28 marzo, 2014

Cómo Conseguir que Tu Sombra de Ojos Dure Más

ojo femeninoSi te maquillas los ojos te habrás encontrado una situación que casi seguro reconocerás: te maquillas cuidadosamente y te ves guapísima. Sales a la calle con ganas de comerte el mundo y crees cándidamente que ese maquillaje de ojos, tan bien aplicado en casa, sigue en su sitio mientras tú pisas fuerte por la ciudad. Pasadas un par de horas vas al aseo y te miras en el espejo... y te vuelves a mirar una y otra vez porque no sales de tu asombro. ¡Qué ha pasado con el maquillaje! ¡Ya no está! ¿Debes llamar a la policía para que descubra quién ha sido el ladrón o a Iker Jiménez para que esclarezca esa misteriosa desaparición sombril?


O te puede ocurrir algo todavía peor (que lo hay): que la sombra se haya desparramado en todo tipo de churretes y pliegues por tus párpados. Y eso sí que es un horror, porque el único remedio es desmaquillarte urgentemente. 


Para que esto no te suceda más, te dejo unos consejos que te pueden ayudar a tener un maquillaje de ojos impecable durante todo el día. 


Comenzamos...


Por el principio

  • Antes de nada debes procurar que tus párpados estén perfectamente limpios y desmaquillados.
  • Si vas a usar algún contorno o tratamiento para los párpados, deja pasar un buen rato desde que te lo apliques hasta la hora de maquillarlos. Si hay restos de productos cosméticos, la sombra no sólo se adherirá peor y permanecerá menos, además puede reaccionar de alguna forma imprevista: colores más oscuros, tono repartido de forma poco uniforme...
  • Hay quien utiliza la misma base de maquillaje para el rostro y para los ojos, aunque no te lo recomiendo. La piel de los párpados es muy delicada y no admite bien muchos de los productos que no están formulados específicamente para esa zona. Lo mismo ocurre con el corrector de ojeras.


Hablando de cantidades

  • Ojo, utiliza siempre poco producto, pero trabájalo bien, así evitarás que desaparezca o se cuartee; además de quedar mucho más elegante

  • Por otra parte, debes tener en cuenta que cargar los párpados con demasiados productos de maquillaje o que sean muy grasos, es el pasaporte perfecto para provocar flacidez y descolgamiento en la zona. 


Cuestión de base

    prebase de ojos de lola make up
  • Hay quien utiliza la misma base de maquillaje para el rostro y para los ojos, aunque no te lo recomiendo. La piel de los párpados es muy delicada y no admite bien muchos de los productos que no están formulados específicamente para esa zona. Lo mismo ocurre con el corrector de ojeras.
  • Te recomiendo, como es habitual en mí, las pre-bases para ojos. No sólo no dañarán esa zona tan sensible, además multiplicarán la duración de las sombras. Por no hablar de que darán más color y luminosidad a los pigmentos del producto.


Mis sugerencias: Base de ojos (Lola MakeUp), Prep + Prime Eyes (Mac)Backstage Eye Prime (Dior) 


A la sombra


Aquí puedes ver algunas técnicas para aumentar la duración de tus sombres, ordenadas de menos a más expeditivas:

    sombra en crema
  • Como norma general es importante saber que: para los párpados con tendencia grasa, es mejor utilizar sombras en polvo y, para los que son más secos, lo ideal es utilizar sombras en crema. Esta simple norma ayudará a aumentar algo la duración del producto.
  • Si utilizas la pre-base, luego pones una capa ligera de sombra en polvo y luego te das una pasada con una brocha con polvos translúcidos (incluso te puedes atrever con polvos compactos, aunque altera ligeramente el color), verás que la duración de tu maquillaje de ojos aumenta.
  • Para que la sombra dure mucho te aconsejo que pongas una primera capa muy ligera de sombra en crema, encima de la pre-base. Trabájala bien para que se extienda totalmente. Luego, aplica una sombra en polvo en el mismo tono que la crema o unos polvos translúcidos... y ya está. La sombra permanecerá muchísimo tiempo. Este truco tiene un pequeño inconveniente: si te pasas con las cantidades, el producto se agrietará irremisiblemente. 
    duo de sombras
  • Si quieres que la sombra sea casi eterna toma nota: pon la pre-base en tus párpados, luego pon una capa ligerísima de una sombra mate o de polvos translúcidos sobre el párpado; utiliza una sombra en lápiz en el tono de la sombra anterior y difumina bien por toda la superficie; termina con una capa de polvos sueltos o con un poco de sombra con un color más oscuro que la primera que utilizaste, la mate. Esta forma de aplicación también puede llevar a que el maquillaje se cuartee o se quede a manchas cuando pasen unas horas.
  • Por último, siempre puedes recurrir a las fórmulas de larga duración o waterproof, aunque no soy partidaria del uso diario de estos productos. Aunque cada vez están mejor formulados, no terminan de ser lo más apropiado para llevar todos los días en los párpados.


