31 diciembre, 2012

Consejos Muy Útiles para Parecer Más Delgada (I)



Para parecer más delgada sólo hay que tener en cuenta unos cuantos consejosEstar más delgada es uno de los deseos de muchas mujeres y es uno de los objetivos preferidos cuando comienza el nuevo año. Desde La Meiga y su Caldero siempre os aconsejaré que, para conseguirlo, consultéis con un nutricionista, sigáis una dieta saludable y hagáis ejercicio. 




Aunque también nos encantan los métodos rápidos a la hora de perder peso… no, no, no hablo de dietas milagro, os hablo de adelgazar visualmente con la actitud, la ropa, el peinado y el maquillaje. Es un método efectivo que no tiene efectos secundarios.



En este post que, como es mi estilo, estará dividido en partes (3 en este caso), os daré unos cuantos tips para que logréis parecer más esbeltas aunque, antes de comenzar os daré 3 mandamientos que son imprescindibles antes de poner en práctica los consejos. Aquí van:



1.- Actitud, actitud, actitud. Una buena postura, una forma de caminar segura y una sonrisa siempre a punto hacen maravillas a la hora de que los demás de perciban de una manera positiva, por no hablar de cómo te sentirás tú misma.



El espejo debe ser tu aliado, no tu enemigo
 2.- Conócete a ti misma. Ponte delante de un espejo de cuerpo entero y mírate, ¿qué ves? Seguro que tienes puntos débiles, como todas, pero también tienes partes de tu anatomía a las que puedes sacarles partido. A partir de ahí, no tienes más que centrar la atención en esas partes bonitas de tu cuerpo y hacer que pasen desapercibidas esas otras zonas menos agraciadas. 



3.- Cuida tu aspecto. Una indumentaria descuidada, un pelo informe y sin brillo, un rostro apagado y sin vida son el mejor pasaporte para parecer menos esbelta. Si hacéis memoria, seguro que conocéis personas que, estando más rellenitas, parecen más esbeltas por el mero hecho de cuidar su aspecto. 



Y, una vez revisada la filosofía base para parecer más delgada, nos centraremos en lo más mundano. Pero eso será en el siguiente post.



Continuará...

27 diciembre, 2012

15 Consejos Para Conseguir unas Manos Perfectas (II)

Sigue el post 15 Consejos Para Conseguir unas Manos Perfectas. En esta segunda parte, puedes ver los 8 tips restantes. Al igual que los anteriores, espero que te sean muy útiles:


8.- Si haces algún tipo de musculación o montas en bicicleta, usa guantes, así evitarás que te salgan callos en la zona de roce con las mancuernas o con el manillar.


9.- Utiliza crema de forma frecuente. Lo ideal sería que te la aplicases cada vez que te lavases las manos pero, como sabemos que eso es imposible con nuestro ritmo de vida, intenta hidratar tus manos todo lo que puedas.


10.- Aprovecha el descanso nocturno para nutrir tus manos. Ponte aceite o manteca de karité con un masaje todas las noches. Los resultados saltan a la vista desde la primera aplicación. Personalmente, prefiero productos naturales para nutrir mis manos. Aunque la vaselina es un producto que nutre y repara bastante las manos, no deja de ser un derivado del petróleo que no me gusta poner en contacto con mi piel.


Mima tus manos con hidratación y nutrición
11.- Recuerda que la hidratación y nutrición adecuadas son el pasaporte para unas manos perfectas y unas uñas fuertes. Y, por supuesto, para evitar los padrastros y pellejitos que tanto las afean.


12.- Evita el tabaco porque empeora el aspecto, no sólo de tus uñas, también de tus manos. Las manchará y envejecerá de forma perceptible.


13.- Masajea tus manos siempre que tengas ocasión. Si al aplicarte crema o aceite, lo haces con un masaje concienzudo, conseguirás que los principios activos penetren con más profundidad en la piel, las relajarás y mejorarás su aspecto.

La manicura de forma periódica es una forma de mantener perfectas su manos14.- Siempre que puedas haz ejercicios para fortalecer tus manos, mejorarán no sólo su aspecto, también incrementarán su funcionalidad.


