28 noviembre, 2013

¿Cómo Recibir Regalos con Elegancia?

regalo navideñoSe acerca la Navidad y las ocasiones en las que regalamos y nos regalan. Ese intercambio, tan agradable como agobiante, de innumerables obsequios puede llegar a ser un campo minado cuando nosotros somos los regalados: ¿qué hago, abro el paquete ahora o en casa? ¿ofrezco los bombones que me han regalado a los presentes o se sentirá ofendido el regalador?


Por si alguna vez te has preguntado qué hacer cuando te han hecho un obsequio, aquí van algunos consejos:


1.- La norma dice que, en nuestra cultura, los regalos hay que abrirlos delante que quien nos regala. La persona que nos regala algo, por lo general, está deseando ver nuestra cara cuando desenvolvamos su obsequio. Eso sí, hay excepciones: cuando hay muchas personas que nos traen regalos al mismo tiempo (hay gente afortunada, oye) o cuando las circunstancias materiales no lo permiten (no hay espacio o tiempo para hacerlo).


2.- A la hora de abrir el paquete, hazlo con alegría e ilusión, pero evita destrozar el envoltorio como si tuvieses garras en lugar de dulces manitas. Eso está bien para los más pequeños, pero no da muy buena imagen en adultos.


3.- Por supuesto, todos los regalos se agradecen con una frase lo más convincente y natural posible. Y con una gran sonrisa, claro. La mayor parte de las personas ponen ilusión en los regalos que entregan, así que no hay que despreciar ese gesto de cariño; piensa que lo más importante de un regalo es la intención. También puede ocurrir que quien te lo haya regalado sea tu peor enemigo y que utilice el regalo como arma arrojadiza o para demostrarte su desprecio (¿quién no ha recibido un regalito de Todo a un euro cargado de mala intención?), aunque tú no debes perder las formas. Si tú mantienes tu educación y buenos modales, quien queda mal es el otro.


regalo con envoltorio colorido4.- Si realmente el regalo te ha gustado mucho, haz los cumplidos que consideres oportunos. El regalador se sentirá en el séptimo cielo.


5.- Si por la razón que sea no has podido abrirlo delante de la persona que te ha hecho el regalo, según lo abras haz una llamada telefónica de agradecimiento. Según la confianza también puedes usar el email o el WhatsApp (o similar). Si no tienes mucha confianza con la persona y se trata de un compromiso, puedes hacerlo a la antigua usanza: con una tarjeta de agradecimiento enviada por correo postal.


6.- Si algunos invitados no te regalan nada, no hay que dejarles en evidencia delante de los presentes (ni en privado). Obsequiar es una opción, no una obligación.


7.- Si prevés que va a haber regalos de categorías (precio)muy distintas y puede haber sensibilidades heridas, es mejor abrir los paquetes en la intimidad y agradecerlos después. Imagina que te regalan tus tíos (a los que les sobran los euros por los costados y de los que eres su única sobri-del-alma) y también amigos tuyos (que han perdido el empleo hace ya varios meses); los regalos distarán mucho en coste (aunque no en cariño).


bombones
8.- Si te regalan bombones o golosinas (no postres, eso lo veremos después), ofrece a los presentes, incluido el regalador. Si te los ha entregado un invitado al llegar a tu casa antes de la comida o cena, déjalos para el café. Quien te los ha regalado está encantado de que los ofrezcas.


ramo de flores cortadas9.- Si lo que te han llevado son unas bonitas flores cortadas, ponlas en agua inmediatamente y déjalas en algún lugar visible... aunque luego las cambies a otro lugar.


10.- Los regalos, una vez abiertos, deben tratarse con respeto delante de quienes te han hecho el regalo. No hay nada más insensible que alguien te haya hecho un obsequio y tú lo dejes tirado de cualquier manera. 


11.- Cuando tus invitados se vayan, vuelve a agradecerles su regalo. Nunca está de más.


12.- Puedes rechazar un regalo cuando sea inoportuno o comprometedor. Si es muy caro o lo consideras poco adecuado, puedes negarte a recibirlo. Si no conoces a la persona o piensas que más adelante te pueden pedir algo a cambio que no estás dispuesto a dar, también puedes (y debes) devolverlo, siempre con educación.