Mis sugerencias: Sombras de ojos paleta (Lola MakeUp), Pure Color Paleta de 5 colores (Estée Lauder), Paleta 5 colores (Dior), Shimmering Cream Eye Color (Shiseido)


sombras tonos tierraPersonalmente, el truco que mejor me funciona es utilizar pre-base trabajada con los dedos, una capa finísima de sombras y un ligero toque de polvos compactos aplicados con una brocha gruesa de cerdas naturales (no kabuki). Prefiero remarcar los ojos con lápiz, eye liner y una buena máscara de pestañas que abusar de las sombras.


Mis sugerencias: Double Matte (Estée Lauder)


¿Tienes tú algún truco infalible para tener unas sombras duraderas?

 

Post relacionados:

Pre-Bases de Maquillaje para el Rostro y Ojos: Un Acierto
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II)
Cómo Hacer que tu Barra de Labios Dure (Casi) Todo el Día 


24 marzo, 2014

Cajón de Arena para Gatos DiY


cajon de arena para gatos diyHoy os traigo un cajón de arena para gatos DiY, inspirado en una idea de un artículo de bmathilde que aparecía en IkeaHackers.

 
Cuando lo vimos en casa, nos pareció perfecto porque, como ya pudísteis ver en otro post, tenemos una gatita mayor (y gordita) que se hace pis fuera del cajón. Ella piensa que está dentro del arenero porque ha metido las patas delanteras, sin darse cuenta de que las traseras se han quedado fuera... junto con su pipí.


Como podéis ver en este cajón, la gata tiene que entrar sí o sí para hacer sus necesidades y, como es tan profundo y recogido, se evita que salpique arena por todo el suelo. 


cajon de arena para gatos diyY la intimidad está asegurada, precisamente por esa profundidad y tener una entrada más pequeña.


La única pregunta era si, al ser tan alto y con un espacio algo reducido, la gatita podría entrar y salir sin dificultades del arenero. Con la otra gata que tenemos sabíamos que no habría inconveniente, porque es más joven, delgadita y alocada. Pues bien, nuestra linda abuelita gatuna no sólo puede salir y entrar sin problemas, además le encanta. Mucho más que otro arenero que tenemos en otro lugar de la casa y que tiene el formato tradicional. Teníais que verla saltando cual gacela para entrar y salir de su WC nuevo :)


Si os estáis preguntando cómo se hace, es muy sencillo, aquí van los pasos:


cajon de arena para gatos diy vista superior1.- Utilizamos una caja (cubo de basura) Sortera de Ikea, el de 37 litros y que tiene un precio de unos 7,99 €.


2.- En la tapa más grande (tiene tapa doble), pusimos un plato llano y marcamos el contorno con un rotulador.


3.- Luego cortamos el círculo por la parte interior con unas tijeras de electricista. Es algo laborioso, pero se corta bien al ser un plástico relativamente blando. Me imagino que con una sierra de calar se hará mucho mejor... pero nos daba mucha pereza sacar la herramienta más dura.


4.- Luego le pasamos una lija fina, para que los bordes no cortasen ni enganchasen, et voilà. Tiempo total: 10 minutos. Ahora estamos pendientes de buscar un remate de goma, para que quede bien terminado.


cajon de arena para gatos diy abiertoLa tapa se quita fácilmente para la limpieza diaria del arenero y, además, tiene un plástico que repele la orina, por lo que es más fácil limpiar este cajón que el otro que está fabricado especialmente para gatos.


¿Os animáis a hacerle un cajón especial a vuestros peques felinos?




Una web que os interesará si tenéis gatos:

La Loca de los Gatos (es magnífica y con unos artículos muy interesantes).


Post relacionados:

Cuando Tu Gato Mayor "Dispara Fuera del Área"
Quitar Pelos de Mascotas de Forma Sencilla

20 marzo, 2014

Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (II)


comunionEn la primera parte de Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? pudiste ver qué tipo de vestuario y complementos son los más adecuados para ese tipo de celebración. En esta que comienza ahora, encontrarás lo que no se debería hacer nunca si se va a acudir a una Comunión, ya seas el padre o madre del comulgante como un@ invitad@. 

 
Comenzamos...

