30 diciembre, 2013

Trucos para Sobrevivir en Nochevieja y Reyes

bola de discotecaLas fiestas de Nochevieja y Reyes ya están aquí... ¡bieeeeen! ¿O no tan bien? Estas fiestas que prometen diversión y felicidad a raudales (¡uy, qué cursi me ha quedado eso de raudales!), a veces, se convierten en una verdadera tortura.


Para que puedas sobrevivir en Nochevieja o Reyes y, además, puedas disfrutar, aquí van unos consejos que te pueden resultar muy útiles:


Antes de la fiesta

  • Asegúrate de que el evento cumple con todos los requisitos necesarios: licencias, seguridad, aforo, etc.

  • Compra la entrada a través de los conductos oficiales: empresa organizadora, portales seguros de compra de entradas y similares.

    movil
  • Guarda en tu móvil teléfonos que puedas necesitar: emergencias, policía, contactos de confianza...

  • Lleva tu movil con la batería bien cargada, por lo que puedas necesitar. 

  • No te olvides de planificar el transporte de ida y, sobre todo, de vuelta. Si vas a usar transporte público, comprueba rutas y horarios, así como las paradas más cercanas al lugar del evento. No te olvides de llevar también un teléfono de algún servicio (mejor más de uno) de teletaxi, estos días es imposible encontrar uno libre, ya lo sabes.


Vestuario y calzado

    vestido de fiesta
  • Busca un vestido bonito, pero cómodo. La primera hora puede que disfrutes de las miradas apreciativas de ellos y envidiosas de ellas si llevas un vestidazo magnífico... pero con el que te sientes como con una camisa de fuerza; pero te aseguro que tras ese ego-subidón, se convertirá en un infierno.

  • Lo mismo rige para los zapatos: busca unos zapatos divinos, pero cómodos y, en cualquier caso, no te olvides de llevar unas bailarinas en el bolso. Por ejemplo, Enrolladas las tiene preciosas y no ocupan apenas espacio. Un consejo: las bailarinas, mejor negras. Ya sabes lo que se manchan los zapatos ese día y en un color oscuro se nota menos.

    tacones
  • Por supuesto, nunca estrenes zapatos ese día. Si quieres ponerte calzado nuevo, vete domándolo poco a poco. Ponte unos minutos cada día esos zapatos para irte haciendo con ellos. 

  • Y, hablando de calzado, si quieres evitar ampollas y rozaduras, en el mercado tienes unos sticks que te puedes aplicar antes de ponerte los zapatos en las zonas más conflictivas y que las evitan. A mí me encantan los de Compeed. Y no te olvides de hidratar bien tus pies antes (no inmediatamente antes, o tus pies resbalarán dentro del zapato), así también evitarás rozaduras.

    bailarinas
  • Y siguiendo con el tema: si tus tacones son de vértigo y/o no tienes costumbre de ir caminando sobre stilettos de 15 cm., utiliza las famosas almohadillas que amortiguan el peso del pie y evitan que resbale dentro del zapato. Las encontrarás en farmacias, supermercados, hipermercados y tiendas online, a mí me encantan las Party Feet de Dr. Scholl. La experiencia de altura será mucho más confortable. En cualquier caso, no te olvides de las bailarinas.


El frío...

  • Como los trajes de noche no suelen ser abrigaditos, búscate un buen abrigo, unos guantes y una bufanda. Evitarás el frío ese día y una pulmonía al día siguiente. Piensa que, aunque vayas a estar en el interior, tendrás que caminar por la calle y esperar tu turno para entrar en el recinto... o para fumar ;)

  • Un truco de celebrity para evitar el frío con los vestidos ligeros en invierno es darte unas friegas con alcohol de romero, porque genera calor y te protegerá algo del frío (o cómo te crees que aguantan con esos trajes tan vaporosos en la alfombra roja en pleno invierno).


Trucos de estilo

    maquillaje excesivo
    Recuerda: menos es más.
  • El brilli-brilli es mejor usarlo con moderación. Si llevas un vestido de lentejuelas, no te maquilles en colores metalizados y te pongas toda la bisutería encima (o joyería si tu presupuesto te lo permite). Menos siempre es más.

  • Si vas a vestir un traje espectacular, no utilices mucha bisutería XXL. Una pieza especial, es más que suficiente. Lo mismo ocurre con el peinado o el maquillaje. Elige entre impactar con el vestido, con la cara o con el pelo, no con todo a la vez. 