15.- Y, por último, hazte la manicura de forma periódica. Puedes ir a un centro de estética o decidirte por el DiY. No es necesario que esmaltes tus uñas, pero sí que las lleves muy cuidadas.

 
Abajo puedes ver dos tutoriales para aprender a  masajear y ejercitar las manos. Merecen la pena.



Si no puedes ver el vídeo, pincha en el siguiente enlace.


Si no puedes ver el vídeo, por favor, pincha aquí.


También te puede interesar:

Aceite de Aguacate: Elixir de Belleza y Salud

23 diciembre, 2012

15 Consejos Para Conseguir unas Manos Perfectas (I)

Las manos son nuestro enlace con el resto del mundo
Nuestras manos, muchas veces tan olvidadas, son una herramienta perfecta para realizar todo tipo de tareas, además de un elemento imprescindible para la comunicación con los demás. Con ellas puntuamos y enfatizamos nuestro discurso, mostramos emociones, demostramos afecto... También son nuestra carta de presentación porque dicen mucho de nosotros: nos preocupamos de nuestro aspecto o somos descuidados, trabajamos con nuestras manos o con nuestro intelecto y mucho más.


Por ello, es imprescindible cuidarlas y dedicarles cierta atención. Para conseguir esas manos perfectas os pueden ser de utilidad estos 15 tips. El post está dividido en dos partes, y en ésta podéis leer los 7 primeros. Reconozco que últimamente escribo muchos post con varias partes, pero es que tengo tantas cosas que contar que me cuesta resumir ;) Dejo de enrollarme, que es mi especialidad y voy al grano:


Jabón exfoliante fuerte de Algologie
Jabón exfoliante con piedra poméz Algologie
1.- Exfolia tus manos de forma periódica, igual que el resto de tu cuerpo. Puedes utilizar productos específicos para manos o emplear algún peeling casero.


2.- Si tus manos son propensas a la aparición de callosidades y durezas, necesitarás piedra pómez o algún pulidor de durezas. En el mercado podrás encontrar jabones con piedra pómez y algas que son muy eficaces y cómodos de usar. 


3.- Utiliza un jabón de manos suave y respetuoso con tu piel. Si en tu lugar de trabajo tienen dispensadores con jabón de baja calidad, lleva tu jabón de casa o ten a mano crema hidratante para aplicártela cada vez que te laves.


Lavarse las manos con un jabón neutro es la mejor opción4.- Restringe el uso de desinfectantes de manos a las ocasiones en las que su uso sea imprescindible. Si no, utiliza agua y jabón. Estos líquidos desinfectantes que tan de moda estuvieron en la época de la famosa gripe A, tienen una concentración muy alta de alcohol y otros productos agresivos que resecarán mucho tu piel.


5.- Resguarda tus manos del frío y del viento, son grandes enemigos de tus manos que te provocarán sequedad, grietas, picor, tonalidad irregular en la piel, etc. Los guantes son tus mejores aliados durante el invierno.


6.- Protégelas también del sol. Utiliza protector solar de forma habitual también en tus manos. Así evitarás su envejecimiento prematuro y la aparición de las temidas manchas.


Los guantes de goma siempre al rescate de nuestras manos7.- Utiliza guantes de goma para hacer cualquier tipo de tarea doméstica en la que tus manos estén en contacto con agua y con detergentes. Ya se que son incómodos y que cuesta acostumbrarse pero, a la larga, es una precaución que agradecerás. Tus manos estarán más jóvenes y suaves, por no hablar de tus uñas y de tu manicura. Además, si antes de comenzar a realizar las tareas domésticas, te pones unas gotas de aceite (oliva, aguacate, argán, etc.) o un poco de manteca de karité y después los guantes, cuando te los quites comprobarás que tus manos están suaves y nutridas.



Continuara...

19 diciembre, 2012

Patatas Guisadas con Calamares

En este tiempo apetecen los platos de cuchara, así que te dejo una receta para reconfortar el cuerpo y la mente, sin dejar helado el bolsillo... patatas guisadas con calamares.