 
Qué no ponerse


Si eres mujer...


    vestido de gala
  • Vestidos largos. Es un acto que se celebra por la mañana y no es de gala, por lo que nunca se debe llevar traje largo. Es un error monumental, aunque se prevea que el banquete se alargará hasta la madrugada. Para saber cómo vestirse, se toma como referencia la hora a la que comienza el evento, no a la que termina.
  • Minifaldas y maxiescotes. Son totalmente inapropiados para una celebración de estas características, que se caracteriza por ser tener como protagonista a los niños, por tratarse de un encuentro familiar y por tener una parte que se celebra en un recinto sagrado. Mejor dejar este tipo de prendas para las noches más locas... e incluso en esos momentos es un error de bulto lucir al mismo tiempo una mini más corta que un cinturón ancho y un escote de vértigo. 
  • Ir de negro. Se trata de una celebración alegre e infantil, además de ser por la mañana. Si no puedes evitar una cierta adicción al negro, al menos lleva complementos con mucho color.
  • Los brilli-brilli y la pedrería. Son más propios de la noche y los eventos de gala e, incluso en esas ocasiones, es necesario llevarlos con mesura. Este tipo de error suele ser directamente proporcional a la edad: a más edad, más brillos y metalizados.
  • Los estampados excesivos. Con ellos es fácil excederse con el resto de look, puesto que requieren mucha sobriedad en los complementos, el maquillaje y el peinado.
    bailarinas doradas
  • Los zapatos muy bajos, salvo que tengas menos de 14 años o tengas algún problema médico grave. Un día es un día, así que ponte tacones. Si no los soportas muy bien, unas plantillas de silicona (de las que se ponen en la almohadilla del pie), te ayudarán mucho.
  • Las botas. Pro-hi-bi-das. Son un tipo de calzado que nos encanta, pero no son adecuados para ningún evento o ceremonia... por muy bonitas que sean.
  • Medias tupidas o con un estampado excesivo. Este tipo de medias son cómodas y quedan muy bien, pero son para un outfit casual.
    hileras de perlas
  • Tocados y pamelones del diámetro de una rueda de camión. Para una Primera Comunión, lo mejor es evitar adornos excesivos en el cabello. Si no puedes prescindir de ponerte algo en la cabeza, mejor una pamela discreta que un tocado.
  • Gafas de sol junto con el tocado o la pamela. Y la cosa empeora si no nos las quitamos para saludar al resto de invitados, para tomar el cóctel en el exterior o durante la sesión de fotos.
  • Bolsos joya con infinidad de metal o pedrería, son más apropiados para un evento nocturno y de gala. Y otro no rotundo a los bolsos grandes.
  • Joyería o bisutería en exceso. Tanta como para poner un puesto en un mercadillo o para que salte la alarma en un arco detector de metales. Menos siempre es más.
    ojo muy maquillado
  • Relojes deportivos, con correas de plástico o con colores flúor. No son lo más acertado si se viste con cierta formalidad.
  • Recogidos intrincados o con sobredosis de laca
  • Maquillajes recargados y con tonos muy oscuros. No hay que olvidar que se trata de un evento que se celebra durante el día... y la luz diurna es una cruel chivata de los excesos cometidos con el make up.

 
Si eres hombre...


  • No llevar chaqueta, aunque haga calor. 
  • Llevar vaqueros u otro tipo de pantalón casual. Ya sabemos que te sientan bien, pero es mejor dejarlo para ocasiones menos formales.
  • Las camisas de sport: cuadros, vaqueras, con estampados, etc.
    esmoquin
  • El chaqué o el esmoquin. Es una Comunión, no una boda.
  • Llevar camisa de manga corta con corbata y chaqueta... o, peor aún, sin chaqueta. Mangas cortas y eventos no se llevan nada bien.
  • No llevar corbata, a menos que se tenga menos de 14 años.
  • Las corbatas demasiado originales: bolos (los cordones tipo tejano), pañuelos, corbatones, etc.
  • No llevar calcetines con los zapatos.
    zapatos marrones
  • Lucir zapatos de sport (mocasines, náuticos, sandalias, chanclas...) y/o que no sean de color negro.

 
Es importante recordar, sobre todo las madres de la criatura y a invitadas sedientas de atención, que el protagonista es el que hace la Comunión, nadie más. Por eso es conveniente ser discret@ y elegante, con la finalidad de acompañar al comulgante, no de ser la estrella de la fiesta.


Espero que estos tips te hayan sido útiles. ¿Tienes tú algún consejo más?



