29 noviembre, 2012

Conserva las Patatas, Cebollas y Ajos Durante Más Tiempo

Cuando se suele cocinar para pocas personas, cuando se compra en grandes cantidades o cuando se está fuera de cada una buena  temporada, ocurre que las patatas, cebollas y ajos que se tienen almacenadas en casa se echen a perder antes de lo que nos gustaría.


Si no queréis que os suceda ésto, hay unos trucos muy sencillos que alargarán la vida de estos ingredientes básicos de nuestra cocina.


Para conservar las patatas:

Una manzana es el mejor conservante natural de las patatas 
Primero, hay que quitar la suciedad a las patatas con un trapo o un cepillo. Eso sí, nunca hay que lavarla antes de almacenarlas, porque la humedad conseguiría que se pudriesen rápidamente.


Luego, sólo tenéis que ponerlas en un cesto o caja con buena ventilación, junto con una manzana. La manzana segrega unos compuestos químicos que evitan que la patata se arrugue y que le salgan brotes. Curiosamente, la manzana también se conservará durante mucho más tiempo. Y si tenéis cebollas, cebolletas y ajos en el mismo contenedor, comprobaréis que también mantienen en perfecto estado durante mucho tiempo.


Para conservar las cebollas:


Uno de los motivos por los que las cebollas se echan a perder (ya sabéis a qué me refiero, blandura y mal olor), es porque las cebollas están unas en contacto con otras. Así que, si las separamos, durarán mucho más. Y claro, no vamos a tener una cebolla en la nevera, otra en el aparador, otra en la mesa de la cocina... casi sería cruel alejarlas tanto de sus compañeras :) 


Para conseguir separarlas y almacenarlas de una forma sencilla, sólo te hace falta un panty viejo. Corta una pernera del panty y mete las cebollas dentro (igual que la malla donde suelen venderlas) y, para separarlas, pon una goma elástica entre cebolla y cebolla. Cuando tengas lleno el panty, sólo tienes que colgarlo en un lugar fresco, seco y ventilado, et voilá.
  

Un panty viejo nos ayudará a conservar las cebollasPanty con cebollas preparado para colgarSepara las cebollas dentro del panty con una goma elástica


Para conservar los ajos:


Los ajos se conservan perfectamente en aceite de olivaSi compras los ajos en bolsa y no los usas demasiado, lo más habitual es que se queden resecos e inutilizables con el paso del tiempo. Si quieres que tus ajos no se estropeen y tenerlos siempre listos para cocinar, sólo debes pelar los dientes de ajo y conservarlos en un frasco con aceite de oliva. El aceite conservará los ajos durante muchísimo tiempo y les dará un sabor exquisito. Si quieres rizar el rizo, puedes añadir especias al aceite: pimienta, laurel, romero... Y no tendrás que pelarlos cuando los vayas a utilizar, una gran ventaja.

 
Si no te gusta esta opción, siempre puedes congelarlos una vez pelados. Guárdalos en un tupperware o en una bolsa zip y saca los que necesites para cada plato. El sabor del ajo conservado de esta forma pierde un poco de potencia, no como en el caso del aceite.









25 noviembre, 2012

Cena Buffet para estas Navidades. Una Buena Idea (II)


Continuando con el post anterior, Cena Buffet para estas Navidades. Una Buena Idea (I), os dejo algunos consejos para acometer la logística del buffet: las mesas, el menaje y la organización.


2ª Parte. La Logística.

 
En cuanto a las mesas



Tienes que contar con al menos dos mesas: la del buffet y la que debe estar libre para que los comensales vayan dejando platos y copas vacíos.

 
Si puedes preparar una mesa sólo para las bebidas, harás que el servicio sea mucho más cómodo.


Todas las mesas deben estar vestidas con un mantel, bonito y bien planchado, por supuesto. Y un consejo extra: intenta que sean manteles que laven con facilidad, porque seguro que se van a manchar. 


En cuanto al menaje



Los platos, cubiertos y servilletas tienen que estar en una esquina de la mesa, para dejar espacio disponible a la comida, que será la estrella del buffet. También puedes poner todo el menaje al principio del recorrido o colocar los platos al comiento y las servilletas, cubiertos y vasos al final.

