28 mayo, 2013

Mantén Perfectos Tus Bikinis y Bañadores

playaAhora que llega la temporada veraniega, vuelven a aparecer los bikinis y bañadores en nuestro vestuario. Y no pocas veces, nos encontramos con que esos conjuntos tan monos del año pasado están hechos unos zorros. La lycra parece maquillaje de los extras de The Walking Dead, el color está más desvaído que el traje del payaso de Micolor o las pelotillas han okupado la parte trasera de tu bañador y amenazan con quedarse para siempre... Seguro que te suena. Pues eso no ocurre porque haya una conspiración intergaláctica contra tí, es que no has cuidado todo lo necesario tus prendas de baño.


Para que no te vuelva a pasar, aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ser de utilidad. Aquí van:


Antes de...


bikiniantes de usar tu bikini o tu bañador, ponlo en un barreño con agua templada y añádele un buen puñado de sal o un chorro de vinagre. Déjalo en remojo un par de horas y después lávalo y acláralo bien. Con este truco, conseguirás que los colores originales se fijen más en la prenda.


Lee las instrucciones de uso y cuidado de las prendas antes de comprarlas y usarlas, así no te llevarás sorpresas.


Durante el uso...


Lava el bikini o bañador cada vez que te lo pongas. El cloro, la sal y las cremas solares dañan el tejido de tu ropa de baño, así que debes eliminarlos tras cada postura. 


Utiliza agua fría y un detergente suave (Norit o cualquier otro para ropa delicada; también sirve el gel de baño). Puedes añadirle un poco de suavizante.


detergente
Lava las prendas de baño a mano sin restregar. Déjalas en remojo y luego acláralas bien para quitarle cualquier resto de jabón. No retuerzas a la hora de escurrir. Si llevan pedrería o abalorios, ten mucho cuidado, puedes envolver los adornos con film transparente para protegerlos durante el lavado.


Si se te manchan, lávalos según te los quites. Las manchas, especialmente las grasas, se vuelven indelebles con el calor del sol y el paso del tiempo. Ojo con las cremas y aceites solares.


pinzasTiende los bikinis y bañadores en la sombra, aunque pueda parecer una incongruencia. El sol daña las fibras y aclara los colores. Nunca les pongas pinzas, porque se quedarán las marcas, mejor échalos sobre el tendedero. Y, por supuesto, olvídate de la secadora con estas prendas, las estropean para siempre.


La plancha, lejos, lejos.


bikiniEvita sentarte o deslizarte sobre superficies rugosas o aparecerán las temidas pelotillas. Si vas a sentarte o tumbarte sobre piedras o sobre el borde de la piscina, ponte la toalla o un pareo para evitarlas. Si llevas un cesto de mimbre, procura que no roce directamente sobre el bikini mientras lo llevas puesto. Si las pelotillas ya están ahí, puedes probar con un quitapelusas (como el de Solac) en una esquinita, a veces es la solución perfecta cuando ya han hecho acto de presencia.


Después...


Guarda los bikinis y bañadores bien limpios y secos, o tendrás una sorpresa desagradable cuando los saques el año que viene.


piscinaNo los almacenes en bolsas de plástico, mejor utiliza las de papel o tela, así evitarás que la ropa de baño se deteriore.


Y, ahora, ya te puedes tirar a la piscina tranquilamente... :)







24 mayo, 2013

Bizcocho de Vainilla y Chocolate

bizcocho de vainilla y chocolate
Bizcocho de vainilla y chocolate
Vainilla y chocolate... no, no, no se trata de un helado, es un bizcocho. Como me gusta experimentar con la repostería, especialmente con los bizcochos, aquí está una de mis nuevas creaciones.


Este bizcocho es fácil de hacer, como todas las recetas que os dejo en el blog y, por supuesto, sano y natural.


Aquí va la receta...