13.- Si tienes el regalo repetido o no te gusta y tienes mucha confianza con la persona que te ha obsequiado, puedes decírselo en privado, siempre que sepas a ciencia cierta que no se molestará por ello.


tarta de chocolate14.- Y, por cierto, si alguien lleva vino o un postre como obsequio y tú has preparado la comida o cena, no tienes ninguna obligación de ofrecerlo, aunque la mayoría piense que eso es lo apropiado. El invitado debe saber que tú has cocinado el menú con mimo y que llevar algo distinto puede desmerecer tu esfuerzo. Imagínate: has estado preparando toda la tarde una riquísima tarta y, de repente, se presenta la nueva novia de un amigo con una tartita de queso caserita y divina. ¿Dejas tú la que has horneado con amor para sacar la de la invitada? U otra situación: tu chico ha elegido un vino con todo el cuidado para que maride a la perfección con el plato que ha estado cocinando durante horas, porque quiere agasajar a los invitados... y de repente se presenta tu encantador cuñado con un vino del Lidl y que se da de tortas con la comida, ¿lo sirves en lugar del que ha elegido con esmero el cocinero? Esto cambia cuando se ha pactado de antemano que otra persona se encargará del vino o de los postres.


Estos consejos, evidentemente, son los que dictan el protocolo y las normas básicas de educación; luego cada uno puede hacer lo que considere más oportuno. Cada persona y cada situación son un mundo, aunque no está de más conocer este tipo de reglas para aplicarlas en según qué momentos... o para romperlas. Una sugerencia, ante compromisos sociales y laborales, os aconsejo que sigáis estos consejos, siempre acertaréis.




24 noviembre, 2013

Elegir (Bien) el Contorno de Ojos

OjoEl contorno de ojos es uno de los productos más problemáticos en el mundo de la cosmética. Y os preguntaréis el porqué de semejante afirmación. Por tres motivos principales: 


1.- Porque es una zona muy delicada


Y lo es por varios y contundentes razones:


  • Tiene una piel muy fina (10 veces menor que la del resto del cuerpo) y delicada.
  • Tiene pocas glándulas sebáceas, sudoríparas y córneas que mantengan la acidez correcta de la piel; lo que la convierte en mucho más sensible a las agresiones externas y al paso del tiempo.
  • Cuenta con poco colágeno y elastina, lo que aumenta el riesgo de flacidez.
  • Es una zona con movimiento y gesticulación constante, lo que potencia la aparición de arrugas.
  • Tiene una microcirculación muy sensible, lo que provoca que cualquier desequilibrio tenga consecuencias en su aspecto: edema, pigmentación oscura, etc.
  • Son los chivatos perfectos de la falta de descanso, la mala alimentación, el abuso de alcohol y tabaco o de distintas enfermedades.
  • Y el motivo principal para considerarlo una zona delicada: rodea al ojo, que puede verse dañado por productos agresivos.


2.- Porque no se usa (ese gran desconocido en muchos neceseres).


Hay quien piensa que el contorno de ojos es un cosmético prescindible y que con la cremita que nos ponemos a diario es más que suficiente. Aunque creo que con los motivos señalados en el punto anterior es más que patente que es una zona que hay que cuidar con esmero.  



Ojera
Las ojeras, un problema común


3.- Porque no se utiliza el producto apropiado y/o porque no se usa de manera correcta. 


Es muy habitual usar mismo un contorno de ojos para todos los problemas que podamos tener alrededor de nuestros lindos ojitos. Y eso no es muy inteligente. Cada problemática del contorno de ojos (arrugas, párpados caídos, ojeras y bolsas) tiene una causa y, por lo tanto, un tratamiento. Y, generalmente, no se suelen dar todos los problemas y al mismo tiempo en una persona; por lo que nuestro neceser no tiene que tener overbooking.


Claro, que para eso debemos saber cuáles son nuestras necesidades. Si no lo tenéis claro, consultad con vuestra esteticista, ella te os diagnosticará rápidamente.


Otro de los problemas con el contorno de ojos es la forma de aplicación. Cada necesidad tiene una forma de aplicación específica que es la más apropiada para que el producto actúe cómo y dónde debe. Una manera incorrecta de hacerlo puede conseguir justo el efecto contrario al que buscamos.



crema
Utiliza un producto adecuado


Mis consejos:



  • Consultad a vuestra esteticista para que os ayude a diagnosticar vuestro  problema.
  • Comprad sólo los productos adecuados para vuestras necesidades y utilizadlos en la zona correcta.
  • Aprended a aplicar el contorno de ojos de forma apropiada, para ello podéis consultar a vuestra consejera de belleza o estheticienne.
  • Y hablando de esteticistas y consultoras, no os fieis de cualquiera, porque no es oro todo lo que reluce. Todavía recuerdo a una consultora de belleza (?) de una marca muy poco conocida de tratamientos de cabina que, para las arruguitas y la sequedad del párpado superior, recomendaba cualquier crema de contorno de ojos, incluso la del rostro.
  • Aplicaos el producto en el momento del día en que os proporcione más eficacia. Por ejemplo, un regenerante será más eficiente por la noche, puesto que el cuerpo aprovecha el descanso para renovarse y actuará en sinergia con el contorno de ojos.
  • Poneos vuestra crema de contorno con la piel limpia y seca, libre de suciedad y restos de maquillaje. Por supuesto, evitad que el producto entre en contacto con tus ojos, incluso aunque rece eso de "testado oftálmicamente". 
  • Y sed constantes en su aplicación, como digo siempre: "en el estante del baño no hay ninguna crema de funcione".
  • Si vuestro presupuesto os lo permite, combinad los tratamientos en casa con los de cabina. El resultado será óptimo. 


