30 agosto, 2012

Si Quieres Ser la Anfitriona Perfecta, Toma Nota (II)


Tal y como os prometí, aquí tenéis el resto de consejos, 10 más,  para ser una anfitriona perfecta:


11.- Te aconsejo usar una vajilla lisa, donde la comida pueda lucir en todo su esplendor. Los platos con diseños muy elaborados son muy bonitos pero desmerecen el aspecto de la comida (que con tanto esmero has preparado). Y olvídate de platos de distintas vajillas que tengas descabalados en tu armario, mejor todos iguales. Es una fiesta, no un mercadillo.


12.- Aunque sea una comida informal, cuida la presentación de la mesa, colocando cada pieza en su lugar. Utiliza la imaginación para decorarla. Eso sí, procura que sea una mesa cómoda para los invitados; una mesa con muchos cachivaches encima o con flores que no dejan ver a los comensales, puede ser un pequeño desastre que arruine tu trabajo.


Busca un ambiente cálido ayudándote ocn velas13.- Si se trata de una cena o fiesta nocturna, pon velas por todas partes; si son aromáticas, mejor. Y no te olvides de las flores o de las plantas aromáticas (hierbabuena, tomillo, etc.). Ojo, las velas no se encienden hasta que no se pone el sol. Cuida de que haya una buena iluminación, pero nunca directa ni con luz fría, debes buscar sensaciones cálidas.


14.- No te olvides de la música: agradable, variada y con un volumen que permita la conversación.


La música ayuda a crear el ambiente que deseas15.- Cuida tu imagen. Aunque sea una cena informal, cuida tu aspecto y no dejes para el último momento o abrirás la puerta con el aspecto de la niña de El Exorcista.


16.- Recibe y saluda a todos los invitados con una sonrisa. Y haz lo mismo al despedirlos, dándoles las gracias por su asistencia. Debes prestar atención a todos y cada uno de los invitados, sin monopolizar a ninguno.


17.- Intenta no invitar a personas que no se llevan bien o con las que puede haber conflictos. Invitas en tu casa para pasar un rato agradable.


18.- Si hay invitados que no se conocen entre sí, cuida de presentarles; no sólo con su nombre, también con alguna afición o particularidad que pueda servir como introducción. Con esto conseguirás que los invitados puedan sentirse integrados más fácilmente. No es lo mismo "os presento a Pepe", que "os presento a Pepe, es un buen amigo y un escritor en ciernes". Con la primera frase, dejaremos a Pepe en el grupo de invitados sin saber qué hacer; con la segunda damos pie a que le pregunten por su afición o por la relación que le une contigo, lo que le incluirá en el grupo fácilmente.


El vino debe maridar a la perfección con tu menú19.- Recuerda que si los invitados llevan vino, licores o un postre, No tienes porqué ofrecerlo en la comida o cena, salvo que realmente te apetezca hacerlo. Tú ya has preparado el menú y has comprado las bebidas acorde con él. Si has preparado un besugo divino y lo vas a maridar con un Albariño excelente, no tienes porqué servir el vino tinto peleón que ha llevado tu cuñado, salvo que quieras arruinar el plato. Y si has preparado un estupendo soufflé que te ha llevado horas hacer, no tienes porqué sacar como postre la tarta de queso que ha llevado la novia de un amigo, la anfitriona y la que se tiene que llevarse los halagos por la comida eres tú... y siempre puedes sacar la tarta para merendar.


20.- Y nunca, nunca, comiences a recoger hasta que todos los invitados se hayan marchado. Ya sabes: los platos sucios se lavan en privado... ;)


Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad.





27 agosto, 2012

Si Quieres Ser la Anfitriona Perfecta, Toma Nota (I)


¿Quieres hacer una cena con amigos? ¿Te vas a encargar tú de la comida de Navidad familiar este año? ¿Quieres dejar sin habla a tus compañeras de trabajo a las que has invitado a un brunch el domingo? En este post, que estará dividido en dos partes, tendrás 20 consejos para ser la anfitriona perfecta, y sin perder los nervios.


Aquí tienes los 10 primeros consejos:


1.- Antes de nada piensa que recibir a amigos o familia en casa es un motivo de alegría, no una obligación. Si no te apetece organizar nada en tu territorio, busca uno neutral; nuestro país está lleno de bares y restaurantes que estarán encantados de atenderos.


