31 julio, 2012

Cómo Congelar Raciones Pequeñas de Forma Sencilla

Hay veces en las que congelar raciones pequeñas (1-2 pax) es una tarea complicada: o llenamos el congelador de tupperwares que ocupan mucho espacio, o congelamos con papel de aluminio y luego no sabemos qué es lo hay dentro del dichosos paquetito. Esto es especialmente complicado en el caso de las hamburguesas y filetes.

Mi truco es emplear bolsas pequeñas de congelación y papel de hornear.

Aquí os dejo una muestra de cómo hacerlo fácilmente. 

Paso 1.- En este caso son hamburguesas que vienen separadas con un papel film. Si las congelase en la barqueta, debería descongelarlas todas al tiempo y, además, si emplease el microondas para ello, el papel film se derretiría con el consiguiente peligro para la salud.

El primer paso sería separar las hamburguesas en raciones individuales y retirar el papel film. En caso de que fuesen filetes de carne o pescado, sólo debería limpiarlos y prepararlos en porciones.


Paso 2.- Cortar papel de hornear y envolver las raciones con él.


Paso 3.- Tomar una bolsa de congelación, de las de cierre zip, mejor. Yo las reutilizo, lavándolas y secándolas bien para nuevos usos


Paso 4.- Poner una o varias raciones en cada bolsa. Puedes usar un rotulador indeleble para marcar su contenido. Este rotulador se limpia perfectamente de las bolsas con un estropajo y lavavajillas, así las podrás reutilizar.


Si hay algo de humedad en la bolsas y los distintos paquetitos se pegan un poco, al ser papel, sólo deberás de separarlos suavemente con un cuchillo de punta roma.

Verás cuánto espacio queda en tu congelador con este sistema.


28 julio, 2012

Cómo Evitar Manchar tu Base al Maquillarte los Ojos

Cuando nos maquillamos los ojos, especialmente al emplear la técnica del ahumado, solemos acabar con manchas de sombras debajo de los ojos. ¡Horror! Al limpiar las manchas no sólo quitamos la sombra, sino que nos llevamos por delante la base, el iluminador y el corrector... ¡Con lo que nos ha costado ponerlos ahí!


Para evitar este pequeño desastre, hay una solución muy sencilla: los polvos sueltos.


Antes de maquillar el ojo, pon una pequeña cantidad de polvos sueltos con una brocha debajo de los ojos. Después, maquíllate los ojos como más te guste. Cuando termines, sólo tienes que retirar suavemente los polvos sueltos con la brocha o pincel. Se llevará el resto de sombras que ya no te mancharán la piel y dejarán el maquillaje de base impoluto. Fácil y rápido.


Consejo plus: si tienes la piel húmeda o la base de maquillaje es muy grasa, pasa antes un tisú por la zona para retirar la humedad y que los polvos no terminen siendo argamasa para albañilería.

25 julio, 2012

Cómo Ahorrar en Limpiacristales


La mayoría usamos productos para limpiar los cristales y sabemos lo rápido que se gastan


Como no están los tiempos para dispendios y para esfuerzos innecesarios, os doy un truco para que vuestro limpiacristales dure más y limpie mejor.


Los limpiacristales suelen tener una base de alcohol, por lo que se evaporan enseguida con el consiguiente gasto. Por el mismo motivo, limpiar un cristal muy sucio conlleva usar mucho producto o frotar con más ganas.


Si quieres que el producto cunda más, no tienes más que rebajarlo con agua. Admite hasta un 40% - 50% de mezcla.




Verás como al no evaporarse tan rápidamente, limpiarás tus cristales (especialmente los de las gafas) con menos esfuerzo y empleando menos producto.

22 julio, 2012

Cómo Limpiar (Bien) Tus Esponjitas Faciales


Las espojitas faciales que solemos usar para retirar los productos cosméticos deben estar siempre muy limpias, y eso es difícil, como todas sabemos.


Lo habitual es lavarlas tras cada uso con un jabón neutro como única medida, aunque no es suficiente si se quiere una limpieza más exhaustiva.

El rostro alberga una multitud de bacterias y células muertas que no se eliminan sólo con agua y jabón.

La mejor manera de limpiarlas en profundidad es la que recomienda Patricia de Sensebene de Pº de la Esperanza, 3, de Madrid, que siempre nos ofrece unos excelentes consejos. Consiste en:

  • Dejar unos minutos las esponjitas con unas gotas de antiséptico, agua oxigenada o lejía.
  • Meter las esponjitas en la lavadora, si puede ser sin suavizante, mucho mejor; para evitar que queden demasiado blandas
  • Dejar secar bien al aire.
  • Cuando estén deterioradas, reemplazarlas sin dudarlo.

Espero que este truco os haya sido de utilidad.

Consejo plus: cuando metas las esponjitas en la lavadora, hazlo en una malla o bolsita para evitar que se introduzcan en el tambor... salvo que quieras incrementar la facturación del servicio técnico.