Como veis elegir bien el contorno de ojos es importante para lucir una mirada fresca y radiante durante muchos años. 


A continuación podéis ver un cuadro que os puede ser útil:


cuadro uso contono de ojos

© La Meiga y su Caldero 2013

20 noviembre, 2013

Bizcocho Integral de Queso y Membrillo

Hacía mucho que no os traía repostería, así que hoy os traigo la receta de mi último descubrimiento bizcochil. Como me gusta experimentar y hace unos días me decidí a hacer dulce de membrillo casero (que me quedó muy bien, dicho sea de paso), me dije, ¿y por qué no le pongo membrillo al bizcocho? Y como la pareja perfecta del membrillo es el queso, una cosa llevó a la otra... bizcocho de queso y membrillo.


queso philadelphiamembrillos


Sólo aviso que este bizcocho es altamente adictivo, no sólo por cómo sabe, también por cómo huele. Deja la casa con una aroma... mmm.


Bueno, vamos al lío, que seguro que os está entrando hambre ya.


Ingredientes


bizcocho integral de queso y membrillo300 gr. de harina integral de espelta
150 gr. de azúcar integral de caña
150 gr. de aceite de oliva virgen
1 cucharadita (generosa) de levadura química
1 plátano
50 gr. de queso Philadelphia
50 gr. de dulce de membrillo
50 gr. de nueces peladas
leche de avena


Notas sobre los ingredientes


  • La harina puede ser refinada, por supuesto, aunque la calidad nutricional (que no calórica, que es casi la misma) del bizcocho será peor. La cantidad de harina refinada será la misma que la integral.

  • Lo mismo ocurre con el azúcar, puede ser blanquilla (refinada), pero resultará menos saludable. También podéis utilizar sirope de ágave o stevia para endulzar, en lugar de azúcar.

  • Si os gusta más la mantequilla, sentíos libres de incorporarla; la cantidad, la misma que de aceite. Personalmente, me gusta más el sabor del aceite de oliva en el bizcocho; además de ser un tipo de grasa mucho más saludable.

  • Si podéis tomar huevo y preferís añadirlo al bizcocho, sólo tenéis que sustituir el plátano por dos huevos medianos (enteros).  También podéis utilizar otras alternativas al huevo en repostería.

  • Podéis ponerle cualquier tipo de queso fresco, incluidos los quesitos en porciones.

    nueces
  • El membrillo puede ser industrial, aunque os recomiendo trabajar un poco más y hacerlo vosotr@s.

  • Las nueces le dan un punto exquisito, aunque se pueden eliminar de la receta sin problemas. Otros frutos secos que también son apropiados son los anacardos, las avellanas o los piñones.


Materiales


  • Bol.
  • Báscula o vaso medidor.
  • Batidora tradicional.
  • Batidora de varillas o amasador.
  • Vaso de batidora.
  • Molde para hornear (corriente o de silicona).


Preparación


Poned en un bol la harina, el azúcar, el aceite y la levadura.


harina integral y azúcarharina integral, azucar y aceite de oliva


Añadidle el queso, el membrillo y las nueces peladas y troceadas.


harina, azucar, aceite, queso y membrillo


En un vaso de batidora triturad el plátano (sustituye al huevo) y añadidle un chorrito de leche de avena para que quede un batido más fino. Incorporad esta mezcla al resto de los ingredientes.


platanos


Mezclad bien los ingredientes, mejor con una batidora-amasadora.


Si queréis que quede esponjoso y que suba más, dejadlo reposar de 30' a 1 h. a temperatura ambiente antes del horneado. Esto funciona para horno convencional y para microondas. Si tenéis prisa, no pasa nada, el sabor seguirá siendo el mismo, aunque la masa quedará más compacta. 



bizcocho de queso y membrillo reposando
Podéis cubrirlo con papel film o con un paño mientras reposa


Untad un molde con aceite de oliva para que no se pegue. Si el molde es para horno, espolvoread también algo de harina; si es de silicona, con el aceite es suficiente para poder despegar el bizcocho con facilidad. 


untando un molde de silicona con aceite


Hornead unos 40'-45' a 180º en horno convencional (precalentad el horno antes) y unos 8'-8' 30'' en microondas a máxima potencia. Como siempre os digo, como cada horno es un mundo, id comprobando el punto de cocción del vuestro hasta que esté completamente cocinado.


bizcocho integral de queso y membrillo ya horneado
Dejadlo enfriar antes de comerlo, ya sé que cuesta...


