31 octubre, 2013

Mi Experiencia con el Autobronceador de Azúcar de Caña

azucar morenoEn este post me gustaría comentaros mi experiencia con el autobronceador aplicado con pistola.


Había oído hablar de él y había visto algunas imágenes en TV, pero no había probado este sistema de bronceado.

tomando el sol
Como he decidido tomar la menor cantidad de sol posible sin un protector solar, por la cantidad de pecas, lunares y, lo que es peor, manchas que me han ido apareciendo con el tiempo, tenía un color tirando a acelga paliducha muy poco favorecedor.


Me comentaron que habían puesto este servicio a disposición de las clientas en un centro de estética y, como no puedo resistirme a probar cualquier tratamiento o crema que salga al mercado, me animé a que me pintaran como si fuese un coche en el taller.


Dicho y hecho, lo probé, así que os cuento mi experiencia personal.


En qué consiste


En aplicar un autobronceador en todo el cuerpo, rostro incluido, con una pistola que vaporiza el producto para que se distribuya uniformemente por todo el cuerpo.


Qué tipo de producto es


Es un autobronceador que se aplica mediante la micropulverización de un producto a base de DHA (caña de azúcar) y extracto de caviar, que reacciona sobre la piel produciendo un efecto de bronceado muy natural, que no se distingue del que se consigue con exposición solar.


azucar moreno y blancocaviar


Antes de...


Me recomendaron que me hiciese una buena exfoliación (sobre todo en rodillas, codos, manos y pies) y que me hidratase la piel para conseguir un tono uniforme y sin ronchones. Vamos, como en el caso de cualquier otro autobronceador. Por supuesto, fui chica obediente y llevé la piel perfectamente preparada.


También me indicaron que no llevase maquillaje ni perfumes, cosa que también respeté.


Y, según me comentaron, hace falta dejar pasar 24 h. después de la depilación y 2 h. si se trata de rasurado. No era mi caso, así que de este tema ni me preocupé.


Cuál es el proceso


pistola de sprayMe aplicaron el producto sin más ropa que un tanguita desechable de los habituales en estética, así que no es un tratamiento apto para vergonzosas. Además, es mejor porque no quedan marcas antiestéticas. Y, por supuesto, fuera anillos, cadenas y demás herrajes.


También me dieron un gorrito para que no se me manchase el pelo. Si tenéis un cabello abundante, como es mi caso, llevaos una goma o una pinza, porque no es capaz de recoger melenazas. Y es importante retirar todo el pelo de la cara.


Me broncearon en una cabina con ducha. Me dieron varias pasadas con la pistola por todos los ángulos del cuerpo para que el bronceado quedase perfecto y natural. La pistola soltaba aire fresquito, así que fue bastante agradable.


Cuando terminaron, me dieron otra pasada con el mismo aparato, esta vez sin pistola, para que saliese aire calentito y poder secar el producto y fijarlo un poco más.


El proceso no duró más de 10-15 minutos, lo que es de agradecer.


El después...


Me recomendaron llevar ropa oscura y holgada, para evitar manchas. No tinta prácticamente nada, pero tengo constancia de que puede dejar algún cerco en zonas de mucho roce o si se suda más de la cuenta. También es mejor optar por las fibras naturales (algodón, lino etc.) porque las manchas, según parece, se limpian mejor que en las sintéticas.


Yo he de reconocer que, como llevé ropa oscura, no sufrí estos problemas.


También hay que evitar sudar mucho o ducharse durante las 6-8 h. posteriores, que son las que necesita el DHA para fijarse en la piel; así que la clase del gym la tuve antes.
 

Cuánto dura el "bronceado"


calendarioLa teoría dice que entre 5 y 15 días, dependiendo del tipo de piel, de la cantidad de duchas que toméis, la hidratación de la piel, etc. A mí de duró una semana escasa.


Dónde encontrarlo


Yo lo probé en un centro de estética de Madrid, aunque lo podéis encontrar disponible en muchos lugares. Sólo tenéis que buscar en internet.


Ventajas


tumbonas en la playa
El color queda totalmente "playero"
Es rápido, cómodo y tiene un olor agradable.


Queda muy natural, el color no queda anaranjado ni amarillento.


Como el producto lleva ingredientes emolientes, la piel queda muy suave e hidratada.


