28 agosto, 2013

Cremas y Tratamientos que Funcionan Mejor por la Noche (II)

En la primera parte de este post, Cremas y Tratamientos que Funcionan Mejor por la Noche, te hablé de los productos que actúan mejor por la noche en cabello, pestañas y rostro, en éste te comentaré los que son perfectos para emplearlos en boca, dientes y cuerpo durante el descanso nocturno. 


Comenzamos...


Bálsamo labial

labios
Te ayudará a proteger tus labios de la deshidratación que puede darse en esta zona tan delicada por la noche: no bebes agua, tu temperatura corporal sube, sudas, es fácil que respires por la boca si estás resfriada y así los labios se resecan con facilidad. Además, el producto permanecerá más tiempo en tus labios y los nutrirá e hidratará más.


Blanqueantes dentales

Los blanqueantes que te da el dentista para usar en casa hacen más efecto por la noche, puesto que el tiempo de exposición es más largo y se activan con el calor del cuerpo. Además, la férula hecha a medida que suelen incluir estos tratamientos se soporta mejor mientras duermes (es algo incómoda).


Crema de busto y escote

crema
La noche es perfecta para aplicarte estos productos, porque tienes más tiempo para masajearlos debidamente y porque esa piel tan delicada absorberá mejor sus activos, optimizando sus efectos tensores y antiarrugas.


Anticelulíticos

cosméticos
La teoría dice que deberíamos aplicárnoslos por la mañana y por la noche (que levante la mano la que lo haga), aunque la mayoría de ellos tienen su momento óptimo para comenzar a actuar entre las 20 y las 22 h. Durante la noche el cuerpo aprovecha para regenerarse, se incrementa la microcirculación sanguínea, se tiene más facilidad para drenar líquidos y aumenta la temperatura corporal: el medio perfecto para que el anticelulítico funcione. Y si además duermes con los pies ligeramente más altos que la altura de tu cabeza, lo notarás aún más.

Aquí he de romper una lanza en favor del día: también es buena idea utilizarlos antes de ir al gimnasio. Los efectos de la noche se obtienen igual durante un buen entrenamiento, doy fe.

Los que más me gustan: Lift Minceur Anti-Capitons de Clarins y Celluli Laser Size.Code de Biotherm.


Cremas y aceites drenantes

aceite cosméticoFuncionan a la perfección por la noche por los mismos motivos que los anticelulíticos y, con estos productos, te recomiendo aún más que duermas con los pies el alto. Con una almohada baja o un rollo hecho con una toalla para apoyar tus pies, es suficiente para que tus piernas amanezcan deshinchadas y preciosas. Eso sí, hay algunos de estos productos que aplicados por la noche, te harán visitar el baño con más frecuencia a horas intempestivas, algo ciertamente incómodo. 

Mi preferido: Aceite "Anti-Eau" de Clarins.


Crema de pies y manos

manos femeninas
La noche es el momento perfecto para utilizar estas cremas. Puedes masajearlas con más detenimiento y usar mayor cantidad que durante el día, puesto que no te vas a calzar ni a utilizar las manos después. Es ideal darse la crema justo antes de apagar la luz y, si es posible, usar unos calcetines y guantes de algodón toda la noche para que te levantemos con pies y manos de seda. 


Y hasta aquí mis consejos para que seas una Belle de Nuit.


Y no te olvides de quererte, ya eres guapa por dentro, la belleza exterior es sólo cuestión de paciencia y disciplina.


nube con forma de corazon


Nota: en los apartados en los que no os recomiendo ningún producto en concreto, es porque utilizo de varias marcas, los roto con frecuencia o es imprescindible tener en cuenta el tipo y circunstancias de la piel de cada una de nosotras, por lo que no me parece oportuno aconsejaros un producto o marca en concreto. El resto, salvo alergias, reacciones previas o casos muy concretos, sirven para todas nosotras. En cualquier caso y como siempre hago, os recomiendo que consultéis siempre a vuestro especialista en dermatología, farmacia o peluquería, como hago yo misma.


También te puede interesar:

Cremas y Tratamientos que Funcionan Mejor por la Noche (I)
























24 agosto, 2013

Cremas y Tratamientos que Funcionan Mejor por la Noche (I)

Los tratamientos y productos de belleza también están pendientes del reloj y no es que tengan prisa, es que cada uno debe utilizarse en un momento del día para aprovechar mejor sus cualidades.


En este post, dividido en dos entregas (¡qué raro, no me lo puedo creer!) me gustaría hablarte de algunos de los productos que funcionan mejor aplicados por la noche. 