Dejad enfriar (si no lo atacáis antes)... y que lo disfrutéis.


Tiempo de preparación


Horno convencional: 1 h.

Microondas: 25'

15 noviembre, 2013

Cómo Ejercer de Anfitriona: Presentaciones

Como uno de los temas de los que trato en este blog es la imagen personal, no podía dejar de lado el tema de protocolo, que es uno de los pilares de la imagen.


frac
El protocolo no tiene porqué ser "rancio".
Es cierto que el protocolo puede verse como algo rancio y ajado, que sólo sirve para complicar la vida de forma innecesaria a las personas. Nada más lejos de la realidad, es una especie de lenguaje común, que nos ayuda a interactuar con los otros sin pisarnos los juanetes. De hecho, el protocolo no tiene porqué ser una imposición, faltaría más, pero facilita mucho la vida. Y, por otra parte es interesante conocer sus normas básicas; incluso para saltárselas, hay que conocerlas antes, ¿no os parece?

 
Uno de los temas más apasionantes (y útiles) del protocolo es cómo ejercer correctamente de anfitriona (o anfitrión). Tanto en el mundo laboral como social es muy importante saber cómo recibir a las personas y cómo conseguir que se sientan a gusto. 

 
Dentro de los cometidos importantes de la anfitriona están las presentaciones. ¿Quién no ha tenido que presentar a dos personas y no ha sabido muy bien cómo hacerlo? Evidentemente en un ambiente familiar y distendido la cosa es más sencilla, pero en el ámbito empresarial o en una reunión social de un cierto nivel, el tema se complica.


A continuación encontraréis cómo presentar a dos personas sin miedo a cometer errores.


Normas generales


presentaciones1.- El hombre es presentado a la mujer.


P. ej.: si las personas a presentar son tu amiga de la infancia y tu novio, la presentación debería ser: "Ana, te presento a Javier, mi novio".


2.- El más joven es presentado a la persona de más edad.


P. ej.: si los presentados son tu abuela y tu compañero de trabajo: "Abuela, este es Andrés, trabaja conmigo en la empresa". Luego, si tu abuela no le ha dicho su nombre a tu colega al estrecharle la mano (que lo habrá hecho, con casi toda seguridad), sólo tendrías que rematar con un: "Andrés, ella es mi abuela Lola".


3.- La persona con menor rango jerárquico o social es presentada a la de mayor rango.


P. ej.: debes presentar a tu jefe y a un buen cliente en una reunión. En este caso, deberías tener en cuenta que el cliente tiene mayor rango que tu jefe (salvo que hay por medio títulos nobiliarios y complicaciones semejantes) por el mero hecho de serlo (el cliente es más importante para la empresa que tu jefe, por definición). Así sería la presentación: "Sr. Martínez, le presento a Juan Sánchez, el Director de Operaciones".


4.- La persona soltera es presentada a la casada.


P. ej.: si tienes que presentar a dos amigos que no se conocen, Paco (soltero) y Carlos (casado), la presentación debería ser: "Carlos, te presento a Paco, mi compañero inseparable en las partidas de mus".


5.- La excepción es que el rango prevalece sobre la edad o el género. Y a igual rango, la edad está por delante del género.


P. ej.: tienes que presentar a una amiga jovencísima a un escritor octogenario. En este caso, la presentada sería ella; a pesar de ser mujer, es mucho más joven y la norma dice que la edad está por delante del género.


presentaciones
Una forma de regular las relaciones sociales
Ya sé que much@s os echaréis las manos a la cabeza en el momento en el que hablamos de género, rango jerárquico y social o de estado civil, pero así son las normas de protocolo. En vuestra mano está seguirlas o no, pero es importante conocerlas. Es una forma de regular de algún modo la interacción social (o laboral), lo que no quiere decir en ningún momento que unos sean mejores que otros, simplemente se hace referencia al papel que se desempeña en una relación social. Y no debemos olvidar que el personaje no es el actor.


Las frases para presentar


  • "Permíteme que te presente a Luisa" / "Permítame que le presente a Luisa".
  • "Me gustaría presentarte a Daniel" / "Me gustaría presentarle a Daniel".
  • "Tengo el gusto de presentarte a Roberto" / "Tengo el gusto de presentarle a Roberto".
  • "Discúlpame, ¿conoces a Elvira Romero?" / "Discúlpeme, ¿conoce a Elvira Romero?".
  • "Sr. Paulson, le presento a Carolina", etc.


