26 octubre, 2016

Cómo Hacer una Manicura para Hombres Perfecta

En este post me voy a preocupar de vosotros, chicos. Cada vez os cuidáis más, por suerte, y las manos no deben ser menos que vuestro rostro o vuestro cuerpo. Por eso quiero daros consejos para hacer una manicura perfecta para hombres y cuidar vuestras manos.


Estas recomendaciones vienen de la mano de Conchi, experta en manicura y pedicura, y de mi experiencia propia a la hora de hacer la manicura a mi chico.


Y es que regalar la mani a tu pareja puede ser una buena idea, si luego a cambio consigues que te den un masaje en la espalda, te ayudan a aplicarte el autobronceador, te quitan el esmalte de las uñas de los pies... Lo que se llama un intercambio ventajoso para ambas partes ;)


A continuación encontrarás todas las ideas y consejos para tener unas manos y uñas cuidadas.


Cómo hacer una manicura para hombres perfecta


Por qué cuidar las manos


  • Las manos se utilizan para expresarse, así que tienen tanta importancia como el rostro o la boca, porque la atención también recae sobre ellas cuando te comunicas con alguien.

  • Van a entrar en contacto con otras personas: vas a estrechar la mano de otras personas, vas a acariciar a tu pareja o a tus hijos...

    Manos masculinas
  • Las utilizas constantemente, así que es importante cuidarlas. No sólo por estética, también por mejorar su función. Unas uñas largas, quebradizas o con pellejitos pueden dificultarte el trabajo diario.  

  • Revelan si te preocupas por tu aspecto físico. Y no me refiero a cuidarte desde el punto de vista narcisista, sino de presentar una buena imagen por respeto hacia uno mismo y hacia los demás. 

  • Pueden envejecerte o rejuvenecerte, porque unas manos cuidadas quitan años.


Qué necesitarás


Cortaúñas 
Lima de cartón, madera o cristal
Alicates para pieles
Bloque o taco pulidor
Piedra pómez
Quitacutículas
Exfoliante corporal
Crema hidratante 


Cómo hacer la manicura


Paso 1


Corta las uñas cuidadosamente. Primero hazlo con un corte recto y luego dale forma con la lima. Procura cortar de forma limpia, evitando tirar hacia arriba con el cortaúñas, porque puedes conseguir que la uña se quiebre o se lamine. 


CortauñasNo dejes bordes irregulares ni picos a la hora de cortar. Y no apures mucho el corte, porque puedes provocarte heridas en la zona en la que la uña se pega a la piel o pasar varios días incómodo hasta que se recupere la zona. Deja siempre unos milímetros entre el borde de la uña y la carne.


Hay quien corta la uña al final de la manicura, pero personalmente prefiero hacerlo en primer lugar, porque este paso puede levantar pielecitas o revelar pequeñas durezas en los laterales y así se pueden retirar después, al mismo tiempo que las cutículas.


Paso 2


Lima la uña con la forma que prefieras y que encaje mejor con tu mano. Si tus manos son pequeñas, gruesas o tus dedos son cortos, es más recomendables que les des una forma más redondeada. Si tienes las manos largas, puedes permitirte una forma algo más cuadrada. 


Evita siempre las limas de metal, porque dañan la uña y las dejan quebradizas. Lima siempre en la misma dirección, así no descamarás la uña.


Paso 3


Ahora es el momento de eliminar las cutículas. Lo ideal es un producto específico para reblandecer las cutículas (quitacutículas), aunque si no lo tienes a mano puedes utilizar aceite vegetal (oliva, coco, aguacate...), manteca de karité o incluso vaselina. 


Aplícate el producto quitacutículas unos instantes, así podrás trabajarlas después, puesto que las reblandecerá y permitirá que puedas despegarlas de la superficie de la uña. Después sólo tendrás que utilizar un palo de naranjo para ir empujando la cutícula hacia la base


Si tienes poca piel, con el palo de naranjo será suficiente; si tienes unas cutículas muy gruesas, tendrás que cortar ayudándote de unos alicates especiales para ese fin (alicates para pieles). Eso sí, si tienes que cortar, hazlo después de levantarlas con el palito, sólo la piel que hayas levantado y con mucho cuidado de no cortarte. 


Paso 4


Exfoliante natural
Si quieres un plus, puedes aplicar un exfoliante, así retirarás todos los restos del producto que hayas utilizado para retirar las cutículas y dejarás tus manos suaves y receptivas a la crema hidratante que te darás al final. Si te vas a pulir las uñas, seca bien las manos y las uñas antes de hacerlo.


Paso 5


Si tienes durezas en la palma de la mano, puedes aprovechar la manicura para darte unas pasadas con una piedra pómez para eliminarlas. 


Paso 6


Pule las uñas con un taco o una lima pulidora, así les aportarás un aspecto brillante y saludable. 


Ten la precaución de levantar el pulidor entre pasadas; si no lo haces puedes dañar la uña o generar demasiado calor en la zona por el rozamiento continuado. 


Si las uñas tienen un grosor normal o fino, no te excedas con el pulido, porque puedes debilitarlas. Si las tienes muy gruesas, quizás puedas utilizar una lima más gruesa antes de utilizar el pulidor para dejarlas más lisas y finas. 


Ojo, antes de pulir acuérdate de retirar todo el producto quitacutículas que haya podido quedar del paso anterior. 


Paso 7


Elimina el polvo que haya podido quedar del proceso de pulido. Puedes ayudarte con una brocha de maquillaje vieja. Y si te han quedado restos entre la uña y la punta del dedo, puedes ayudarte del mismo palito de naranjo.


Paso 8


Otra opción es aplicarte un producto protector sobre la uña. Tienes en el mercado productos específicos para hombres, que tratan y cuidan la uña, pero que no tienen un brillo excesivo. Dejan la uña con un aspecto natural, sano y pulido. 


El consejo de la experta en manicura (y el mío propio), es que evites los brillos o top coat que solemos utilizar nosotras, porque el aspecto que deja es poco natural sobre las uñas masculinas. 


Paso 9


Termina aplicándote una crema hidratante o un aceite y masajéate bien las uñas, las manos y las muñecas; incluso puedes llegar a los antebrazos. Como a los chicos no os gustan demasiado las texturas muy untuosas, busca una crema de rápida absorción. 


Más consejos


  • Al hacer las tareas domésticas o entrar en contacto con productos agresivos, utiliza guantes

  • Evita los jabones muy fuertes, opta por los más suaves y respetuosos con el pH de tu piel. 

  • Sécate bien las manos cuando te las laves. 

  • Aplícate crema hidratante con frecuencia. Si no ves el momento a lo largo del día, hazlo por la noche antes de acostarte. 

    Mima tus manos
  • Utiliza protector solar si te vas a exponer al sol, también en las manos. Evitarás las manchas provocadas por el sol y el envejecimiento prematuro, además de protegerte del temido cáncer de piel.
 
  • Si hace mucho frío, ponte guantes. No sólo son un complemento de lo más elegante para un chico, además son los mejores amigos de tus manos.

  • Si no te atreves a hacerte la manicura en casa aún, puedes pedir cita en tu centro de estética y ver cómo trabaja una manicura profesional, así luego podrás repetir los pasos en casa. 




Post relacionados:

Cómo Tener unas Uñas Fuertes y Sanas


La primera vez que apareció el post Cómo Hacer una Manicura para Hombres Perfecta fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo hacer una manicura para hombres perfecta by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.