28 junio, 2012

Eliminar Granitos con Aspirina

Ya os comenté cómo eliminar granitos y barrillos con aceite del Árbol del Té, aunque hay otras formas que también funcionan como el ácido acetilsalicícilo; vamos, la Aspirina de toda la vida (estimados señores de Bayer, estoy dispuesta a incluir publicidad por un módico precio ;)) 

Si tenéis el típico granito fastidioso que amenaza con ser el centro de atención de vuestra cara bonita, tenéis la solución en vuestro botiquín: la Aspirina.

Sólo tenéis que machacar un trocito de Aspirina con un poco de agua y hacer una pasta. Luego aplicadla sólo sobre el granito y dejar actuar toda la noche. Veréis como a la mañana siguiente ha mejorado bastante o, incluso, ha desaparecido, palabrita de bloguera.

Eso sí, recordad que es mejor prevenir que curar, así que una buena alimentación, una limpieza cuidadosa y aplicarse los cosméticos adecuados, ayudan a tener una piel limpia de granitos.


Precauciones:

  • No lo utilices si tienes alergia al ácido acetil salicílico. 
  • No lo utilices en todo el rostro.
  • No uses este remedio como rutina de belleza, sólo cuando sea necesario.
  • Ante la duda, consulta con tu médico o farmacéutico.





25 junio, 2012

Cómo Mantener Ordenados Tus Collares

Seguro que tienes un montón de collares de todos los tipos, colores y tamaños. Y seguro, también, que muchas los guardáis en cajas y cajones y, cuando los váis a usar, no los encontráis o están hechos un nudo, marinero, por lo menos...

Pues bien, una sugerencia que funciona por experiencia propia es clavar unas escarpias por la parte de atrás de la puerta y colgarlos por colores o estilos. Así sólo tendrás que descolgarlos y ponértelos. Así de fácil.

Aquí os doy la opción de colgarlos por la parte trasera de la puerta, porque a mí no me gusta tenerlos a la vista pero ésto, como todo, va en gustos y estilos. En algunos casos puede resultar hasta decorativo.


Precauciones:

  • Si la puerta es de buena calidad, ni lo intentes. Mejor compra un corcho para anuncios, de esos que se suelen tener en las oficinas y que pueden encontrar en cualquier papelería y pon las escarpias ahí. Luego sólo tienes que colgarlo de la pared (si va a soportar mucho peso, utiliza tacos).

  • Si vas a colgar collares o cadenas de plata, ten en cuenta que al estar al aire, tomarán ese feo color negro. En este caso tienes tres opciones: limpiarlos cuando se ennegrezcan, colgarlos protegidos o guardarlos en otro lugar.

  • Ten cuidado con el tamaño de escarpia, no puede ser tan larga que cale la puerta, ni tan corta que no soporte el peso. 

Aquí os dejo unas fotos como idea:


El resultado no es estético, pero sí muy práctico...


Los collares quedan perfectamente organizados y fáciles de usar.



Pinté las escarpias cuando pinté la puerta, así quedaron un poco más disimuladas...



22 junio, 2012

Aceite del Árbol del Té Para Eliminar Granitos

El aceite del Árbol del Té es una excelente ayuda para luchar contra los antiestéticos granitos y para conservar una piel sana.

Este aceite procede de un arbusto o árbol pequeño australiano llamado Melaleuca Alternifolia y tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, antifúngicas y antibióticas.

Una de sus virtudes es ayudar a eliminar los granitos. Para este fin lo puedes utilizar en dos fases:

Limpieza: primero limpia y desmaquilla tu piel y termina aplicando un algodón  empapado en agua y 4 gotas de aceite del Árbol del Té, con pequeños toques. Recuerda que la limpieza es primordial para conservar una piel sana y bonita.

Fase de "ataque": por la noche con la piel bien limpia y con ayuda de un bastocillo, aplica el aceite puro en cada uno de los granitos o barrillos. A la mañana siguiente, limpia tu cara de la manera habitual; verás como los granitos han mejorado mucho o, simplemente, han desaparecido. 

Si tienes un granito aislado y que ha aparecido de repente, se eliminará con 1 ó 2 aplicaciones. Si tienes varios y te salen de forma habitual, deberás de ser constante en su uso y, por supuesto, cuidar tu alimentación y la limpieza de tu piel.

Si quieres saber más acerca de los usos del Aceite del Árbol del Té, puedes consultar con tu herbolario de referencia. Si vives en Madrid, te aconsejo La Alacena Lavapiés y El Loto Azul.