2.- Planifica con tiempo el evento, siempre que te sea posible.


3.- Prepara un plan de trabajo que incluya también el presupuesto. Y cíñete a él todo lo que puedas. Te dará confianza, no hará estragos en tu economía y será tu pasaporte para el éxito. Hacer listas es una gran ayuda en estos casos.


No te compliques con el menú, buena calidad y poca elaboración
4.- Procura que sea un buen momento para todos: para ti, para el resto de miembros del hogar y para tus invitados. Preparar una cena para los amigos cuando hay un Madrid-Barça y sabes que más de mitad de ellos irán al campo a ver el partido, no es una buena idea.


5.- A la hora de diseñar el menú, ten en cuenta si alguno de los invitados tiene una dieta especial, y tenla en cuenta: vegetarianos, bajo en sal o colesterol, celíacos o alérgicos.


6.- Piensa en un menú que no te impida estar con tus invitados en todo momento. Así que evita los platos que necesiten frituras o vigilancia constante en la cocina. Los invitados vienen a estar contigo, algo imposible si te pasas el tiempo en la cocina: salvo de te decantes por una cooking party.


7.- Ten en cuenta los pequeños grandes detalles: un cesto con un surtido de panes increíbles, cupcakes para el café, una barra libre de infusiones originales para la sobremesa...


Un surtido de panes apetitosos es un aciertoLos pequeños detalles son los que marcan la diferencia


8.- Aunque es obvio: limpia tu casa y, en especial, los lugares donde sabes que estarán los invitados: cocina, baños, salón, terraza, etc.


Deja todo lo que vayas a necesitar, preparado con tiempo9.- Deja todo lo que vayas a necesitar preparado de antemano y en perfecto estado de revista: menaje, cubertería, comida, bebida, etc. La previsión (no la compulsión) aumenta la seguridad y la confianza, así no te pondrás nerviosa antes de la fiesta.


El baño debe estar en perfecto estado de revista10.- Ocúpate de que el baño esté perfectamente acondicionado: toallas, papel higiénico (con uno más de reserva), toallas, pañuelos de papel, jabón, crema de manos, un peine, velas, papel de armenia... Mi consejo es poner toallitas pequeñas (tipo bidé) enrolladas en un cestillo para que cada invitado pueda tomar una de ellas al secarse las manos: es más higiénico y estético. En este caso, pon también un recipiente para que tus invitados puedan depositar la toalla después de usarla.



Continuará...

24 agosto, 2012

Usos del Agua Oxigenada: Desinfectar la Tabla de Cortar

Tabla de cortar de madera

Seguramente, alguno de vosotros será un romántico de los que prefieren las tablas de cortar de madera, a las de silicona. Y, seguramente también, os encontraréis con dificultades a la hora de desinfectarla y blanquearla bien, sobre todo cuando ya se ha usado mucho.


Usos del agua oxigenada 
 
Como ya sabéis, la tabla de cortar es uno de los elementos de la cocina, junto con el estropajo y la bayeta, donde más bacterias u otros microorganismos se concentran. Por ello, es necesario limpiar la tabla después de cada uso, especialmente cuando estamos trabajando con carnes y pescados. Y, de vez en cuando, desinfectarla y lavarla más a fondo.




Mi truco para limpiar en profundidad la tabla es sencillo y está en vuestro botiquín: el agua oxigenada. Un clásico ya en este blog.

Rodillo de madera 

Sólo hay lavar y aclarar bien la tabla como lo hagáis habitualmente, remojarla bien con agua oxigenada, dejar actuar y aclarar bien después. Cuando se seque la tabla estará perfectamente desinfectada y mucho más blanca.



Este truco sirve también para dejar en perfecto estado de revista los cubiertos, rodillos y morteros de madera.

21 agosto, 2012

12 Consejos Para Sacarle Partido a tu Perfume

Perfumarse Es un ArteEl gesto de perfumarse antes de salir de casa es, para muchas de nosotras, algo imprescindible; tanto que salir sin perfumar nos hace sentir desnudas. Es algo femenino y sensual pero, ¿te perfumas bien?