Permite repasar las marcas de tirantes y bikinis para un bronceado uniforme. Lo que hacen en estos casos, es dar una o dos pasadas en las marcas antes del bronceado completo. Por lo que parece es la bomba para novias que vayan a llevar palabra de honor y tengan las habituales marcas bikineras.


Inconvenientes


Caña de azucar
El precio es, eso, la "caña"...
El precio es caro, aproximadamente 30 € por el cuerpo entero, más teniendo en cuenta la duración.


Es preciso seguir al pie de la letras las especificaciones del antes y el después, para que el bronceado se fije y se mantenga adecuadamente. Y, aún así, no es garantía de que quede perfecto.


Si la persona no es cuidadosa o no es muy experta el desastre es total. En mi caso me dejaron los pulgares y la parte exterior de las piernas de color caramelo... y eso que quien me lo hizo era la demostradora de la marca. No os quiero ni contar el mal humor que tuve esa semana viéndome así.


Lo que no me comentaron es que, si llevas ropa interior (lo habitual, vamos) el roce del sujetador y la braguita retiran el producto y acabas con una marca igual que la de haber tomado el sol con bikini. 


Veredicto
veredicto negativo

Ya sabéis que no suelo prodigarme con comentarios negativos, pero en este caso, no tengo intención de repetir, seguiré con mis toallitas autobronceadoras de Comodynes, que son las que mejor van a mi tipo y color de piel, tanto de cuerpo como de rostro.


¿Habéis probado este sistema? ¿Qué resultado os dio a vosotras?









27 octubre, 2013

Cuando Tu Gato Mayor "Dispara Fuera del Área"

gata escondida
"Luna", una de las reinas de la casa
Hoy vengo mascotil y os traigo un truco para minimizar los problemas que conlleva que, los gatos que son ya mayores o que tienen problemas de movilidad, se hagan pis fuera del cajón de arena.


Os cuento la historia de este truco:


Al principio, pensábamos que nuestra gatita Luna (14 años) se hacía pipí en la entrada del cajón para llamar la atención. Pero en casa llegamos a la conclusión de que, si el motivo fuese ese, se orinaría en la cama, en las alfombras o en los cajones de la ropa; más bien parecía una abuelita a la que no le ha dado tiempo a llegar al WC... así que fuimos a consultar al veterinario


Después de algunos análisis y pruebas, el diagnóstico era claro: la gata pensaba que había metido su lindo traserito dentro del cajón y actuaba en consecuencia, es decir, vaciando la vejiga. Con un pequeño detalle sin importancia: su mitad posterior estaba fuera y las aguas menores, pues también. Por lo visto, algunos gatos cuando son mayores tienen menos sensibilidad en las patas y piensan que han tocado arena, en lugar de suelo puro y duro... y total, para qué se van a esforzar si ya están jubilados ;)


Una de las veterinarias de la clínica también tiene una gatita abuelilla y me dio un súper-truco: poner una bandeja grande debajo del cajón para que, si se hace pis fuera, caiga dentro de la bandeja y no moje el suelo. Además de ser más fácil de limpiar y desinfectar (bañera y lejía, directamente) cuando se moja, se evita que el suelo se manche, algo importante cuando es de madera. El pis de gato se filtra en la madera y no hay quien elimine el olor, si no se tiene cuidado.


cajon de arena para gatos con bandeja
Como véis, el truco es encontrar una bandeja grande y con un borde que pueda retener el líquido


A este excelente truco, mi chico le añadió un plus (si es que cuando se pone, se pone <3) para hacerlo más eficiente: echar un poquito la arena para atrás dentro del cajón para que la gata perciba mejor dónde comienza la sepiolita. Es una forma de engañar a sus patitas y a su cerebro para que se esfuerce más a la hora de entrar hasta el fondo del cajón.


cajon de arena con bandeja
Como podéis observar en la foto, sólo hay que desplazar un poco la arena del borde del cajón


Y, así, nuestra gatita ya dispara menos veces fuera del área de juego y no tenemos que andar utlizando lejía para limpiar el parquet y poniendo ambientadores, algo de agradecer. ¡Ah, y tendréis que recoger menos arena de suelo, porque casi toda caerá en la bandeja, que se puede sacudir con facilidad! Ja, ja, ja, veo que todos los que tenéis amigos felinos estáis poniendo cara de felicidad: ¡no estar recogiendo sepiolita toooodo el día, yujujú!