 
Si vas a servir sopa, coloca los platos soperos o cuencos al lado de la sopera; también las cucharas.

 
Coloca los cazos, cucharones y pinzas de servir al lado de cada fuente, para facilitar el autoservicio a tus invitados.

 

Pon los acompañamientos y guarniciones al lado del plato con el que se sirvan: salsas, verduras, patatas, etc.

 
Si cuentas con poco espacio para colocar la comida, puedes utilizar distintas alturas para arañar centímetros a la mesa de buffet. 


En cuanto a la organización



Es importante que definas el recorrido del buffet claramente, para que los invitados no se agolpen en un punto de la mesa. Lo ideal para conseguirlo es que coloques la comida en el orden de servicio habitual: entrantes, ensaladas, pescado, carne y postres. Si ves que esta táctica no va a ser efectiva, sólo tienes que acercarte tú a la mesa y tomar un plato como si te fueses a servir desde el punto inicial del recorrido, verás como los demás te siguen.


Si te gusta más, puedes colocar los cubiertos y servilletas en una o varias mesas con antelación; así, los invitados sólo deberán levantarse a servirse la comida. 


Dispón asientos suficientes para los invitados. Que sea un buffet no significa que deban estar de pie con el plato y la copa en la mano toda la noche. También debes tener una mesa grande o varias pequeñas donde se pueden acomodar los invitados. 

 
Si vas a tener muchos invitados y tienes poco material, siempre puedes alquilar el menaje y cualquier otro elemento que puedas necesitas.


Decora la sala donde vayas a servir el buffet, aunque esa decoración no debe interferir en el desarrollo de la cena. Algún centro decorativo o velas serán suficientes.

 

Si hay niños, cuida de que haya siempre un adulto supervisándoles cuando se sirvan, para evitar males mayores. A los niños les encanta esta forma de servir la comida y suelen emocionarse... ya sabes a lo que me refiero. 


Si quieres saber más:


Cena Buffet para estas Navidades. Una Buena Idea (I)
Cómo preparar una mesa buffet para Navidad


21 noviembre, 2012

Cena Buffet para estas Navidades. Una Buena Idea (I)

Se acercan las Navidades y, con ellas, los quebraderos de cabeza a la hora de preparar el menú y la decoración de nuestras mesas. ¿Por qué este año no sorprendes a tu familia y amigos con una cena buffet para Nochebuena o para Fin de Año?

 

Es una manera de que no tengas que estar enclaustrada en la cocina, sudando la gota gorda y sin disfrutar de la compañía de los tuyos. La preparación de un buffet es ciertamente laboriosa, pero en el antes, no en el durante.


Aquí tienes algunos sencillos consejos para que tu cena buffet navideña sea todo un éxito; eso sí, son dos capítulos, porque el tema da para mucho:


1ª Parte. Preparando la comida: tú y tus circunstancias.


Respecto a ti


Organízate bien, casi como si fuese una campaña militar, así podrás disfrutar de la noche y de la cena. Las To Do List y los pinches-ayudantes son imprescindibles en este caso.


Reserva un rato para tí antes de que comiencen a llegar los invitados para arreglarte y relajarte un poco. Una buena anfitriona abre la puerta a sus invitados radiante e impecable, dispuesta a ser el alma de la fiesta... 


En cuanto al menú


Debes planificar un menú completo que conste de: varios entrantes, ensaladas (con sus respectivas salsas y vinagretas), carne, pescado, guarniciones y postres. 


Elige platos que puedas preparar con antelación, incluso que puedas congelar. Te ahorrará mucho trabajo... y nervios.

 
Debe haber variedad, aunque debes pensar que no debe parecer el buffet de un hotel familiar de costa. Variedad, la justa; calidad, la máxima posible.


Y, en cuanto a la cantidad, calcula el menú como si fueses una madre, o mejor, una abuela. Ya sabes, que sobre. 

 
Cuenta con que debe haber platos calientes y fríos. Para que los calientes no decaigan, puedes usar chafing dish u otro tipo de calentadores. Si usas salsas en la elaboración del plato, durarán más tiempo calientes.

 
Prepara los alimentos de tal forma que se puedan comer con un sólo cubierto. Procura que no sea necesario cortar la comida. Y evita platos que puedan tener espinas, huesos, pepitas y cualquier otro elemento incómodo. Deben ser preparaciones limpias y sencillas de comer.