El cuerpo aprovecha para regenerar, renovar y reparar sus células durante el descanso nocturno y, por ello, los cosméticos y tratamientos que están destinados a esos fines, actúan mejor durante la noche. Y esto sirve para cualquier zona de nuestro cuerpo: cabello, pestañas, rostro, manos...

cama 
Como norma general, estos productos deben aplicarse por la noche, pero no inmediatamente antes de acostarse, o su efecto quedará en la sábanas y la almohada... y sus arrugas no se planchan precisamente con cremas. Sería perfecto si pudieses utilizar estos cosméticos y tratamientos entre media y una hora antes de irte a dormir. Única excepción, las cremas de pies y manos.


También es importante que se apliquen con la piel desmaquillada y limpia, cuando se trata de productos faciales. Y tras una ducha templada, si son corporales y te es posible, claro.


Aquí tienes algunos de los must nocturnos:

Tratamientos regenerantes del cabello

cabello
Existen algunos tratamientos capilares para uso nocturno, que son capaces de regenerar, nutrir y suavizar el pelo durante la noche; además de no dejar manchas y no estropear el peinado. Los aceites vegetales y algunas mascarillas también tienen efectos más positivos durante la noche, especialmente si los envuelves en papel film, en un gorro de ducha o en una toalla. Mis preferidos: aceites de jojoba, albaricoque y oliva y Masquintense de Kérastase. Eso sí, sólo para cabellos secos y gruesos. 

* Como regenerante nocturno os recomiendo: Noctogenist Voile Nuit de Kérastase.


Fortalecedor de pestañas
ojo y pestañas 
Debes usarlo con los ojos y pestañas perfectamente desmaquillados, evitando que el producto entre en contacto con los ojos, por lo que es más cómodo utilizarlo mientras duermes. Y, como no parpadearás ni te restregarás los ojos, su efecto será mayor.

* Mi must have: Lipocils Expert de Talika.


Cremas de noche y nutritivas

crema de noche... como su propio nombre indica, se aplica antes del descanso nocturno (claro que si has ido de marcha, igual sería crema de día, ¿no? ;) ) ¿Y por qué las cremas de noche y nutritivas se usan antes de acostarse? Porque la función de estos productos es nutrir y regenerar la piel, algo que se hace durante el sueño, además de evitar que la luz solar pueda degradar muchos de sus componentes. Y, por supuesto: ¿quién quiere ir con la piel brillante y aceitosa que dejan estas cremas durante todo el día?

Ya se que hay quien defiende que la venta de cremas de día y de noche sólo es un truco para hacernos comprar más productos y lo respeto. Desde mi punto de vista (y de muchos profesionales del sector de la estética), las cremas de día tienen una función hidratante (aportan agua), de protección (solar, contaminación, elementos...) y de tratamiento; las de noche, tienen como finalidad la nutrición (aportan lípidos) de la piel, la aportación de principios activos más potentes que en las cremas de día (no se degradan con la luz) y la regeneración celular. Por eso, defiendo y utilizo las cremas específicas para la noche.


Regenerantes celulares

Los productos de renovación celular funcionan mejor por la noche, puesto que actúan en sinergia con la propia regeneración celular de la piel durante el descanso, tal y como te he comentado al principio del post. Esto sirve para sérum, cremas, contorno de ojos, etc. Y no te olvides de seguir los consejos de aplicación de la crema que suele dar el fabricante en sus prospectos, cada uno tiene su propia técnica.


Vitamina C

naranjaEs un producto antioxidante que ayuda a mejorar el aspecto, la textura y las manchas de la piel. Y, aunque pueda parecer una incongruencia, los antioxidantes se oxidan fácilmente con la luz solar, por lo que hay que usar SPF alto si nos la vamos a aplicar durante el día y renovarlo constantemente. Por eso y porque la piel está más receptiva y acepta una mayor concentración de principio activo, la noche es el momento ideal para utilizarla. 


Retinol

noche estrelladaLa vitamina A es muy efectiva contra las pequeñas líneas de expresión y la hiperpigmentación, tiene efectos exfoliantes, minimiza los poros y aporta luminosidad a la piel; todo son ventajas, o casi. El retinol en concentraciones elevadas puede provocar fotosensibilidad e irritación, por lo que te será más cómodo usarlo por la noche. Pero, ojo, aunque lo apliques por la noche, no olvides el protector solar durante el día para evitar disgustos, porque te sensibilizará la piel mientras que lo uses. Y no lo utilices en el contorno de los ojos, es una piel delicada y la vitamina A es potente.