 
Ingredientes

300 gr. de harina integral de espelta
130 gr. de azúcar integral de caña
130 gr. de aceite de oliva
3 huevos
2 vainas de vainilla
50 gr. de chocolate para fundir 70% cacao mínimo (*)
1 vasito de leche de avena
1 cucharadita de levadura química
1 puñadito de pistachos
1 puñadito de nueces
1 puñadito de piñones
1 puñadito de almendras fileteadas


chocolate rallado(*) os recomiendo que el chocolate sea procedente de agricultura ecológica y que no sea desgrasado (ni semidesgrasado). Aunque parezca que un cacao al que se le quita la grasa es muy saludable, no es así, La grasa natural del chocolate es muy saludable (sin abusar) y con excelentes cualidades nutricionales y, cuando se la quitan, no es para ofrecernos salud, es para vender esa manteca de cacao a industrias alimentarias o cosméticas; aprovechándose el malentendido con el "desgrasado". Ojito, porque nos cobran al mismo precio un producto de inferior calidad nutricional.


Notas sobre los ingredientes


productos de espelta
Hay una gran cantidad de productos de espelta

  • Si no te gusta lo integral, ya sabes, puedes sustuir la harina por harina de trigo refinada. O utilizar cualquier otro tipo de harina que te guste. Eso sí, ten en cuenta que cada harina se comporta de una manera: por ejemplo, la de avena hace que el bizcocho esté más sabroso, pero se desmiga con mucha facilidad. La que no es muy adecuada para mí es la de garbanzo, porque le aporta un sabor excesivamente fuerte.
    cesta con huevos
  • Puedes sustituir las vainas de vainilla por un producto concentrado, aunque no me gusta especialmente, porque suelen añadir un porcentaje brutal de azúcar refinado que no tiene mucha razón de ser. No es que la vainilla sepa más a vainilla, parece que sabe más por el dulce.
  • Si no puedes o no quieres ponerle huevos, ya sabes, puedes recurrir al truco habitual para sustituirlos. Pincha aquí si quieres verlo.

    helado de vainilla
  • Si no puedes tomar frutos secos, una buena opción es sustituirlos por pasas sultanas, le van perfectamente. 

  • Si lo vas a servir de postre, yo le pondría helado de nata o vainilla o unas natillas. Puedes calentar ligeramente el bizcocho para que haga contraste con el frescor de el helado o las natillas. ¿Y qué tal un chorrito de sirope de chocolate por encima para rematar la faena?


Preparación


Pon 40 gr. de chocolate en un bol y fúndelo en el microondas. Hazlo lentamente para que no se queme y para que quede bien cremoso. Los 10 gr. restantes rállalos y déjalos para el montaje del bizcocho.


Divide la leche de avena a partes iguales en dos recipientes.


Corta la vaina de vainilla longitudinalmente y ráspala para sacar las semillas y resérvalas. Pon a calentar 1/2 vasito de leche de avena con la vaina de vainilla y deja que hierva durante unos instantes para que termine de soltar todo su aroma y sabor. Resérvalo.

tableta de chocolate 
Trocea las nueces un poco para que no queden unos tropezones tan grandes. Los pistachos y los piñones los puedes dejar tal cual.


En un bol pon la harina, el azúcar, el aceite, la levadura, los huevos y los frutos secos. Amása los ingredientes cuidadosamente.


Una vez que la mezcla esté lista, separa la masa en dos recipientes. En uno de los recipientes añade el 1/2 vasito de leche de avena (el que no lleva vainilla) y el chocolate fundido. Vuelve a amasar bien.


En el otro recipiente, añade la leche de avena aromatizada con la vainilla y las semillas que has reservado. Amasa de nuevo con la especia.


Unta con aceite un molde para bizcocho. Pon una capa de masa con chocolate, espolvorea unas virutas del chocolate que has reservado. Después vierte una capa de masa de vainilla y ponle mas virutas, y así sucesivamente hasta que se te acabe la masa.