  • Utiliza un maquillaje de larga duración que se mantenga en buenas condiciones toda la noche o, al menos, gran parte de ella. Eso te permitirá evitar muchos retoques o cargar con mucho maquillaje en el bolso. El rímel waterproof, las prebases, las bases long lasting y/o oil-free, el blush en crema (salvo que tengas la piel muy grasa) y las barras de larga duración son perfectas para ese día. También tienes en el mercado eyeliner long lasting que duran una barbaridad, a mí me encanta el de Estée Lauder.

  • Adapta tu estilismo al lugar donde se va a celebrar la fiesta. Si vas a ir a celebrar la Nochevieja a un hotel de lujo, un vestido elegante y unos buenos tacones son casi imprescindibles; si lo tuyo es más bien una rave, déjate la boa de plumas en casa. Ya sabes, donde fueres, haz lo que vieres.


Trucos plus

  • En tu bolso no debe faltar: DNI o equivalente, dinero, billete de transporte público, móvil, kleenex, tiritas, un costurero de bolsillo (imprescindible: imperdibles) y un kit para retocar el make up... y todo eso en un pequeño clutch :D

    discoteca
  • Vigila tu copa siempre y, si comienzas a sentirte mareada o indispuesta, acude inmediatamente a tu grupo de amigos o al personal de seguridad del recinto. 

  • Si ves que la fiesta se desmadra o hay algún problema (peleas, altercados, etc.), márchate lo antes posible. Es mejor perderse unos minutos más de fiestas, que luego lamentarlo.

  • Y, por supuesto, si bebes no conduzcas. Aunque es un clásico, nunca está de más repetirlo.


Y, ahora, sólo me queda algo más que añadir:






También te puede interesar:

Tus Derechos en Fiestas de Nochevieja y Reyes
Cómo Personalizar tus Bolsos de Fiesta con Flores
Personaliza tus Bolsos de Fiesta con Broches
Pre-bases de Maquillaje para Rostro y Ojos: un Acierto
Colocarse Pestañas Postizas es Fácil
Uno de Mis Trucos Favoritos: Ampollas de Colágeno
 


26 diciembre, 2013

Recicla Botes de Cristal para los Cereales

cereales desayuno
¿Eres fan de los cereales integrales para el desayuno? ¿Los compras en bolsas en el herbolario o el departamento de dietética? Pues entonces sabrás lo complicado que es conservar los cereales dentro de la bolsa sin que se derramen por los lugares más inoportunos una vez que la has abierto, porque su apertura suele ser difícil y no llevan caja que ayude a conservarlos y almacenarlos.


Mira a lo que me refiero...


bolsa mal abierta de cereales integrales

 
Si no has abierto la bolsa con tijeras, lo más probable es que se haya hecho un bonito siete, por el que los cereales salen por donde menos se les espera, que no es dentro del bol ;)


Incluso en el hipotético caso en que hayas abierto la dichosa bolsita con un corte profesional, conservar y almacenar tus queridos cereales integrales puede ser una odisea. Las pinzas del Ikea están muy bien, pero es difícil guardar las bolsas dentro del armario de la cocina, porque quedan algo irregulares, lo que no ayuda a aprovechar todo el espacio disponible en los armarios de la cocina.


bolsa de cereales con pinza de ikea


Si quieres que esto no te ocurra, hay una solución muy sencilla: utilizar tarros de cristal que ya no uses. A mí me encantan los de sacarina en polvo porque una de sus tapas (la tienen doble) tiene una especie de orificio triangular que se puede agrandar y así pueden caer los cereales sin dificultad, dejando la apertura justa para que se puedan verter dentro del bol, pero sin desparramarse.


tarro de sacarina en polvo


Puedes ensanchar el agujero con un simple cuchillo de cocina y con mucho cuidado, claro. Que queremos conservar todos los deditos, no sólo los cereales...
 

tapa para tarro de cristal


Si tu tarro de cristal tiene una tapa normal, puedes utilizar una cuchara para servirte los cereales y que no se caigan.


Luego es muy fácil almacenar los frascos en cualquier sitio y se pueden lavar perfectamente para el siguiente llenado. Una forma más de buscar nuestra comodidad y practicar el reciclaje, que nunca está de más.