Este es el caso de nuestra gatita pero, de cualquier forma, consultad con el veterinario antes para descartar posibles enfermedades, porque también puede haber otros motivos: problemas de artritis que les impiden subir el escalón del cajón, neurológicos que les dificultan llegar a tiempo o problemas de tipo renal.


Espero que os sirva el truco a los que disfrutáis como nosotros de un gato longevo, que es todo un privilegio.





También os puede interesar:


Averigua la equivalencia de la edad de tu gato en años humanos.
Adopta un gato con "Madrid Felina". Cómo cuidar a un gato cuando envejece.





23 octubre, 2013

Patatas Estofadas con Carrilladas y Boletus

patatas estofadas con carrilladas, calabaza y boletus
Parece que ya llega el frío, así que van apeteciendo platos de cuchara. Hoy os traigo unas Patatas Estofadas con Carrilladas de Ternera y Boletus, que está para chuparse los dedos.


El plato lleva boletus y calabaza, lo que le da un punto otoñal muy apropiado para las fechas en las que nos encontramos. 


Las carrilladas o carrilleras de ternera que incluye el plato, tienen unas excelentes propiedades nutricionales: son una buena fuente de proteínas, hierro, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B; aunque son bajas en grasa. Y su sabor es exquisito.


Vamos a la receta, que además es sencilla de hacer...


Ingredientes (para 4 personas)


calabaza4 carrilladas o carrilleras de ternera
4 patatas medianas
1 cebolla blanca grande
150 gr. de boletus edulis
150 gr. de calabaza
Caldo de verduras
1/2 copita de coñac
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azafrán


Notas sobre los ingredientes


  • Si encuentras boletus fresco, mucho mejor que congelado o deshidratado. Como estamos en la época, aprovecha para deleitarte con su espectacular sabor.
  • Puedes usar carrilladas de cerdo en lugar de las de ternera, pero ten en cuenta que son más pequeñas. Estas últimas son algo más difíciles de encontrar.
  • Si no te gusta la calabaza, sustitúyela por zanahoria.
  • Puedes usar caldo de carne o de pollo pero, al tener un sabor más potente, apaga el gusto y el aroma del boletus. 
  • Si te gusta más, cambia el  coñac por vino blanco, aunque el primero de aporta un gusto más elegante al plato.


Material de cocina


mortero
  • Sartén con cierta profundidad para hacer todos los pasos del plato en ella, incluso el estofado.
  • Brocha de silicona, para untar el aceite y no añadirle más grasa de la necesaria.
  • Mortero, para majar el azafrán


Preparación


Limpia el boletus con cuidado. 


boletus
"Pedazo" de boletus edulis que compramos en "La Verde Doncella"


Limpia bien las carrilladas y elimina la grasa que puedan tener en la superficie.


carrilladas de ternera
 

Pásalas por la sarten previamente barnizada (utiliza una brocha de silicona para poner la cantidad justa) con aceite de oliva para dorarlas. Ponles un poco de sal. Sácalas y córtalas en taquitos. Vuelve a pasarlas por la sartén para que terminen de dorarse. Resérvalas.


carrilladas de ternera dorandose


En la misma sartén, dora el boletus, que habrás cortado previamente en daditos. Sácalos y resérvalos también.


Pela y corta la calabaza y la patata en cuadraditos y resérvala. Ojo, recuerda que la patata la debes cortar chascándola, para que suelte el almidón y el guiso quede más espeso y rico.


patatas cortadas para estofado


Corta una cebolla en daditos y sofríela en la misma sartén en la que has dorado las carrilladas y el boletus.


cebolla cortada en dados


Cuando veas que comienza a dorarse, añade la calabaza, que también habrás cortado en cuadrados pequeños. 


Cuanto estén hechas la cebolla y la calabaza, vierte la copa de coñac y deja que el alcohol se evapore.


Añade el caldo (que habrás tenido caliente) y deja que empape la cebolla y la calabaza.


Mientras tanto, machaca el azafrán en un mortero y, cuando esté bien majado, ponle un chorrito de caldo caliente. Agrégalo a la sartén para darle color y sabor al plato.