Las frases para agradecer la presentación


  • "Encantada/o".
  • "Es un placer conocerte, Daniel" / "Es un placer conocerle, Daniel".
  • "Encantada de conocerte, Roberto" / "Encantada de conocerle, Roberto".
  • "No tenía el gusto de conocerte, Elvira, encantado" / "No tenía el gusto de conocerla, Elvira, encantado".
  • "Encantada de conocerle, Sr. Paulson".
  • Si la otra persona es realmente importante y merece nuestra admiración y respeto, podríamos usar las expresiones: "es un honor saludarle, Sr. García-Márquez" o "me siento muy honrada de conocerle"
 

Trucos útiles


  • Si las presentaciones tienen lugar en el mundo laboral, debes presentar con el nombre, apellido y cargo de cada uno de los presentados. En el ámbito social, no es necesario, salvo que aporte información importante a las partes implicadas.

  • Si no te acuerdas del nombre de alguno de los presentados, no te preocupes, hay dos formas de salir del atolladero: reconocer que no te acuerdas con gracia y pedir disculpas o utilizar el famoso truco del "vosotros ya os conocíais, ¿verdad?". Después de esa frase, de unas caras de desconcierto y de un intento de reconocimiento (¿y yo de qué conozco a éste?), los dos se presentarán mutuamente y tú habrás salido indemne.

  • cartel de bienvenidaSi necesitas presentar a mucha gente en un mismo evento y no tienes tiempo para charlar con todos, pero quieres dejar encauzada una conversación entre ellos, no tienes más que hacer una breve introducción a la hora de hacer la presentación. Un "Patricia, esta es Marta, es una estupenda pintora que ya ha expuesto en Londres" garantizará el comienzo de la charla entre ellas porque, con toda seguridad, Patricia le preguntará a la artista por sus cuadros, su estilo, por Londres...

  • Si tú eres quién debe ser presentado y nadie te ayuda, no te preocupes, autopreséntate. Elige la persona o el grupo que te interesa y, cuando haya una pausa en la conversación, preséntate sin complejos.


Y, ahora, permitidme que me presente... ;)


12 noviembre, 2013

Mi Experiencia con la Manicura Semipermanente

uña con esmaltado semipermanenteHoy os quiero hablar de mi experiencia con el esmaltado semipermanente. En mi caso está realizada por una manicura profesional y en salón de belleza, no con un kit casero.


Llevo mucho tiempo usándola y creo que quizás os sirva mi experiencia con este tipo de esmaltado.


Os cuento...


El proceso


1.- Primero os harán una mani normal, con el correspondiente limado de uñas, retoque de cutículas, etc.

 
set de manicura2.- Os limarán las uñas con una lima finita y luego os aplicarán un producto desengrasante y deshidratante. La finalidad de ambos es conseguir que los productos que se aplicarán a continuación se adhieran adecuadamente a la queratina de la uña. 


3.- Os pondrán una base que servirá, por así decirlo, de lienzo para la pintura. Su función es que el gel de esmaltado se adhiera y que no de mueva cuando se aplique. Luego se expone a la lámpara ultravioleta. Sólo se introducen los dedos en la lámpara, no toda la mano. Según el tipo de producto el tiempo de exposición será mayor o menor, pero lo habitual son 1-2 minutos.

 
exposicion a lampara uv led
Acordaos de meter el pulgar para "reparasarlo"
4.- Una vez polimerizada la base, os aplicarán la primera capa de color. Esta suele ser muy fina y es necesario que cubran bie la uña para sellarla eficazmente. También se expone a la lámpara LED durante 1-2 minutos (cuando más oscuro el color, más tiempo de exposición). Si se trata de manicura francesa, la primera capa será la línea blanca y luego se aplicarán dos del color claro (rosado o blanco translúcido). Os aconsejo que metáis de nuevo el pulgar (sólo en el caso de manicura) en la lámpara porque, por la posición de los dedos dentro de la lámpara, la luz no termina de llegar bien a esa uña y puede quedarse algo pegajosa. Ojo, hacedlo en toda las capas de esmaltado, porque si no, esa uña no tendrá el mismo brillo que las demás y quedará muy fea.

 
5.- Si se quedan restos en la cutícula, os lo retirarán con un palito de naranjo, porque mientras no pasa por la luz ultravioleta, el gel queda líquido y se quita fácilmente. Eso sí, una vez pasado por la lámpara, el esmalte se queda donde esté.

 
6.- Después repetirán el proceso anterior en una segunda capa, para que el color tenga consistencia y quede bien unificado. Si el tono es muy oscuro, puede ser que necesitéis una tercera capa.