Precauciones:

  • Antes de usarlo por primera vez, haz una prueba de sensibilidad para descartar una posible reacción.
  • Nunca lo ingieras, ni en pequeñas dosis, puede tener graves efectos secundarios.
  • No lo uses en tus oídos, puede provocar sordera.
  • Úsalo sin diluir sólo para aplicarlo directamente sobre el granito, nunca sobre grandes superficies de piel. Para ese fin dilúyelo con aceites, con agua o mézclalo con cremas o champús.
  • Cuando lo apliques sin diluir, cuida de no exponerte al sol porque podría provocarte fotosensibilidad; por eso es mejor usarlo por la noche.
  • En caso de duda, consulta con un profesional antes de usarlo.



19 junio, 2012

Personaliza tus Bolsos de Fiesta con Broches

Seguro que tienes bolsos de fiesta que has utilizado en varias ocasiones y de los que te has cansado o, sencillamente, no terminan de encajar con tu outfit. Solucionarlo es fácil y económico.

Rebusca en tu joyero y rescata los broches más llamativos que encuentres y personaliza con ellos tu bolso.

Luego sólo tienes que retirar el broche y, voilá, puedes volver a utilizarlos por separado cuando quieras. 

Sólo tienes que tener cuidado de no dañar el bolso con el broche, así que préndelo con cuidado. 

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de cómo hacerlo:

Este es un bolso que me dieron como regalo promocional de perfumes Jean Paul Gaultier y que he personalizado con un broche de plumas y strass.




Aquí tenéis una cartera a la que he customizado con un broche de strass con forma de estrella. Es de piel, así que no es adecuado utilizarla para un traje largo, pero queda fantástico con otras combinaciones.


Aquí tenéis otro ejemplo con una cartera en dorado y un broche más discreto.


Ahora sólo tienes que dejar volar tu imaginación y crear tu propia combinación, con flores, plumas, cintas... Nadie más llevará un bolso como tú.

Cómo personalizar tus bolsos de fiesta con flores 

16 junio, 2012

Pasta de Avena y Espelta: una Alternativa Sana y Digestiva

Para muchas personas la pasta de trigo acaba resultándonos indigesta. Como a casi todos, me gusta tomar de vez en cuando un buen plato de pasta, así que me puse a buscar alternativas para no renunciar a ello.

Tres de mis últimos descubrimientos son las pastas integrales de avena, de kamut y de espelta.

Son pastas secas de cocción rápida (5-7 minutos) con un sabor delicioso

Tienen un índice glucémico bajo, por lo que son ideales para una alimentación saludable y equilibrada. Además son fuentes de fibra y son muy saciantes.

Se pueden cocinar como la pasta tradicional (verduras, boloñesa, carbonara, pesto...) aunque son tan sabrosas que con un poco de aceite de oliva y alguna especia están exquisitas.


Os invito a que os acerquéis a vuestro herbolario e investiguéis las diferentes alternativas a los productos tradicionales que os pueden ofrecer. Seguro que os sorprenderán.

Macarrones de Avena con Salsa de Queso y Boletus

13 junio, 2012

Cómo Doblar el Sujetador y que no se Deforme

Si doblamos mal el sujetador con relleno a la hora de guardarlo en nuestro cajón de la ropa interior, podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa al ponérnoslo de nuevo: se han deformado sus copas y han aparecido unas antiestéticas arrugas que ni las de la momia de Tutankhamon. Y una chica no puede consentir algo así...

Es habitual doblar el sujetador por la mitad, metiendo una copa dentro de otra. Con ésto se fuerza a la copa que se dobla dentro de la otra a tomar otra forma diferente de la natural, deformándose y arrugándose.

Mantener nuestra ropa interior en perfectas condiciones durante más tiempo es fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones del siguiente vídeo:



Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí



10 junio, 2012

Iluminar y Definir el Contorno del Rostro: Cosas que no Sabías



En muchas ocasiones empleamos tiempo y esfuerzo para maquillarnos y, aún así, no conseguimos los resultados deseados: rostros planos, contornos poco definidos, defectos aún más visibles, falta de puntos de luz, aspecto cetrino...

Pues bien, aquí os dejo dos interesantes y útiles vídeos donde se muestra cómo maquillarse de forma sencilla y conseguir un rostro bien iluminado, con contornos definidos y modificando su forma para conseguir unos excelentes resultados. Están en inglés, pero no hace falta seguir las explicaciones para hacerse una idea de la técnica.

¡Increíble, pero cierto!

En éste vídeo el maquillador utiliza sólo dos tonos de maquillaje, uno claro y uno oscuro; increíble como modifica la cara de la modelo: mejora el óvalo, aporta luz y elimina imperfecciones. Y sin necesidad de aplicar el maquillaje como si fuese revoco de fachada.



Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

En este otro, un poco más laborioso, se muestra cómo esculpir e iluminar sólo con polvos y una brocha.




Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

07 junio, 2012

Peras al Vino Blanco con Puré de Fresa

Esta receta es ideal como postre veraniego: fresquito, rápido y ligero.