Post relacionados:

Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (I)

16 marzo, 2014

Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (I)

Se acerca la época de las Comuniones y una de las dudas que nos pueden asaltar, además de qué regalar al comulgante, es qué ponerse.

comunion 
Si nos ponemos a temblar cuando nos invitan a una boda, si se trata de una Primera Comunión, la cosa tampoco es sencilla. Y aquí no hay distinciones, tantas dudas acerca del protocolo y estilismo suelen tener los padres del churumbel (o churumbela) como los invitados a tan encantador evento.

 
Por si tú también eres de l@s que no tienen claro qué es apropiado ponerse y qué no, aquí tienes unos cuantos consejos que quizás te ayuden, tanto si eres alguno de los progenitores de la criatura como si estás invitado a la Comunión.         


En esta primera parte veremos lo que sí es apropiado, en la segunda (y más jugosa), nos centraremos en lo que no se debe llevar.


Vamos a ello...

 
Qué ponerse

 
Si eres mujer...


  • Trajes de chaqueta con falda o con pantalón. Una apuesta segura.
    vestidos
  • Vestidos con largo a la rodilla. Esto no quiere decir que no pueda ser un poco más corto o un poco más largo, pero rondando esa medida. Personalmente, me encantan este tipo de vestidos si son un poco ajustados (que se pueda respirar sin dificultades, vamos) y con manga francesa.
  • Falda o pantalón con camisa de vestir. También son una opción muy elegante, sobre todo si la camisa tiene mucha personalidad y se escogen con mucho acierto los accesorios.
  • Abrigos de verano para acompañar a cualquiera de las prendas anteriores si hace más fresquito.
  • Chaquetas para vestir con cualquiera de las opciones anteriores. Los blazer sirven al mismo tiempo para protegerse del frío o para cubrirse los hombros o el escote mientras se permanezca en la iglesia, por respeto. No se considera de buen tono mostrar demasiada piel cuando se está en una iglesia, así que es mejor evitar minifaldas, escotazos, prendas con tirantes, vestidos palabra de honor y similares, salvo que se lleve una chaqueta, un chal o un abrigo.
    zapatos de tacon
  • Colores alegres y toda la gama de tonos pastel. Las Comuniones se celebran durante el día y requieren colores claros.
  • Zapatos de tacón medio y alto. Pueden ser tipo salón, peep-toe, abiertos por detrás o sandalias; todo dependerá del estilo del vestido y de la meteorología.
  • Medias claras o piernas desnudas si se van a llevar sandalias. El protocolo más estricto dice que hay que llevar medias sí o sí, pero es mejor saltarse la norma en lugar de que se vea el remate del panty entre las tiras de la sandalia :( Incluso las medias que no tienen dedos y que (supuestamente) están diseñadas para llevarlas con sandalias, quedan poco elegantes, porque se nota la transición de los dedos del pie y el tejido de la media.
    cartera negra
  • Bolsos tipo clutch (de mano) o carteritas con asa. Pueden ser de piel, tela, etc.
  • Joyería o bisutería que complete el outfit con clase. Como norma debe ser discreta, aunque una pieza XXL (sólo una) bien escogida puede ser el mayor acierto. Si combinas unos pendientes discretos con un anillo de cóctel de grandes dimensiones, el resultado puede ser increíble. Si lo tuyo no son los anillos, dale protagonismo a la joya con la que te sientas más identificada.
  • Peinados elegantes y sencillos. Personalmente me gusta el pelo suelto o semirecogido con un complemento precioso (horquilla, pasador, etc.).
  • Maquillaje discreto, aunque te puedes permitir (no al mismo tiempo, claro) unos ojos más marcados o unos labios con un tono más vivo. Al fin y al cabo es una celebración, no una comida de trabajo.

 
Si eres hombre...


    traje con corbata
  • Traje completo en colores con tonos oscuros, pero sin llegar a ser negros. La chaqueta y el pantalón a juego son más formales que si se trata de dos prendas independientes, por lo que es mejor optar por el traje.
  • Camisas de vestir con un cuello apropiado para el tipo de físico y para el tipo de corbata (y de nudo) que se vaya a lucir. Si la camisa permite llevar gemelos, ni te lo pienses, utilízalos... quedan tan bien.
zapatos negros de cordones
  • Corbatas elegantes, tanto en forma como en color y estampado. Aquí sí te puedes permitir un poco de alegría, aunque sin llegar a parecer un vendedor de coches de los años 80.
  • Zapatos negros, mejor aún si son de cordones.


Y hasta aquí llega esta parte. No te olvides que en la siguiente podrás encontrar aquello que no debe hacerse... y que siempre gusta más leer que lo que sí es apropiado ;)


¡Nos vemos!