Añade las patatas y deja que vayan cociendo. Si te pide más caldo, ve poniéndolo poco a poco. Recuerda mantenerlo caliente para no romper la cocción de las patatas.


patatas estofadas con carrilladas, calabaza y boletus
Si a pesar de haber chascado las patatas, el guiso te queda muy clarito, aplasta unos trocitos de patata con un tenedor y mézclalo bien con el caldo, así engordará la salsa.


Cuando ya quede poco para terminar la cocción de las patatas, agrega el boletus y la sal.


Sirve bien caliente y disfrútalo



















19 octubre, 2013

Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base

A todas nos encanta el aspecto de buena cara, con la menor cantidad de maquillaje posible (bueno, salvo cuando somos muy, muy jovencitas). Y eso es a veces incompatible con nuestras ojeras y bolsas, que no nos abandonan ni tras diez horas de sueño, así que el corrector de ojeras es casi imprescindible en nuestra rutina diaria.


Normalmente usamos el corrector para tapar esas ojeras y bolsas sólo cuando utilizamos base de maquillaje. Nos suele dar la sensación de que si nos lo aplicamos sin maquillarnos completamente, el corrector nos dará un aspecto poco natural, al más puro estilo mapache.


Pues bien, el corrector se puede utilizar con la cara lavada, siempre que se tengan en cuenta ciertos aspectos:


effacernes longue tenue lancome
Mi preferido a la hora de usarlo sin base
  • El rostro siempre debe estar perfectamente hidratado, así cuando difumines el corrector el resultado será más natural y evitarás las transiciones bruscas. Si lo extiendes por tus mejillas y estas están resecas, no sólo te será difícil integrarlo de forma uniforme, además se cuarteará con facilidad.
 
  • Utiliza (siempre) antes del corrector un buen contorno de ojos y la cantidad justa. Si te pones poco, no actuará como debe; si te pones mucho, el exceso hará que el corrector no se adhiera a la tus ojeras y acabe desapareciendo en poco instantes. Intenta dejar unos minutos entre la aplicación del contorno de ojos y el corrector.


El contorno de ojos: imprescindible. Utiliza el que corresponda según tus necesidades: bolsas, ojeras oscuras...
  


  • Si vas a utilizarlo sin maquillaje, elige una textura y cobertura ligeras, si quieres un resultado natural

  • Es muy importante que elijas un tono lo más parecido posible a tu piel. Puede ser un poco más claro para aportarle luz a la cara, pero si es demasiado blanco, nunca conseguirás un resultado natural. No te lo pruebes en el dorso de la mano, porque no tiene nada que ver con el color de tus ojeras; hazlo en tu propio párpado inferior.
 
  • No utilices polvos para fijarlo, como harías cuando te maquillas completamente. Cuando utilizas base después, conseguirás una fijación perfecta y un acabado pulido; sin ella, lo que lograrás es un resultado teatral y pastoso.

  • No utilices los iluminadores para esconder las ojeras, las destacarán más. Piensa que los iluminadores están diseñados para dirigir la atención a los puntos donde los apliques... y eso no es lo que queremos precisamente que ocurra con nuestras ojeras y bolsas. 
 
  • Ponte una pequeña cantidad de corrector, presiona con los dedos suavemente para que se adhiera a la piel de tus ojeras. Luego sólo tienes que difuminar el exceso con cuidado para no retirar el producto. Hazlo hacia abajo, siguiendo la forma de medialuna de la ojera. Cuando ya hayas rebasado la zona delicada del ojo, puedes terminar de difuminar con una esponjita húmeda hacia las mejillas. Así conseguirás que no haya transiciones bruscas y el resultado sea perfecto. Si ves que aún no ha cubierto la ojera, puedes repetir la operación, esta vez con menos cantidad aún de producto.
  

ojera sin corrector y prebase
Antes del corrector y la pre-base


ojera con corrector y prebase
Después del corrector y la pre-base
  

  • Un truco para que quede aún más natural: difumina algo (poco) del corrector hacia el puente de la nariz. Verás qué resultado. Te verás la cara más luminosa y radiante.