Como muestra, un botón

Ingredientes básicos:

1 pera Conferencia por persona
1 puñadito de fresas por persona
1 vasito de vino blanco para cocinar (preferiblemente especiado) por pieza
Azúcar integral de caña al gusto
Canela en rama





Notas sobre los ingredientes:
  • La receta también queda bien con peras blanquilla, aunque el tiempo de cocción es algo menor.
  • Puedes cambiar el vino blanco por tinto, Oporto o Pedro Ximénez, aunque si eliges un vino dulce, es mejor que no añadas azúcar o edulcorante.
  • En vez de fresas puedes usar cualquier otro fruto rojo.
  • Si no quieres o no puedes tomar azúcar, puedes utilizar edulcorante en polvo (sacarina, fructosa, estevia...).

Preparación:

Pela las peras, pártelas a la mitad y quita las pepitas.

Lava bien las fresas y quítales las hojas y el rabito. Pártelas por la mitad.

Pon a cocer las peras con el vino, las fresas, el azúcar y una ramita de canela.

Cuando estén cocidas a tu gusto retira la ramita de canela. Saca las fresas y el vino, ponlos en un vaso y tritura con la batidora hasta conseguir un puré. Deja enfriar las peras y el puré de fresas en la nevera.

Sirve fresquitas las peras sobre una cama de puré. Puedes adornar con la ramita de canela o con unas hojitas de hierbabuena.


04 junio, 2012

Verano: Productos de Belleza y Nevera



Empieza el calor y ya es hora de trasladar algunos de nuestros cosméticos a la nevera para conservarlos mejor y optimizar sus propiedades.

Las cremas y lociones faciales, el agua termal, los tónicos, los aftershave de los chicos y los productos para piernas y pies cansados están mejor en la nevera.

Las cremas y lociones se mantienen mejor en el frigorífico durante los meses de calor, degradándose menos

Las aguas termales y lociones potencian su poder calmante y refrescante. No hay nada más agradable que volver de la calle con una temperatura de 40º y rociarse el rostro con agua termal bien fría. Si eres de las que usas agua termal para fijar el maquillaje, comprobarás que dura más aún.

Las cremas y sprays para piernas y pies cansados multiplican su efecto al conservarlos en frío. Después de llegar de una larga caminata a pleno sol, un masaje con una crema para los pies puede ser una verdadera delicia. Además, el frío ayuda a deshinchar las piernas después de un duro día de trabajo de forma rápida y efectiva.

Los chicos notaréis la diferencia al usar la loción para después del afeitado si está en la nevera: es mucho más calmante. El áloe vera también se puede dejar en el frigo (al natural o en gel) o el congelador (al natural cortado en rodajitas) para usarlo tras el afeitado, la depilación, en quemaduras o los baños de sol, es todo un placer...

Este sí que es un post refrescante, ¿verdad? ;))








01 junio, 2012

El Papel de Armenia

Hace tiempo leí en una revista una reseña que hacía referencia al Papel de Armenia y sus propiedades aromáticas y de eliminación de malos olores en el hogar, incluso comida, humedad o tabaco. He de reconocer que no suelo creer mucho en los remedios milagrosos para quitar el olor a comida en la casa, que es uno de mis caballos de batalla, pero me encantó su nombre, tan evocador... Papier D'Arménie, Papel de Armenia. Así que busqué información en Internet y lo probé: ¡vaya descubrimiento! Sí funciona.

No sólo desodoriza y refresca el ambiente, también deja un aroma suave pero tres chic.

He probado el tradicional y el de rosa y me encantan los dos.

Os invito a que visitéis la página web de Papier D'Arménie para conocer su historia y curiosidades. Es un producto que se lleva usando desde 1885 así que es, por así decirlo, de confianza. Es interesante saber, entre muchas otras cosas, que en un principio era un papel medicinal por su características antisépticas, cicatrizantes y desodorizantes

Aquí en España se usó hasta la Guerra Civil, dejando de comercializarse desde entonces; aunque ahora ya podemos seguir disfrutando de sus bondades. Seguro que algún familiar o conocido anciano conoce el Papel de Armenia de haberlo visto en su casa.

Se comercializa en forma de libritos con varias hojas. Cada hoja está compuesta por tres tiras que se pueden separar de forma individual al estar perforadas. Las tiras se doblan en forma de acordeón y se prenden como si fuese incienso para que se quemen poco a poco (no hay que dejar que haga llama). Cuando se van quemando van desprendiendo un humo aromático que es el que elimina los malos olores, desinfecta y refresca el ambiente. 

Además, es un producto respetuoso con el medio ambiente y con la salud de las personas; algo a tener en cuenta.

El Papel de Armenia de rosa es ideal para perfumar los armarios. Pon una tirita en el armario y/o cajones y verás qué olor más agradable y encantador deja. Para los armarios y cajones de los chicos, es más adecuado el tradicional, con su aroma a benjuí.

Síguenos por correo electrónico