Post relacionados:

Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (II)

12 marzo, 2014

Cómo Ordenar Tus Libros

biblioteca
Ya me gustaría tener una así...
Si te gusta mucho leer, seguro que tendrás un problema común a todos los bibliófilos: cómo organizar tus libros. Y no es un asunto baladí. Cuando se tienen varios cientos de volúmenes en casa, la cosa se puede complicar bastante: libros que no se encuentran cuando se buscan, compras repetidas del mismo ejemplar al pensar que aún no se tiene en las estanterías, etc.


Para evitarlo hay algunos trucos que te pueden ser útiles si éste es tu caso:


Organizar los libros con uno o varios criterios


  • Por el título. Todo un clásico a la hora de ordenar libros.
  • Por el apellido (apellidos del autor). Otro sospechoso habitual a la hora de organizar una pequeña biblioteca.
  • Por temática o género. Si tienes un gusto literario que abarca más que la novela negra, esta es una buena forma de colocar tus libros. Haz una clasificación previa y luego colócalos. P. ej.: novela histórica, negra, de aventuras, ciencia ficción, fantasía, teatro del Siglo de Oro, etc.
  • Por orden cronológico. De los libros que leíste hace más tiempo a los más recientes. Esta forma de ordenar sirve para que compruebes cómo has ido madurando como lector, cómo han ido cambiando tus gustos, etc.
  • Libros por leer / libros leídos. Esta es la mejor forma de colocarlos cuando eres un comprador compulsivo de libros... o un lector con poco tiempo para dedicarle a la lectura. Es la mejor forma de controlar lo que ocurre con tu biblioteca y evitar que se queden libros sin leer... o repetir alguno. Que da mucha rabia coger un tomo con la ilusión de comenzar una nueva aventura y tras un par de páginas darte cuenta de que ya os habíais visto las caras, ¿a que sí? Imprescindible: poder tener dos espacios bien diferenciados para no mezclar.
  • Libros propios / libros prestados. Si tomas prestados muchos libros, tanto de amigos o familiares como de bibliotecas (quizás tengas que consultar mucha bibliografía por trabajo o por estudio), esta será la mejor forma de saber qué es tuyo y qué no lo es. Y así te evitarás rapapolvos y multas por no devolver los libros a tiempo.
 
libros
 
  • Libros nuevos / libros viejos. Si compras libros nuevos y también de ocasión, separarlos te puede ayudar a organizarlos y a identificar su origen de un vistazo.
  • Libros buenos / regulares / malos. Yo la llamo la clasificación del crítico. Es una forma de ordenación que se basa en lo que te han parecido los distintos libros (cuando ya los has leído, claro). Personalmente, no me termina de convencer. Hay libros que me resultaban insufribles hace tiempo y que ahora me parecen muy interesantes y viceversa.
  • Idioma. Si lo tuyo son los idiomas, esta forma de clasificación te será muy útil. Saber qué libros están escritos en castellano y cuáles en otros idiomas te ayudará a identificarlos con mayor facilidad.
  • Por color. Puede parecer superficial, pero es una manera de colocar libros que aúna la estética con la funcionalidad.
  • Por tamaño. Otra forma de clasificación que da la impresión de ser demasiado banal, pero que tiene su razón de ser: si tienes estanterías con distintas alturas, sabrás perfectamente que hay libros que no caben en según qué baldas...
  • Por tipo de encuadernación. Tapa dura y tapa blanda, bolsillo y edición de lujo, etc. Esta forma de clasificar tus libros es extremadamente útil si sueles llevarte libros para leer en el transporte público o durante el descanso para la comida. Así sabrás qué libros pueden ser portátiles y los que tendrás que dejar para disfrutar en el salón de tu casa por exceso de equipaje.
    tomos
  • Por colección / editorial / saga. Si tienes varias colecciones o sagas, sólo tendrás que ordenarlas por el número de volumen, et voilà.
  • Combinada. Lo más racional es utilizar varios de estos criterios de forma combinada para organizar tu biblioteca. Todo dependerá del número de libros que tengas, el espacio del que dispongas, de la decoración de tu casa... y, por supuesto, de tu criterio personal. Que cada uno tiene sus propios procesos mentales.

Utilizar una aplicación para clasificar y ordenar libros


Ahora tienes una gran cantidad de aplicaciones y programas que, de forma más o menos compleja, ayudan a ordenar tu biblioteca.


Es cierto que introducir cada volumen en la base de datos puede ser algo tedioso, pero a la larga merece la pena.