Aquí tienes 12 consejos para sacarle todo el partido a tu perfume:


1.- El perfume debe ser algo sutil, que más que olerse, se intuye. Evita dejar una estela embriagadora a tu paso.

2.- Si vas a ir a una comida o cena, ten mucho cuidado con la cantidad de perfume que te pones, porque puedes arruinar la comida a tus compañeros de mesa. Perfúmate ligeramente y, si después de la comida o cena, vas a realizar otra actividad, reaplica el perfume para darle más intensidad.

3.- Elige tú el perfume, no dejes que otros lo elijan por tí. ¿A que no te imaginas dejando que otra persona elija con quien te vas a casar? Pues tampoco permitas que nadie decida qué colonia llevarás.

4.- Jamás compres un perfume sin haberlo probado antes en tí. Las tiras de cartulina que nos ofrecen en las perfumerías y grandes almacenes para que compremos un perfume no sirven más que para una primera aproximacion; si quieres saber si el perfume te gusta y te va, debes probarlo sobre tu piel. Pide que te lo vaporicen o, mejor, que te den una muestra. 

¿Te Perfumas Bien?5.- Está bien ser fiel... pero no a tu perfume. Antes se suponía que debías llevar la misma colonia toda la vida, sin cambiar nunca. Eso se ha acabado. Puedes tener varios perfumes y colonias para usarlos en distintos momentos del día, en diferentes ocasiones o según tu estado de ánimo. Puedes tener un perfume más intenso y especiado para la noche y otro más fresco con notas cítricas para la mañana. Puedes tener un perfume para momentos especiales con tu chico y otro para esos momentos en que te sientes baja de energía, uno para invierno y otro para verano... Prueba varios y experimenta con las sensaciones que te producen en cada ocasión.

6.- Perfúmate en las zonas que tienen pulso (cuello, interior del codo y muñecas) y atrévete también con el pecho o detrás de las rodillas. Las zonas que tienen pulso están más irrigadas y con mayor temperatura, por lo que el perfume se expande con más facilidad.

7.- Recuerda que no debes ponerte colonias ni perfumes antes de tomar el sol, porque pueden provocar que salgan manchas (igual que muchos cosméticos y cremas).

8.- Para obtener un efecto halo con el perfume, puedes vaporizar el perfume delante de ti y pasar a continuación a través de la pequeña nube que se formará. Eso hará que el perfume se distribuya perfectamente y que el aroma dure más y se perciba de una forma más delicada.

El Perfume como Complemento Imprescindible
9.- Si puedes, perfuma la ropa. Eso sí, ten cuidado y haz una prueba en un lugar no visible para comprobar que no mancha. Prohibido intentarlo con telas delicadas: seda, satén, raso, etc. Si no puedes perfumar la ropa, pon un pequeño algodoncito impregnado en perfume (ya seco) dentro de tu sujetador; con el calor del cuerpo irá desprendiendo su aroma, sin manchar.

10.- No vaporices perfume en tu cabello, salvo que uses alguno específico para uso capilar. Los perfumes y colonias tienen alcohol y otros productos que pueden dañar y resercar tu pelo, además de que el aroma se puede desvirtuar.

11.- No compres imitaciones o perfumes baratos. Se nota que lo son y dan muy mala imagen. Si no te puedes permitir comprar un buen perfume, decántate por colonias frescas con las que acertarás siempre y pide muestras de perfumes auténticos en tu perfumería para usarlos en ocasiones especiales. O prepárate tus propios perfumes con aceites esenciales que encontrarás en cualquier herbolario, puedes mezclar y dejar volar tu imaginación.

12.- Mantén tu perfume a salvo del sol, la luz directa y el calor. Se degradará. Consérvalo en un lugar fresco y seco. 




19 agosto, 2012

Alternativas al Huevo en Repostería



Alternativa al uso del huevoHay muchas personas, entre las que me incluyo, que somos intolerantes al huevo o a alguno de sus componentes. 


Aunque pueda parecer algo poco importante, la intolerancia al huevo puede acarrear síntomas bastante incómodos: problemas gastrointestinales, respiratorios y cutáneos. Mucho más graves, eso sí, son los síntomas de la alergia al huevo.