Colágeno

En formato ampolla, puedes utilizarlo indistintamente como flash de belleza o como tratamiento. Si lo usas como complemento de tus cremas, puedes aplicártelo día y noche, aunque es excelente durante el descanso nocturno. Y, teniendo en cuenta que puede provocar fotosensibilidad, utilizándolo por la noche te ahorrarás el SPF.

* Mi producto estrella: ampollas de colágeno de Farline.


Mascarillas purificantes o aspirina para granitos

aspirinaUna pequeña cantidad de mascarilla purificante o una pasta hecha con aspirina (comprimidos) es muy efectiva para acabar con los antiestéticos (y malintencionados) granitos y espinillas que aparecen justo el día antes de unn evento importante. Y la noche es el momento perfecto para que actúen, no sólo porque no te tocarás la cara y porque tendrán un tiempo de exposición considerable, también porque es el mejor momento para que la piel se repare. 

* Mi mascarilla purificante favorita: Stabilizing Cleansing Mask de Natura Bissé.


Y aquí finaliza la primera parte de este post. En la próxima, te comentaré productos que actúan mejor por la noche para los labios y dientes, sin olvidar los corporales.



Nota: en los apartados en los que no os recomiendo ningún producto en concreto, es porque utilizo de varias marcas, los roto con frecuencia o es imprescindible tener en cuenta el tipo y circunstancias de la piel de cada una de nosotras, por lo que no me parece oportuno aconsejaros un producto o marca en concreto. El resto, salvo alergias, reacciones previas o casos muy concretos, sirven para todas nosotras. En cualquier caso y como siempre hago, os recomiendo que consultéis siempre a vuestro especialista en dermatología, farmacia o peluquería, como hago yo misma.


También te puede interesar:

Cremas y Tratamientos que Funcionan Mejor por la Noche (II)

20 agosto, 2013

10 Consejos para Limpiar tus Dispositivos Móviles

tablet
¡Ah, tablets y smartphones, ya no podemos vivir sin ellos! Y parece que las bacterias y la suciedad tampoco. Después de leer multitud artículos en los que nos aterrorizan con todas las enfermedades que podemos adquirir (y gratis) por utilizarlos, estamos más que dispuestos a limpiarlos concienzudamente. Por eso y porque nos gusta ver su pantalla con nitidez, claro; que yo he visto iPhones que tenían aspecto más de plantación de patatas que de teléfono móvil. 


iphonePero, y siempre hay un pero, la higiene de nuestros pequeños tesoros debe ser escrupulosa, pero adecuada. 


Por eso, aquí tienes 10 consejos para limpiar y conservar en perfectas condiciones tus dispositivos móviles: 

 
1.- La limpieza debe ser frecuente, pero no compulsiva. Las pantallas suelen llevar un recubrimiento que repele la grasa de la piel (oleófugo) y que desaparece con la higiene excesiva o realizada con productos agresivos.

 
2.- Como es mejor prevenir... que limpiar. Lleva tus dispositivos móviles protegidos con fundas. No sólo evitarás que se dañen, se ensuciarán menos.


huella dactilar3.- También es conveniente que, si llevas maquillaje o estás sudando copiosamente, no te pegues el teléfono a la cara y, si tienes las manos sucias o te acabas de aplicar crema, que no toques la pantalla táctil... salvo que quieras que tus huellas sobre la pantalla acaben siendo un parque temático para cualquier CSI. 


4.- Y, por supuesto, no los dejes sobre superficies sucias y/o pringosas. Es de cajón :)

 
5.- En cuanto a los productos de limpieza, te recomiendo que utilices poca cantidad (lo suficiente para notar que el paño está ligeramente humedecido, nada más) para no mojar tus posesiones más preciadas; por este orden de idoneidad:


    botella de agua
  • Agua destilada.
  • Agua corriente
  • Agua con una gotita de jabón neutro.
  • Limpiacristales muy rebajado con agua.
  • Alcohol muy rebajado con agua.
  • Líquidos específicos para limpieza de pantallas de ordenador (son más caros y no están diseñados para pantallas táctiles).
  • Alcohol isopropílico (es bastante nocivo para la salud y daña algunos recubrimientos de los dispositivos más modernos, además de que es difícil de conseguir).