Este truco sirve también para guardar pasta, arroz, legumbres, etc. O, si quieres darle un uso no alimentario, puedes utilizarlo para almacenar botones, monedas, algodón, lapiceros de colores o cualquier otra cosa de pequeñas dimensiones.


tarros reciclados de cristal para guardar cereales




22 diciembre, 2013

Cómo Envolver Regalos de Forma (Casi) Perfecta

Ahora que estamos en Navidad, hacer regalos es un ritual casi obligado: familia, amigos, compromisos... Y algo tan importante como el regalo es su presentación.


Un regalo con un bonito envoltorio, cuidado y hecho con gusto, aumenta de alguna forma el valor del regalo. Por muy especial y costoso que sea un obsequio, si se entrega en una bolsa de plástico del comercio donde lo hemos comprado, pierde puntos; porque la presentación forma parte del propio regalo.

 
Por supuesto, la creatividad a la hora de presentar un regalo es importante, aunque lo principal es que la base sea (casi) perfecta. Por ello, aquí tienes un tutorial que te puede ayudar:


1.- Corta el papel que vayas a necesitar. Es importante que sea el justo. Si te quedas corta, no podrás abarcar todo el regalo; si te pasas, sobrará mucho papel que te dificultará la tarea, además de quedar muy grueso. Para ello te aconsejo que presentes el objeto a envolver sobre el papel de regalo, asi comprobarás cuánto vas a necesitar.




2.- Dobla uno de los extremos con un margen de 1-2 cm., como si fuese un dobladillo. Con ello te asegurarás que no se note, si el corte te ha salido irregular. Es una forma de que el resultado quede más pulido. Para un resultado óptimo, sobre todo si el papel es grueso, te recomiendo que le pases el canto de una tijera o un bolígrafo para plancharlo. Si ves que no se va a estropear el regalo, puedes sujetar ese extremo al propio obsequio con un trocito de celo; así te facilitará el resto del trabajo, al no moverse el papel.




3.- Dobla el extremo contrario (el que te servirá para rodear el regalo) de la misma forma, haciendo un dobladillo. 




4.-  Acomoda bien el segundo dobladillo para que se comience a cerrar el paquete. Un consejo: si tienes una pistola de pegamento caliente (es una herramientas barata y le sacarás mucho partido) utilízala, es mucho mejor que el celo. El resultado es más elegante y te asegurarás que no se despega, garantizado. Ya sabes que hay tipos de papel que no aceptan bien el celo y, si pasa un tiempo, se despega, dejando el regalo hecho un desastre. Ponle varios puntos de pegamento para que quede bien cerrado. Eso sí, utiliza poca cantidad. Por cierto, cuidado porque quema.




5.- Ahora toca cerrar los extremos. Dobla uno de los bordes como ves en la figura, haciendo una especie de triángulo en ambos lados.




6.- Una vez hecho esto, levanta la pestaña que se ha formado con los dobleces y acomódala sobre el canto. Haz lo mismo que al principio, haz una especie de dobladillo a esa pestaña.  




7.- Podrá suceder que la pestaña excede el canto del regalo y apoya sobre la superfice del mismo (suele pasar si has utilizado más papel del debido). Eso te dificultará la decoración posterior, además de quedar poco estético. Si ves que te ocurre, no te preocupes, corta lo que sobre y vuelve a empezar.




8.- Vuelve a repetir el paso anterior, et voilà




9.- Un consejo: si el paquete tiene forma regular, apoya el extremo en la mesa para que la pestaña quede lisa y bien cerrada sobre el objeto. También puedes pasarle el canto de la tijera o un bolígrafo.




10.- Pega la pestaña con pegamente caliente. Ponle varios puntos para que no se mueva ni con la música de Beyoncé.




11.- Haz lo mismo en el otro extremo y ya tienes el regalo envuelto de una forma (casi perfecta) y ya listo para decorar.




12.- El pegamento caliente puede dejar algún hilillo tras su aplicación, no te preocupes, sólo tienes que tirar de él y saldrá sin problemas. También puedes cortarlo. Como podrás comprobar cuando lo utilices, no mancha ni daña el papel ni el regalo.


Luego sólo tendrás que decorarlo, para ello lo mejor es dejar volar la imaginación: cintas de tela o de papel, puntillas, adhesivos, caramelos, flores, hojas, cascabeles... lo que prefieras. Y lo más importante: cariño.


Aquí te dejo unas ideas de decoración para envoltorios de regalo, en este caso, jabones artesanos.