Y, por supuesto, también están los que necesitan reducir el consumo de huevos por tener los índices de colesterol elevados.


Eliminar o, sólo restringir, el huevo de la dieta es un asunto complicado, puesto que está presente en multitud de alimentos: productos de panadería y bollería, cereales, sopas, consomés, salsas, pasta, fiambre e, incluso, caramelos, vino y cerveza.
Repostería Sin Huevo

Pero, para hacer repostería o pastelería sin huevo, sí que existen varias alternativas sencillas en tu cocina:

  • 1 cucharada (sopera) de harina de garbanzo + 1 cucharada (sopera) de agua = 1 huevo (mi favorita).
  • 1 cucharada (sopera) de harina de soja + 1 cucharada (sopera) de agua = 1 huevo.
  • 2 cucharadas (soperas) de harina + 1/2 cucharada (sopera) de aceite vegetal = 1 huevo.
  • 1/2 cucharada (sopera) de polvo de pastelería + 1 cucharada (sopera) de agua = 1 huevo.

Recursos Para Intolerantes al HuevoY, también, puedes usar agar-agar (alga), tofu y los productos de sustitución del huevo a base de almidón de patata o de proteína de soja, aunque son más caros y difíciles de encontrar.


Así no te quedarás sin probar un buen pastel o bizcocho casero...

15 agosto, 2012

10+1 Consejos Para Sacar Partido a Tu Mascarilla Facial


¿Le sacas todo el partido a tu mascarilla facial? Seguramente, te aplicas una mascarilla facial de vez en cuando y, seguramente también, podrías obtener unos mejores resultados de ella.

Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a estar más guapa (aún más) con un sólo gesto:

Reserva unos Instantes para Tí1.- Reserva unos minutos para tí. Cuando te apliques la mascarilla no hagas lo que solemos hacer las mujeres casi siempre: varias cosas a la vez. Siéntate o, mejor, túmbate relajada, para que realmente funcione. No te engañes, no se pueden fregar los cacharros de la cena, hablar por teléfono con tu mejor amiga y llevar la mascarilla puesta... si quieres que esta última haga efecto

2.- Limpia siempre bien la piel antes de aplicarte la mascarilla. Si puedes, también exfolia la piel de tu rostro, multiplicarás sus efectos al eliminar la capa de células muertas que actúa como barrera para los principios activos.

3.- Aplícala con cuidado, mejor utilizando una brocha.

4.- Evita el contorno de ojos y labios, salvo que lo especifique el fabricante.

5.- Recuerda que el cuello y el escote también forman parte del asunto (y de los sérum y cremas, por cierto), salvo que se te indique en en las instrucciones de uso.

Mascarilla Purificante6.- Si quieres que la mascarilla ya sea un placer extremo, prepárate unos algodones empapados en alguna infusión o unos discos de pepino o patata, que bajarán la inflamación de los párpados, atenuarán las ojeras y te descansarán los ojos.

7.- Déja la mascarilla en exposición el tiempo que te marque tu esteticista o el fabricante, ni más, ni menos.

8.- Retírala correctamente. Algunas mascarillas se eliminan con agua tibia, otras con agua fría o, simplemente, no se quitan, se masajean. Mira las instrucciones o consulta con tu esteticista si tienes dudas. Y empieza a quitarla desde el escote o cuello, siempre de abajo hacia arriba, y con mimo.

9.- Después puedes aplicar tu tónico y crema habitual, si no está contraindicado.

10.- Intenta no maquillarte en las horas siguientes a la exposición de la mascarilla. Tu piel tendrá más facilidad para ensuciarse con los productos de maquillaje.


Ampollas de Colágeno para Debajo de la Mascarilla
Y aquí va el super truco +1, que marcará la diferencia y que, probablemente, nunca te habrías planteado: antes de aplcarte la mascarilla, ponte alguno de tus productos de tratamiento: colágeno, vitamina C, etc. Tenemos la creencia errónea de que ponerse este tipo de principios activos debajo de la mascarilla sólo conseguirá que los desperdiciemos, al tener que aclarar al final. Pues no, se consigue una sinergia entre el principio activo y la mascarilla, optimizando ambos. Este truco me lo ha enseñado Patricia, de Sensebene de Pº de la Esperanza y lo utiliza conmigo cada vez que me hago algún tratamiento que incluye mascarilla. Pone debajo de la mascarilla el productos de tratamiento que mejor encaja con la propia beauty mask y con lo que mi rostro necesita en ese momento. Y funciona, vaya que sin funciona.

