16 noviembre, 2016

Cómo Manejarse con las Equivalencias de Medidas en la Cocina

Si te gusta cocinar, pero no te aclaras mucho con las medidas cuando quieres poner en práctica una receta, no te preocupes, porque es de lo más normal.


El universo de tazas, vasitos, cucharaditas, pizcas, gramos, mililitros, centímetros cúbicos y otras medidas varias puede llegar a convertirse en algo difícil de entender. ¿Qué tipo de taza menciona la receta? ¿Y a qué equivale una pizca?


Y, aunque te manejes bien con ello, puedes encontrarte con un imprevisto que haga peligrar tu receta. No será la primera vez que alguien se sabe una receta en gramos y, de repente, su báscula de cocina deja de funcionar justo el día en el que quiere lucirse con sus invitados. Imagínate.


Para que eso no te suceda, no está de más saber algunas equivalencias en la cocina, que te sacarán de más de un apuro.


Cómo manejarse con las equivalencias de medidas en la cocina


Quién es quién si hablamos de recipientes


Por si no sabes si se considera tazón a algo parecido a una bañera pequeña o a una taza de café, aquí tienes explicadas las correspondencias más frecuentes de los recipientes que se usan como medida en las recetas.


Infografía con la definición de las medidas más comunes en cocina


Equivalencias de los recipientes y sus capacidades


Ahora que ya sabes manejarte con los recipientes que se utilizan como medida, es importante que conozcas la capacidad aproximada que tiene cada uno de ellos.


Infografía con las equivalencias de recipientes y su capacidad


En cualquier caso, estas medidas son orientativas, porque no sólo depende el modelo del medidor que utilices, también influirá decisivamente cuánto los llenas. Y es que no es lo mismo medir un vaso hasta el borde, que dejar un dedo sin llenar. O en el caso de las cucharas, la diferencia entre una cucharada rasa o colmada es enorme. Por ejemplo, si se trata de harina, nos podemos encontrar con que una cucharada colmada tiene hasta casi tres veces el peso de una al ras. ¡Sorpresa!


Equivalencias de los alimentos más comunes en cucharada y tazas


Y para terminar, puedes consultar esta tabla en la que aparecen las correspondencias en de cucharadas y tazas de los alimentos más habituales en las recetas, traducidas a gramos.


Infografía con las equivalencias de los alimentos más comunes en cucharadas y tazas


Espero que estas herramientas te hayan sido útiles. Te espero en el próximo post. 






Post relacionados:

Alternativas al Huevo en Repostería
Conserva las Patatas, Cebollas y Ajos Durante Más Tiempo
Tips para Descongelar Alimentos de Forma Segura 
Cómo Limpiar Fácilmente la Comida Pegada


La primera vez que apareció el post Cómo Manejarse con las Equivalencias de Medidas en la Cocina fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo manejarse con las equivalencias de medidas en la cocina by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.