Sensebene 
Pº de la Esperanza, 3
28005 MADRID
Tel.: 91 473 17 54




19 julio, 2012

Postre Ligero de Queso, Compota y Sirope

 
Aunque estemos en verano, siempre apetece terminar una buena comida con un postre digamos, interesante


Una opción ligera, ligera y muy sencilla es la siguiente:


Ingredientes:

Queso de Burgos light en envases individuales
Compota de manzana
Sirope de frutas

Notas sobre los ingredientes:

  • Puedes cambiar este queso por otro de tu elección: Arzúa, Tetilla, Cabra... Eso sí, ya no será un postre tan ligero.
  • Si te apetece, puedes hacer compota con otro tipo de fruta: pera, frutas del bosque, etc.
  • Si no te gusta el sirope de frutas, puedes cambiarlo por caramelo o chocholate, aunque será un postre más energético.
  • Si nunca has hecho compota de manzana, aquí tienes dos enlaces a recetas de PetitChef.com para compota tradicional y en microondas. La compota es, por sí sola, un postre excelente.

Preparación:

Esta vez es fácil de verdad: coloca un quesito de Burgos por persona en un platito o bol, añade compota de manzana al lado de cada quesito, rocía con un poco de sirope de frutas y, si te apetece, ponle algún fruto seco o topping de tu elección. Y ya puedes servir.


Si tienes a los peques en casa, pídeles que hagan ellos el postre, les encantará.

16 julio, 2012

Truco para Aplicarte Tus Productos de Belleza sin Pereza

Ya lo sabemos, debemos aplicarnos la crema de noche, el contorno de ojos, crema para hidratar pies y manos, un bálsamo labial, el anticelulítico, la reafirmante... y todo eso antes de irnos a dormir.

Reconozcámoslo, nos da una terrible pereza ponernos todo nuestro arsenal nocturno de belleza porque estamos agotadas al final del día. Pero, como dicen por ahí, la unica crema que funciona es la que se usa... todos los días.

Si queremos obtener resultados con nuestros productos de belleza, debemos cumplir con la obligación de aplicarlos diariamente.

Mi truco para que no me venza la vaguería a la hora de aplicarme todos mis potingues es tener un cestito con todo lo que necesito ya preparado y, cuando estoy viendo la serie o la peli de turno (comenzando a vegetar, realmente) me voy poniendo todas y cada una de las cremas y lociones. Luego, sólo tengo que ir a dormir y voilá, todas las cremitas surten su efecto durante la noche, porque en las estanterías del baño, por ahora, no lo hacen aunque todo se andará.

Aquí os dejo una foto de mi cestito night beauty.




Por si os sirve de referencia. Yo tengo los siguientes productos: cremas variadas para los pies (según las circunstancias podológicas: refrescantes, hidratantes o nutritivas), cremas de manos, bálsamo labial, reafirmante corporal, manteca de karité y muestras de crema de noche para irlas probando. 


¿Qué incluirías en el tuyo?


Consejo plus: convence a tu chico para intercambiar masajes en pies y manos, es el complemento perfecto para las cremas nocturnas.


13 julio, 2012

Dale un Aire Nuevo a tu Servilletero

Si usas servilletas de papel habitualmente, las tendrás en un servilletero más o menos lucido. Si tu servilletero es únicamente funcional, te ofrezo una solución sencilla para darle un aire nuevo: intercala las servilletas.


Sólo tienes que utilizar dos o más tipos o colores de servilletas e ir alternando grupitos de cada uno.


A mí me encanta combinar servilletas estampadas de Ikea con servilletas lisas que coordinen bien.


Eso sí, procura que sean del mismo tamaño, sino parecerá un batiburrillo kitch, en vez de un detalle it.




Es una manera de alegrar la mesa de las barbacoas veraniegas o los cumpleaños infantiles con poco esfuerzo.

10 julio, 2012

Truco Para Abrir Tapas Rebeldes

Seguro que en muchas ocasiones os habréis enfrentado a esos tarros con tapas, digamos rebeldes. No hay forma de abrirlas... y ¡necesitamos su contenido! Hay una forma sencilla, infalible y económica de derrotar a esas fastidiosas tapas sin necesidad de utilizar un martillo :)

Aquí va un mini tutorial de cómo hacerlo:

Paso 1: Intenta abrir el tarro, frasco o recipiente que quiere acabar con nuestra paciencia... por las buenas.


Paso 2: No te enfades, que lo harás, porque no se abre y ve inmediatamente a por una humilde goma elástica.


Paso 3: Enrosca la goma en la tapa, cuidando de que quede bien sujeta.


Paso 4: Gira el tapón.


 Paso 5: Abre el tapón y ya está...



Fácil, ¿verdad? La goma elástica te permite tener una superficie con más agarre, facilitando la apertura con menos trabajo, ya sabes: "más vale maña que fuerza". Sirve incluso para esos puñ... frasquitos de laca de uñas que insisten en no abrirse.

Espero que este truco os sirva de ayuda tanto como a mí.