 

A la hora de pensar en los postres, piensa que con dos o tres variedades será suficiente. También puedes pensar en una fuente o una fondue de chocolate, con frutas, trocitos de bizcocho, nubes, etc.
 

En cuanto a las bebidas


En cuanto al surtido de bebidas, ten en cuenta a los sospechosos habituales: agua, vino blanco, vino tinto, vino rosado, cerveza, zumos, refrescos y cava. Aunque puedes limitar la lista si tienes en cuenta las preferencias de tus invitados y el maridaje ideal para los platos que vas a servir. 


Si quieres darle un toque especial al final de la comida, puedes ofrecer una pequeña y cuidada selección de tés o cafés... o de cócteles; un éxito seguro.


Y, por supuesto, no caigas en un error de principiante: que te falte hielo. Una fiesta sin hielo es como un jardín sin flores...


Continuando con el post anterior, Cena Buffet para estas Navidades. Una Buena Idea (I), os dejo algunos consejos para acometer la logística del buffet: las mesas, el menaje y la organización.


Continuará...

17 noviembre, 2012

Cómo Limpiar y Mantener el Charol

Para conservar los zapatos de charol, guárdalos en una bolsa de telaSi en tu guardarropa no falta el charol, sabrás que es un material muy vistoso, pero muy difícil de mantener. Y mucho más si el charol no es de imitación.

 
El charol auténtico es cuero cubierto con una o varias capas de laca de poliuretano que le aporta un brillo característico de este material. Este tratamiento impermeabiliza el cuero, lo hace más resistente y le da ese acabado tan pulido y elegante.


Como norma general, el charol se debe limpiar sólo con agua y una gamuza. Si tiene costuras o adornos, puedes usar un cepillo muy suave para eliminar el polvo y la suciedad de estas zonas. Si está muy sucio (barro, por ejemplo), puedes añadir un poco de jabón neutro al agua en que humedezcas la gamuza. Luego tendrás que aclarar, secar concienzudamente y pasar un paño suave y seco para sacarle brillo y quitarle las marcas de deja el agua.

 
Una gamuza suave es una de las herramientas indispensables para limpiar charolEste último paso, secar y pulir con una paño seco, es imprescindible para finalizar cualquier tipo de limpieza o mantenimiento que hagas sobre el complemento de charol.

 
Si vas a usar algún producto que no esté específicamente formulado para limpiar y tratar el charol, prueba siempre en una zona no visible para ver cómo se comporta sobre el material.

 
A continuación te dejo algunos trucos que puedes usar para mantener impecables tus complementos de charol, aunque también te sirven para cuidar los de imitación. Los tienes ordenados de más seguros a más arriesgados, más dos recomendaciones finales de uso y almacenaje:


1.- Productos específicos para limpiar charol. Sólo tendrás que preguntar en la tienda de reparación de calzado más cercana a tu casa. Y, por supuesto, seguir las instrucciones del fabricante o de tu zapatero. Esto no es un truco, más bien es un mandamiento para las zapatoadictas.

 
2.- Bálsamo reparador de pieles con base de cera de abeja, como el de Búfalo.

 
3.- Crema muy nutritiva, especialmente Nivea. Aplica un poco (muy poco) de crema sobre una gamuza y repártelo como si fuese betún. Luego frota y pule.

 
Los cinturones necesitan también limpieza, sobre todo de tinte de nuestra ropa4.- Productos para limpiar muebles. Pon una pequeña cantidad en un algodón o gamuza y distribúyelo con mimo sobre la superficie. Si son con cera de abejas, mejor. Es muy útil para limpiar la imitación de charol.

 
5.- Limpiacristales rebajado con agua. Para ocasiones en las que quieras quitar manchas de dedos, sobre todo de tus carteras y bolsos. Ten precaución porque es un producto agresivo. Empapa un algodón o paño suave para aplicarlo. Es la estrella para limpiar charol falso.

 
6.- Vinagre rebajado con agua. Sólo para limpiar el charol en ocasiones puntuales y con manchas rebeldes, por ejemplo de sal. Parece inofensivo, pero no lo es, es un ácido. Aplícalo con un algodón o disco desmaquillante.