 
7.- Os darán una capa de brillo que incluye un producto de sellado. Esta capa aporta el brillo y aumenta la resistencia del esmaltado. También se introducen las uñas en la lámpara durante unos instantes.

 
8.- Por último, os limpiarán las uñas para evitar que se queden pegajosas y os aplicarán un aceite para nutrir y embellecer las cutículas.


Ventajas


  • La manicura y la pedicura se mantienen perfectas durante dos o tres semanas, dependiendo de cuánto os crezcan las uñas. 

uñas con esmaltado semipermanente
Las uñas se mantienen con el mismo brillo más de 21 días
  • El brillo del esmaltado es espectacular y dura inalterable hasta que se retira. 

  • Podéis realizar cualquier tipo de tarea, sin miedo a que el esmalte se desconche.

  • Si tenéis las uñas frágiles o muy largas, este tipo de producto protege de las roturas con cierta eficacia. La película que crea sobre la uña es más dura (pero flexible) que el esmalte normal, así que le da un plus de resistencia.  

  • Si, además, tenéis las uñas de porcelana (como es mi caso), la duración y la resistencia del esmaltado llegan a ser increíbles, porque actúan en sinergia.

    uñas secandose en lampara ultravioleta
  • Se sale del salón de estética con las uñas perfectamente secas, sin tener que preocuparse por si se nos estropean con cualquier toquecito. Esto es especialmente útil en el caso de las pedicuras, porque sales calzada, aunque lleves botas o calcetines.
 
  • Podéis tocar productos químicos sin que se dañe el esmaltado, incluida acetona pura, puesto que hace falta una exposición de unos 10 minutos para que se reblandezca el producto.

  • Podéis pintaros las uñas encima del esmaltado semipermanente (con un esmalte tradicional) y quitároslo cuando os apetezca. El quitaesmaltes tradicional retira sólo la pintura normal, no así la semipermantente. Así que podéis cambiar de look mientras lo llevéis, tantas veces como queráis.

  • Por el mismo motivo, si tenéis un esmalte normal del mismo tono que el semipermanente, podéis retocaros las uñas, para alargar su duración. Como al crecer la uña queda una especie de escaloncito entre la uña y el esmaltado, sólo tenéis que limar un poco el escalón y daros una o dos capas de pintura de uñas normal. Ojo, cuidado con la lima, que debe ser fina. 

 
Inconvenientes


  • Los esmaltados semipermanentes, para que queden perfectos, deben hacerse en un salón de belleza y por parte de una manicura profesional. El comportamiento de este producto no es el mismo que el de un esmalte tradicional. Sobre todo en el caso de la mani francesa, una especialista es imprescindible, porque no es fácil de hacer.

    papel de aluminio
  • Aunque se puede quitar en casa con tiempo y paciencia, es bastante engorroso de remover, por lo que es más conveniente que os los quite la manicura. Os pondrán un trocito de algodón empapado en acetona pura en cada uña y os la envolverán en papel de aluminio. Dejarán actuar la acetona entre 10 y 20 minutos y, después, os pasarán un palito de naranjo por la superficie de la uña para ir retirando el gel. Si lleváis uñas de porcelana, limarán el gel, porque no dañarán vuestra uña natural y es mucho más rápido.

  • Si tu uña es natural esta se puede resentir, porque hay que rascar y limar la superficie para retirar la pintura.

  • Como el producto químico es fuerte, no es conveniente utilizarlo sobre uñas debilitadas o con problemas.

  • Si te crecen rápidamente las uñas, quizás te resulte caro el renovar el esmaltado con frecuencia.

  • Si no te aplicas crema hidratante a menudo, se pueden levantar los bordes del esmaltado que dan a la cutícula y pueden llegar a ser molestos, además de antiestéticos

  • Hay personas que son sensibles a los químicos del producto y pueden sufrir reacciones importantes. La ventaja es que es fácil de detectar y, una vez retirado, deja de dar problemas. 

  • Hay quien dice que el uso continuado de las lámparas UV LED pueden provocar fotoenvejecimiento y cáncer de piel, personalmente, dudo que un uso tan corto en tiempo y frecuencia, sea más peligroso que el llevar las manos desnudas por la calle o conduciendo. Ante la duda, protector solar antes de la mani o pedi y problema resuelto.

  • Requiere más tiempo de aplicación, al tener que aplicar varias capas y curar cada una de ellas con la lámpara ultravioleta. 

uñas con esmaltado semipermanente
El resultado es perfecto
  • Es más costoso que en el caso del esmaltado tradicional.