Algunos de estos programas son:


Calibre
LibraryThing
BookCollector


Te recomiendo Calibre, porque también permite indexar documentos en diversos formatos, incluidos pdf, html o eBooks, entre otros. Es como la navaja suiza de los organizadores.


Otros trucos para organizar y conservar tus libros


biblioteca
Tu casa no tiene por qué parece una biblioteca pública...
  • Recuerda que los libros también son objetos decorativos. Está bien que sigas un criterio para ordenarlos, pero eso no significa que no tengas que colocarlos con gracia.
  • Si tienes muchos (muchos) libros, como es mi caso, no te cohíbas si tienes que colocarlos en doble fila, como en el caso de los coches en un lugar muy concurrido. Si los tienes bien organizados, no tiene por qué suponer un inconveniente. Si dejas los libros ya leídos en la parte interior (y los tienes localizados), conseguirás mucho más espacio de colocación sin perder el orden.
  • Los libros se pueden colocar en horizontal o en vertical (o en oblicuo según la estantería), alterna las distintas formas de orientación para lograr que la ordenación sea más cómoda y más estética.
  • Intenta alternar los libros con algún objeto decorativo que descargue visualmente las baldas. Es un truco muy útil, especialmente cuando tienes estanterías altas y con exceso de aforo librero.
  • Si es necesario, porque tienes multitud de libros y necesitas consultarlos o encontrarlos con facilidad, utiliza etiquetas y marcadores para que te sirvan de guía. Como en una biblioteca pública, vamos. También te puede servir hacerte una especie de plano de localización.
  • Procura que no haya ni humedad ni fuentes de calor cerca de tus pequeñines, junto con los insectos son sus mayores enemigos. Por cierto, una hoja de laurel o lavanda entre algunos de tu volúmenes mantendrán alejados a los bichos.
    libros
  • Limpia tus libros 1 ó 2 veces al año, preferentemente en seco y con un trapo suave. Si las portadas tienen brillo, puedes permitirte pasarles una bayeta con un poco de limpiacristales o ligeramente humedecida con agua
  • Si prestas libros (no lo aconsejo, por experiencia) ten a mano un cuadernito o una app en la que puedas registrar a quién le has dejado un libro y cuándo. Así podrás reclamarlo si pasa un tiempo prudencial.
  • A la hora de prestar libros, tampoco está de más tener un ex libris con el que estampar todos tus volúmenes. Son unos sellos que se mojan en tinta y que suelen llevar frases del estilo de "Este libro pertenece a..." o simplemente tu nombre. Así servirá de recordatorio a quien tiene un libro tuyo y aún no te lo ha devuelto. Es parecido a los sellos que ponen en la consulta del dentista a las revistas del corazón para que no se las lleven los pacientes por despiste; sólo que algo más elegantes

¿Tienes algún truco infalible para organizar tus libros? ¿Alguna anécdota? Cuenta, cuenta, que te escuchamos...






08 marzo, 2014

Muffins de Limón y Queso Fresco

muffins de limón y queso fresco
Ya sabes que soy una fan de las magdalenas y muffins y, como me gustan tanto, sigo investigando para buscar nuevos sabores. Por supuesto, sólo comparto los experimentos que me han gustado y este es uno de ellos: muffins de limón y queso fresco.

 
Quedan muy suaves y refrescantes, casi como una promesa de esta primavera que (casi) todos estamos deseando que llegue.

 
Aquí va la receta...


Ingredientes

 
300 gr. de harina integral
100 gr. de aceite de oliva virgen
100 gr. de azúcar integral
2 cucharadas (soperas) de miel
3 cucharadas (soperas) de queso fresco
1 plátano mediano
3 cucharadas de semillas de sésamo (tostadas)
1 cucharadita (de café) de levadura química
Ralladura de 1 limón
Zumo de 1 limón
4 gotas de aroma alimentario de limón
Leche de avena


Notas sobre los ingredientes


  • Como siempre, la harina integral la puedes sustituir por harina refinada. Al gusto.

  • Lo mismo ocurre con el azúcar, si no te gusta integral, puedes utilizar el tradicional blanquilla o sustituirlo por otro edulcorante.

  • El aceite puedes sustituirlo por mantequilla o margarina. Ahora bien, tu colesterol y tu línea pueden tener algo que decir ;)

  • Si no tienes a mano miel, puedes añadir más azúcar (con un par de cucharadas es suficiente) o sustituirlo por sirope de ágave. La finalidad de la miel es ponerle menos azúcar a los muffins, y aportarles un exquisito sabor.

platanos
De Canarias, por supuesto...
  • El plátano es para sustituir el huevo. Si no tienes problemas de intolerancias o tu sistema de alimentación te lo permite, utiliza el huevo sin problemas. Te aconsejo en ese caso que le pongas 2 unidades de tamaño mediano.