 
7.- Alcohol rebajado con agua. Para limpiar en ocasiones puntuales, especialmente cuando son manchas de tinta y tintes de la ropa que se transfieren con el roce (bolsos y cinturones). Siempre con un algodón o un paño suave.

 
8.- Quitaesmaltes. Para eliminar las rozaduras. Aplícalo con un bastoncillo de  los oídos y siempre con muchísimo cuidado.

 
9.- Papel celo. Sólo tendrás que poner el celo sobre la mancha que tenga el charol, apretar ligeramente y despegar. Muchas manchas se quedan pegadas al celo.

 
Es mejor no conducir con zapatos de charol para evitar rozaduras en los tacones10.- Goma de borrar. Para borrar rayas en el charol. Sólo hay que pasarla con suavidad por la zona rayada. Cuidado con apretar mucho, porque puede dañar el material.

 
11.- Borrador Mágico de D. Limpio o similar. El último recurso. Si tienes alguna mancha rebelde en tus zapatos o bolso, siempre puedes utilizar este producto. 


12.- Y sólo para casos perdidos, cuando el roce no se quita con ninguno de estos trucos, puedes aplicar esmalte de uñas transparente; con mucho cuidado y con un pincel pequeño y plano. Es un truco útil para las punteras de los zapatos.


13.- Si quieres que tus bolsos y clutch de charol te duren más tiempo, guárdalos en bolsas individuales. Si están hechas con un tejido suave, mejor.


14.- Y si buscas que tus zapatos de charol estén perfectos temporadas y temporadas, no te los pongas para conducir. Los tacones se rozan irremediablemente. Lleva un par de repuesto o un chófer voluntario.


Con estos trucos podrás prescindir del espejo, porque te verás reflejada en tus zapatos o en tu cartera.



13 noviembre, 2012

15 Consejos para Acertar Con Tu Base de Maquillaje


Debes elegir la textura más adecuada a tu tipo de pielLa base de maquillaje puede ser nuestro mejor aliado... o nuestro peor enemigo. No sólo por cómo lo aplicamos, también por cómo lo elegimos.

 
Para acertar a la hora de comprar nuestra base de maquillaje, aquí tienes 15 consejos que te ayudarán en esta tarea:

  
1.- Debes conocer tu tipo de piel: seca, grasa, mixta o sensible (hay más tipos, pero estos son los principales). Según sea tu piel, deberás elegir un tipo de maquillaje u otro. Por ejemplo, las pieles secas no toleran bien los maquillajes con efecto mate o con acabado empolvado.


2.- Haz una labor de exploración y mira qué otras zonas de tu piel tienen un tono similar al de tu rostro. Eso te servirá a la hora de probar las bases en la tienda, por si no puedes hacerlo en la cara.

 
El maquillaje debe ser tu aliado, no tu enemigo3.- Te conviene conocer los tipos de base de maquillaje que puedes encontrar en el mercado: fluidos, crema, mousse, stick, compactos, etc. Y, por supuesto, la técnica de aplicación que necesita cada uno. Si sueles tener prisa a la hora de maquillarte por la mañana, busca texturas que se puedan aplicar rápidamente con los dedos, como los fluidos y las mousses.

 
4.- También debes conocer sus formulaciones y propiedades: oil-free (ideal para pieles grasas o mixtas), larga duración (duran mucho pero tienen una cobertura alta, lo que implica que no son adecuadas para pieles maduras o cuando se busca un acabado natural), efecto lifting (ayudan con el descolgamiento de los tejidos), acabado tipo empolvado, etc.

 
5.- Tienes que tener claro qué tipo de cobertura necesitas: muy natural, cobertura media o cobertura alta. Para ello tienes que tener en cuenta para qué tipo de ocasiones necesitas el maquillaje, tu edad, el estado de tu piel. Piensa que el maquillaje deberá resaltar tus puntos fuertes, no tapar los defectos.

 
6.- Debes saber qué tipo de gama de color elegir. Las pieles que tienden a rosa, deben elegir bases con ese color entre sus pigmentos; las pieles que tienden a amarillo-oliva, tienen que buscar bases con esa gama de color. Para saber qué tipo de piel tienes: rosa o amarilla, sólo tienes que mirar las venitas de tu brazo: si se ven azules, tu tono es rosado; si tiran a verdosas, tu tono es amarillo-oliva. Cuidado con intentar cambiar tu color natural con la base, el resultado es desastroso.