 
Veredicto


Me encanta el resultado y, después de más de un año llevando mani y pedi semipermanente, creo que seguiré utilizándola mucho tiempo. Eso sí, no creo que me atreviese a hacérmela en plan DiY con los kits que venden, porque me parece un proceso muy complejo, a pesar de que soy mañosa con los esmaltados.


Y, por supuesto, os recomiendo a Conchi, la mejor manicura del mundo para mí. La podéis encontrar en Noa Acacias en Madrid. Tlf.: 91 473 17 54.

08 noviembre, 2013

Trucos para que No Se Te Peguen las Medias

pantiesYa ha llegado el frío y, con él, las medias. Y hay que reconocer que es un complemento muy interesante: sirven para protegernos de las bajas temperaturas, disimulan los defectos de nuestras piernas (y de otras zonas conflictivas si son reductoras o push-up), son capaces de dar personalidad por sí solas a un outfit (medias tupidas = look casual, medias translúcidas = look elegante, medias de red o con costura = look sexy, etc.), esconden una depilación poco cuidadosa (ninguna de vosotras estáis en ese caso, ¿verdad?)... vamos, un dechado de virtudes.


Y, como no hay virtudes sin defectos, las medias y panties también las tienen. Y no estoy hablando del precio o de las inoportunas carreras, me refiero a algo realmente molesto: las medias que se pegan a la ropa. Y de esto hay que darle las gracias a la estática, que se produce por el roce entre dos prendas.


mediasSeguro que os suena: os ponéis un vestido espectacular, lo completáis con unas fabulosas medias... y cuando os miráis en el espejo antes de salir por la puerta, os dais cuenta de que parecéis más una pechuga de pago envasada al vacío que una sirena enfundada en un modelazo. Y eso molesta... mucho.


Pero no hay nada que no se resuelva con un poco de maña (y poco dinero), así que aquí van unos trucos muy sencillos para conseguir que las medias no se os peguen cual tofee:


Antes de poneros las medias


cremaLavad las medias a mano (la lavadora empeora la estática) con jabón neutro y una buena cantidad de suavizante líquido. Otro buen truco es añadirle al agua del lavado unas toallitas suavizantes de las que se ponen en la secadora. El suavizante líquido y las toallitas evitan la estática y, por lo tanto, que se peguen.


Aplicaos crema en las piernas un rato antes de poneros las medias, también ayuda a evitar la estática.


También funcionan bien los polvos de talco antes de la postura, aunque debéis ser cuidadosas con la cantidad para que no manchen las medias o los panties.


Una vez puestas las medias


vaporizador de aguaPulverizad las medias con agua ayudándoos de un spray. Para evitar mojarlas, vaporizad el agua en el aire y pasad entre la nube de humedad. El agua rompe la estática en la superficie de la media. También funciona el desodorante en spray pero, ojo, porque algunos dejan marcas blancas si se vaporizan desde poco distancia. 


Podéis frotar ligeramente una toallita húmeda por las medias y dejar secar, éstas aportan humedad igual que el agua vaporizada y evitan la estática.


Después de haberos aplicado crema en las manos pasadlas suavemente por las piernas. Es importante que estén suaves y ligeramente humedecidas por la crema, pero no pringosas o las mancharéis.


Podéis frotar ligeramente unas toallitas (también las llaman hojas) suavizantes para la secadora, porque llevan un componente para evitar la estática que dejan inevitablemente las secadoras, por la combinación de los giros del tambor y la inyección de aire caliente. Las tiene la marca Flor y creo que también son buenas las de Mercadona. 


Una vez vestidas


medias y ligueroPasaos el cepillo Satin Hair de Braun por el vestido o la falda. Sirve para evitar la estática y el encrespamiento en el pelo (ionización)... y también en la ropa. Es todo un invento, porque es perfecto para esos momentos en que te das cuenta de que se te pegan las medias a la ropa y tienes prisa. Visto y no visto.


Vaporizad agua o desodorante en el forro del vestido, sin llegar a mojarlo. Automáticamente acabaréis con la electricidad estática que se genera por el rozamiento de las medias y la ropa.


Hay trucos que no me terminan de convencer y no los recomiendo, porque no me parecen seguros:


Vaporizar laca del pelo en las medias: en cuanto os excedáis, las medias no sólo se pegarán a la ropa (y no por la estática precisamente), también lo harán a vuestras piernas... aunque, hummm, quizás sirva como medio alternativo a la depilación; luego sólo tenéis que quitaros las medias de un tirón y pelillos fuera. Y también recomiendan vaporizar la laca en el vestido, algo que yo no haría nunca; los experimentos con gaseosa.


imperdiblePoner un imperdible en el dobladillo de la falda para descargar la estática: sólo de pensar en un enganchón con el dichoso imperdible, se me ponen los pelos de punta y no precisamente por la estática.


