cremas, sérum y mascarillas están formuladas para proporcionar bastantes beneficios a nuestro rostro y nuestro cuerpo. Está claro que unos tienen más principios activos o formulaciones más acertadas, pero todos sirven para sus propósitos en mayor o menor medida. Cuando no funcionan, es porque no los usamos con la regularidad necesario y/o no los utilizamos del modo correcto


chica lavándose la carPongo un ejemplo: una crema antiarrugas. Si no te limpias el rostro antes de utilizarla, te la pones cuando te acuerdas (nada de eso de mañana y noche que viene en el envase) y te las restriegas de mala manera en lugar de masajearla suavemente como te cuentan en las indicaciones de uso (esas que tiraste sin siquiera leerlas)... pues no funciona, por mucho que te empeñes o por mucho que te hayas gastado.


cestos con verdurasY si hablamos de las dietas y la alimentación saludable, lo mismo. Es necesario seguir la dieta o pautas de nutrición que nos hayan marcado de forma disciplinada. Incluso los picoteos y homenajes, deben ser racionales y coherentes con la alimentación que queremos seguir. Si no, no funciona.


Otro ejemplo: si sigues unas pautas nutricionales porque tienes intolerancias alimentarias, debes ceñirte a lo que te ha indicado el nutricionista para conseguir tus objetivos. Si te sienta mal la leche, no puedes comenzar tu dieta con eso de "bueno, total un vaso no me va a hacer mucho mal...". Sobre todos los primeros meses, es necesario que cortes de raíz ese alimento para notarlo (mejores digestiones, menos hinchazón abdominal, etc.) Luego ya te dirán a partir de cuándo y con qué frecuencia puedes darte un pequeño homenaje con un café con leche... porque también podrás. Y lo mismo sucede si la dieta es de adelgazamiento.


material de fitnessY, por supuesto, esto también afecta al ejercicio físico. Si no eres constante en su práctica y te esfuerzas cada día un poco más, tu cuerpo no notará todos los beneficios que puede ofrecerte ese ejercicio. Sí, te moverás, pero te mantendrás en el mismo punto siempre... y lo que no cambia, termina por ir a peor.


La paciencia


Aunque ahora parece hay que obtener resultados ya mismo, lo cierto y verdad es que para que cualquier cosa funcione, se necesita tiempo y paciencia. Da lo mismo si hablamos de tratamientos de belleza, de bajar dos tallas, de conseguir unos abdominales perfectos, de mantener una pareja o de aprender inglés. Todo necesita su tiempo.


Así que si alguien te promete resultados inmediatos con cualquier cosa, desconfía, porque te estarán engañando


Y, ojo, que la paciencia no tiene nada que hacer si no va de la mano de la disciplina. Si no te aplicas ese sérum antimanchas todos los días llueva o nieve, por mucha paciencia que tengas, seguirás teniendo manchas, seguro.


chica sonriendo
Estos secretos te funcionarán toda la vida
Por mucho que te lo vendan, no perderás 10 kg. en 3 días con una dieta milagro (en la que, además, puedes comer hasta atiborrarte) ni tu cutis volverá a ser el que tenías a los 6 años a la tercera aplicación de una crema.


Estos dos secretos, créeme, son los que realmente te van a funcionar durante toda la vida para tener belleza y salud. Incluso si cuentas con una buena genética también los necesitarás.


¿Te apuntas a la disciplina y la paciencia desde ya mismo?