 
Elige el color y tono más adecuados a tu piel, buscando que se fundan con ella7.- Tienes que elegir el tono adecuado, ni más claro ni más oscuro que tu piel. Intentar parecer más bronceada con la base es un tremendo error, porque se acaba con un aspecto terroso, plano y artificial. Si quieres parecer más morena, utiliza los polvos de sol, el blush y los iluminadores; no un tono más oscuro que tu piel. También debes tener en cuenta que el tono de la piel no es el mismo en todas las épocas del año, así que, puedes tener más de un tono según la estación.


8.- Busca información y hazte una lista de qué productos te llaman la atención y que más se adaptan a lo que necesitas antes de ir a comprar. Te servirán de guía para hacer una mejor compra.

 
9.- Busca establecimientos donde puedas probar las bases sin problemas. Por desgracia, existen algunas tiendas que no facilitan que puedas mirar, probar y preguntar a tu antojo.

 
10.- Elige establecimientos donde los vendedores tengan formación adecuada. No todos los dependientes de perfumerías y departamentos de cosmética cuentan con los suficientes conocimientos para asesorarte. Si no sabes dónde acudir, pregunta a amigas o busca en internet. Una sugerencia: si te atiende una dependienta, mira cómo va maquillada ella; si ves que lleva un maquillaje impecable y que se acerca a tu estilo, pídele consejo sin dudarlo. Si la dependienta luce un maquillaje terrible, mal aplicado y que resalta todos sus defectos... ya sabes lo que tienes que hacer ;)

 
11.- Ve a comprar tu base de maquillaje con la cara lavada y bien hidratada. 

 
12.- Pruébate la base en la  mandíbula, nunca en el dorso de la mano, como suele ser habitual. Y, si no puedes, aplícatelo en la zona que ya hayas verificado que es la más parecida a la de tu rostro. Aplícate entre 2 ó 3 líneas de maquillaje, para ver qué color es el que se funde con tu piel. 

 
Prueba el maquillaje con luz natural13.- Espera unos 10 minutos para que los pigmentos y otros componentes del maquillaje interactúen con tu piel y se asienten en ella, porque ese será el color final del maquillaje.

 
14.- Si te es posible, sal a la calle y mira el resultado de la prueba con luz natural. Así podrás comprobar cómo queda realmente el color sobre tu piel, porque la luz que suele haber en las tiendas desvirtúa mucho el color de la base.

 
15.- Un consejo plus: prueba todas las muestras de base de maquillaje que regalan en las revistas femeninas o las que te hayan dado en tu perfumería habitual. Aunque los colores no serán los más adecuados para ti, sí podrás ver el resultado en cuanto a textura, cobertura y facilidad de aplicación. Luego sólo tendrás que ir a la tienda a encontrar el producto que más te haya gustado entre los que ya has testado.

 
Y ahora, a pintar...



09 noviembre, 2012

Pasta Integral de Arroz con Pulpo Gratinada con San Simón

Macarrones integrales de arrozComo ya sabéis, me encantan los productos integrales y, por supuesto, la pasta. Considero que este tipo de pasta aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud, además de tener un sabor exquisito. Y no sólo eso, el mercado nos ofrece una gran variedad que no se tiene en el caso de la pasta refinada: avena, espelta, Kamut®... y arroz.

En este post quiero compartir con vosotros eso, una receta de pasta integral de arroz. Con pulpo y queso San Simón, todo un mimo para el paladar. Además es muy sencilla de hacer.

Aquí va...

 
Ingredientes básicos (para 4 pax.):


Cebolla y cebolleta300-350 grs. de pasta de arroz integral (75-80 grs. por persona).
1 cebolla grande.
2 cebolletas.
2 patas pequeñas (ó 1 grande) de pulpo cocido.
150 grs. de queso San Simón.
1/2 cucharadita (de café) de pimentón dulce.
1/2 cucharadita (de café) de pimentón picante.
4 cucharadas (soperas) de tomate concentrado.
Caldo de cocer el pulpo.
Vino blanco.
Aceite de oliva virgen.
Sal.