Hay sprays antiestáticos a base de isopropanol que no me parecen la mejor opción para llevarlos sobre la piel (es tóxico por ingestión, inhalación y a través de la piel), aunque son realmente efectivos para otros menesteres (limpieza de pantallas, metracrilatos, etc.).


¡Hasta el próximo post!


 

 


04 noviembre, 2013

Hummus, un Aperitivo Perfecto

Hoy os traigo una receta que me encanta: hummus o humus. Es un plato que parece tener su origen en el antiguo Egipto y que es muy popular en Oriente Medio y su nombre "hummus", hace referencia a su ingrediente principal: el garbanzo. Es un aperitivo vegetal, con una textura y aspecto parecido al paté, pero con un aporte mínimo de grasas que, además, son saludables (ácido oleico y linoleico).


garbanzos
Tiene unas cualidades nutricionales excepcionales: hidratos de algo valor biológico, vitaminas, minerales, folatos, etc, por lo que es un alimento realmente excelente. Es un plato muy digestivo, perfecto para los que no toleran esta legumbre en otras preparaciones. Y, por supuesto, es una verdadera delicia para el paladar. 


Hay muchas formas de prepararlo, incluso con otras legumbres, aunque hoy os dejo mi versión. 


Vamos al tema...


Ingredientes


200 gr. de garbanzos cocidos
100 gr. semillas de sésamo (tostadas)
35 gr. aceite de oliva virgen
25 gr. zumo de limón
120 gr. de agua 
2 dientes de ajo
Cominos en grano
Sal


Notas sobre los ingredientes


  • Los garbanzos pueden ser cocidos, de los que venden envasados o preparados en casa. 
 
    semillas de sésamo
  • Puedes usar las semillas de sésamo o ajonjolí y triturarlas con la mezcla o usar tahine (puré de sésamo) ya preparado. A mí me gusta que el producto esté lo menos procesado posible, así que lo paso todo por la batidora. Tengo que trabajarlo más para que quede untuoso y las semillas se deshagan, pero me merece la pena.

    vaso de agua
  • Si no te gustan los cominos le puedes añadir cualquier tipo de especia: pimentón, pimienta, cilantro...

  • La cantidad de agua es orientativa, debe acabar con una consistencia parecida al paté, así que ve añadiendo poco a poco para ir consiguiendo la textura correcta.

  • El zumo de limón, mejor recién exprimido. Evita los preparados, porque en este caso se notará en el sabor.


Material


  • Batidora.
  • Vaso de batidora.
  • Pasapurés.


Preparaciónbatidora 


Pela dos diente de ajo y exprime el limón; resérvalos.


Pon en un vaso de batidora los garbanzos cocidos, el sésamo o el tahine, el aceite de oliva, una parte del agua, el ajo y el comino en grano. 


Bate vigorosamente con la batidora y añádele agua cuando vaya haciendo falta. 


Cuando ya esté bien pastoso, pásalo por un pasapuré y, si hace falta, ponle alguna cucharadita más de agua.


aceite y limonPruébalo y añádele la sal, hasta que quede a tu gusto.


Una vez pasado todo el puré, vuélvelo a pasar por la batidora para que la textura sea aún más fina.


Ya está listo para comer, así de fácil.


Cómo presentarlo


  • Cuando lo sirvas, cuida de que esté a temperatura ambiente y añádele un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón.

aceite de oliva
El aceite de oliva: imprescindible en este plato
  • Hay quien le pone unas semillas de sésamo tostadas o pimentón por encima.

  • Lo puedes acompañar con pan de pita (como lo hacen en Oriente Medio), untado en pan tostado, con crackers, con ensaladas (para darle gracia a la vinagreta, sobre todo si la ensalada lleva legumbres) o como guarnición de carnes rojas y blancas.

  • Mis preferidos para acompañar este aperitivo son los nachos bío de maíz (con aceite de girasol) o con varitas de zanahoria.


Consejo plus


hummus acompañado de nachos bio de maiz
Hummus ya preparado, acompañado de nachos bio de maíz
Este plato lo puedes congelar sin ningún problema. Sólo tienes que congelarlo en porciones y, cuando lo vayas a comer, añadirle un poquito de aceite y mezclarlo bien. 


Y, hablando de congelación, puedes cocer los garbanzos, escurrirlos bien y luego congelarlos. Yo los seco bien y los pongo en bolsas con cierre zip, así no se pegan unos con otros y puedo utilizar sólo los que me hacen falta. Así siempre los tendrás a mano para preparar este plato u otros que necesiten legumbres (ensaladas, salteados, revueltos, purés...)













Síguenos por correo electrónico