  • La leche de avena es para aclarar la mezcla si queda demasiado espesa y para batir el plátano. Si ves que no hace falta, puedes obviarla. También puedes sustituirla por leche de vaca.

  • Si no tienes queso fresco en la nevera, puedes utilizar yogur natural o de limón. Te servirá cualquier queso fresco: Ricotta, requesón, Philadelphia...

  • Si no tienes aroma alimentario de limón, ponla un poquito más de zumo y de ralladura de limón, para darle más potencia al sabor.

 
Materiales

 
Moldes para magdalenas de papel o de silicona.
Varillas de amasar.
Batidora.
Vaso de batidora.
Lengua.
Bol.
Rallador.


Preparación

 
ricotta
Ricotta, requesón, Philadelphia, el que más te guste
Lava el limón y sécalo bien, luego rállalo por completo y resérvalo.

Aprovecha para exprimir el limón y guarda el jugo

Pon el plátano en un vaso de batidora junto con un poco de leche de avena y bate hasta dejar una mezcla que tire a líquida. Usa una lengua para arrebañar los bordes a la hora de incorporarlo a la mezcla, así aprovecharás todo el batido.

En un bol pon la harina, el aceite, el azúcar, la miel, la levadura, el zumo de limón, la ralladura, las gotas de aroma alimentario y la mezcla del plátano y la leche de avena. Bate cuidadosamente con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.

Ahora incorpora la semillas de sésamo y termina de mezclar con cuidado.

Si vas a utilizar moldes de papel, rellena directamente no más de la mitad de cada uno de ellos con la mezcla (así evitarás que rebosen cuando suba el muffin). Si te vas a decantar por los de silicona, pinta el interior con un poquito de aceite de oliva para facilitar el desmoldado. No es necesario que enharines.

En horno tradicional, hornea durante unos 15-18 minutos, con el horno precalentado a unos 180º. En microondas, te serán suficientes entre 3 1/2 y 4 minutos a máxima potencia. Como te recomiendo siempre: vigila la cocción hasta que le cojas el punto a tu horno, para evitar que se queden crudos o se quemen.

Una vez listos, desmolda y deja enfriar. En un tupperware cerrado te durarán más de una semana... si es que queda alguno después de ese tiempo. Eso sí, es importante dejarlos enfriar y secar al aire unos minutos para que no guarden humedad.

muffin de queso fresco y limon
Perfectos con un té...



Post relacionados:

Alternativas al Huevo en Repostería

04 marzo, 2014

Cómo Hacer que tu Barra de Labios Dure (Casi) Todo el Día

chica pintandose los labiosA la mayoría de nosotras nos encanta pintarnos los labios. es un gesto tan femenino y sensual que se hace difícil resistirse a él. 


Pero algo tan agradable, tenía que tener su cruz: la poca duración de las barras de labios y sus interminables retoques.


Para que tu rouge dure casi todo el día, aquí tienes 12 trucos que te ayudarán:


1.- Lo primero es preparar el lienzo, porque ninguna gran obra se puede llevar a cabo sin una buena base. 


Por ello, deberás seguir los tres mandamientos de oro: exfoliar, hidratar y proteger. ¿Te suenan de algo estos tres básicos? Será porque son los mismos que para el resto de la piel y, la de los labios, es muy delicada. Esta piel es, por así decirlo, la frontera entre la mucosa del interior de la boca y el resto del rostro. Cuenta con menos queratina (y grosor) que el resto de la piel, por lo que tiene menos protección y acusa más los cambios de temperatura y humedad. 


Exfoliar de forma periódica ayuda a eliminar las pieles muertas que afean la superficie de los labios y ayuda a que los productos hidratantes o tratantes puedan actuar sin ninguna barrera. La hidratación constante ayuda a mantenerlos suaves, lisos y saludables. La protección evita los daños del sol en una zona tan delicada y tan olvidada a veces.