Ingredientes (para 4 personas)


Patatas con calamares 1 
4 patatas grandes
2 cebollas
4 calamares medianos ya limpios
100 grs. de guisantes finos
Caldo de pescado
Vino blanco
Azafrán
Guindilla


Notas sobre los ingredientes


Este plato puedes hacerlo con chipirones, sepia o pulpo, si no tienes calamares a mano.


Mi consejo se que utilices calamares frescos, porque tienen mucho más sabor que los congelados. 

Calamares 
Puedes sustituir el vino blanco por coñac, le dará un gusto más potente.


Por supuesto, puedes prescindir de la guindilla si no te gusta el picante, aunque el toque hot de la cayena consigue que el plato sea más cálido ;)


Si no tienes azafrán, puedes utilizar colorante alimentario


Si cuentas con algo de tiempo, prepara tú el caldo de pescado, estará mucho más sabroso y será totalmente natural.

 
Preparación

Cebolla picada

Ya sabes cuál es el primer paso: pela y pica la cebolla en cuadraditos. Luego pela las patatas, lávalas y córtalas en trocitos pequeños, chascándolas con el cuchillo. Si no sabes cómo chascarlas, al final tienes un vídeo ilustrativo.


Dora los calamares en la sartén, hasta que comiencen a perder el aspecto transparente. Agrega un chorrito de vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Retíralos y reserva.


En la misma sartén, fríe la cebolla hasta que quede bien doradita. Añade un poco de vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Incorpora el azafrán, que habrás diluido previamente en caldo caliente y majado en el mortero.


Añade el caldo y deja que se caliente. Incorpora las patatas y, mientras comienzan a cocer, corta los calamares en anillas. A media cocción añádelas.


Patatas con calamares 2
Si las patatas te van pidiendo más caldo, vete agregándolo poco a poco. Para no cortar la cocción, mantén un cazo con el caldo caliente, así lo tendrás listo si lo vas necesitando.


Cuando ya esté casi listo el guiso, toma algún trocito de patata, májalo e incorpóralo al caldo; así engordarás la salsa sin necesidad de añadir harina. 


Pon los guisantes y deja que terminen de hacerse las patatas.

 
Sirve muy caliente.


Aquí tienes un vídeo donde puedes ver la técnica de chascar o cascar patatas para mejorar tus guisos.



Si no puedes ver el vídeo, pincha en el siguiente enlace



15 diciembre, 2012

Una Buena Higiene Facial Casera (III)

Una limpieza facial profunda en casa, también es posibleEn este último post sobre cómo llevar a cabo una buena higiene facial, quiero comentaros cómo hacer una buena limpieza facial más profunda.

 
Antes de nada, me gustaría dar mi opinión (y la de muchas esteticistas profesionales) sobre el uso del vapor y de las extracciones domésticas, tan habituales. 


La extracción con vapor es un "asunto delicado"El vapor y la extracción son dos elementos que podríamos considerar de alto voltaje. El vapor abre el poro y facilita la extracción de puntos negros y otras impureza, pero, y siempre hay un pero; si no se sabe cerrar ese poro correctamente tras la extracción, queda abierto a todo tipo de suciedad y bacterias. Por no hablar de que el uso continuado de vapor, va dejando el poro cada vez más abierto, lo que desluce mucho nuestro cutis. 


Por otra parte, la extracción es un proceso delicado que debe ser realizado por una esteticista profesional y con experiencia. Una mala extracción (es decir, la que nos hacemos nosotras en casa) daña los tejidos, muchas veces de forma irreparable; además de dejar los poros dilatados y de facilitar las infecciones. No es suficiente envolverse los dedos en un pañuelo de papel, hay que saber extraer los puntos negros y otras lindezas faciales. Mi consejo es que para la limpieza con extracción os dirijáis a un instituto de belleza de confianza con la periodicidad que necesitéis. 


La limpieza con extracción debe ser realizada por una esteticista profesionalSi vuestra economía anda algo achuchada con esta crisis, podéis espaciar la frecuencia, pero no dejéis de acudir a profesionales para estas labores. Es como en el caso del dentista: no nos extraemos las muelas nosotras mismas, ¿por qué entonces no seguir el mismo criterio con la higiene facial con extracción?