18 diciembre, 2013

12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos

ojo maquillado
Si te maquillas los ojos, no tienes otra opción: debes desmaquillarlos de forma concienzuda todas las noches, sin excepción. Si nunca te acostarías sin lavarte los dientes, tampoco deberías hacerlo sin retirar hasta la última gota de rímel, eyeliner o sombra de ojos de tus lindos ojitos.


Olvidarte de desmaquillar tus ojos te puede traer consecuencias poco agradables:


  • Irritación ocular.
  • Orzuelos.
  • Conjuntivitis.
  • Picor en ojos y párpados.
  • Envejecimiento prematuro de la piel que rodea a los ojos.
  • Dermatitis irritativa.
  • Descamación.
  • Enrojecimiento.
  • Sensibilización alérgica.
  • Pérdida de pestañas, etc.


Como puedes ver, son consecuencias que van de molestas a graves, que no compensan la pereza que las genera.


Y no sólo hay que hacerlo todas las noches, además, hay que hacerlo de forma adecuada.


Aquí tienes 12 consejos que te servirán para conseguir un desmaquillado de ojos realmente perfecto:


rimel
Si el rímel es waterproof, usa un desmaquillador específico
1.- Utiliza un desmaquillador específico para tu tipo de piel y para el tipo de maquillaje de utilices (ligero, cubriente, waterproof, etc.). Si no sabes cuál necesitas consúltalo en tu perfumería o sigue la misma regla que se usa para elegir disolvente cuando se va a pintar: utiliza el mismo disolvente que lleva el producto (pinturas al agua=agua, pinturas sintéticas=aguarrás...). Es decir, si usas un producto waterproof que lleva aceites, deberás retirarlo con un producto bifásico que incorpore aceites y agua; si usas un producto ligero con poco pigmento, probablemente tenga base acusa, así que tendrás que usar un desmaquillante con base de agua. 


2.- Si puedes, usa discos desmaquillantes en lugar de bolas de algodón. No sólo están elaborados con un tipo de algodón que te ayudará a retirar mejor el maquillaje, también te permitirá utilizar menos producto (es menos absorbente que las bolas).


bastoncillos de algodon3.- Los bastoncillos para los oídos son otro de tus aliados para retirar completamente el maquillaje, especialmente si utilizas lápiz de ojos o eyeliner, porque ayudan a eliminar cualquier resto de pigmento que suele insistir en quedarse entre las pestañas... ya sabes a qué me refiero. Muy recomendables los bastoncillos especiales para maquillaje de Carrefour, tienen un extremo cónico y otro en forma de pala que permiten retirar hasta la más mínima mota de maquillaje. Y, además, son económicos.


4.- Las toallitas desmaquillantes deben ser sólo una solución de emergencia, porque no eliminan todo el maquillaje, algo que no deberías permitirte con frecuencia. 


5.- La mejor forma de desmaquillar los ojos es utilizar un producto específico y terminar con un jabón adecuado para tu tipo de piel, así retirarás cualquier resto de maquillaje o aceites que haya podido quedar. Esto es imprescindible si has sido perezosa y has utilizado toallitas desmaquilladoras.


6.- No frotes nunca los ojos, no sólo los irritarás, además perderás las pestañas. Por restregar más fuerte no desmaquillarás mejor.


7.- Utiliza movimientos descendentes, no circulares, para quitar el maquillaje. Así retirarás mejor tu make up y cuidarás tus pestañas. ¿Cómo te has aplicado el maquillaje? ¿Con movimientos lineales, verdad? Pues al retirarlo, lo mismo.


algodón8.- Humedece siempre el algodón un poco antes de poner el desmaquillador. Así podrás distribuir mejor el producto, no necesitarás poner tanto y evitarás irritaciones si el desmaquillante es fuerte.


9.- No te desmaquilles directamente con el algodón empapado en producto. Déjalo actuar unos instantes sobre los ojos para que penetre bien en el maquillaje y luego lo pueda remover mejor.


10.- Utiliza la cantidad justa de desmaquillante. Si usas poco, tendrás que frotar; si usas mucho, te irritarás lo ojos.


lentillas11.- Y, hablando de irritar los ojos, las usuarias de lentillas debemos desmaquillarnos una vez que nos las hayamos quitado. ¿Alguna vez os habéis olvidado de que las llevabais puestas y habéis retirado el maquillaje por las buenas? Pues entonces sabréis que irritaréis los ojos, mancharéis y engrasaréis las lentes de contacto y, en algunos casos, tendréis que desecharlas. Por no hablar de lo que cuesta quitarse después las lentes de contacto, gracias a la sequedad que producen los productos químicos. No os digo más.