6.- No puedo dejar de repetirte que no debes mojar tus smartphones y tablets... o te arrepentirás. Aunque hay trucos caseros para arreglar estos desastres, no siempre funcionan... y sólo piensa todo lo que tienes metido en tus dispositivos, mejor ni imaginártelo o tendrás pesadillas esta noche ;)
 
 
paño de microfibra
7.- Para limpiar tus dispositivos móviles utiliza paños de microfibra, las toallitas que te regalan con las fundas de las gafas o paños específicos para pantallas de ordenador. Evita el papel de cocina y los kleenex, pueden rayar la pantalla y dejan muchas pelusillas y restos.

 
bastoncillos de algodon
8.- Para quitar la suciedad de recovecos y zonas difíciles, utiliza brochas con pelo suave o bastoncillos de algodón. Son ideales los bastoncillos de maquillaje de Carrefour, tienen una parte en forma de pala y otra de cono, que te ayudarán a llegar a casi cualquier zona.


9.- Es importante que no frotes para limpiar, o será peor el remedio que la enfermedad. 


10.- Y si la higiene compulsiva es lo tuyo y temes más a los virus y bacterias que a la declaración de la renta, aquí tienes un enlace a lo más de lo más en higiene telefonil: PhoneSoap.









16 agosto, 2013

Crema de Plátano con Crujiente de Chocolate

Hoy os traigo una receta de cocina de las que me gustan: rica, sencilla y sana. Crema de Plátano con Crujiente de Chocolate... ¿a que suena bien? Pues sabe mejor aún.



crema de platano con crujiente de chocolateEs un postre ideal para la cena porque, al llevar plátano, su contenido en triptófano nos ayuda a dormir mejor, además de tener efectos antidepresivos y tranquilizantes. El plátano también tiene otras propiedades nutricionales que lo hacen imprescindible en nuestra dieta: aporta energía, es un carbohidrato de absorción lenta, aporta retinol a la piel... y está riquísimo. Por supuesto, y con todos mis respetos para el resto de variedades, mejor que sea de Canarias.



Vamos a la receta...



Ingredientes (para 4 personas)
platanos

4 plátanos medianos maduros
500 gr. de queso fresco
100 gr. de queso tipo Philadelphia
4 cucharadas soperas rasas de edulcorante
25 gr. de chocolate negro fundente



Notas sobre los ingredientes


    queso fresco y philadelphia
  • Podéis sustituir el plátano por frutas tropicales como mango, papaya o maracuyá.
  • Si no os gusta el queso fresco, sustituidlo por yogur griego. El yogur natural queda demasiado líquido para que quede con textura cremosa. 

  • Si no os preocupa el colesterol o la línea, siempre podéis añadirle un poco de nata. La crema quedará más untuosa.

  • Podéis cambiar el edulcorante (stevia, fructosa, etc.) por azúcar integral de caña o por sirope de frutas
 
edulcorante
 
  • El chocolate que uso es de 80-85% de cacao, bio y con azúcar de caña. Si es muy amargo para vuestro gusto, cambiadlo por uno con un  porcentaje menor de cacao. Me gusta lo más puro posible porque me encanta la mezcla del dulzor y la suavidad de la crema, con el crujiente amargo del chocolate, queda muy elegante.



Preparación


batidoraPoned en un vaso de batidora el plátano cortado en trozos, el queso fresco, el queso Philadelphia y el edulcorante. Batid bien, hasta que quede con una textura espumosa.


Verted la mezcla en recipientes individuales y metedlo al frigorífico 1/2 - 1 h.


Partid el chocolate en trozos y fundidlo al baño maría (en el fuego) o en el microondas. En el micro ponedlo en un recipiente y ponedlo a potencia mínima hasta que se deshaga. Idlo vigilando constantemente, porque tiene tendencia a quemarse. En el mío lo suelo poner unos 2-3 minutos a 300W (sin quitarle los ojos de encima).


chocolate negroSacad los boles con la crema y verted el chocolate caliente sobre ella. Podéis utilizar una cuchara o un biberón de cocina para ello. El chocolate se enfriará rápidamente y formará una lámina crujiente que queda buenísima.


Servir muy frío y, si lo queréis decorar, podéis utilizar barquillos, mikados o tejas de almendra.


Ya me contaréis qué os parece...








12 agosto, 2013

Cómo Recoger Cables Sin que se Enreden (I)

crucigrama¡Ah, esos cables que se enredan más que la Barbie con un crucigrama del periódico del domingo! ¿Quién no ha ido a utilizar la plancha del pelo o el molinillo de café y se ha encontrado con un verdadero desastre en forma de nudo, justo en el momento más inoportuno? ¿Y quién no ha tenido que llevar a reparar algún pequeño electrodoméstico o dispositivo móvil porque se había partido el cable precisamente gracias a esos nudos?



madejaPara que esto no os ocurra hay distintas formas de enrollar los cables que, además de ser cómodas, os proporcionarán una mayor duración de los mismos. Y, por supuesto, algo que se enrolla con habilidad, se desenrolla fácilmente, lo que os ahorrará tiempo y esfuerzo.