 
Pero sí que podemos hacernos una limpieza más profunda en casa, para mantener impoluto nuestro rostro. Así podremos espaciar más las visitas al centro de estética.

 
Los 10 pasos para llevarla a cabo son:

 
Para limpiar tu rostro puedes usar loción limpiadora o jabón1.- Limpia tu cara con leche limpiadora, jabón o gel, según tus preferencias. a la hora de secar tu rostro durante todo el proceso, acuérdate de utilizar una toalla limpia que usarás sólo para esa zona o, mejor aún, pañuelos de papel.


2.- Aplícate un tónico. Recuerda que este producto, como los demás, debe estar adaptado a tus necesidades.  Una idea excelente en este caso, son las lociones equilibrantes.


3.- Aplícate una exfoliante. En este caso también tienes muchas texturas donde elegir: gommage, scrub, peel-off, peeling enzimáticos, etc. Si tienes acné o un brote de inoportunos granitos, no utilices exfoliantes tipo scrub (los que tienen granulitos) porque pueden extenderte la infección y empeorar tus granos. Si tienes tendencia a la flaccidez no utilices gommage puesto que, al tener que masajear y frotar el producto, es fácil que los tejidos se descuelguen más aún. 


4.- Una vez retirada la exfoliante, vuelve a tonificar otra vez. 


El sérum o las vitaminas aplicados debajo de la mascarilla, multiplican su efecto5.- Ponte algún sérum o vitaminas según el principio activo que necesites incluir en tu tratamiento de belleza: vitamina C, colágeno, etc. Si no sabes cuál utilizar, consulta a tu esteticista o a tu vendedor de confianza.


6.- Aplica una mascarilla adecuada para ti, sin retirar el sérum o vitaminas que te hayas aplicado en el paso anterior, así esos principios penetrarán con más profundidad en tu piel. Déjala actuar al menos 20 minutos.


7.- Retira la mascarilla según recomiende el fabricante.


8.- Tonifica de nuevo... ya se que es repetirse, pero tu piel lo agradecerá.


9.- Aplica de nuevo un sérum u otro principio activo que necesites.


10.- Y, por último, aplícate tu crema habitual. Con un buen y agradable masaje, claro.

 
Velas y relax para una maravillosa higiene facial
Mi recomendación es que cuando te decidas a hacerte este tipo de limpieza más profunda, lo hagas cuando tengas tiempo suficiente. Piensa que no es una obligación, es un momento de mimos y relax para ti. Ya sabes, pon música agradable, unas velas... y a disfrutar.


Desde aquí doy las gracias a Patricia, mi esteticista de cabecera de Sensebene Acacias de Madrid, por sus valiosos consejos y su buen hacer.


También te puede interesar:
 
Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II) 
10-1 Consejos Para Sacar Partido a tu Mascarilla Facial

11 diciembre, 2012

Ideas Interesantes para Regalar esta Navidad

Ya están aquí las Navidades y nos toca elegir regalos para esas personas a las que más queremos... y es una tarea agradable, pero complicada.


Siguiendo la estela de muchas iniciativas para fomentar el regalo artesano y los productos de mujeres emprendedoras y con talento, aquí os dejo unas cuantas ideas para regalar esta Navidad. Todos los regalos que recojo en este post están confeccionados y elegidos con mimo y cariño, así que, este año animaos y regalad con corazón...y con cabeza, porque vuestro bolsillo os lo agradecerá.


Si queréis tener un detalle con esa amiga a la que le gusta tanto bailar tooooda la noche o a esa hermana que hace maratones de shopping: bailarinas Enrolladas. Son comodísimas (doy fe) y caben en cualquier bolso, siempre al rescate de unos pies doloridos.



Bailarinas Enrolladas presentadas con bolsita y lazo
Bailarinas Enrolladas presentadas con bolsita y lazo
Bailarinas Enrolladas
Bailarinas Enrolladas



Para regalar con cariño a familia y amigos: un jabón artesano. La Botica de los Jabones tiene para todos los gustos... y sabores: miel, chocolate, rosa mosqueta y muchos más. Todo un lujo para el aseo diario.