En la última capa, añade las almendras fileteadas para adornar. 


bizcocho de vainilla y chocolate
Siento que no se aprecien en la foto las capas de sabores
Hornea durante unos 25 minutos aproximadamente y a 180º en horno tradicional y unos 8' - 8' 30" a 850W en horno microondas. Y, como siempre digo desde aquí, las potencias y tiempos son orientativas. Cada horno, cada harina y cada bizcocho en concreto son un mundo, vete comprobando de vez en cuando el punto de cocción.


Cuando esté templado, desmóldalo... y comprobarás lo poco que dura el bizcocho, visto y no visto. Está buenísimo






20 mayo, 2013

Mi Experiencia con el Tratamiento con Keratina

peluqueríaHoy os voy a contar mi experiencia con el tratamiento con keratina, por si a alguna os puede servir de referencia.

 
Os pongo en antecedentes: tengo el pelo muy grueso, con ondulaciones naturales (no rizado-rizado), muy largo, teñido y se me encrespa con mucha facilidad. Y, además, me gusta llevarlo liso. Eso supone horas de plancha y secador, euros y más euros en productos que disciplinen mi pelo (creo que me van a dar acciones en Kerastase a la mejor clienta de España) y el consabido pánico a la lluvia y a la humedad, que son capaces de convertir mi pelo alisado con esfuerzo en borra de oveja.


Por todo esto, llevaba tiempo pensando en hacerme el tratamiento con keratina, por si me ayudaba con mi cruz capilar. Pero me echaban para atrás muchas cosas: toda la polémica del formaldehído, el tiempo que había que estar en la pelu, algunas opiniones negativas y el dineral que costaba hecho en un sitio decente. 

 
Tras asegurarme en mi peluquería que el tratamiento con keratina ahora no llevaba formaldehido (está hecho a base de carbocisteína, sí, sí, la de los jarabes de la tos y los moquillos) y junto a una bajada de precio sustancial, me decidí a probarlo... por si acaso.

 
melena lisaEn la pelu me dijeron que no era un alisado, era un tratamiento disciplinante del cabello. Es decir, su función principal es reforzar el cabello, evitar el encrespamiento y aportar brillo. En algunos cabellos consigue un buen alisado, aunque sin pérdida de volumen, como en el caso del alisado japonés. Vamos, justo lo que yo quería.

 
Pedí cita y me avisaron que tenía para varias horas, porque además me iba a teñir. 


El proceso


Primero me tiñeron como lo hacen habitualmente. Tras el tinte, me lavaron el pelo con un champú de arrastre que se llevó todo resto de jabones y otros productos. No me pusieron ni crema ni mascarilla, así que el pelo chirriaba de lo lindo cuando le pasaba los dedos. Limpio como una patena.

 
Me sentaron en el tocador y me secaron el pelo con el secador de mano. 

 
Y aquí empezó lo bueno. Me pusieron la keratina con un pincel (como el del tinte) y me lo pasaron cuidadosamente por todo el pelo. Luego me pusieron un gorro de plástico y me expusieron al calor (seco) durante unos 20 minutos. Hay a personas a las que los vapores de la keratina les provoca algo de picazón e irritación de ojos como con el tinte o el líquido de la permanente, a mí no me pasó.

 
Tras la exposición al calor, comenzaron a plancharme cada mechón del pelo minuciosamente. Los mechones que me cogieron eran muy finitos y le dedicaron a cada uno 10 segundos, así que el tema fue para largo teniendo en cuenta el melenón que me acompaña.


Me fueron peinando como lo hago habitualmente, incluida la raya, porque el cabello tiene tendencia a quedarse así después del tratamiento.

 
Cuidados posteriores

 
No me pude lavar el cabello durante al menos 3 días (¡horror!) y, me dijeron que si se me mojaba por cualquier circunstancia, tenía que secármelo con el secador y planchármelo para que siguiese haciendo efecto la exposición a la keratina.

 
horquillaNo me pude poner gomas, horquillaspinzas ni ningún otro accesorio del pelo durante esos tres días, porque se quedan las marcas y te quedas con ellas durante el tiempo que de dure el efecto de la keratina... y son unos meses. Yo me apañé con un pañuelo de seda muy suelto, aunque no es la solución más cómoda.