12.- No te olvides de aplicar tus cremas después de desmaquillar tus ojos. Así evitarás la sequedad que suele seguir a la limpieza de esa zona.


chica durmiendo
Y, por cierto, para alguna que dice que al dormir se le quedan unos ojos ahumados preciosos al día siguiente: no te engañes, los ojos ahumados se consiguen con un maquillaje experto; lo otro son unos ojos pitañosos :D


Y, ahora, ya estás lista para dormir...







14 diciembre, 2013

Ensalada Tibia de Pulpo

Pulpo cocido
Hoy te traigo una receta ligera, de esas que viene bien para alternarla con las copiosas comidas y cenas navideñas: ensalada tibia de pulpo. Lleva también algo de queso Parmesano, para darle un toque más atrevido y, además, una vinagreta con pimentón dulce y picante que te sorprenderá.


Y he de reconocer que estos tres ingredientes (pulpo, queso y pimentón) me encantan, más aún si van unidos. 


Vamos a ello...


Ingredientes (para dos personas)


Dos cogollos pequeños de lechuga
Hoja de roble
200 gr. de pulpo cocido
100 gr. de queso Parmesano
Pimentón dulce
Pimentón picante
Aceite de oliva virgen
Vinagre de manzana
Sal


Notas sobre los ingredientes


  • Si no tienes tiempo (o ganas) puedes usar una bolsa de ensalada tipo Florette. Te aconsejo que incluya alguna escarola o algún tipo de lechuga de hoja consistente, porque el pulpo, al estar tibio, puede dejar mustias las hojas si son muy delicadas (por ejemplo las de brotes). Otra buena opción es la rúcula.

    queso parmesano
  • Puedes cambiar el Parmesano por algún otro tipo de queso. Te recomiendo que sea o muy curado y potente de sabor, o queso fresco. Al pulpo los términos medios lo le van demasiado.
 
  • Si tienes aceite al pimentón, te servirá a la perfección. 

  • Si no te gusta el picante, elimina este tipo de pimentón de la ecuación.
 
  • Puedes utilizar otro tipo de vinagre: vino, jerez, cava... el que sea con tal de que no sea dulce. El sabor del pimentón se vería mermado.

Preparación


Cuece el pulpo y, si lo tienes ya cocido y congelado, descongélalo o caliéntalo dándole un hervor en agua con un poco de sal y una hojita de laurel. Déjalo templar.


Pon las lechugas en remojo. Lávalas y sécalas bien. 


Corta el pulpo en rodajitas.


Ralla el Parmesano. Mi consejo es que, si puedes, lo ralles tú en casa y evites el del bolsa. Tu paladar lo agradecerá.


queso rallado


Prepara una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre y los pimentones. Bátelo con unas varillas para que queden mejor mezclados los ingredientes.


vinagreta de pimenton


Corta las lechugas y haz una cama con ellas en la ensaladera o en los boles individuales. Sala ligeramente las hojas.


mezcla de cogollos y hoja de roble


Añade el Parmesano rallado en el centro.


ensalada con parmesano


Pon el pulpo en rodajitas encima del queso. Es importante que esté tibio, si está muy caliente echará a perder la ensalada.


Rocía ligeramente la ensalada con la vinagreta y sirve el resto aparte, junto con la sal, para que los comensales puedan darle su toque especial.


ensalada tibia de pulpo


Sirve inmediatamente y a disfrutar.


Ya me contarás qué te ha parecido la receta...












10 diciembre, 2013

25 Consejos para Elegir un Centro de Estética (II)

En la primera parte de 25 Consjeos para Elegir un Centro de Estética te di los 12 primeros, en ésta, podrás ver los 12+1 restantes. 

 
Vamos a ello...


13.- Desconfía si sólo cuentan con muy pocos elementos de aparatología. Te los intentarán vender a toda costa, aunque no te hagan falta; deberán amortizar su coste como sea. Me viene a la cabeza un minúsculo centro de estética de Madrid, atendido por una sola persona, que me vendió la cavitación, que funcionó, dicho sea de paso. Pero no me contó que había que alternarlo con otros tratamientos reafirmantes para no terminar con extremidades colganderas. Esta persona sólo tenía un aparatito que le había costado un riñón y tenía que pagarlo cuando antes... y ese era el de la cavitación. Le daba igual que fuese lo más adecuado para su cliente, ella tenía que venderlo. ¿No habría sido mejor olvidarse de la aparatología (y de endeudarse) y haberse diferenciado por ser la mejor en tratamientos de tipo manual (masajes reafirmante, drenaje linfático...)? Menos mal que el trabajo duro en el gym y las cremas lift funcionan ;)


aceites esenciales14.- Cerciórate de que los productos cosméticos sean de calidad, con marcas identificables y con el sello de la Comunidad Europea.