En este post os dejo un vídeo con uno de mis trucos preferidos a la hora de enrollar los cables. Yo lo utilizo sobre todo para las planchas del pelo y de la ropa... y estoy encantada porque me facilita mucho las cosas.  

 
 
Si no podéis visualizar correctamente el vídeo, pinchad aquí.



En próximos post os iré dando algunos trucos más para enrollar y recoger los cables de forma fácil y sin que se enreden y se estropeen.



Espero que os haya sido útil.

08 agosto, 2013

Mezclas "10" en Cosmética (II)

En el anterior post, Mezclas "10" en Cosmética (I), os comenté algunas de las combinaciones más interesantes que se pueden hacer con la base de maquillaje, los polvos de sol y las hidratantes faciales y corporales.

 
En este artículo me gustaría compartir con vosotras algunos de los labiales tan sencillos y resultones que se pueden conseguir combinando barras de labios, gloss, iluminadores, sombras, etc.

 
Algunos consejos antes de realizar las mezclas son:


  • Estas mezclas son interesantes para reciclar cosméticos, pero sólo sirven para los productos que están en buenas condiciones de uso. Si ha expirado hace ya tiempo su PAO o período de vida útil desde su apertura o ha cambiado su color u olor, desechadlo. Os puede provocar graves problemas dermatológicos.
  • Utilizad paletinas de plástico o pinceles y una base para hacer las mezclas. Nunca utilicéis los dedos, así no contaminaréis el producto y lo aplicaréis mejor. Para raspar los productos en polvo o para cortar trocitos de barra de labios os podéis ayudar de un cuchillo previamente desinfectado con alcohol.
  • Como base existen en el mercado unas mini-paletas de pintor que son ideales para estos menesteres (algo caras, eso sí). También os puede servir una tapa (de un bote conserva, de los de cristal), un plato (de los de tazas de café) o una lámina de plástico rígido que se puedan lavar con facilidad. 
  • Procurad mezclar bien los distintos productos para que el color y la textura queden bien homogéneas.
  • Si habéis conseguido una combinación que os guste mucho, podéis hacer más cantidad de mixtura y guardarla en alguna cajita o tarro pequeño (que cierre bien) para irlo usando. Eso sí, gastadlo pronto. Una vez mezclados los cosméticos, pueden perder parte de su estabilidad
  • Para aplicaros estos labiales DiY, ayudaos de un pincel, aunque luego le deis el toque final con los dedos.
 

Las mezclas:



Mezclas10encosmeticaI2 title=



También os puede interesar:


Mezclas "10" en Cosmética (I)
Créetelo: los Cosméticos También Caducan
Cómo Hacer Tu Propio Bálsamo Labial

04 agosto, 2013

Fajitas Ibéricas... y Olé

jamon iberico
Hoy os dejo una Receta de Fajitas Ibéricas. Es un mix entre comida al más puro estilo patrio y tex-mex. Quizás un mexicano no estuviese muy de acuerdo en denominar a este plato fajitas, pero la intención y el resultado son buenos, que es lo importante.


La denominación de ibéricas es por uno de sus ingredientes: jamón ibérico, que es el que, junto con el pimentón de La Vera, le da un sabor muy nuestro.


Vamos a ello...


Ingredientes (para 4 personas)


500 gr. de pollo
100 gr. de jamón ibérico
100 gr. de champiñón
100 gr. de queso en lonchas (que funda bien)
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
1 cucharada de tomate concentrado
Pimentón picante de La Vera
1 ó 2 guindillas
Sal
1 chorrito de coñac


Notas sobre los ingredientes


  • Podéis cambiar el pollo por pavo o carne picada de cerdo o ternera. La ventaja del pollo es que, aunque es ligero (si no tiene piel y le le quita la grasa, claro), tiene más sabor que el pavo y es mucho más saludable que la ternera o el cerdo.

cebolla morada
  • Si no tenéis champiñones a mano, siempre podéis recurrir a otro tipo de seta o incluso a verduras como el calabacín o la berenjena.

  • Me gusta mezclar cebolla blanca y morada para este plato, pero podéis usar las que tengáis a mano u os gusten más.

  • Si no sois amigos del picante, utilizad pimentón dulce y eliminad las guindillas de la ecuación. Si os gustan las emociones fuertes, podéis sustituir las guindillas por un jalapeño o chipotle en trocitos.

  • El queso debe tener sabor y fundir bien. Yo le pongo Edam con 30% de materia grasa.


Preparación


Si no podéis visualizar el vídeo, pinchad en este enlace.

Síguenos por correo electrónico