Jabón de miel de La Botica de los Jabones
Jabón de miel de La Botica de los Jabones
Jabón de rosa mosqueta de La Botica de los Jabones
Jabón de rosa mosqueta de La Botica de los Jabones

 

Vela de hoja santa de Al Alba del Siglo XXI
Vela de hoja santa de Al Alba del Siglo XXI
Y si quieres regalar suerte, protección, prosperidad y un año lleno de dulzura, puedes hacerlo con las velas especialmente preparadas para ello que tiene Al Alba del Siglo XXI. Este año te proponen la vela de hoja santa. Esta vela se rodea con un círculo de azúcar y se deja quemar durante estas fiestas y traerá la paz y la tranquilidad a tu casa o a tu negocio, te librará de los enemigos ocultos y atraerá todo lo dulce y bueno hacia tí. Además, la personalizan para tí. Y también tienen inciensos, minerales, cosmética del Mar Muerto y mucho más. Para ofrecer a quienes más quieres el mejor obsequio: buenos deseos y energía positiva.


   
Tartas personalizadas, galletas decoradas, pastelitos, piruletas, cupcakes... para los más golosos de nuestra agenda. Seguro que aciertas. Además, todo lo que ofrece Muy Dulce Vinuesa es tan bonito... ¿Y por qué no regalar (o auto regalar) un maravilloso curso para aprender a hacer galletas decoradas, sólo o en compañía de otros?



Piruletas de Muy Dulce Vinuesa
Piruletas de Muy Dulce Vinuesa


Cupcakes, toblerones decorados y galletas de Muy Dulce Vinuesa
Cupcakes, toblerones decorados y galletas de Muy Dulce Vinuesa




Y una idea para regalar a personas muy especiales: una joya vintage o una reproducción en plata de una pieza antigua de López-Linares Vintage Jewelry. Un presente muy difícil de olvidar. Ideal para madres, very best friends, novias-prometidas... y suegras a las que impresionar.



Camafeo de López-Linares
Camafeo de López-Linares


Bolso, pendientes y pulsera de López-Linares
Bolso, pendientes y pulsera de López-Linares



Un bolso hecho a mano con materiales de calidad y unos acabados espectaculares... todo un acierto. Si tienes que hacer un regalo a alguien especial y no te apetece comprar en serie... compra en serio y busca artículos de artesanía. Yomiss. Para hermanas, mamás y amigas.



Bolso y pulseras a juego de Yomiss
Bolso y pulseras a juego de Yomiss
 





Bombonera y collar de Yomiss
Bombonera y collar de Yomiss





Si quieres regalar joyas y bisutería, todo un clásico, ¿por qué no visitas la web de El Rincón de mis Alhajas? Tienen un catálogo muy amplio con todo tipo de piezas: colgantes, pulseras, pendientes, joyas con piedas semipreciosas... No os perdáis los llamadores de ángeles y los colgantes de hadas y llaves, espectaculares. Tienen tantos modelos que podrías tener un detalle con cada contacto de tu agenda.



Llamadores de ángeles de El Rincón de Mis Alhajas
Llamadores de ángeles de 
El Rincón de Mis Alhajas

Colgantes de hadas de El Rincón de Mis Alhajas
Colgantes de hadas de El Rincón de Mis Alhajas





Y si te apetece obsequiar bienestar y belleza, Sensebene Acacias pone a tu disposición sus tarjetas regalo; con ellas podrás regalar a todo el mundo: papás y mamás, hermanos, amigos, incluso a suegros y cuñados... si se lo merecen, claro ;)


Tarjeta regalo Sensebene Acacias
Ahora tienen unas ofertas irresistibles por sólo 99 €: pack higiene+radiofrecuencia+peeling corporal, pack reflexología+masaje metamórfico+masaje localizado+presoterapia, pack sesión maquillaje+mesoterapia facial+presoterapia+masaje localizado y muchas más combinaciones interesantes y variadas.