  • Si, además, utilizas una pre-base en el párpado superior, el efecto será aún mejor. No es necesario que utilices sombra de ojos, la propia pre-base alisa el ojo y unifica el tono, con lo que se consigue un efecto de mirada fresca y descansada. 
 
  • Luego sólo tienes que ponerte tu rímel favorito y tu barra de labios y ya estarás lista para salir a comerte el mundo.

  • Un consejo plus: ponte un poco de blush rosa en las mejillas para acentuar el efecto buena cara.

15 octubre, 2013

Cómo Aclarar las Manchas Oscuras de las Axilas


axila femeninaMe encantan los anuncios de desodorantes, con esas axilas tan blanquitas y suaves como las de un bebé... tanto que a veces me parecen de ciencia ficción o una sobredosis de Photoshop, porque muchas de nosotras tenemos unas manchas oscuras en esa misma parte de nuestra anatomía y que son muy difíciles de quitar.

  
Son el mismo tipo de manchas fastidiosas que también se pueden tener en las rodillas o los codos. Pueden ocurrirnos por muchos motivos:


    baño de sol en la piscina
  • Factores genéticos. 
  • Tener la piel oscura.
  • Tomar el sol o rayos UVA en exceso y sin protección, especialmente después de habernos puesto desodorantes.
  • Utilizar desodorantes con alcohol.
  • Abusar de cremas depilatorias y cuchillas de afeitar para eliminar el vello de la zona.
  • Falta de hidratación.
  • No secarse bien después de la ducha o el baño.
  • Sudar en exceso.
  • Llevar camisas o camisetas oscuras y ajustadas con frecuencia.
  • Y lo que seguro que no es vuestro caso: falta de higiene.


Por supuesto, antes de hacer nada al respecto, os aconsejo que vayáis al dermatólogo. Así podrá detectar cuál es el motivo por el que vuestras axilas presentan ese color tan feo y ponerle algún remedio.


Si antes de ir al médico queréis probar por las buenas, os puedo comentar lo que estoy poniendo en práctica y que, poco a poco, va dando resultado. Os lo puedo recomendar sin dudarlo, porque no implica ningún proceso agresivo.


Os cuento qué es lo que hago en  mi caso:


  • Me lavo muy bien las axilas durante la ducha, cuidando de aclarar bien el jabón (muy suave) y de secar cuidadosamente la zona.
 
    axila femenina
  • Aprovecho la exfoliación corporal que me hago todas las semanas para renovar la piel también de las axilas, así aligero la capa de células muertas y aclaro la piel. Eso sí, tengo cuidado de no irritar demasiado la zona, porque he comprobado que cuando agredo las axilas las manchas empeoran.
 
  • Me aplico crema hidratante corporal también en las axilas, mañana y noche.
   
  • Evito la maquinilla de afeitar y empleo sólo métodos de extracción del vello para depilar esa zona.
 
    desodorante
  • No tomo el sol y, si lo hago (raramente), me pongo también protector solar en la zona y evito el desodorante a toda costa antes de la exposición.
 
  • Utilizo desodorante sin alcohol y, si no voy a salir de casa algún día del fin de semana, intento que las axilas puedan descansar.
 
    mancuerna
  • Intento que la ropa del gym esté el tiempo justo en contacto con mi piel cuando he sudado mucho, de hecho, dejo alguna prenda de repuesto en la taquilla por si necesito cambiarme.


Y, aunque he probado algunos métodos más expeditivos anteriormente, no he notado unos resultados tan buenos como con estas medidas sencillas e inocuas. Eso sí, como con cualquier tratamiento de belleza, hace falta disciplina y tiempo.


Hay remedios caseros que pueden ser peligrosos: crema decolorante para el cabello, cremas y jabones blanqueantes (los he probado y me arrepiento, todavía me escuece sólo de pensarlo), agua oxigenada, bicarbonato, limón, vinagre... No sólo pueden irritar y dañar la piel, además pueden causar un efecto rebote, precisamente porque agreden la piel y se defiende creando una capa de células muertas aún más gruesa y oscura.


Así que seguiré con estas medidas tan sencillas, que funcionan y que son seguras. ¿Tenéis vosotras algún remedio infalible contra estas odiosas manchas?