 
Ahora tengo que utilizar un champú y una mascarilla con keratina. Como tengo el pelo seco, me han recomendado alternar la mascarilla de keratina con la nutritiva que uso de Kerastase (Masquintense, es ideal).

 
Ventajas

 
El pelo queda precioso, con un brillo espectacular. La keratina le aporta cuerpo, pero le resta volumen


secador de peloEn mi caso, me ha dejado el pelo casi liso, así que sólo me hace falta secarlo con secador y darle una pasada ligera con la plancha si lo quiero muy pulido.

 
Aunque creo que hay gente a la que se le cae más el pelo, en mi caso he experimentado lo contrario. Mi pelo está más fuerte y veo muchos menos pelos en el cepillo. 


El color del tinte queda más bonito y dura más. Si te tiñes antes de la keratina, el tinte se queda sellado con ella y se pierde menos color. Además, la keratina repara en cierta medida el daño que haya sufrido el pelo con los químicos de la coloración.

 
Inconvenientes

 
El precio (en un pelo largo y poroso como el mío, cerca de 200 €). 

 
El tiempo. En mi caso, tinte y keratina me supusieron casi 5 horas de pelu. En mi caso no estuvo mal, porque me llevé mis trastos de trabajo, y me cundió muchísimo. Eso sí, me tuve que llevar un sandwich porque entré a las 12 de la mañana y salí a las 5 de la tarde.

 
champúEl olor. Cuando lo aplican es muy agradable, huele como a chocolate, aunque luego, tras el planchado, no me termina de gustar. Con los lavados se va matizando y vuelve a ser un aroma agradable.


No poderte lavar ni recoger el pelo durante al menos 3 días. Para mí supuso una gran incomodidad porque me muevo mucho y voy al gym casi a diario.

 
Otras recomendaciones

 
Elegid una peluquería de confianza. Hay muchos tratamientos de keratina muy baratos y a domicilio, pero no aseguran un producto seguro y fiable (formaldehído y forma de trabajar, que en esto importa mucho). Se de pseudo-tratamientos de keratina que han terminado con el pelo cayéndose a manojos y con el pelo abrasado por no acudir a un profesional.


melena teñidaMi consejo: no os lo hagáis en casa, salvo que seáis peluqueras. En cabellos muy largos, es muy difícil pasarse la plancha para conseguir el efecto deseado. Y muchos kits caseros no son todo lo seguros y efectivos que deberían.


Si os vais a teñir, hacedlo antes. Si lo vais a hacer después, dejad pasar una o dos semanas antes de hacéroslo.

 
Si os vais a cortar el pelo, hacedlo después. Así podréis eliminar las puntas más secas y el acabado será excepcional.


Utilizad los productos que proporcionan con el tratamiento y, si no lo hacéis por la razón que sea, al menos evitad que tengan parabenos.


Mi "veredicto"

 
Estoy absolutamente encantada, he reducido el tiempo de peinado en un 50-60% y el resultado es espectacular: mi pelo está brillante, manejable y precioso. Me lo repetiré tantas veces como haga falta, no tengo ninguna duda.


Dónde me lo hice


En mi peluquería habitual (no habría ido a ninguna otra a probar a la buena de Dios) Kao's Peluqueros en la calle Gasómetro, 11 (28005) de Madrid. Si vais a hacéroslo, cercioráos de que es una peluquería seria y que no usa productos ilegales o peligrosos.







16 mayo, 2013

Cóctel Mojito "Hard"

Ahora que parece que el verano se instalará pronto entre nosotros, os dejo una receta de mojito un tanto peculiar. Es una revisión del tradicional cóctel, algo más potente...