Sensebene Acacias: Paseo de la Esperanza, 3 (Metro Acacias) 28005 Madrid -  Tel.: 914731754



Y también son ideales para auto regalarse o incluirlas en la carta a los Reyes Magos...

07 diciembre, 2012

Una Buena Higiene Facial Casera (II)


En este post continuamos con la higiene facial en casa, en este caso, la que deberíamos seguir de forma habitual:

A diario


Siempre comenzará por una higiene y cuidados diarios, que deben ser llevados a cabo de forma religiosa.


Si te maquillas


Desmaquillantes y limpiadorasDesmaquíllate primero ojos y labios con un producto adecuado y unos discos desmaquillantes de algodón que no suelten fibras (si se introducen en tus ojos, no será muy agradable). Para encontrar tu desmaquillante, debes mirar su composición y la de tu make up. Si tu maquillaje de ojos y labios es waterproof, deberás emplear un desmaquillante específico, porque si no, no conseguirás retirar el producto. Si la máscara de pestañas tiene unos pigmentos muy potentes, deberás dejar los discos desmaquillantes impregnados de producto sobre los ojos 1 min. aproximadamente, para que le sea más fácil remover la máscara.

 
Después de retirar el maquillaje de ojos y labios, tendrás que eliminar el resto de make up. Puedes usar el desmaquillante que más te guste. Te recomiendo que para esta tarea busques un producto con base oleosa, porque facilita su eliminación; si el maquillaje tiene base de aceites, su disolvente natural debe ser también oleoso. Mi consejo es que este tipo de productos los retires con un algodón, no con agua; el agua y el aceite no se llevan bien, así que si mojas el desmaquillante, no se retirará bien. Puedes elegir entre leches, cremas, lociones, etc.


Tanto si te desmaquillas como si no lo haces


Tónico Elizabeth Arden
Tras el paso del desmaquillado hay que limpiar. Para ello, deberás buscar un producto con base acuosa. Así eliminarás el polvo, la contaminación y los restos de aceites que hayan quedado del desmaquillado. Puedes elegir entre geles, jabones, etc.

 
El siguiente paso es tonificar tu rostro. Aunque no lo consideres necesario, realmente sí lo es. Prepararás tu piel para la hidratación y nutrición. Busca el tónico que requiera tu tipo de piel y tus necesidades específicas. 

 
El último paso es la hidratación-nutrición-tratamiento. Emplea en este caso los productos apropiados. Aplícate el sérum o producto de tratamiento antes de tu crema habitual y deja pasar unos instantes entre la aplicación de cada uno. Y, por supuesto, si es por la mañana y vas a salir a la calle, no olvides tu protector solar... todo el año.

 
Y aquí tienes algunos tips que pueden serte útiles...

 
La limpieza facial es para todas las edades y tanto si te maquillas como si no. Si no me crees, sal con la cara lavada a la calle durante todo el día, cuando llegues a casa, pásate un algodón ligeramente humedecido por tu cara y mira su color cuando termines... ¿había suciedad o no?
Esponjitas y cepillo faciales
 
Debes limpiar tu rostro mañana y noche. Por la mañana para retirar la grasa que ha desprendido la piel, por la noche para retirar el maquillaje y la suciedad ambiental.

 
Aplica tus productos de limpieza facial desde el interior hacia el exterior y procura no desplazar tus tejidos. Por frotar más fuerte, no limpias mejor.

 
Hazte con tus aliados perfectos: cepillos faciales,  
esponjitas y paños desmaquillantes. Y cuídalos.

 
Seca tu cara con un pañuelo de papel, mejor que con una toalla. Es más higiénico y  no te sentirás tentada de frotar para secar.

 
¡Ojo! Las toallitas desmaquillantes son muy socorridas, pero no son para usarlas a diario. No retiran la suciedad y el maquillaje como una limpieza diaria concienzuda. Ya sabes, quién algo quiere, algo le cuesta.


Tissues Y evita tocarte la cara constantemente. Las manos, por muy aseaditas que seamos, son un receptáculo fantásticos para la fauna microbiana... y van a nuestra cara bonita.