15.- Pregunta todo lo que consideres necesario acerca del centro, del personal, de las instalaciones y de los tratamientos. Si son de fiar, satisfarán tu curiosidad con agrado. 


16.- Infórmate acerca de los precios y bonos, pero ten en cuenta que nadie da duros a pesetas, así que recela de los chollos. Comprueba si esos precios tan económicos no te están quitando tiempo (o algún punto importante del tratamiento) o van a utilizar productos de ínfima calidad.

 
17.- Desconfía si te prometen resultados milagrosos y en un tiempo récord. La estética ayuda (y mucho) a tener un buen aspecto, pero no hace magia.


ojos maquillados
Todavía recuerdo cuánto volví a tener pestañas "normales"
18.- Si al final te decides a probar el centro de estética, comienza por tratamientos sencillos y poco arriesgados. Siempre es mejor comenzar por un masaje relajante que por una limpieza facial profunda. No hagas como yo, que fui a hacerme una permanente de pestañas y me estuve arrepintiendo varios meses (justo los que tardaron en crecerme las pestañas). Como no tenían bigudíes para pestañas muy largas, me pusieron unos pequeñitos... y terminé con unas pestañas variaditas: unas rizadas, otras lisas, unas mirando al norte, otras al este... :(


19.- Si recaban cualquier tipo de datos de carácter personal (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, fotografías, medidas, peso, tipo de piel, etc.) deberán presentarte una autorización conforme a la LOPD. Si no es así, desconfía, las empresas serias cumplen la legislación vigente (multas de muchos miles de euros). Presta atención especial a la cesión de datos a terceros, si no quieres que te inunden de spam.


20.- Exige intimidad a la hora de recibir los tratamientos: cabinas individuales, cortinas, batas, braguitas desechables, etc. Hay un pequeño cuchitril regentado por orientales cerca de mi casa donde hacen manicuras, pedicuras y depilación a la cera. Lo llamo cuchitril porque tendrá unos 3 x 2 m., no porque quiera ser cruel. Pues bien, depilan en una camilla situada al fondo del establecimiento separada de las dos mesas de manicura por ¡una cortina de baño! Y es un centro con un escaparate que da a la calle. ¿Os imagináis? Esta joya no la he probado, sólo la he visto desde fuera.


toallas21.- Comprueba que utilizan toallas y protectores limpios en las camillas.


22.- Si te vas a hacer algún tratamiento con láser o luz pulsada, exige gafas protectoras. Y, por supuesto, cerciórate de que cumplen los requisitos para poder aplicarte ese tipo de tratamientos.


23.- Desconfía si antes de hacerte el tratamiento no te informan exhaustivamente del proceso, de los riesgos, de los beneficios y de las posibles interacciones (medicamentos, luz solar, etc.).


24.- No consientas que te vendan ningún producto o servicio mientras te están realizando un tratamiento. Es una práctica infame, porque cuando se está expuesta de esa forma en una camilla, se es mucho más vulnerable; por lo que la venta se podría considerar coactiva. Una buena esteticista te recomendará lo que considere que hace falta una vez que hayas salido de la cabina. Recuerdo a una esteticista (por llamarla así) que, mientras que te estaba dando un masaje facial, te daba la murga con los productos que necesitabas comprar; cuando lo que te apetecía en ese momento es que se callase para poderte relajar a gusto.


algodon
25.- Y si, como me ha ocurrido a mi, la esteticista limpia los aparatos o material cuando tú estás todavía en la cabina, no vuelvas. Te está llamando cochina y es muy poco profesional. Lo lógico es tener todo dispuesto y limpio cuando tú entres a recibir tu tratamiento y, en el peor de los casos, que lo higienice cuando lo va a utilizar contigo.


¿Tienes algún consejo más o alguna anécdota que quieras compartir?



También te puede interesar:

25 Consejos para Elegir un Centro de Estética (I)






Síguenos por correo electrónico