Ideal tras una buena cena, porque es refrescante y digestivo.


Aquí va la receta...


Ingredientes (para una copa)


8 medidas de ron añejo
4 medidas de limón natural exprimido
2 terrones de azúcar integral de caña
1 (buen) manojo de hierbabuena 
Hielo


Notas sobre los ingredientes


  • Cada medida equivale a 1 cl. de líquido.
  • Las medidas que os indico son para conseguir 1 buena copa de cóctel de 14 cl.
  • El limón puede ser de bote, pero el cóctel no sabrá tan bien como si fuese recién exprimido. También puedes utilizar lima, si te gusta su sabor.
  • El azúcar debe ser integral de caña, porque su sabor fuerte y meloso acompaña perfectamente al ron añejo.
  • El hielo en este cóctel es en cubitos, porque su única finalidad es enfriar la mezcla, no aguarla.


Preparación


Machaca bien la hierbabuena en la propia coctelera.


Sobre la hierbabuena, vierte el limón y el ron. Añade el azúcar o, si no te gusta tan dulce, puedes poner terrones en la misma copa para disolverlo al gusto.


Pon hielo en la coctelera y agita bien.


Si no te gusta encontrarte trocitos de hierbabuena, cuela el cóctel antes de verterlo en la copa.


Consejo plus


Un cóctel de éstos, perfecto. Dos cócteles, sólo para tomarlos con tiempo y mucha conversación. Tres... mejor no. El que avisa no es traidor :)


Sirve inmediatamente y disfrútalo con buena música y mejor compañía.



12 mayo, 2013

Sérum Facial. Qué es y Cómo Aplicarlo

serum facialEl sérum facial es uno de los imprescindibles en nuestro arsenal cosmético, tan importante como la crema hidratante o el protector solar. 


Para conocer un poco más este must-have, os dejo información que espero que os sea de utilidad.


¿Qué es el sérum (o suero)?


El sérum es un cosmético de tratamiento facial, generalmente sin perfume, que incluye en su composición unos principios activos más potentes que en el caso de la crema hidratante o la nutritiva. Su formulación, distinta a la de las cremas, permite que la piel admita esos principios activos sin problemas, que se absorban rápidamente y penetren hasta capas más profundas de la piel, con lo que su eficacia es más rápida y mayor.


¿Cómo elegirlo?


Este producto debe elegirse según las necesidades de la piel: firmeza, arrugas, luminosidad, antimanchas, etc. En el mercado podréis encontrar el suero perfecto para vosotras, sólo tenéis que buscarlo. Si no tenéis claro qué producto usar, pedid consejo a vuestra esteticista o a una dependienta de confianza para que os asesore.


Mi consejo es que busquéis un sérum que contenga pocos principios activos en cuanto a número, pero que tengan una gran concentración. El lema de quién mucho abarca, poco aprieta. Precisamente por esa gran concentración, hay sueros que pueden irritar un poco la piel tras su aplicación, pero no hay que asustarse. Si desaparece tras unos minutos, no debéis preocuparos; si la cosa va a más dejad de usarlo (como con cualquier otro cosmético) y consultad con un dermatólogo por si fuese alguna alergia o reacción severa.


No hace falta que sea de la misma marca que el resto de vuestras cremas, aunque personalmente prefiero coordinarlos para evitar composiciones que puedan interferir. 


¿A partir de qué edad usarlos?


Este cosmético se puede usar desde que la piel empieza a necesitar cuidados. Un sérum hidratante, por ejemplo, es ideal para pieles jóvenes. Así que no hay que esperar a los 50 para comenzar a usar este producto. Como ya os he comentado, hay un suero para cada necesidad.


Modo de empleo


Antes de usar el sérum, por favor, leed las instrucciones de uso. Cada sérum tiene unas propiedades y debe aplicarse de una determinada manera para obtener todos sus beneficios


productos de tocadorEs importante realizar una exfoliación periódica para que el producto pueda penetrar en la piel y hacer su magia


Por supuesto, el sérum se debe aplicar con la piel desmaquillada y perfectamente limpia. Si hay una capa de suciedad o de células muertas, ningún producto puede llegar a la piel.