12 agosto, 2012

Tónico, Mascarilla y Desmaquillante de Arroz

Si queréis haceros un tónico natural, económico y eficaz, tenéis el secreto en vuestra propia cocina: arroz.


Sólo tenéis que poner un poco de arroz en un bol junto con un poco de agua (no debe sobrepasar más de 2 dedos el arroz) y dejar reposar brevemente. No hay que cocerlo. El arroz irá dejando sus nutrientes en el agua. Luego sólo tenéis que poner el agua de arroz en un frasquito y utilizarlo como un tónico cualquiera, ya sabéis, empapando un disco desmaquillante 1 ó 2 veces al día, después de la limpieza y antes de poner vuestro sérum y crema. Así habréis conseguido un tónico totalmente natural, sin alcohol y sin conservantes, ideal para todas las pieles, especialmente para mixtas y grasas por su poder astringente.


Cuenco de arroz, fuente de belleza


Pero, además de para conseguir un fantástico tónico facial el arroz sirve para mucho más...


Si queréis emplearlo como mascarilla, sólo tenéis que recortar una especie de careta de papel de cocina en la que habréis recortado el espacio para ojos, nariz y boca. Después de haber hecho manualidades, sólo tenéis que empapar la máscara de papel en el agua de arroz y ponerlo cuidadosamente en vuestro rostro. Déjadla puesta entre 15-20 minutos (como casi todas las mascarillas) y retíradla, eso sí, no os aclaréis el agua de arroz para que siga actuando. Os la podéis aplicar 1 ó 2 veces en semana. Veréis qué resultados.


Y si deseáis obtener otro producto de belleza a partir del agua de arroz, añadid aceite orgánico... et voilá, ya tenéis un desmaquillante de emergencia. El aceite debe ser orgánico y de buena calidad: oliva, almendra, nuez, etc. Ponedlo en un frasquito y agítadlo bien para que se mezclen el agua y el aceite, como si fuese un desmaquillante bi-fásico. Empapad un disco de algodón desmaquillante y utilízadlo como si fuese uno tradicional. Sin productos químicos, sin conservantes... Su poder desmaquillante es limitado, por lo que os costará un poco retirar productos con pigmentos más potentes.


Aquí os dejo un vídeo muy didáctico sobre cómo preparar el tónico y la mascarilla.


Si no podéis visualizar correctamente el vídeo, por favor, pinchad aquí.

09 agosto, 2012

Aprovechar Bien los Tubos

Hay veces en las que para aprovechar bien un tubo de cualquier producto acaba siendo una tarea imposible. Apretamos y apretamos, nos dejamos dedos y uñas en el intento, pero no conseguimos terminar el dichoso tubo.


Esto es especialmente difícil en los tubos que están hechos de material plástico: pasta de dientes, crema facial, pomada, pegamento, silicona, etc.


Una forma sencilla de hacerlo es emplear un binder (esas pinzas metálicas que se usan en las oficinas) o las típicas pinzas de plástico de Ikea


Estas pinzas hacen presión en el tubo para que salga el producto y lo mantienen así para el siguiente uso, facilitando acabar el tubo hasta el final.


A continuación os dejo unas fotos de cómo hacerlo. El resultado no es estético, pero sí útil.


Con un binder:


Tubo pasta dientes

Pinza Binder
Pasta de dientes aprovechada con Binder








 

 Con una pinza de Ikea:


Pinza-cierre de IkeaPasta de dientes aprovechada con pinza Ikea


Si queda algo de producto una vez que hayáis utilizado este truco hasta el final, sólo tenéis que cortar el tubo cerca de la rosca con unas tijeras y aprovecharlo.

06 agosto, 2012

Usos del Agua Oxigenada: Desinfectar el Cepillo de Dientes

El agua oxigenada es un excelente desinfectante y, uno de sus usos, es emplearlo para dejar en perfecto estado de revista nuestro cepillo de dientes.