De forma semanal

 
Debes exfoliar tu piel, en caso contrario, las células muertas taponarán tu piel, impidiendo que tus cosméticos hagan su labor; además de dejar un color mortecino en tu rostro y facilitar los granitos y comedones. También puedes utilizar los tónicos exfoliantes, son muy suaves y los puedes utilizar a diario.
Mascarilla purificante Natura Bisé
 
Aplicar una mascarilla según tus necesidades específicas: purificante, hidratante, nutritiva, descongestionante. Según tu estado, la época del año o tus objetivos, necesitarás una u otra. O aplicarte más de una.


En el tercer y último post, te contaré cómo hacerte una higiene facial profunda en casa. No te lo pierdas.


También te puede interesar:

Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)




03 diciembre, 2012

Una Buena Higiene Facial Casera (I)

Una piel bonita y jugosa... el Santo Grial de la mayoría de nosotras. Una buena piel no es sólo cuestión de genética, aunque ayuda; es un ejercicio de constancia y de responsabilidad.

 
Para tener una piel preciosa hay que tener en cuenta: la alimentación, un estilo de vida saludable, unos cosméticos adecuados a nuestras necesidades y una buena higiene facial. No hay más misterio.


La alimentación


La buena alimentación es el cimiento sobre el que se asienta una buena pielLa nutrición influye de manera notable en nuestra piel, lo creamos o no. La belleza, no es un tópico, está en el interior... de nuestro organismo. Si incorporamos a nuestra dieta todos los nutrientes que necesitamos, también estaremos alimentando, y bien, a nuestra piel: el órgano más grande de nuestro cuerpo. Y, por supuesto, debemos eliminar todos los alimentos dañinos para nuestro cuerpo y nuestra piel: grasas saturadas, azúcares refinados, alcohol, etc.


Vida saludable


Dormir lo necesario es una de las buenas costumbres que nos ayudan a estar radiantesRespecto al estilo de vida saludable, todas sabemos lo que significa: dormir las horas necesarias, hacer ejercicio de forma moderada, hacer yoga, no fumar, reírse todos los días un poquito (incrementa la microcirculación y mueve los músculos faciales), ser positiva... 


Nuestra actitud mental también se refleja en la piel de nuestro rostroEl no llevar una vida ordenada, deja huella en nuestra piel, como todas sabemos. Por ejemplo, si solemos dormir pocas horas, por mucho que nos apliquemos cremas que nos prometen una cara descansada de 8 h. de sueño, tendremos cara de acelga sí o sí; la crema habrá dormido las horas necesarias, tú no.


Cosméticos apropiados


Los cosméticos deben ser los apropiados para nuestras necesidades
Utilizar los cosméticos adecuados a nuestra piel también es uno de los pilares de la belleza de nuestra piel. Por ejemplo, si tienes la piel muy grasa y utilizas productos muy oleosos, conseguirás una piel brillosa (no confundir con luminosa) y te asegurarás granos y puntos negros. Para encontrar esos cosméticos perfectos, lo mejor es consultar a un profesional de confianza, que no nos venda la moto y que realmente nos asesore. No te dejes llevar por cantos de sirena: ni los productos muy (muy) caros son muy buenos por eso, ni los productos muy baratos, tienen porqué serlo (el síndrome del chollo); tienen que ser adecuados para ti. Y al mejor precio, claro. Algo a recordar: los únicos productos de belleza que funcionan son los que se aplican. En el mueble del baño no hacen ningún efecto... tengan el precio que tengan.


La higiene facial


La higiene facial es importantísima para mantener un buen aspectoY el último paso para conseguir una piel bonita: la higiene facial. La higiene facial debe constar de unos cuidados básicos en casa y unos cuidados específicos en un centro especializado. Eso sí, para que la higiene facial sea efectiva, debemos haber seguido fielmente los pasos anteriores: alimentación, vida saludable y cosméticos apropiados.


En el siguiente post veremos cómo llevar a cabo una buena limpieza facial diaria en nuestra casa.



También te puede interesar:


Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)

Síguenos por correo electrónico