Notas sobre los ingredientes:


  • Puedes usar otro tipo de pasta, aunque te aconsejo una que tenga un sabor potente, porque el resto de los ingredientes son muy sabrosos.
  • Precisamente por el potencial de sabor de sus ingredientes, ten mucho cuidado con la sal.
    Pulpo
  • Puedes sustituir perfectamente el vino blanco por coñac, queda también muy rico.
  • Si no tienes caldo de cocer el pulpo, puedes añadirle un caldo de pescado o de verduras.
  • Si no te gusta el picante, utiliza sólo pimentón dulce.
  • Puedes usar otro tipo de queso, aunque no lo recomiendo. El queso San Simón es la pareja perfecta para el pulpo y el pimentón, no se si es porque es gallego ;)


Preparación:


Pasta integral de arroz con pulpo y gratinada con queso San Simón
El plato en cuestión...
Coge un pañuelo de papel y corta la cebolla y las cebolletas en cuadraditos pequeños y dóralos hasta que tomen ese color transparente y doradito, por supuesto, con aceite de oliva. El pañuelo es por las inevitables lágrimas que nos regala la cebolla, claro...

Mientras se hace la cebolla, corta el pulpo en rodajas medianas y resérvalas.

Ralla o corta en laminas finas el queso San Simón. Son las que utilizarás para gratinar.

Cuece la pasta tal y como te lo indique el fabricante en la bolsa. Ten en cuenta que los tiempos de cocción varían mucho según el tipo de pasta que sea. Cuando esté lista, escurre y lava ligeramente para quitarle el almidón de la pasta; al proceder del arroz, en cuanto está escurrida, se pega una barbaridad.

Queso San Simón
Queso San Simón
Añade el pimentón a la cebolla que ya tienes lista y dóralo, cuidando de que no se queme, porque ya sabes que amarga. Cuando ya esté lista la mezcla de la cebolla y el pimentón (aquí ya comenzarás a salivar), añade el tomate y el vino blanco. Deja evaporar el alcohol del vino y rehoga el pulpo en la mezcla para que tome sabor. Si ves que la salsa queda muy espesa, puedes añadirle caldo de cocción del pulpo o caldo de pescado para diluir.

Echa la pasta en la sartén donde has preparado la salsa anterior y dale unas vueltas para que se mezcle bien. Pasa la pasta a un recipiente apto para horno.

Pon el queso rallado o en láminas sobre la pasta y gratina hasta que quede doradito.

Sirve y disfruta, que lo harás.


Consejo plus:


Si no te apete o no puedes tomar pasta, puedes gratinar el pulpo cocinado como si fuese a la gallega con el queso San Simón, verás qué sabor tan sorprendente. Es un plato ideal para tomar como aperitivo o como tapa.


También te puede interesar:

Pasta de Avena y Espelta: Una Alternativa Sana y Digestiva 
Macarrones de Avena con Salsa de Queso y Boletus
Pastas integrales: contienen todos los nutrientes de los granos sin refinar



 




05 noviembre, 2012

Tu Maquillaje También Tiene "Fondo de Armario"

Seguro que todas habéis oído hablar del imprescindible fondo de armario para nuestra ropa. Se compone de esas prendas básicas sobre las que construir nuestro vestuario y a las que luego le vamos añadiendo las pinceladas de tendencia para adaptarlas a la temporada. Ya sabéis cuáles son los sospechosos habituales: traje de chaqueta, pantalón negro, jeans, camisa blanca, camiseta blanca, LBD, etc.


Pues en el maquillaje debe ocurrir igual, debemos tener nuestro particular "fondo de neceser"


Es habitual ir a echar mano del estuche de maquillaje y encontrarse con una especie de Camarote de los Hermanos Marx del make up; ese clásico batiburrillo de sombras, polvos, barras de labios que ni sabíamos que teníamos, rímel seco y demás colorido con aspecto dudoso. Y, lo peor de todo, realmente no tenemos los productos básicos para maquillarnos a diario de forma eficiente. Es el equivalente a tener el armario abarrotado de ropa que no nos podemos poner para ir a trabajar o que ni siquiera hemos estrenado, porque la hemos comprado en un arrebato consumista.


Mi consejo es que os hagáis con dos neceseres de maquillaje: el Básico (el "fondo de neceser") y el Otro.