La cantidad debe ser la justa. Suele ser aproximadamente 1/2 gr. de producto aunque, como ya os he comentado, si leéis las instrucciones de uso sabréis exactamente cuántas pulsaciones de sérum debéis usar en cada aplicación.


La aplicación por defecto, debería ser mañana y noche, aunque dependerá del sérum. Ante la duda, la mejor hora para aplicarlo es por la noche, cuando la piel está más receptiva a cualquier tipo de tratamiento.


Siempre se debe aplicar antes de la crema hidratante o nutritiva, dejando pasar 1 ó 2 minutos entre uno y otra.

crema facial 
El suero no sustituye a las cremas, por lo que no se debe usar sólo. Como no tiene tanta capacidad de hidratación o nutrición como una crema, ésta es imprescindible para conseguir una piel jugosa. Como no tiene SPF, durante el día debéis acompañarlo de un buen protector para evitar manchas o problemas más serios.


Salvo que el sérum sea específicamente para el contorno de ojos, evitad esta zona a la hora de aplicarlo.


Cada producto tiene una forma de aplicación específica, según sea su función. En cualquier caso, es importante no frotar el sérum, porque se puede cambiar su estructura y no conseguir el resultado deseado. Ante la duda, poned un poquito de sérum en frente, barbilla y pómulos; extended suavemente con movimientos longitudinales de dentro hacia fuera y terminad presionando la palma de la mano contra la cara para que el cosmético penetre bien.


Y, por último, mis favoritos


Por este orden, mis sérum preferidos son:


serum perfectionist cp+rPerfectionist CP+R de Estée Lauder (firmeza y antiarrugas)

Es un sérum que deja la piel aterciopelada, firme y fresca. Me encanta acompañado de la crema también de Lauder Day Wear. Ideal para la mañana.


Eterna C-Vital de Eberlin (antiedad y luminosidad)

Deja la piel preciosa, con una luminosidad increíble, además de aportar buen color. Me encanta por la noche. También es mágico si me aplico una gotita en las manos antes de la crema habitual, porque deja las manos como las de una niña de 15 años.


Advanced Night Repair de Estée Lauder (reparador y protector)

Es excelente, pero sus efectos se ven a largo plazo.



Perfecto, sobre todo en el verano y cuando hace falta un maquillaje más pulido y especial.

08 mayo, 2013

Bizcocho Integral "Sinfonía Naranja"

bizcocho sinfonía naranja
Vale, vale, ya se que el nombre es cursi, pero no sabía cómo definir el bizcocho de una forma descriptiva menos lírica, qué le vamos a hacer...


Esta receta de bizcocho "Sinfonía Naranja" es una de mis últimas creaciones y he de reconocer que el resultado es francamente interesante. El naranja tiene su origen en sus ingredientes, ya que todos tienen ese color: calabaza, zanahoria, orejones y zumos de naranja... toda una sinfonía, ¿verdad?


Pues nada, aquí va la receta que espero que os guste tanto como a mí.


Empezamos...


Ingredientes


300 gr. de harina integral de espelta
naranjas
130 gr. de aceite de oliva
130 gr. de azúcar integral de caña
1 cucharadita de levadura química
3 huevos
1/2 vasito de zumo de naranja
50 gr. de calabaza
50 gr. de zanahoria
8 orejones 
1 puñado de pistachos
1 cucharadita de canela
1 pizca de ralladura de cáscara de naranja 