2.- Los labiales de larga duración cada vez están mejor formulados, aunque creo que aún no han alcanzado la excelencia. Todavía siguen resultando poco confortables de llevar, según mi punto de vista. Si estás buscando un rouge que aguante impecable el paso de las horas (y que no sea una fórmula long-lasting), te recomiendo que te decantes por los tonos con más pigmento (rojos, granates, rosas potentes, corales...), tonos mates o con acabados perlados o con partículas irisadas. Estos últimos, al ser menos cremosos, se mantienen mucho mejor en los labios; eso sí, tienen que gustarte. 


barra de labios3.- Evita utilizar bálsamo labial justo antes de maquillarte. Es bueno que lo utilices con frecuencia, para mantener tus labios hidratados y nutridos, pero debes retirar el exceso con un pañuelo de papel antes de maquillar. El bálsamo o el cacao cambian el comportamiento del labial (color, textura, etc.) y disminuyen su duración.


4.- Utiliza una base para el pigmento. Puede ser la  misma base de maquillaje utilices para el rostro, una pre-base (primer) o base alisadora. Tienes multitud en el mercado (Guerlain, MAC, etc.)  , sólo debes encontrar la que más se adapte a ti. Deja transcurrir un par de minutos hasta que sigas maquillando los labios para que se asiente la base. Mientras tanto puedes delinearte los ojos o aplicarte otros productos de maquillaje. 


rouge5.- Si quieres que la barra dure mucho, pero mucho, puedes perfilarte los labios para incrementar la fijación. El perfilador crea una base de color que disimula las zonas en las que la barra comienza a desaparecer y ayuda a que el pigmento agarre mejor. Eso sí, olvídate de los tonos más oscuros que el rouge. Lo ideal el que el perfilador sea igual que el labial pero, si no tienes ninguno a mano, es mejor optar por uno que se asemeje a tu color natural o que sea incoloro. Kiko tiene uno de estos últimos a buen precio, por ejemplo. Comienza a perfilarte desde el centro hacia los lados y luego rellena ligeramente el interior de los labios. Me encantan las barras mates de Lola y las cremosas de Shiseido.


6.- Aplica el labial con un pincel, así cubrirá perfectamente cada rincón; además, el pincel arrastra más pigmento del rouge, con lo que se fijará mucho mejor. El mejor: lengua de gato para labiales.


7.- Una vez aplicada la primera capa con el pincel, utilizar el tradicional truco del kleenex, presionando el pañuelo contra tus labios para eliminar el exceso de grasa y fijar mejor el pigmento


Un consejo: utiliza pañuelos de papel o papel de arroz y no papel higiénico. Es muy fácil que este tipo de papel esté más contaminado que los primeros... y nadie quiere presionar contra sus labios una guardería de bacterias. Por eso a los chicos se les infectan los cortes del afeitado cuando se ponen (equivocadamente) un trocito de papel para que no sangren. Esta operación se puede repetir entre 2 y 4 veces, según el tiempo y las ganas que se tengan.


8.- También puedes utilizar los dedos o la misma barra para dar pequeños toques entre capa y capa en lugar del pincel. Personalmente, me gusta más el acabado de los dedos y la barra, porque queda más ligero.


barra de labios9.- Una vez terminada la operación, puedes aplicar una capita de polvos sueltos translúcidos. Eso sí, hazlo a través de un pañuelo de papel para que no se resequen tanto los labios y no le quites brillo al color.


10.- Si no tienes polvos sueltos a mano (o no te gustan), siempre puedes utilizar el sencillo y económico truco del cubito de hielo. Envuelve el cubito en una gasa o un pañuelo de papel y pásalo ligeramente por los labios, así multiplicarás la duración de  la barra de labios. También puedes sustituir el hielo por una rociada de agua termal. Mi preferida, la de Avène.


11.- Mi recomendación es que no termines con gloss, porque darás al traste con todo el trabajo anterior. La grasa y la untuosidad del gloss, modificará la textura que has conseguido con el perfilador, el color y los polvos, volviéndola tan cremosa e instable como si hubieses utilizado sólo la barra sin más. Si no puedes prescindir de un toque de brillo, puede aplicar el gloss a través de un pañuelo o darle un toque de sombra brillante o nacarada en el centro del labio. 


12.- Y algo muy importante que no te puede faltar: tiempo. Llevar a cabo todo este proceso te llevará unos 3-4 minutos, no más, pero debes dedicárselo para obtener un buen resultado. Si no inviertes tiempo en pintarte los labios con una buena técnica, se lo dedicarás durante los mil retoques a lo largo del día. Tú eliges ;)


¡Nos vemos en el próximo post!  Hasta entonces... kisses


marca de un beso



Post relacionados:

Exfoliación y Nutrición para tus Labios
Reutiliza tus Barras de Labios: Ahorra y Personaliza
Cómo Hacer tu Propio Bálsamo Labial con Color
Mezclas "10" en Cosmética (II)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I)
12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II)

Síguenos por correo electrónico