11 octubre, 2013

Pechuga de Pavo al Pimentón

Hoy toca receta y, como siempre, es fácil y rápida de hacer. Y también como de costumbre, ligera y sabrosa: pavo al pimentón. Esta receta está inspirada en una que le vi hacer en "Hoy cocinas tú" a Eva Arguiñano y que, aunque la he buscado para ofrecértela también, no he conseguido encontrar, aunque creo que ella utilizaba pollo en lugar de pavo.  


Se trata de uno de esos platos versátiles, que lo mismo están buenos calientes como fríos tipo fiambre. Su sabor está a caballo entre el lacón a la gallega y la cinta de lomo, pero con un toque suave y elegante.


Espero que te guste tanto como a mí. Vamos a la receta:


Ingredientes


750 gr. de pavo limpio y sin piel
Pimentón picante
Pimentón dulce


Notas sobre los ingredientes


    pimenton picante
  • Puedes sustituir la carne de pavo por pechuga de pollo o solomillo de cerdo, pero el plato será menos ligero.
       
  • Utiliza la parte de la pechuga, te será más fácil preparar, porque te permite un mejor corte de la pieza. Además, esta preparación consigue que esta parte del pavo, habitualmente seca, quede muy jugosa.

  • Puedes consumirlo en caliente o en frío, como si fuese fiambre. 

  • Si no te gusta el picante, utiliza sólo pimentón dulce o ponle sólo un toque.


Preparación


Prepara un trozo de carne de pavo limpio, sin grasa y sin piel. Si lo haces con pechuga, corta un trozo con forma de rollo. Yo compro una pechuga entera y la corto para distintas preparaciones (filetes, ragú, medallones...), así me permite elegir exactamente qué parte del pavo utilizo para este plato, algo que me resulta más difícil si la compro ya cortada. Y sale más barata, por cierto. Luego sólo hay que congelar.
Espolvorea el pimentón picante y el dulce en un plato llano de forma generosa y mézclalos bien


pavo al pimentonLuego pasa el rollo de pavo sobre el pimentón hasta que quede bien cubierto, incluidos los extremos. Aunque pueda parecer lo contrario, el pimentón se adhiere mejor al pavo sin untarlo en aceite. Y mejor aún si estaba congelado y ha llegado a ese punto en el que casi está descongelado, pero le queda un pelín para estar listo. Tampoco le pongas sal (todavía).


Envuelve el rollo en papel de aluminio. Te aconsejo que lo envuelvas dos veces, con el cierre cada vez en una dirección, para asegurar el invento.

 
envoltorio pavo al pimenton


Pon a cocer agua en un cazo y, cuando esté hirviendo, introduce el envoltorio con el pavo. Te aconsejo que no lo cubra el agua (salpicará de lo lindo), con que llegue hasta la mitad es suficiente. 


coccion pavo al pimenton


Luego ve dándole vueltas al paquete cada 2-3 minutos para que se vaya haciendo por igual. Calcula unos 10 minutos en total, aunque dependerá del tamaño del rollo, de tu cocina y de los duendes cociniles, tú ya me entiendes. 


Entrará algo de agua en el envoltorio, pero es normal. Aunque lo cierres bien, no queda estanco al 100%, pero no es ningún inconveniente a la hora de que el plato quede perfecto.


pavo al pimenton
Como puedes ver, es fácil que quede poco hecho por dentro. Solución: horno, micro o plancha.


Una vez listo, sácalo del agua con precaución y ponlo en una tabla de cortar. Retira el papel de aluminio. Yo lo hago con dos tenedores y consigo no quemarme ;) Como es fácil que te haya quedado un poco tierno por dentro, puedes hacer dos cosas: darle un último toque en el horno o el microondas (en el micro apenas 1 minuto a máxima potencia) o pasarlo por la plancha para que se termine de hacer y darle un toque doradito. 


A la hora de cortarlo: si lo vas a consumir en caliente, corta los medallones según lo saques del agua (así verás cómo está el punto de cocción); si vas a tomarlo como si fuese fiambre, espera a que se haya enfriado del todo para poder conseguir lonchas finitas.

Cuando vayas a servir, ponle sal Maldon y, si te gusta, un chorrito de aceite de oliva, como si fuera pulpo a la gallega.


Verás qué sabroso queda, además de ser muy ligero. Quien lo prueba, repite, doy fe.







Síguenos por correo electrónico