Sólo tienes que limpiar bien el cepillo y ponerlo en un vaso con agua oxigenada y agua del grifo (50%-50%) durante unas pocas horas. Luego sólo tendrás que aclararlo bien y lo podrás usar con total confianza.

Eso sí, este truco sirve para mantener el cepillo durante su vida útil , no para alargarla más de lo recomendable. Es imprescindible cambiar el cepillo cada 3-4 meses. Si pasado ese tiempo el cepillo está impecable, no estamos limpiando bien nuestros dientes; si antes de ese tiempo el cepillo está destrozado, tampoco estamos utilizando una técnica correcta de higiene dental. Recuerda que el uso del cepillo debe ser el adecuado, si no lo tienes claro, mejor consulta con tu dentista.


Agua oxigenadaCepillo en vaso


Cepillo con 50% de agua oxigenadaCepillo con agua oxigenada y agua




03 agosto, 2012

Cómo Recuperar tu Mascara Cuando Se Seca

Máscara de pestañas secaCuando la máscara de pestañas comienza a secarse y espesarse es difícil de aplicar y, además, no queda como debe. Las pestañas de apelmazan, aparecen pequeños grumitos y quedan con aspecto sucio, al más puro estilo Carmen de Mairena.


Un remedio muy habitual es añadir unas gotas de agua y es un pequeño error. Puede ser que la máscara se aclare momentáneamente, pero en cuanto se evapore el agua, volverá a estar igual que al principio, además de correr el riesgo de la máscara se contamine.


La mejor forma de recuperar la máscara de pestañas es añadirle una gota de crema hidratante o de algún aceite orgánico: oliva, jojoba, onagra, almendra, etc. Poned poca cantidad porque sino quedará excesivamente graso y no secará en las pestañas, dejando el párpado emborronado. 


Máscara de pestañas que se aclara con crema facial Eso sí, debéis extremar la higiene al añadir la crema o el aceite al rímel, cuidando de no tocar el cepillo o la crema con los dedos; mejor utilizad una pequeña espátula de las que suelen llevar las cremas faciales bien limpia. Para mezclarlo, cuidad de no bombear el cepillo en el recipiente porque con el bombeo entrará aire que contaminará la máscara.


Este truco sólo sirve para máscaras de pestañas que aún no han llegado al fin de su caducidad (sí, sí, no es una leyenda urbana, las caducidades existen), si os acordáis ya de cuándo comprásteis el rímel, por favor, tíradlo y comprad otro. Los productos de maquillaje que ya no están en condiciones de uso pueden traeros más de un disgusto. Es mejor comprar menos variedad de productos e irlos reponiendo cuando sea necesario.


Aquí tenéis un vídeo de Isasaweis que ilustra el truco. En este caso ella utiliza aceite de oliva.


Si no ves el vídeo correctamente, pincha aquí

02 agosto, 2012

Ideas para Decorar: Velas y Cereales


Decorar con Velas es un AciertoUna idea sencilla y original para decorar vuestras cenas veraniegas es utilizar velas, cereales y recipientes de cristal.


Coged vasos, boles, tarros, copas o cualquier otro recipiente de cristal que se te ocurra y añadid cereales (arroz, quinoa, trigo sarraceno...), incluso alguna especia que le aporte buen aroma al calentarse la vela (clavo, canela...). También podéis aprovechar guijarros, bolas de arcilla (de esas para las plantas), arena de gato o lo que se os ocurra para personalizar la presentación de las velas. A mí me gustan los cereales porque, según la simbología tradicional, representan abundancia y riqueza, y tal y como está la situación...


Decorar con VelasHará de lecho para la vela y quedará muy decorativo. Una idea ideal es poner muchas velas en vuestro salón, terraza o jardín para darle un toque especial a las cenas de verano. O utlizarlas en cualquier momento del año para iluminar ocasiones especiales.


Aquí os dejo unas fotos como muestra. En este caso se trata de unos vasos reciclados (antes llevaban unas velas de olor, sólo tuve que lavarlos bien con agua bien caliente), quinoa y clavos de olor. Las velas son de Ikea.


Velas con cereales para decorar 1Velas con cereales para decorar 2Velas con cereales para decorar 3





Síguenos por correo electrónico