07 julio, 2012

Cómo Personalizar tus Bolsos de Fiesta con Flores

En otro post compartí con vosotras cómo personalizar bolsos de fiesta con broches y, en éste, me gustaría mostraros cómo adornarlos con flores de tela para renovarlos y darles un toque más sofisticado.

Otra forma de hacerlo en utilizar las típicas flores de tela que todas solemos tener guardadas. Muchas veces no las usamos por pereza o por timidez, aunque pueden mejorar nuestros bolsos de fiesta o nuestro outfit diario o más arregladito, poniéndolas en nuestro pelo o en los vestidos.

Aquí os dejo una muestra de cómo hacerlo:


Esta es una carterita de piel a la que he personalizado con una flor del mismo tono.

 
Y aquí tenéis un ejemplo de cómo personalizar un bolsito de boquilla con una camelia del mismo color o con una rosa en rojo viejo igual que el cierre.



 









Este es un bolso que tengo hace muchísimo tiempo y que he customizado con una flor de tela y lentejuelas de una tienda de Todo a 1 Euro.


Aquí podéis ver como le he lavado la cara a un bolso con una rosa en verde menta. Me gusta mucho este contraste.


Y esta es otra carterita, esta vez en raso rosa, a la que también le he puesto una flor de tela de Todo a 1 Euro de tela y lentejuelas, esta vez en rosa palo y marrón.


Si quieres ver cómo personalizar los bolsos con broches, puedes visitar el post Personalizada tus Bolsos de Fiesta con Broches

04 julio, 2012

Receta de Galletas Integrales de Avena y Frutos del Bosque


Esta es una receta rica, sencilla y saludable de galletas integrales de avena con frutos del bosque.

Ingredientes:
 
100 gr. de harina integral.
100 gr. de copos de avena.
30 gr. de azúcar moreno.
3 cucharadas soperas de leche.
3 cucharadas sopera de aceite de oliva.
1 taza pequeña de frutos del bosque.
Canela en polvo.
1 pizca de sal.
1 puñadito de frutos secos.

Notas sobre los ingredientes:

  • Puedes utilizar la harina integral que más te guste: espelta, Kamut®, trigo, etc.
  • Si no te gusta la leche de vaca o no la toleras, puedes usar leche de avena, avellanas o cualquier otra leche vegetal. Personalmente, me encantan con leche de avena.

  • Si no tienes a mano frutos del bosque frescos, puedes emplear el mix de frutas del bosque (congelado) de La Sirena. Queda bastante bien para no ser fresco. Descongélalo antes, si no, aportará demasiada humedad y te puede estropear la masa. 

Preparación:


Pon todos los ingredientes en un bol y remueve bien. Si la mezcla queda muy espesa, ponle más leche y/o aceite. Cuando esté todo bien mezclado coge pequeñas cantidades con una cucharita y deposítalas sobre un plato o bandeja para micro. Aplástalas un poco con la misma cuchara o con una lengua de silicona para darle forma de galleta.


El tamaño lo decides tú. A mí me gustan pequeñitas, del estilo de las pastas de te, aunque puedes hacerlas como más te guste. Eso sí, ten cuidado de dejar espacio entre las galletas cuando las metas en el horno, porque la mezcla se expande al cocerse y en vez de una bandeja de galletas puedes acabar con algo parecido al Tetris.
 

Hornéalas en el  microondas 4-5 min. a máxima potencia. Si vas a utilizar horno tradicional, precalienta el horno a 180º mientras haces la mezcla y luego cocínalas 10 min. a la misma temperatura. Mi consejo es que las pongas menos tiempo del que te indico y vayas administrando la cocción porque, si te pasas, quedan muy secas y duras (no es sabiduría culinaria, es dolorosa experiencia personal). Sea en microondas o en horno tradicional, pon una hoja de papel de hornear, la operación será más limpia y podrás retirar las galletas con más facilidad.

Conservación:

Déjalas enfriar y consérvalas en un tupperware. Al aire o a la nevera, te durarán mucho tiempo... si no te las comes antes, claro ;)

01 julio, 2012

Cómo Limpiar tus Brochas de Maquillaje: Demostración


Ya os hablé en un post anterior de cómo limpiar y desinfectar diariamente vuestras brochas de maquillaje.

He encontrado un vídeo que ilustra cómo hacerlo, aunque la maquilladora Tiffany D usa el limpiador de brochas de MAC en vez de sólo alcohol. Eso sí, el limpiador de MAC es básicamente alcohol y agua, por lo que el efecto es el mismo.

Aquí tenéis el vídeo. Aunque está en inglés, se aprecia perfectamente la técnica de limpieza. Os recomiendo el canal que tiene Tiffany D en YouTube, tiene muchos tutoriales interesantes sobre maquillaje y belleza.

 
Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

En un próximo post os comentaré cómo limpiar las brochas y esponjitas en profundidad.


Limpieza de tus Brochas de Maquillaje

Síguenos por correo electrónico