Básico


Para preparar el lienzo:

  • Pre-base de maquillaje para utilizar debajo del maquillaje (acabado perfecto), mezclada con él (acabado natural) o sola (para dar buen aspecto sin aportar cobertura ninguna; ojo, no se puede hacer con todas las bases).
  • Pre-base para el maquillaje de ojos para fijar el color y para que no se manche el párpado de rímel.
  • Una base de maquillaje muy sutil para conseguir un efecto más natural y con una cobertura muy ligera.
  • Una base de maquillaje más cubriente para acabados más pulidos.
  • Un corrector del mismo color que vuestra piel o sólo un tono más claro (cuidado con el efecto Panda).
  • Un iluminador para aportar puntos de luz al rostro.
  • Una buena esponjita de maquillaje.
  • Muestras de maquillaje (para que no os de pereza experimentar con nuevos productos)
  • Muestras de sérum y cremas de día (por si no tenéis vuestras cremas habituales a mano a la hora de maquillaros).

Para darle color y volumen: 


  • Un rímel marrón o negro normal adecuado al efecto que queráis buscar en tus pestañas (espesar, alargar, etc.).
  • Un rímel marrón o negro waterproof.
  • Unos polvos de sol (son muy versátiles y lo mismo os darán un toque bronceado, que os servirán de sombra de ojos).
  • Un blush de un color que os favorezca siempre.
  • Sombras de ojos de colores neutros y favorecedores para conseguir el tan difícil look No Voy Maquillada.
  • Un kohl, eyeliner o sombra oscura para perfilar el ras de las pestañas y darle más viveza a la mirada.
  • Un bálsamo labial.
  • Una barra de labios o gloss en color nude.
  • Un perfilador color nude para usarlo en los labios o en el interior del ojo a fin de aportarle más luz y blancura.

Para perpetrar el maquillaje:


 
Una buena colección de brochas y pinceles de maquillaje que deberán estar en perfecto estado siempre. 


Buscad los tamaños y formas más adecuadas a vuestro estilo y tened en cuenta que es mejor tener menos brochas pero de mejor calidad. 


Si las podéis tener en un estuche sólo para ellas, conseguiréis que no se deterioren y las tendréis siempre a mano cuando os hagan falta.


Para guardar tu arsenal:


Buscad un neceser de un tamaño adecuado para guardar vuestros útiles de maquillaje. 


Si es muy grande, los productos se golpearán entre sí, por lo que es más fácil que se deterioren. 


Si es muy pequeño, los productos no se acomodarán bien y no podréis acceder a ellos con facilidad; y eso es lo último que queréis cuando tenéis prisa.



Con este neceser bien surtido, organizado y en perfecto estado siempre tendréis listos vuestros productos básicos de maquillaje, lo que facilitará y agilizará vuestro maquillaje diario. Y si necesitáis salir de viaje de forma inesperada, sólo tenéis que meter el estuche en la maleta y listo.


El Otro:


En este neceser podéis incluir todo tipo de productos de maquillaje que no soléis usar a diario y que son más, digámoslo así, festivos. Colores de moda, barras de labios que se compran por impulso, pestañas postizas, productos que sólo usáis para ocasiones especiales, etc. Es el equivalente a las camisetas, vestidos y complementos que solemos comprar a principio de temporada y que dan alegría a nuestro fondo de armario pero que, ni de lejos, son la base de nuestro estilo.


Y, por supuesto, este estuche de maquillaje debe estar ordenado y limpio para poderlo usar cuando os haga falta. De vez en cuando, revisadlo para desechar todos los productos que no estén en buen estado.




01 noviembre, 2012

Cómo Quitar Pelos de Mascotas de Forma Sencilla

 Nuestras mascotas pueden ser fábricas inagotables de pelos¿Tienes una (o varias) mascotas? Gatos, perros, conejos y otros pequeños amigos peludos nos llenan de alegría y, también de pelos. La ropa, las tapicerías y alfombras suelen terminar siendo de angorina en lugar del material con el que las compramos.


Eliminar los pelos de nuestras mascotas para devolver su aspecto original a los tejidos es algo laborioso y complicado, salvo que se utilicen técnicas eficaces. 