Notas sobre los ingredientes


  • Puedes sustituir la harina de espelta por otra de tu elección, integral o refinada; aunque, como de costumbre, te recomiendo una harina integral por su sabor y por sus propiedades nutricionales.
    pistachos
  • Si no te gusta el sabor del aceite de oliva, porque lo encuentras muy fuerte, puedes cambiarlo por el mismo peso en mantequilla; eso sí, tu corazón y tu línea te lo echarán en cara :)
  • Los pistachos (o cualquier otro fruto seco que elijas) quedan mejor en crudo que tostados y, por supuesto, sin sal.
  • Si no puedes usar huevo, te recomiendo que uses un sustituto. Puedes ver el que uso habitualmente en este enlace. No se nota nada la diferencia ni en textura ni en sabor.
  • Si los orejones no son lo tuyo o no los tienes a mano, puedes sustituirlos por unas pasas sultanas.
  • Si tienes niños en casa, puedes añadirle unas pepitas de chocolate, les encantarán.
  • Como la harina suele tener vida propia, te recomiendo que tengas a mano alguna leche vegetal (personalmente, prefiero la de avena) para aclarar un poco la masa en caso de que te quede muy espesa. Debe quedar con la consistencia de la masa de croquetas.

Preparación


orejonesPon a macerar los orejones en el zumo de naranja durante al menos un par de horas. Luego sácalos del jugo y córtalos en cuadraditos pequeños. Reserva el zumo y los orejones troceados.


Corta la calabaza y la zanahoria en daditos pequeños y ponlos en un vaso de batidora. Añade en el vaso el zumo de naranja y los huevos. Bátelo todo bien, hasta que quede tipo papilla.


En un bol pon la harina, la levadura, el azúcar, el aceite, los orejones, los pistachos y la canela. Muévelo un poco y añade el batido de las frutas, el zumo y los huevos. Ralla un poco de cáscara de naranja sobre los ingredientes.
calabaza 

Mezcla todo bien, te será más fácil si te ayudas de unas varillas amasadoras. Tus bíceps de agradecerán que prescindas de ellos para esta labor.


Unta un molde con aceite de oliva y vierte la mezcla del bizcocho en él. Yo utilizo un molde de silicona porque me resulta más fácil desmoldarlo. Si usas uno tradicional, además del aceite, espolvorea un poco de harina por encima para facilitar el desmoldado.


Hornea 8 - 8 1/2 minutos en el microondas a máxima potencia o de 25-30 minutos en el horno tradicional. Eso sí, te recomiendo que vigiles el bizcocho las primeras veces, para ir cogiéndole el punto a la cocción que varía según el horno de cada uno.


Ya ves que es una sinfonía fácil de interpretar. Pues nada, a la cocina y ¡música, maestr@!

04 mayo, 2013

Cómo Colgar un Pantalón sin Que se Arrugue

¿Tus pantalones se mueven en la percha y acaban arrugados? Es muy probable que te haya sucedido esto, quizás hoy mismo.




Pues tengo una buena noticia, se puede evitar de una forma muy muy sencilla. A continuación puedes ver cómo hacerlo, cuando se trata de pantalones de vestir o cuando no importa que se marque la raya:


1.- Extiende los pantalones como si fueses a colgarlos de la manera habitual.




2.- Levanta la pata exterior del pantalón, retírala y coloca la percha hacia la mitad de la pata interior, con el gancho mirando hacia el dobladillo.




3.- Dobla la pata interior sobre la percha. Haz el doblez para que llegue casi a la zona de la entrepierna.




4.- Dobla la pata exterior sobre la interior hasta que quede bien cuadrada con ella.




5.- Quedará una pata encima de la otra, como en el caso del doblado tradicional, aunque como una traba a la otra en lugar de ir en la misma dirección, forma una especie de pinza que evita que la prenda se caiga y se desplace.



6.- Ya sólo tienes que colgar el pantalón en tu armario y, la próxima vez que quieras ponértelo, verás qué diferencia.



 
Por si no me he explicado bien con texto y fotos, os dejo un vídeo muy bueno donde se ve perfectamente cóm hacerlo.


Si no puedes visualizar el vídeo, por favor, pincha aquí.