Nuestros pequeños amigos dejan nuestra ropa como si fuese "angorina" 
A continuación os hablo de algunas de las técnicas que existen para quitar pelillos, aunque hay muchísimas más. Las que os comento son las que uso habitualmente para eliminar los pelos de mis dos gatas y que puedo constatar que funcionan:

  
El rodillo de hojas adhesivas

El rodillo de hojas adhesivas es bastante eficaz aunque caroEste rodillo es habitual en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y grandes almacenes. 

Consiste en un rollo de hojas adhesivas que se pueden separar según se van embotando con los pelillos. Como giran sobre el mango en el que van enrolladas las hojas, es muy útil para realizar varias pasadas con fluidez. 

Ventajas: es cómodo y rápido.
Inconvenientes: es caro y no siempre quita los pelos más largos y que están más hincados en el tejido.
Un consejo: es mejor no comprarlos en los establecimientos tipo Todo a 1 €, porque no suelen pegar igual que los que se compran en otros establecimientos, además de llevar menos hojas adhesivas, por lo que acaban saliendo más caros.


La cinta de embalar

La cinta se puede adaptar a distintos objetos a fin de facilitar su aplicaciónSe trata de la típica cinta marrón para cerrar embalajes y que se suele tener en oficinas y comercios. Se puede utilizar despegando tiras de cinta del rollo y pegándolas sobre el tejido, tirando luego como si se tratase de bandas de cera para depilar. También se puede usar enrollando la cinta en algún objeto para usarlo como soporte: una botella, una cinta de vídeo, un taco de madera u otros elementos similares; cuidando de que la cara adhesiva quede hacia fuera claro. Sólo quedará pasarlo por la superficie apretándola ligeramente, para que los pelos se queden adheridos. Cuando ya no pegue, sólo hay que cambiar la cinta et voilá.

Ventajas: es cómodo y muy económico. Además, por el potencial adhesivo de la cinta, retira incluso los pelitos que están muy incrustados en el tejido.
Inconvenientes: es un proceso más lento que en el caso del rollo y, si se va a utilizar algún objeto para colocar la cinta, se tarda más tiempo en prepararla.
Un consejo: compra la cinta de buena calidad porque, la que no lo es, puede dejar restos sobre la superficie.


El guante de cocina

Los guantes de cocina eliminan hasta los pelos más incrustadosSólo tienes que utilizar un guante de cocina y pasarlo enérgicamente por la superficie que tenga pelos de mascota. Es necesario hacer pequeñas pasadas circulares para ir reuniendo los pelos en un rincón y luego retirar la bolita (o big ball) de pelos. El guante arrastra los pelos, sacándolos de las fibras sin problemas.

Ventajas: es eficaz, cómodo, muy económico y siempre se tienen a mano. Elimina todo el pelo del tejido, incluso los más difíciles.
Inconvenientes: es necesario realizar varias pasadas para limpiar perfectamente la superficie.
Un consejo: utiliza los guantes de cocina tradicionales, porque los de tipo cirujano no sirven para este cometido. 


La mano con agua

La mano humedecida es ideal para pequeños retoques a la hora de quitar pelosEste truco consiste en humedecerse la mano con agua y pasarla enérgicamente por el tejido. Funciona de forma similar al guante de cocina, aunque su resultado es un poco más leve.

Ventajas: es cómodo, rápido y cuentas siempre con todo el equipo.
Inconvenientes: no elimina los pelillos más rebeldes, sirviendo sólo para pelusas y pelos muy superficiales. Es ideal para un último retoque antes de salir de casa si te das cuenta de que llevas pasajeros contigo. Y, ojo, el tejido queda mojado, así que no utilices este truco con telas delicadas.
Un consejo: no mojes mucho la mano, sólo con una pequeña cantidad de humedad es suficiente.


Otros trucos muy útiles también son: espolvorear el tejido con bicarbonato antes de cepillar para eliminar la estática o pasar una toalla humedecida por la superficie.

Aunque nos llenen de pelos, les adoramos 
En cualquier caso, cepillar de forma regular a tu pequeño amigo y pasar el aspirador con frecuencia, ayudarán a que haya menos pelillos flotando por tu casa y que luego se queden pegados a cualquier lugar.


Y, aunque nos llenen de pelos, les adoramos.

Síguenos por correo electrónico